Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Reflexión sobre poblaciones exageradas y comida

Iniciado por machera, Enero 11, 2011, 13:20:08

Tema anterior - Siguiente tema

machera

El juego me encanta pero creo que tiene un grave problema. El problema a mi forma de ver es la marabunta y la posibilidad de conseguir comida casi ilimitada para mantener poblaciones cada vez mayores.

¿Por que veo la marabunta como un problema? es sencillo es la unica manera hoy en día de mantener las poblaciones de carnivoros elvadas, no hay opción... y que solo haya una especializacion para algo es malo, el acecho selectivo, telarañas, succionadoras... son buenas ideas pero al final todo se reduce a marabuntas para conseguir millones de comida, las succionadoras tambien pueden ser rentables a lo largo del tiempo y algo a controlar de alguna forma aunque ya gastes al tener que reproducirte y parasitar para que sean rentables ¿ademas cuantas necesitarias para mantener una población de millones? ¿quien usa telarañas o acechos de cualquier forma al llegar a cierto nivel de necesidad de comida?

A mi me gustaría ver un mundo donde a lo mejor fuera bastante más dificil tener poblaciones altas pero que diera lugar a distintas clases de especializaciones y no que todo el mundo acabe teniendo que usar las mismas formas para conseguir comida y creo que la única forma sería restringir seriamente la comida para todos. Quizá los herbivoros si debieran tener un acceso a la comida que los carnivoros y que fueran estos un medio de controlar su mayor posibilidad de reproduccion pero para esto atacar un herbivoro debería ser, por regla general, más rentable que atacar a un carnivoro.

Los herbiboros y carroñeros debería depender menos del numero para recolectar, quizá que el que domina territorios recolectara más rapido y no solo con más defensa, reducir comida por zona, creo que la verdadera gracia de un juego de este estilo es que hubiera una verdadera lucha para conseguir la comida y no fuera tan sencillo hacerte con la comida necesaria para crecer sin control.

Supongo que no todos estareis de acuerdo pero yo creo  que la excesiva abundancia mata un poco lo que debería ser la competencia entre especies por la supervivencia y el juego se acaba limitando a conseguir comida y más comida para aumentar la población sin un limite claro aparente.

Roe Huesos

Este es un tema muuuuuuy viejo y que se ha tratado en infinidad de ocasiones y para el que se han dado multitud de propuestas para alcanzar una solución, sin embargo estas nunca se han intentado llevar a cabo. Y aquí estamos, con los mismos problemas de siempre.

Saharis

Es cierto, al final todos terminan igual.

Por lo menos que las Marabuntas mundiales no afecten a aquellas especies con menos de 15.000, tal como lo hace la Marabunta común. Así se pierden algo de carne.

Si lo que se quiere  es que las marabuntas sean menos rentables entonces hay que aumentar el mínimo de población segura.
Creo que se debería aumentar el número de 15.000 a 100.000 mínimo. Sencilla solución.
Esto fomentaría el crecimiento de todas las especies que no gustan ser marabuntadas apenas llegan a 15.000, además hasta que aumenta la población, los "marabuteros" van a pasar hambrunas porque si atacaban a alguien que rondaba 15.000/20.000 tendrán que esperar que lleguen a 100.000. Por ende se matarán entre ellos y se alcanzaría un equilibrio. Vajan las poblaciones pesadas y aumentan las pequeñas.

Con lo anterior propuesto, no habría razón para alterar los valores de fruta o carroña ya que a mayor población mundial mayor competencia. Simplemente aumentar el mínimo seguro.
O sea un simple valor, nada del otro mundo.

machera

A mi se me ocurrio una forma para si no reducir la comida al menos diversificar un poco. Poner un par de habilidades más que den cantidades grandes de comida y que sean excluyentes.

Por ejemplos para tramperos una habilidad que proteja durante un tiempo contra marabuntas y si recives una atrape a los que te atacaron. Como evolución proteger a otros y como ultima durante un breve periodo proteger de marabuntas mundiales.

¿Que os parecen algo asi?

guaymaster

Bueno, creo que la cosa no es así, la marabunta es, a palabras de Demiurgo, "el arma suprema de los carnivoros", y hace que el juego sea equilibrado, los herbiboros pueden recoger millones de alimentos sin especializarse, cosa que los carnivoros deben de hacer. Lo de las MM, creo que eso si esta bien.
Si alguna especie llego a tener marabunta, o la mundial, es porque se esforzo mucho y ahorro millones de puntos amarillos y azules, cosa que los herbiboros no necesitan.

machera

No digo que no deba ser una buena habilidad pero no debería ser la única, yo iba para trampero y me había cogido camuflaje adaptativo y cuerpo etereo pero visto lo visto hoy me compre las puas que me serviran para más si la única habilidad de caza es la marabunta acecho, sigilo y alerta sobran... yo lo que digo es que es  necesario dotar a todas los posibles roles que había la posibilidad de conseguir comida por que los tramperos es imposible que sobrevivan con telas de araña... Sugiero estas habilidades nuevas.

