Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

El problema de evobas: no se puede competir

Iniciado por mboswi, Mayo 08, 2010, 16:51:32

Tema anterior - Siguiente tema

mboswi

Eso mismo. Este post solo tiene como finalidad dar una opinión a respecto del juego, y q lo hace aburrido en cuanto juegas un poco: no se puede competir directamente con otras especies. Me explico: no existe posibilidad de lucha directa entre especies, a menos q estés dispuesto a realizar cientos de click de ataque uno tras otro; existe una limitación en lo q a territorios se refiere, las marabuntas no castigan a las razas, a menos q sean novatos (lo cual es injusto), y son altamente rentables, incluso absurdamente rentables, o si no q se lo pregunten a Roe_Huesos y sus casi 100 millones de población (al q por cierto, dado el sistema del juego, es imposible frenar) etc.
Por si esto no fuese poco, el sistema de limitación de puntos genéticos y sociales es absurdo, y lamento usar ese calificativo, pero explicaré xq lo hago. Según dicho sistema, una raza no podrá crecer demasiado rápido en poco tiempo, ya q existe un límite de puntos por semana. Es decir, una raza q aumente mucho su población en poco tiempo, o mejore muchas partes, n obtendrá un beneficio numérico evolutivo correlativo, ya q el límite semanal se lo impedirá. Q significa esto? Q las razas más antiguas, y por lo general más evolucionadas, son absolutamente inalcanzables. No sirve de nada q te esmeres en mejorar, ya q quien te supere mejorará al mismo ritmo q tu, es decir, +1.000 al límite por semana.

Dicho esto... si no se puede competir directamente contra otras razas, es decir, si no puedes enfrentarte a ellas para hacer q pierdan puntos, y tampoco puedes intentar mejorar para superarlas, dado el límite semanal... q sentido tiene jugar? Pues conseguir evoluciones de tus habilidades y poco más, lo cual, a mi modo de ver, es bastante menos de lo q una idea como Evobas puede ofrecer.

Pateasuelos

#1
Lucha entre especies
A mi me encanta el sistema del evobas por que a diferencia de los mas de 4,854 juegos genericos de servidor que rondan por ahí, aqui no se trata de hacer pedazos al rival o que te den una paliza y acaben contigo hasta que te den ganas de dejar el juego. Para mi es estresante que con una paliza te roben/destruyan todo por lo que has estado trabajando por semanas, aqui no ocurre eso.

Limite de puntos
Tal vez nos limite pero a la vez protege. Si se desbloquearan estos puntos el mundo depredador ya hubiera explotado. Y en cuanto al roehuesos, él de seguro ya hubiera alcanzado los puntos necesarios para la marabunta mundial nivel 25 y nos hubiera violado a todos. 2 veces.

Demiurgo

En el primer punto Pateasuelos lo ha dejado bastante claro.

En el tema de límite de puntos, referido a habilidades sociales y genéticas, llevo dándole vueltas desde la última vez que lo comentaron.
Igual el límite lo iría marcando la especie más evolucionada (al menos aumentaría más deprisa el límite del resto)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

Cita de: Pateasuelos en Mayo 08, 2010, 17:41:39
Lucha entre especies
A mi me encanta el sistema del evobas por que a diferencia de los mas de 4,854 juegos genericos de servidor que rondan por ahí, aqui no se trata de hacer pedazos al rival o que te den una paliza y acaben contigo hasta que te den ganas de dejar el juego. Para mi es estresante que con una paliza te roben/destruyan todo por lo que has estado trabajando por semanas, aqui no ocurre eso.

Limite de puntos
Tal vez nos limite pero a la vez protege. Si se desbloquearan estos puntos el mundo depredador ya hubiera explotado. Y en cuanto al roehuesos, él de seguro ya hubiera alcanzado los puntos necesarios para la marabunta mundial nivel 25 y nos hubiera violado a todos. 2 veces.

Punto A. No, no se trata de hacer pedazos a nadie y q no juegue, eso en ningún juego. Pero entre eso y poder luchar contra alguien... hay un buen trecho.
Punto B. xD Mundo depredador hace timepo q ha explotado, y parece q no te has dado cuenta. Roe_Huesos supera en 4mil puntos al segundo en la clasificación, y es imposible pillarlo. En población practicamente triplica al segundo, y es imposible pillarlo (si teneis dudas al respecto, os lo explico). En cuanto a skills... en fin, no hay más q verlas: del top 5, 3 de los jugadores ya ni siquiera juegan desde hace meses, y sin embargo praticamente duplican a los del puesto 5 para abajo. Ahora, si quieres dime q el juego no ha explotado.

Sobre q Roe_Huesos no viola xq no puede... es mentira. Si no os viola es xq no le apetece. Cuando lea esto, q os diga cada cuanto puede hacer marabuntas mundiales, cada cuanto puede hacer marabuntas, la cantidad de comida q tiene y los puntos q gana al día.

