Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Segundas Impresiones

Iniciado por Demiurgo, Septiembre 18, 2012, 18:23:52

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Bueno, les planteo unas cuantas preguntas.

1º- ¿Qué les va parecido el camino que ya han recorrido por Mirmeco?
2º- ¿Les agradan las nuevas opciones que van apareciendo?
3º- ¿Qué les parecen las misiones? ¿Les gustan los objetivos y las recompensas?
4º- ¿El estilo del diseño y la interfaz les agrada? ¿Les resulta amigable?
5º- ¿Les parece complicado Mirmeco?
6º- Pese a que todavía faltan muchas cosas por llegar, ¿les parece monótono Mirmeco?
7º- ¿Tenían idea del mundo de las hormigas antes de jugar? En caso afirmativo ¿les parece "realista", todo lo que cabe de un juego, la adaptación del mundo de las hormigas a Mirmeco?
8º- Desde que juegan a Mirmeco, ¿ven a las hormigas de diferente forma?

¡No se corten y opinen!

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

met222

-El camino me parece bueno y completo, con objetivos que ir cumpliendo, la forma que va cogiendo me gusta, y el futuro promete.
-Las nuevas opciones estan bien, los vuelos nupciales me gustan y los tuneles de ventilación la unica pega esque solo quitan 1 pero bueno, la idea mola.
-Las misiones te dan objetivos que cumplir y te guian, siempre gusta mas seguir las misiones ya que te dan una meta y las recompensas te ayudan en gran medida para seguir progresando.
-El diseño me gusta es un estilo unico y tiene su gracia, las hormigas molan y la interfaz es bastante intuitiva.
-Todo juego tiene su grado que va aumentando, mirmeco no es muy dificil pero me da que el el futuro habra mas problemas para seguir con vida XD.
-Llega a ser un poco, a veces, por lo de solo recolectar comida y hacer hormigas y en invierno si que se hace de practica inactividad.
-Siempre me han gustado las hormigas, desde pequeño ya intente hacerme hormigueros(con un resultado nefasto, pobrecillas las escogidas), algo se de ellas y me parece bastante realista.
-Las sigo tratando igual, las esquivo si estan en el suelo, si veo que cargan algo no puedo evitar observarlas un momento y tirandoles las asquerosas moscas cojoneras que no te dejan empaz en el pueblo XD.
http://www.kobox.org/kobox-fande-Met222.html

Ayudadme con los fans,gracias.

http://met222.minitroopers.es

un juego en el que tienes soldados y luchas contra las demas personas.

Payo

1º Emocionante. En invierno se reduce un poco el ritmo, pero si hablamos de que tiene que parecer realista, ese es el camino a seguir.

2º Se pone más interesante cada semana que pasa y no da tiempo a aburrirse porque siempre hay nuevos objetivos a alcanzar.

3º - Si, está bien tener un camino marcado y además muchas misiones de desarrollo tienen sentido. El ejemplo que más me ha gustado ha sido que para poder construir el invernadero, Primero tienes que tener una escombrera en condiciones.
Si tuviese que cambiar algo, sería el orden de las misiones de Odres y bodega. Primero construir la Bodega y luego llenarla de Odres, porque sino donde se supone que se cuelgan del techo?
- Otro tipo de misiones que añadiría yo seria Misiones de invasión´a enemigos naturales como termitas, o pequeñas colmenas cuando el juego ya estuviese más avanzado. Seria como mazmorras en las que tendría que enviar cuanto mayor numero de hormigas mejor y estas misiones otorgarian recompensas especiales. Cada "Mazmorra" seria más dificil que la anterior.

4º Esta muy bien. La unica pega es que tienes que estar muy atento a los espacios de almacen que te quedan para seguir recolectando, y las acciones que vas a ejecutar porque puedes hechar a perder material y feromonas por no fijarte, cosa que duele.

5º Complicado no es, pero hay que apoyarse mucho en el foro. Sobretodo con la escombrera no hay nada practicamente explicado en el juego.

6º Igual que en un hormiguero natural. Tiene sus distintas fases.
Inicio.    Fase de desarrollo y crecimiento.    Por ultimo, Expansión mediante vuelos nupciales.
No está nada mal la jugabilidad.

7º - Vengo del foro de Lamarabunta. Llevo criando especies desde hace poco más de un año e informandome sobre el mundillo 2 años más, me he leido algún libro que otro y puedo afirmar que en muchos detalles es realista. Otros como lo de los hongos por el frio no tanto.
- Quizas sea mucho pedir pero a la hora de hacer vuelos nupciales, en todas las especies salen muchas soldado a defender el despegue de los sexuados y en las especies que disponen de acido formico, se emplean las artilleras para proteger a estos. Yo condicionaria los vuelos a tener artilleras para asegurar el 100% de efectividad. Y sin artilleras, los vuelos tengan un 60% de probablilidad de exito. Por ejemplo.

8º Como ya he dicho, vengo de Lamarabunbta. No puede mejorar más mi perspectiva hacia las hormigas.

Un saludo a todos. Espero no haberme cortado según tus espectativas Demiurgo ;)

Sergio

1º- El camino ha sido muy duro para mi al principio, pero ah estado tomando un poco de mas forma, lo que se me hace increible es darme cuenta que supero en exploraciones a varios en el juego y que tenga menos recursos que ellos, hasta hace unas 3 semanas no figuraba en el top de material de obra ni mielato a pesar de tener bastantes zonas con ese recurso, esto me hacia suponer 2 situaciones; 1.- la probabilidad de cierto tipo de recursos es diferente por hormiga y por eso no sali beneficiado en material y mielato o 2.- tengo la misma probabilidad que todos pero el total de recursos que me sale es inferior en determinado % al de otros hormigueros...   como dije al principio, ahora ya esta cambiando mi situación y estoy mejorando en la recolección de mat. de obra y mielato, ya me sale mas constantentemente ese tipo de recursos y se me hace lógico porque tengo muchas zonas con altas probabilidades de salirme ese tipo de recursos y constantemente estoy explorando esas zonas ya que les doy prioridad.