Tramperos: telarañas para atrapar marabuntas, al poder fallar las marabuntas ya no se tendra tanta comida por aqui y le das a los tramperos una forma de conseguir mucha comida. Con habilidades para poder proteger cada vez a más especies segun evolucionan para que tenga exito tirada de alerta contra tirada de sigilo o acecho.

Desparasitadores: habilidad primero para poder desparasitar a una especie (todos sus parasitos) y luego desparasitar a todas las especies. De esta manera podrían conseguir comida como los hervivoros. Quizá poner una habilidad que diga el maximo que puede estar recolectando a la vez para que tengan algo que subir y que si buscas en general "recolectes" más lento para no acabar con los parasitos de un golpe. Esta es la que veo más dificil de nivelar para no acabar con los parasitos quizá lo de recolectar de cualquier especie sea demasiado y habría que limitarlo a poder recolectar cualquier parasito de una especie en concreto. Y cuando se escoja que parasito se quita antes entre el sigilo. ¿Acechar vs Sigilo para calcular tiempo que te lleva quitar un parasito?

Carroñeros y hervivoros: No se como se anda de carroña para poder vivir enteramente de ella la verdad pero estos simplemente sería ajustar la cantidad de comida disponible.


Quiza tambien pondría que si tienes trampa contra enjambres (para parar marabuntas) no puedas realizar marabuntas y que si tienes marabuntas activas no puedas poner telarañas contra enjambres para obligar a elegir un poco y que no todo el mundo tenga todo.

Jyzcal

algo asi como me defiendo, si me atacan perderan gran cantidad de sus bichos, pero a la vez no puedo atacar. la de defender no deberia proporcionar comida yo creo porque sino habria gente que no saldria de defender pra obtener comida, bueno e smi opinion

machera

Yo creo que si ten en cuenta que estoy diciendo que no puedes hacer marabuntas mientras estes defendiendo y de algun lado tendras que sacar la comida... es un sistema de conseguir comida mucho menos fiable que la marabunta pues depende de que alguien haga una marabunta y si nadie las hace pasaras hambre y tendras que hacerlas tu. Es cuestion de ajustar si se llegase a implementar.

Pateasuelos

Recuerdo que hace un tiempo Demiurgo hablaba sobre habilidades finales, parecidas a la marabunta mundial. Habilidades que dieran cantidades groseras de carroña, fruta y no se que mas.

Habrá que decirle a demiurgo que retome esas ideas, una marabunta carroñera o marabunta hervibora estarian de lujo.

Roe Huesos

CitarHabrá que decirle a demiurgo que retome esas ideas, una marabunta carroñera o marabunta hervibora estarian de lujo.

Con que se pudieran enviar mas recolectores por un menor coste llegaria.

Y al respecto de eso ya se hablo muuuuuucho y desde mi opinión la mejor idea era la de modificar el actual sistema a la baja por uno a la alza. Me explico, actualmente cada nuevo nivel de recolector te permite reducir una cierta cantidad (ridícula) el coste para enviar recolectores. Esto tiene un problema y es que si se permite reducir mucho acabamos llegando a cero lo cual es un absurdo. Por eso lo mejor seria invertir el proceso haciendo que por la misma cantidad de puntos rojos (recordemos: 1 frutas, 2 carroña) se pueda enviar cada vez mas y mas recolectores.
¿Sencillo verdad? De esta manera la mejora de la habilidad podría ser mayor y en consecuencia el beneficio también lo seria.

A todo esto añadiré que yo inicialmente solo pretendía tener una gran población y para ello supuse que tendría que ser recolector herbívoro, ya que por lógica mantener grandes poblaciones de carnívoros debería de ser mucho mas difícil. Pero ete aquí que primero me tope con el problema de los parásitos, por lo que opte redireccionarme pasándome a los carroñeros, pero ete aquí que entonces apareció la marabunta que me permitía conseguir muchísima mas comida con menos esfuerzo y me pase a los depredadores. Y aquí estamos la especia mas numerosa del juego que pretendía ser un pacifico herbívoro recolector es ahora la mas depredadora. Y ¿Porque? Por que necesito muchisima comida porque cuanta mas comida mas población puedo tener. Y contra toda lógica es mas fácil alimentarse de otras especies que de vegetales en un misterioso circulo retroalimentado. De hecho si los recién iniciados pudiesen empezar ya con la carroña no harían falta las zonas de fruta.

