Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Sobre zonas de comida

Iniciado por shaitan, Abril 03, 2009, 14:14:22

Tema anterior - Siguiente tema

shaitan

Hoy me ha dado por escribir...

Bueno, pues cuando había una crisis alimentaria por falta de frutos que nos estaba poniendo las cosas interesantes y complicadillas para los herbívoros ( en esto estoy contigo Roe_huesos), llegó la decisión de poder recolectar en tres zonas en vez de dos y se acabó la crisis de comida.

A mí me parecía una situación interesante tratándose de una Beta, y de la que Demiurgo podría haber sacado unas conclusiones bastante interesantes.

Yo subí mi movilidad todo lo que pude intentando que mi recolección fuera lo más rápida posible para coger una tajada del pastel mayor cada vez que cambiaba el periodo y volvía a haber algo de comida en las zonas.  También subí mis habilidades de desparasitación para encontrar una fuente de alimento extra, puse telarañas aunque fueran de bajo nivel, hacía acechos selectivos aún sabiendo que mis cualidades para el ataque son bajas, gasté puntos en mejorarlo...

Resumiendo, me estaba dejando los cuernos para conseguir un puntito de comida que me permitiera alimentar a mis babosas. Ahora que hay comida para todos, pues me seguiré dedicando a la recolección que me sale mucho más rentable por el nivel que tengo de Manada recolectora ( ojo, que lo mio me costó subirla, por eso tengo tan poco nivel de carnívoro).

Ese fue mi caso particular, pero pensando globalmente en el mundo Evobas, ¿qué hubiera pasado? ¿Hubiéramos terminado todos de cazadores? ¿Habríamos desaparecido los Herbívoros "puros", muriendo nuestras criaturas? ¿ Nos hubieramos adaptado al cambio? ¿Hubiera cambiado la población global? ¿Nos habríamos dado al canivalismo?

En la historia de la evolución de la vida, se han dado muchas veces situaciones de escasez que dieron paso a nuevos tipos de criaturas y adaptaciones. Desgraciadamente, nunca sabremos que hubiera pasado aquí, y eso que mi especie era una de las más afectadas. Y lo peor de todo, Demiurgo, no sacaste ninguna conclusión para la siguiente versión.

En fin, según mi opinión, esto no durará demasiado. Viendo que todos estamos en continuo crecimiento y necesitados de mas recursos, pronto nos encontraremos en el mismo punto, y no creo que entonces podamos recolectar en cuatro zonas....

P.D.: Demiurgo, sé que este es tu juego y  que tomas tus decisiones. Me parece perfecto. No es nada personal. Lo único que intento es dar mi punto de vista y abrir el debate.  Eso si, ¡¡no me mandes mas marabuntas, c**jones!!  ;D (ya se me ha pasado el cabreo, jeje)

Demiurgo

Cita de: shaitan en Abril 03, 2009, 14:14:22
Hoy me ha dado por escribir...

eso esta bien, compartir el punto de vista siempre ayuda :D

Citar
Bueno, pues cuando había una crisis alimentaria por falta de frutos que nos estaba poniendo las cosas interesantes y complicadillas para los herbívoros ( en esto estoy contigo Roe_huesos), llegó la decisión de poder recolectar en tres zonas en vez de dos y se acabó la crisis de comida.

con la salida de marabunta los grandes depredadores ya no tienen que andar realizando acechos selectivos, yo por ejemlo en 3 marabuntas he sacado comida para reproducirme 6 veces y me sobran todavía 3 millones de carne;
por lo que ahora aún siendo depredador puedo crecer sin preocuparme tanto como antes por como mantener mi población y puedo multiplicarme para hacer frente a las incipientes especies;

en principio antes de la crisis se iba a permitir ver todas las zonas, en primer lugar para dar más movimiento a los recolectores y para dar salida a los parásitos; (menudo infierno estoy viviendo con los parásitos de la zona árbustos)
decidí que se pudiese ver una zona más en vez de en todas para que las especies que han subido su tamaño para escapar de los parásitos se encontrasen "a salvo" momentaneamente en la zona de "árboles";

Citar
A mí me parecía una situación interesante tratándose de una Beta, y de la que Demiurgo podría haber sacado unas conclusiones bastante interesantes.

sobre todo cuando entraba al juego y tenía tropecientos mensajes con que no pueden alimentar a sus bichos jaja
la curva de poblaciones a lo largo del juego es bastante inquietante, tanto en la actual versión como en las anteriores y aunque la escasez solamente existió durante 1 o 2 semanas he recopilado bastante información;

Citar
Yo subí mi movilidad todo lo que pude intentando que mi recolección fuera lo más rápida posible para coger una tajada del pastel mayor cada vez que cambiaba el periodo y volvía a haber algo de comida en las zonas.  También subí mis habilidades de desparasitación para encontrar una fuente de alimento extra, puse telarañas aunque fueran de bajo nivel, hacía acechos selectivos aún sabiendo que mis cualidades para el ataque son bajas, gasté puntos en mejorarlo...