Francamente, los argumentos q das me parecen un poco... no sé como definirlo. Se supone q es un juego de estrategia, en el q juegas con más gente. El problema es q la competición está tan capada, q no tiene sentido seguir jugando.


Demiurgo

la opción que nos queda es reiniciar las especies ... o crear un nuevo servidor
¿quieren comenzar un nuevo servidor?

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

sisaR

No seria justo empezar de cero. si yo tuviera  mis babosas entre las 5 primeras no me agradaria esa idea.
No se , tal vez podria crearse una habilidad estilo "alianza marabunta" en la que  decenas o cientos  de especies de cierto tamaño y poblacion puedan atacar simultaneamente a especies como roe_huesos que tiene millones de babosas.
Por lo tanto al unirse tantas especies para atacar podria formarse ejercitos de cientos de miles o millones para atacar estas especies inalcanzables

digo nomas  ;D

Roe Huesos

Todo lo que diré a partir de aquí puede sonar bastante duro espero que nadie en especial Demiurgo se lo tome a mal quiero sobretodo hacer critica constructiva no lo contrario. Dicho esto a la carga:

CitarEn el tema de límite de puntos, referido a habilidades sociales y genéticas, llevo dándole vueltas desde la última vez que lo comentaron.
Igual el límite lo iría marcando la especie más evolucionada (al menos aumentaría más deprisa el límite del resto)

Tiene gracia esto, porque casualmente es la misma idea que sugerí el mismo día en que creaste este sistema de "+1.000 a la semana sobre tu puntuación actual y sin tener en cuenta al resto"

CitarSobre q Roe_Huesos no viola xq no puede... es mentira. Si no os viola es xq no le apetece. Cuando lea esto, q os diga cada cuanto puede hacer marabuntas mundiales, cada cuanto puede hacer marabuntas, la cantidad de comida q tiene y los puntos q gana al día.

Debo decir que no os violo porque no puedo y también porque efectivamente no me apetece abusar. (De todas formas si alguien cree que me paso con el/ella que me lo diga) De marabunta mundial tengo nivel 4, lo que creo me permite hacerlas cada 26 días, 3 menos que la mayoría. No es mucho, pero a la larga implica que hago mas marabuntas que los demás. Las marabuntas individuales las tengo a nivel 11, lo que biene siendo algo así como dos a la semana mas o menos. Y la comida pues ahora mismo tengo 78.791.003.513 y es lo que me queda desde que hice mi ultima marabunta mundial, de ahí también mi repentino incremento poblacional, mas comida = mas Roe huesos. Y ya para terminar los puntos que tengo son: 22.356 rojos 59.000 azules y 61.500 amarillos diarios.

Hala ya me he destripado todito.

Citarla opción que nos queda es reiniciar las especies ... o crear un nuevo servidor

Si se resetea Evobas dejo de jugar, eso lo tengo claro. Además resetear no soluciona ninguno de los problemas existentes tan solo los posterga. En cuanto a un nuevo servidor mas de lo mismo no tengo ganas de reiniciar mi especie otra vez.

Soluciones que se me ocurren:

El límite de puntos rojos amarillos y azules lo tiene que ir marcando la especie más evolucionada, o no existir.

La comida se debería poder robar, así yo no tendría esa absurda reserva de alimentos y en consecuencia esa blasfema, aunque encantadora cantidad de población. (Quiero hacer notar que esto a priori perjudicaría mis intereses)

Las habilidades que reducen el coste a la hora de enviar recolectores deberían ser UTILES A TODOS LOS NIVELES no tiene sentido que tenga 1000 niveles si los últimos 500 reducen el coste un 0.1 del total. De hecho como ya dije hace mucho tiempo debería plantearse al revés es decir cuanto mas nivel mas recolectores se podrían enviar por un único punto de instinto.

La comida presente en las zonas de herbívoros debería ser mucho mayor no tiene ningún sentido que todo el mundo se pase a la carroña o la depredación porque da mas beneficios y no escasea nunca. De hecho la carroña tiene un gracioso comportamiento a mas población mundial mas cantidad lo que permite a especies como la mía retroalimentarse, ya que a efectos prácticos se comen sus propios cadáveres, recordemos que tengo el 40% de la población del juego lo que implica que el 40% de la carroña esta ahí gracias a mi.
Me parece bien que a mas población mas carroña pero esta claro que la formula esta mal ya que con la de carroñeros que hay la competencia debería ser brutal. Y no lo es en absoluto la prueba es que todos los días sobran cantidades blasfemas de carroña.

...

Y podría seguir y seguir. El juego esta lleno de pequeños fallos debidos a un enfoque erróneo de lo que son en general buenas ideas.

Pateasuelos

Pues yo no se si esto ya explotó, está explotando o va a explotar, o si ya me violaron y no me he dado cuenta, a lo que voy es que yo si me divierto con el actual mundo depredador.

