Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Golpes míticos. Autores y videos.

Iniciado por Didac, Enero 28, 2010, 14:30:40

Tema anterior - Siguiente tema

Didac

Lo he puesto en el foro del club pero ya que somos una gran familia voy a compartirlo con todos:

Me estoy aficionando al boxeo y quería compartir estas curiosidades con vosotros que voy encontrando por ahí.

Son golpes míticos y sus creadores, la mayoría están en el kobox.

Jack Dempsey, inventor del Dempsey Roll:


Donovan 'Razor' Ruddock, inventor del Smash:


Thomas Hearns, inventor del Flicker jab:


Rocky Marciano, inventor del Bolado fantasma:

(precisamente ha sido muy criticado por su estilo medio agachado, pero de ahí sale la efectividad del bolado)

Por ahí dicen que Oscar de la Hoya solía usar bastante bien una combinación de golpes, conocida como el Flurry, aunque dudo que fuera el primero en usarlo ya que no se trata de un golpe como tal:


Q levante la mano el que no se ha flipado delante del espejo lanzando jabs después de jugar al kobox :)

Demiurgo

están todos en Kobox, jajaja porque el Flurry lo tengo inspirado en la avalancha de golpes de Oscar de la Hoya, además que los suelta en cualquier momento y en cualquier dirección, incluso en las distancias cortas.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Didac

Pues trayectoria mixta para el Flurry ya, hombre!

Smokin_Joe

Me encantan esas combinaciones de De La Hoya. Para mi ha sido uno de los más grandes! De todos, el Smash de Razor es brutal, el tipo amaga abajo y te suelta un galletazo que te deja listo, pero de todos ellos el único con el que no me gustaría verme sería con Marciano, tenía una cara y una postura que te decía "este tipo me va a tumbar sí o sí" ja ja!

:D

Ender

A mí el único que me daría miedo sería Tyson. A ver si me muerde una oreja o algo :'(


Pincha en las imagenes!

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,1738.0.html
Debate/noticias sobre boxeo

"Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón"

Tommygun

Cita de: Smokin_Joe en Febrero 11, 2010, 13:07:05
el único con el que no me gustaría verme sería con Marciano, tenía una cara y una postura que te decía "este tipo me va a tumbar sí o sí" ja ja!

Para muchos todavía es el más grande. Aunque Many Paquiao va para allá. Mi favorito de todos es Ali, hasta Bruce Lee lo admiraba. En cuanto a Tayson, su legado es la oreja mordida. Nunca me ha parecido de los mejores, tenía muchísimo poder pero poco más que eso. A veces parece que más bien manotea, eso sí, con mucha fuerza. Cuando lo noquean se nota que no es muy bueno.

Ender

Permiteme discrepar un poco. Tyson arrastraba problemas mentales desde la infancia, sufria de depresiones y profundos cambios de actitud, hasta el punto de confundir una pelea callejera (lo que habia vivido en su niñez) con un combate en el ring (vease caso Oreja Holyfield).

Tyson no solo tenia fuerza, ademas tenia una velocidad endiablada y hacia llegar cada golpe con su maxima potencia. Sus reflejos son dificiles de igualar y esquivaba los golpes con una facilidad pasmosa...


Que un boxeador pierda un combate no quiere decir que no sea muy bueno, puede ser fruto de un golpe afortunado, una contra inesperada o un estado de forma no adecuado en ese momento.

"Buster" Douglas, que asi se llama el primero que lo ganó, habia sido noqueado por Tyson en el round 8 y el arbitro realizó una cuenta de mas de 10 segundos, permitiendo a este recuperarse y continuar el combate, que luego ganaria en el round 10 tras una combinación bien lanzada.

Tyson habia descuidado sus entrenamientos y su vida personal iba de mal en peor asi que no por eso se le puede desprestigiar, menos aun teniendo en cuenta que tardó 37 combates en perder, habiendo ganado 17 de ellos con KO en el primer round... ;)


Pincha en las imagenes!

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,1738.0.html
Debate/noticias sobre boxeo

"Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón"

Tommygun

Acepto la discrepancia, incluso la crítica. En sus cualidades, me parece, se te pasó mencionar que era muy resistente. Lo que, combinado con lo demás, lo hacía favorito en la pelea que no se llevó a cabo contra Tommy Morrison, que tenía velocidad y pegada, pero mandíbula de cristal. Mi punto es que, con todas esas virtudes, no muestra gran técnica. Cuando estaba enfrascado en un combate, por momentos, deja de atacar con golpes de boxeo y parece que está en una pelea callejera (como dices), tirando golpes al azar. No sabía lo de los problemas mentales, que explica bien el por qué de esa actitud.

Ender

#8
Si que era resistente, si. Tenia un cuello de toro capaz de aguantar lo que mataria a cualquier otro mortal.

Aqui un video de entrenamiento
http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=5e3w7sPw0S0&v=u6zlaIl0yh0


Acerca de los problemas mentales, tomaba pastillas contra las depresiones y demás durante todos sus entrenamientos, pero antes de los combates tenia que dejar la medicacion para que no influyera en los test antidopaje, por lo que subia al ring con los nervios de punta y se descontrolaba de vez en cuando.
Tambien es cierto que luchaba a lo infighter, bien cerca, por lo que era proclive a sufrir agarres, cabezazos, codazos, etc... lo que dificulta tambien el lanzamiento correcto de los golpes en cierto modo.

Como punto final hay que diferenciar a dos Tysons distintos:
el primer Tyson, el boxeador perfecto, el que salia al ring directamente a matar (o noquear, lo que llegara antes)
y el segundo Tyson, que habia perdido a Cus D'Amato, su entrenador y figura paterna, que se dejó influenciar por quien no debia, al que acusaron de violación (al parecer la chica se desnudó y se metió en la cama de Tyson sin intención de tener relaciones sexuales...), etc.

Despues de haber pasado tanto, no hay hombre que vuelva a ser el mismo

Muchos señalan la pelea Tyson-Spinks como el punto álgido de su carrera y el momento en el que empezó el declive.
Spinks llegaba a la pelea con una gran fama cosechada y se le veia como el unico capaz de derrotar a Tyson, pero éste dió buena cuenta de él a los 91 segundos del primer round  :)

Aqui teneis el combate: http://www.youtube.com/watch?v=r2cOtzA64ns&feature=player_embedded#

Hay mil detalles que comentar, pues la vida de Tyson era intensa, pero me quedo sin ideas y sin dedos para escribir xDD


Pincha en las imagenes!

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,1738.0.html
Debate/noticias sobre boxeo

"Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón"

Smokin_Joe

Y un crochet de izquierda que te dejaba listo...

NaniwaTiger

Cita de: Ender en Febrero 12, 2010, 23:49:18
A mí el único que me daría miedo sería Tyson. A ver si me muerde una oreja o algo :'(

hasta que no haya estilo canguro no te preocupes ajajjajaa