Resumiendo, me estaba dejando los cuernos para conseguir un puntito de comida que me permitiera alimentar a mis babosas. Ahora que hay comida para todos, pues me seguiré dedicando a la recolección que me sale mucho más rentable por el nivel que tengo de Manada recolectora ( ojo, que lo mio me costó subirla, por eso tengo tan poco nivel de carnívoro).

la verdad es que la mayoría de especies se buscaba la vida sino en frutas a carroña y como en carroña pasaba lo mismo se dedicaban a plantar telarañas o acechar; (suelo tener 5 o 6 ataques normalmente y durante el periodo mencionado sufría unos 20 ataques)

Citar
Ese fue mi caso particular, pero pensando globalmente en el mundo Evobas, ¿qué hubiera pasado? ¿Hubiéramos terminado todos de cazadores? ¿Habríamos desaparecido los Herbívoros "puros", muriendo nuestras criaturas? ¿ Nos hubieramos adaptado al cambio? ¿Hubiera cambiado la población global? ¿Nos habríamos dado al canivalismo?

En la historia de la evolución de la vida, se han dado muchas veces situaciones de escasez que dieron paso a nuevos tipos de criaturas y adaptaciones. Desgraciadamente, nunca sabremos que hubiera pasado aquí, y eso que mi especie era una de las más afectadas. Y lo peor de todo, Demiurgo, no sacaste ninguna conclusión para la siguiente versión.


Evobas ha pasado y pasará por muchas etapas;
Actualmente estamos iniciando una nueva etapa y es que con la nueva abundancia de alimentos las poblaciones comenzarán a crecer con el único control de "marabunta" aunque me temo que solamente va a ralentizar el crecimiento inicial de poblaciones;
en el momento en que los jugadores comiencen a darse cuenta del asunto y se pongan a crecer o multiplicarse volveremos a pasar otra época de hambrunas :D;

Citar
En fin, según mi opinión, esto no durará demasiado. Viendo que todos estamos en continuo crecimiento y necesitados de mas recursos, pronto nos encontraremos en el mismo punto, y no creo que entonces podamos recolectar en cuatro zonas....

de hecho en el momento que pasas de 500 de tamaño solamente podrás ver árboles  ;)

Citar
P.D.: Demiurgo, sé que este es tu juego y  que tomas tus decisiones. Me parece perfecto. No es nada personal. Lo único que intento es dar mi punto de vista y abrir el debate.  Eso si, ¡¡no me mandes mas marabuntas, c**jones!!  ;D (ya se me ha pasado el cabreo, jeje)

como ya he comentado en otros post el sistema actual de alimentos es demasiado inestable y de ahí mi intención de cambiarlo  ;)
tomo las decisiones en función de un montón de parámetros que recolecto del juego y las opiniones de la gente que se pasa por el foro y tal, no hago nada al tun tún :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

shinsengumi

Cita de: Demiurgo en Abril 03, 2009, 15:40:58



de hecho en el momento que pasas de 500 de tamaño solamente podrás ver árboles  ;)





:-\ ¿Comorl?


Hoy por hoy subir de tamaño es una de las cosas más penalizadas del juego, primero por que aumenta la comida que necesitas, con todo lo que eso conlleva en mayor esfuerzo y gasto de puntos para alimentar a las criaturillas; al mismo tiempo, las especies más grandes son las más atacadas por los depredadores, lo que hace que sea más dificil aumentar la población ya que continuamente te están matando gente, y por si fuese poco a la hora de recolectar las especies más grandes son las que más peligro de pillar parásitos tienen, aumentando con eso la comida necesaria para alimentar a la población.