Cita de: Demiurgo en Mayo 08, 2010, 21:15:10
la opción que nos queda es reiniciar las especies ... o crear un nuevo servidor
¿quieren comenzar un nuevo servidor?
Pues si son las únicas opciones disponibles pues servidor nuevo, por que donde se reinicien las especies me muero.

Roe Huesos

Creo que todos nos divertimos o lo intentamos con el juego y por ello que nos molestemos en intentar mejorarlo.

Pateasuelos

Cita de: Roe Huesos en Mayo 08, 2010, 23:53:26
Creo que todos nos divertimos o lo intentamos con el juego y por ello que nos molestemos en intentar mejorarlo.
Por supuesto, no digo que no se mejore, solo digo que no creo que evobas haya explotado.

1- De mejoras hay varias cosas para hacer, como los +400 millones de carroña que se desperdician al dia mientras que los herviboros pasan hambre.

2- Esta suena bien. "El límite de puntos rojos amarillos y azules lo tiene que ir marcando la especie más evolucionada" por que eso de no existir suena peligroso.

Zevyle

Cita de: Demiurgo en Mayo 08, 2010, 21:15:10
la opción que nos queda es reiniciar las especies ... o crear un nuevo servidor
¿quieren comenzar un nuevo servidor?
Crear un nuevo servidor, resetearlo no...

El nuevo servidor debe de tener un nombre original fresco nuevo... Mundo Presa =D
Luchando por sobrevivir.........y de fiestuky!!!

Demiurgo

#11
ya se ha comentado otras veces, es volver a lo mismo, el juego no andaba pensado para durar tanto, es normal que haga aguas, "ta" todo a medias;

el tema de que el límite lo marque la especie más evolucionada (o al menos que aumente el del resto más rápido) fué una propuesta claro, y desde entonces le llevo dando vueltas, no quito méritos a nadie, todos vamos en el mismo barco  ;);

hay algo que comentaba Ik sobre los puntos que saca el primero, hace tiempo fué al revés el primero sacaba 2.000 o 3.000 puntos al resto y ya le adelantaron;

y referido a lo de abaratar lo que cuestan los recolectores ... no lo ves de la manera adecuada, cuanda se mandan 100 es normal que el bono de la habilidad te abarate el coste en mayor porporción, ya que mandas muy pocos, en el momento que mandas 100.000 bichos "habitualmente" el 0,001 por nivel es una cantidad que "va marcando diferencia a la larga"; si enviases +1 gratuito por cada nivel los beneficios serían descomunales y más teniendo habilidades que te permiten recolectar mucho más de su capacidad máxima;

con el tema de resetear, ta claro que no, pero iniciar otro servidor va a ser una solución factible, ya que en principio la versión actual, anda condicionada en parte por "bugs" y tal;
aunque parezca mentira, en principio, es muy divertido empezar de 0 teniendo una clara idea de lo que quieres hacer (y lo digo yo que he reseteado 3 veces mi especie);



 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

Cita de: Demiurgo en Mayo 09, 2010, 11:48:55
hay algo que comentaba Ik sobre los puntos que saca el primero, hace tiempo fué al revés el primero sacaba 2.000 o 3.000 puntos al resto y ya le adelantaron;

Si, pero ahora va de primero x las marabuntas mundiales, q le dan una cantidad de comida tan blasfema q le dura la de dios, y puede reproducirse varias veces y comer sin problemas durante mucho tiempo (y si no, si quiere, q os diga el cuanto tiempo puede estar sin conseguir comida despues de hacer una marabunta).

Demiurgo

#13
yo llevo casi 2 meses sin recolectar comida ... y tengo para otro tanto ... y solamente de marabuntas normales, lanzadas en momentos propicios a especies propicias ... y eso que he subido a 1 millón la población ... 30.000 de instinto por no comer en un mes y andar sobradillo me parece algo bastante factible (teniendo en cuenta el coste de subir niveles de marabunta, tiempo lanzarlas y tal), lo que seguramente si se haga es quitar el bono de reducir lo del límite de días, es decir que siempre cueste 30 días poder lanzar una (para evitar un b00m de marabuntas mundiales);
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Citarlo que seguramente si se haga es quitar el bono de reducir lo del límite de días, es decir que siempre cueste 30 días poder lanzar una (para evitar un b00m de marabuntas mundiales);

Realmente creo que eso podria llegar a ser lo de menos salvo que todo el mundo pudiera obtener tantos puntos como yo. Y aun asi en estos momentos dedicandome en exclusiva a mejorar las marabuntas mundiales tardo casi un mes por cada nuevo nivel (20 dias) asi que aunque todos tubieran esa cantidad de puntos no rebajarian tanto los tiempos entre marabunta y marabunta como para que supusiera un serio problema.