Fasgort

Cita de: Roe Huesos en Enero 15, 2011, 23:11:22
CitarHabrá que decirle a demiurgo que retome esas ideas, una marabunta carroñera o marabunta hervibora estarian de lujo.

Con que se pudieran enviar mas recolectores por un menor coste llegaria.

Y al respecto de eso ya se hablo muuuuuucho y desde mi opinión la mejor idea era la de modificar el actual sistema a la baja por uno a la alza. Me explico, actualmente cada nuevo nivel de recolector te permite reducir una cierta cantidad (ridícula) el coste para enviar recolectores. Esto tiene un problema y es que si se permite reducir mucho acabamos llegando a cero lo cual es un absurdo. Por eso lo mejor seria invertir el proceso haciendo que por la misma cantidad de puntos rojos (recordemos: 1 frutas, 2 carroña) se pueda enviar cada vez mas y mas recolectores.
¿Sencillo verdad? De esta manera la mejora de la habilidad podría ser mayor y en consecuencia el beneficio también lo seria.

A todo esto añadiré que yo inicialmente solo pretendía tener una gran población y para ello supuse que tendría que ser recolector herbívoro, ya que por lógica mantener grandes poblaciones de carnívoros debería de ser mucho mas difícil. Pero ete aquí que primero me tope con el problema de los parásitos, por lo que opte redireccionarme pasándome a los carroñeros, pero ete aquí que entonces apareció la marabunta que me permitía conseguir muchísima mas comida con menos esfuerzo y me pase a los depredadores. Y aquí estamos la especia mas numerosa del juego que pretendía ser un pacifico herbívoro recolector es ahora la mas depredadora. Y ¿Porque? Por que necesito muchisima comida porque cuanta mas comida mas población puedo tener. Y contra toda lógica es mas fácil alimentarse de otras especies que de vegetales en un misterioso circulo retroalimentado. De hecho si los recién iniciados pudiesen empezar ya con la carroña no harían falta las zonas de fruta.

El problema, es que a ti te sale rentable tirar marabuntas mundiales y a nosotros no. Significas un 80% de la población mundial, y tu especie tiene bastante defensa. Cuando tu tiras marabuntas, te enfrentas a un 20% con muchisima menos defensa de media, que cuando nosotros tiramos marabuntas.

Si existiesen otras especies aparte de tú, con poblacion y defensa semejantes, no te saldría tan rentable.

Klandalf

Hola,

Se que no suelo postear mucho por aqui (por no decir que debe ser mi primer post), pero creo que os olvidais que ser Desparasitador te puede permitir vivir perfectamente de ello (aunque los comienzos sean duros, como en todas las especializaciones me imagino) incluso con poblaciones grandes (la mia creo que andaba por 80 millones) sin ninguna necesidad de tener que hacer marabuntas ni nada por el estilo.
Eso si, se pueden mejorar algunos aspectos de esta especialidad, principalmente los de hacer volver a los desparasitadores con la comida (la de horas que te puedes echar haciendo volver a todos a casa cuando aparece alguna atmosfera oxigenada o similar)

Un saludo a todos.
Evobas - Especie "Bishos"

Pateasuelos

Cita de: Fasgort en Enero 16, 2011, 02:44:19
Si existiesen otras especies aparte de tú, con poblacion y defensa semejantes, no te saldría tan rentable.
Le sirve muchisimo, pero a la vez es lo que mas le duele, en los ultimos hongos zombis Demiurgo y yo le matamos algunos 50 millones de bichos. Yo creo que la forma de darle palizas a roe huesos es con marabuntas mundiales. El problema es a la vez la solución xD
Cita de: Pateasuelos en Noviembre 12, 2010, 00:00:06
Los hongos zombis de hoy estuvieron buenisimos!
Saqué comida para alimentar a 13 millones durante 2 años xD

Y sumando el 8% de demiurgo, fue un buen golpe a roe huesos =D

Roe Huesos

Vuestras marabuntas ni las noto en serio. No se cuanta gente tendría que unirse lanzándome marabuntas para que de verdad me hiciera pupa.

El porque es muy sencillo, con mi tipo de reproducción puedo incrementar con facilidad un 25% de mi población. Lo cual ahora mismo vendría siendo 136.559.128 como supongo que entenderéis si no me conseguís quitar mas de esa cantidad de un golpe no conseguiréis nada de nada.

Pateasuelos

Vamos a envenenar tus fuentes de agua xD