¿Y ahora resulta que al pasar de 300, en vez de ganar una fona donde estar más seguro, solo colleva perder territorios? ??? ::)

Y si a eso le añadimos que para pasar de árboles hay que tener la (no se me ocurre un superlativo de desproporcionado lo bastante super para califarla) cantidad de 100.000 de tamaño... Pues la verdad, no se que pretendes atrapando a la gente en árboles por toda la eternidad, >:( así a ojo yo calculo que me llevaría más de 25 años de juego llegar a 100.000 de tamaño, o lo que es lo mismo, que no voy a llegar nunca. Con lo cual le estas quitando a subir de tamaño su principal ventaja, el conseguir llegar a pastos más seguro para la especie, lo que además incita a los jugadores a tratar de llegar cuanto antes y así poder aprovechar la tranquilidad de una zona poco habitada. con eso eliminado de la ecuación a partir de 200 de tamaño, ¿que ventaja te da crecer? Simplemente poder subir fuerza, que no es que sea poco, pero la verdad, si tenemos en cuenta que el factor azar es muy grande en los combates, y que simplemente esperando a tener el suficiente bono por acecho puedes pillar a todo el mundo prácticamente siempre, pues subir la fuerza es obvimante poco cosa en comparación a todos los hándicaps que trae consigo subir de tamaño.

en un juego como este se deberían tratar de evitar a toda costa tanto las desproporciones (tanto de gasto-beneficio como ganancias-handicaps), para que sea el jugador el que decida si algo le compensa o no, y no que el propio juego establezca que es beneficioso y que no; como los cuellos de botella (y lo de árboles ya más que un cuello de botella es casi como si fuese la plaza de toros al final del encierro, y de hecho, sabiendo que sí o sí vas a acabar atrapado en árboles con todo cristo, todo lo anterior se convierto en poco más que el proceso previo para preparar a tu especie antes de lanzarla a la arena de la muerte (árboles), y las primeras que lleguemos ningún problema, pero en el futuro las especies que recién lleguen a 500 y se encuentren atrapados en árboles con especies de, por ejemplo, 10.000 de tamaño -lo que no es más que un 10% de lo que hace falta para salir- poco más que van a estar preparando a su especie para morir de hambre).


shaitan


CitarDemiurgo dijo:

en principio antes de la crisis se iba a permitir ver todas las zonas, en primer lugar para dar más movimiento a los recolectores y para dar salida a los parásitos; (menudo infierno estoy viviendo con los parásitos de la zona árbustos)
decidí que se pudiese ver una zona más en vez de en todas para que las especies que han subido su tamaño para escapar de los parásitos se encontrasen "a salvo" momentaneamente en la zona de "árboles";

No es por pensar mal, pero esa frase de: "menudo infierno estoy viviendo con los parásitos de la zona árbustos" me suena a que querías que hubiera más gente en arbustos para quitarte parásitos de en medio. Y si era por un problema global de parásitos, el hecho de que hubiera poca fruta nos había lanzado a muchos a desparasitar para conseguir comida de manera fácil y mas efectiva que la caza, por lo que se hubiera solucionado solo. Ahora mismo lo que has conseguido es que sigan habiendo los mismos parásitos, pero nadie que se vea forzado a comérselos.

CitarDemiurgo dijo:
la verdad es que la mayoría de especies se buscaba la vida sino en frutas a carroña y como en carroña pasaba lo mismo se dedicaban a plantar telarañas o acechar; (suelo tener 5 o 6 ataques normalmente y durante el periodo mencionado sufría unos 20 ataques)

¿y cuál es el problema de que tengas 20 ataques? yo esos los tengo todos los días. Me parece de lo mas normal que hubiera mas ataques y nos comieramos los unos a los otros. De eso se trata ¿no?


Lo que quería decir es que cuando la situación se había vuelto diferente y había que adaptarse a la situación, se ha hecho que se vuelva a lo anterior. ¿no era esto un juego de evolución? ¿ no es el motor de la evolucion adaptarse a los cambios?

Demiurgo

lo que comentas del tamaño como se puede comprobar 100.000 es una cantidad puesta de tope para que nadie llegue ... de momento no se van a agregar nuevas zonas debido a que como el pensamiento de "vuestra generación" es "crecer supone tener que comer más" no sois conscientes de la enorme ventaja que aporta ser la especie más grande;
se ha visibilizado una tercera zona porque el 80% de los jugadores se encontraban en pastos y bulbos ... que el 80% de los jugadores se queden sin comer ... estando encima poco evolucionados es una grandísima desventaja para ellos;
lo que acabas inviertiendo en otras habilidades para salir del paso lo pierdes a la hora de especializarte con lo que te retrasa todavía más;

