Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Luchas territoriales

Iniciado por Demiurgo, Diciembre 04, 2008, 23:56:41

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Bueno, últimamente he estado pensando en que las luchas territoriales no me convencen mucho.

Eso de que se actualicen cada hora "da noseque".

Así que me gustaría pediros vuestra opinión.

¿Os gustaría que los resultados de las luchas fuesen inmediatas?

En el que caso de que os gustasen más inmediatas por supuesto cambiaría varios factores :
- La probabilidad de conquista aumentaría con cada nuevo ataque, es decir que no sería una conquista inmediata y tendríamos que hacer varios "ataques" para ir desgastando al rival.
- Los costes de atacar se reducirían.
- La recuperación de moral de nuestras tropas sería algo más lenta.
- Entrarían en juego los *puntos de movimiento, cada "líder" podría utilizarlos para realizar ataques, mejorar la moral ... etc ...
(*son puntos que otorga nuestra movilidad y que estaba posponiendo su entrada  :-[  pero creo que ya va siendo hora de utilizarlos)

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Azotamentes

Hola.

Yo aún no tengo luchas territoriales y no puedo comparar. Pero tengo una teoría: se supone que cuando se enfrenta a una especie muy inferior, el animal no está motivado y necesita mucho INSTINTO asesino para luchar. Aumentar el coste de instinto para luchar protege a los débiles, me parece una buena idea y a lo mejor ya se hace así.

-Lo de realizar varios ataques para conquistar un territorio no me convence, porque da tiempo a que el defensor pida ayuda a otras razas.

-Los puntos de movimiento me gustan. Ponen más opciones al juego y eso está bien. ¿Hay forma de adaptarlo al actual sistema de luchas, o sólo se aplicaría con el sistema viejo?

Conclusión: no me parece ni bien ni mal, porque no conozco el sistema actual, así que me limito a un BrainStorming (aporto ideas estúpidas a ver si así puedo contribuir en algo, XD)

Roe Huesos

#2
Yo tampoco tengo ni idea todavia de como va eso de los conflictos belicos pero algun dia llegare y ese dia me gustaria pensar que colabore en algo asi que ahi van mis propias opiniones e ideas:

Citar- La probabilidad de conquista aumentaría con cada nuevo ataque, es decir que no sería una conquista inmediata y tendríamos que hacer varios "ataques" para ir desgastando al rival.

Me parece una gran idea asi se evitaria al menos en parte el efecto: tengo un ejercito bestial, te ataco y te arraso, jajajajaja (risa maligna). Permitiendo al defensor precisamente pedir alluda, un juego mas social que belico o con un componente belico mas complejo que dificultara un constante ataque entre jugadores resultaria muy interesante.

Citar- La recuperación de moral de nuestras tropas sería algo más lenta.

Por lo mismo que antes me parece una buena idea si bien opino que el defensor deberia recuperarlos mas deprisa, despues de todo el defensor no escoge ser atacado y siempre puede sufrir mas ataques. Ademas una recuperacion simultanea no haria bariar nada en enfrentamientos entre SOLO DOS individuos ya que a cada ataque ambos estarian igual de mermados y la diferencia de combate seguiria siendo la misma.

Citar- Los costes de atacar se reducirían.

Pues no me parece ni bien ni mal nose cuales son ahora asi que no puedo opinar.  ;D

Citar-  Entrarían en juego los *puntos de movimiento, cada "líder" podría utilizarlos para realizar ataques, mejorar la moral.

Me parece bien y punto.  :D

Nada mas. Un saludo a todos.

Demiurgo

Ahora el sistema funciona de la siguiente manera. (todavía no he cambiado nada)

- El lomo plateado y su grupo sale en busca de territorios ocupados.
- Encuentran una zona de otra especie.
- Automáticamente cada hora inician el enfrentamiento con la especie de la zona hasta que uno de los dos acaba con la moral a 0.
Si la moral del defensor llega a 0 y le quedan territorios (es decir no se nos han adelantado) le arrebatamos un territorio.
Si la moral del atacante llega a 0, todas sus tropas escapan (no mueren, simplemente se separan del líder) y vuelven con las manos vacías.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

Esas luchas producen comida para el vistorioso ?

Demiurgo

Cita de: mboswi en Diciembre 18, 2008, 13:27:36
Esas luchas producen comida para el vistorioso ?

de momento no producen mas que muerte y cambios en la moral
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."