más tamaño=más fuerza, la fuerza sirve para matar y defender por lo que aunque te ataquen más tienen que invertir más recursos para matarte;

más tamaño te aporta más puntos de habilidad genética y al tener que comer más te otorga más puntos de dieta y por tanto más habilidad genética;

la ventaja que se saca comiendo de sobra es tal que mañana tendré que agregar un nuevo limitador a los puntos de habilidad genética por dietas;

sabes que van a parasitarte, por lo tanto una vez que lo hacen envias a tus limpiadores y es como si tuvieses tu propia reserva de comida siempre encima; tener parásitos no te supone apenas coste comparándolo con lo que tienes que comer simplemente para alimentarte;

accedes a nuevas zonas antes que nadie y no sufres el acoso de la conglomeración, por lo que la estabilidad se agradece y te centras en seguir "tu camino evolutivo", aunque parezca mentira es un gran punto a tener en cuenta;

Cita de: shaitan en Abril 03, 2009, 18:48:34
No es por pensar mal, pero esa frase de: "menudo infierno estoy viviendo con los parásitos de la zona árbustos" me suena a que querías que hubiera más gente en arbustos para quitarte parásitos de en medio.

pués hombre, pasar de estar limpito de parásitos a tener 10k diarios es bastante molesto
en mi zona no había parásitos más que nada porque yo soy el parasitador, al entrar especies de menor tamaño yo me he vuelto su anfitrión;


Citar
Y si era por un problema global de parásitos, el hecho de que hubiera poca fruta nos había lanzado a muchos a desparasitar para conseguir comida de manera fácil y mas efectiva que la caza, por lo que se hubiera solucionado solo. Ahora mismo lo que has conseguido es que sigan habiendo los mismos parásitos, pero nadie que se vea forzado a comérselos.

hay bastantes especies especializadas en desparasitar, aunque no lo creas existen más tipos que comer únicamente fruta o carne;

Citar
¿y cuál es el problema de que tengas 20 ataques? yo esos los tengo todos los días. Me parece de lo mas normal que hubiera mas ataques y nos comieramos los unos a los otros. De eso se trata ¿no?

no me estaba quejando de los ataques sino de que había notado lo que comentabas;
perder 100 criaturas al día no me supone ningún problema, aunque no sea el caso ya que creo que soy la especie más defensiva del juego;

Citar
Lo que quería decir es que cuando la situación se había vuelto diferente y había que adaptarse a la situación, se ha hecho que se vuelva a lo anterior. ¿no era esto un juego de evolución? ¿ no es el motor de la evolucion adaptarse a los cambios?

el juego no se encuentra en el mismo punto, tal vez tú si, pero en general el estado del juego evoluciona cada semana y es completamente diferente dependiendo de tu "camino evolutivo";
no arrastres la realidad a tu opinión  ;)  os veo últimamente un poco agresivos  :-*

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

se me olvidaba mencionar que otro factor determinante de la fuerza es la carga máxima que nuestros recolectores pueden soportar, factor muy a tener en cuenta

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

shinsengumi

Citarse ha visibilizado una tercera zona porque el 80% de los jugadores se encontraban en pastos y bulbos ... que el 80% de los jugadores se queden sin comer ... estando encima poco evolucionados es una grandísima desventaja para ellos;
lo que acabas inviertiendo en otras habilidades para salir del paso lo pierdes a la hora de especializarte con lo que te retrasa todavía más;

Si yo eso lo veo bien, y dada la situación me pareció una manera razonable de mejorarla, lo que digo es que tal y como está ahora la cosa con árboles como último territorio, lo que pasó ahora con el 80% de población en bulbos y pastos, pasará nuevamente dentro de un tiempo cuando ese mismo 80% de jugadores llegue a 300 y les queden solo árboles y ¿arbustos?.  Y la diferencia de evolución va a seguir estando ahí ¿crearás entonces nuevas zonas para soluccionar el problema? Pues eso es lo que digo, cuando es obvio que algo va a plantear problemas en el futuro mejor es soluccionarlo cuando tienes tiempo de sobra que no cuando te estalla en la cara, digo yo. Además que sería un poco injusto llevar X tiempo sólo con árboles, y que de pronto, por que lleguen otros, surgan nuevas zonas.

Citarlo que comentas del tamaño como se puede comprobar 100.000 es una cantidad puesta de tope para que nadie llegue ... de momento no se van a agregar nuevas zonas debido a que como el pensamiento de "vuestra generación" es "crecer supone tener que comer más" no sois conscientes de la enorme ventaja que aporta ser la especie más grande;

Eh, que yo soy grandote y tan contento con los beneficios que proporciona:


Citarmás tamaño=más fuerza, la fuerza sirve para matar y defender por lo que aunque te ataquen más tienen que invertir más recursos para matarte;

Si, ya deje que era un beneficio muy importante, sin duda, y también lo de aumentar la carga por supuesto, pero quitando las zonas, PODER subir fuerza es lo único que da tamaño, y nisiquiera es algo directo de tamaño por sí mismo ya que tienes que gastar puntos para subir la fuerza;

te comento las otros cosas que pones:

Citar
más tamaño te aporta más puntos de habilidad genética y al tener que comer más te otorga más puntos de dieta y por tanto más habilidad genética;

-tal y como están actualmente los puntos genéticos el bono de tamaño no es que sea muy relevante, la verdad; y el tema de comer más, en realidad no es una ventaja, ya que yo puedo gastar más puntos recolectando comida de sobra para ganar puntos genéticos -yo ahora mismo recolecto más del doble de lo que necesito solo para sumar puntos-, que tengas que hacaer por obligación l que puedes hacer por gusto no es mucha ventaja que se diga, digo yo.

Citarla ventaja que se saca comiendo de sobra es tal que mañana tendré que agregar un nuevo limitador a los puntos de habilidad genética por dietas;

Esto lo veo bien, sin duda.

Citarsabes que van a parasitarte, por lo tanto una vez que lo hacen envias a tus limpiadores y es como si tuvieses tu propia reserva de comida siempre encima; tener parásitos no te supone apenas coste comparándolo con lo que tienes que comer simplemente para alimentarte;

Esto me ha echo bastante gracia, y no en plan irónico ;D Yo lo de los parsitos solo lo mencioné como un hándicap más del crecimiento, por que es cierto que salvo muy de vez en cuando y salvo que tengas muy mala suerte, los parásitos nunca van a suponer un gran problema; pero me ha hecho gracia eso de llevar la comida encima :D, pero lo cierto es que igual que los parásitos no son una gran molestia, comerse tus propios parásitos tampoco te va a dar nunca demasiado comida, básicamente es una forma sencilla de suplir el plus de comida que te causan los parásitos, y de todas formas, eso ya implica tener que pillar habilidades desparasitadoreas, con lo que ello conlleva de tener que pillar habilidades que están fuera del camino de la evolución del "gran herbívoro", y la verdad que imaginar a un gran herbivoro/desparasitador es algo curioso, uno siempre piensa que la relación desparasitador-parasitado debería ser como los cocodrilos y los pajarillos que les limpian los dientes, por ejemplo, es dificil imaginar a un cocodrilo desparasitando un pajarillo ;D

Citaraccedes a nuevas zonas antes que nadie y no sufres el acoso de la conglomeración, por lo que la estabilidad se agradece y te centras en seguir "tu camino evolutivo", aunque parezca mentira es un gran punto a tener en cuenta;

Sin duda que es un gran punto a tener en cuenta, un punto buenísmo y que por sí solo casi compensa el resto de ventajas -crecer a uen ritmo y llegar a los territorios antes que los proporciona tranquilidad de saber que tienes fruta de sobra y te librarás de los parásitos y de otros problemas- de hecho precisamente lo que comento que está mal ahora, es que una vez llegas a 200 de tamaño, este gran punto a favor de aumentar de tamaño, lo pierdes, ya que dejas de ganar nuevos territorios, y lo que es peor, que a partir de 300, ya no solo es que no ganes, sino que vas perdiendo territorios, y uno de los grandes beneficios del tamaño pasa a ser uno de sus principales hándicaps -en vez de aumentar la fruta disponible, cada vez se va reduciendo más, y en vez de mantenerte alejado de los parásitos, cada vez te deja más vendido respecto a estos, ya que especies de 200 ya pueden manadar sus parasitos a las de de 500-

Yo entiendo que haya un límite a la hora de que haya más territorios según creces, pero la verdad, que con 200 ya tengas lo máximo que puedes tener, me parece MUY poco.


Citaros veo últimamente un poco agresivos  :-*

Pues no es la intención, hombre, es solo comentar en busca de lo mejor para el juego, y desde luego que son opiniones propias sobre cosas que pueden hacerse de diversos modos; si es que además precisamente estas cosas que comento son básicamente "problemas virtuales" ya que prácticamente nadie va a llegar a esos tamaños antes de que acabe está versión ;D