2º- Eh de confesar que al principio estuve a punto de dejar la beta por la razón del punto 1 porque ya me estaba aburriendo hacer lo mismo todos los días, ahora ya puedes hacer mas cosas y tomar caminos diferentes a los demas y sentirte satisfecho con los logros personales que uno se va proponiendo, ahora que se incorporen mas cosas se volverá mas estratégico y por ende mas divertido.

3º- Las misiones les da un toque interesante al juego y ayudan a que la gente se enganche, algunas misiones se me hacen un poco fuera de contexto y las recompensas mas o menos son acordes al esfuerzo.

4º- La interfaz me agrada, los gráficos son simples pero tienen mucho estilo y personalidad, hacen falta pulir mas cosas técnicas que de presentación y agregar en ciertos lugares críticos botones de confirmación para evitar ejecutar comandos que en realidad no queríamos hacer (esto lo he visto también en kobox).

5º- No es complicado el juego, sólo falta un poco mas de información para ciertas cosas como el funcionamiento de la escombrera y algunos cuantos procesos que ocurren en el juego pero en general es muy digerible.

6º- Esta respuesta va de la mano con la pregunta 2, ahora Mirmeco no es monotono tiene suficientes situaciones para pasarte varios días probando y probando cosas diferentes... a como veo el juego, cada vez se agregaran cosas nuevas por lo que tiene futuro el juego y monotono no será un sinónimo de Mirmeco.

7º- Ya conocia un poco de las hormigas, no soy para nada un experto, pero muchas cosas que vienen en el juego, sobre todo en la wiki ya las sabia; esto tiene bastante realismo pero obviamente al adaptarlo a un juego por necesidad se tienen que modificar las situaciones, veo a Mirmeco como una combinación de todo el mundo de las hormigas, esto lo hace interesante.

8º- Tanto a las hormigas como a cualquier otra fuente de vida, las respeto y procuro no interferir en su existencia, ahora con Mirmeco eh fortalecido mas esa empatia que siento con el reino animal porque de cierta forma al jugar me siento como una hormiga mas  ;D

El Segador

#4
1º- ¿Qué les va parecido el camino que ya han recorrido por Mirmeco?
Por buen camino va.  ;)

2º- ¿Les agradan las nuevas opciones que van apareciendo?
Las opciones nuevas siempre agradan porque quita monotonía a las cosas!

3º- ¿Qué les parecen las misiones? ¿Les gustan los objetivos y las recompensas?
Excelente estrategia para enganchar al juego... en efecto, al principio pensaba abandonar por mi contado tiempo libre, pero las misiones fueron la culpable de que esté todavía jugando Mirmeco   :P

4º- ¿El estilo del diseño y la interfaz les agrada? ¿Les resulta amigable?
Bien en términos generales. Sin embargo me gustaría, debido a que yo prefiero lo minimalista, que por medio de una opción de perfil de usuario se pudiera activar/desactivar la imagen de la hormiga de fondo como en las secciones de ciclo, maduración, almacén, etc.   

5º- ¿Les parece complicado Mirmeco?
Al principio un poco, pero a medida que se va jugando y/o cometiendo errores se aprende.

6º- Pese a que todavía faltan muchas cosas por llegar, ¿les parece monótono Mirmeco?
Por ahora, no.

7º- ¿Tenían idea del mundo de las hormigas antes de jugar? En caso afirmativo ¿les parece "realista", todo lo que cabe de un juego, la adaptación del mundo de las hormigas a Mirmeco?
Si. Por ahora si... sólo sé que los zánganos después del vuelo nupcial son expulsados de la colonia y luego mueren (igual sucede con las abejas). No los toleran por zánganos! Jejeje.

8º- Desde que juegan a Mirmeco, ¿ven a las hormigas de diferente forma?
Igual.

Sugerencia no pedida: Que cada vez que se pida alimento para algo, primero que se gaste el del almacén y luego el del estomago social!!!
Forever!

LOCCHE

MIRMECO está bueno.

1- es un juego simple pero adictivo, bien equilibrado con un buen futuro.
2- si, se pone mas interesante.
3- las misiones enriquecen el juego, algo repetitivas.
4- el estilo de diseño es una marca, la interfaz es amigable.
5- no es complicado en absoluto (comparado con EVOBAS esto es un paseo  ;D)
6- si te gustan este tipo de juegos, no es monótono.
7- poco y nada de info acerca de las hormigas.
8- no, las veo de igual forma.

SUGERENCIA:
Estaría bueno agregar algún evento "aleatorio" que afecte la población y/o el forrajeo de las especies mas adelantadas, para que los de atrás tengamos la posibilidad de acercarnos por lo menos o tener la esperanza de pasar a puestos mas avanzados.
EJEMPLOS:
-CLIMA (inundación de hormigueros por lluvias, derrumbe de salas por sismos, etc)
-INVASION DE INSECTOS (saltamontes, cucarachas, depredadores varios)
-MANO DEL HOMBRE (hormiguicidas, control de plagas, etc)
-INTENTOS GOLPISTAS )un comandante de nuestro ejercito con un grupo de hormigas insurrectas intentan derrocar a la reina para hacerse con el poder y asi gobernar la colonia :P

Fasgort

Voy a dar una segunda opinión, pero solo respecto al detalle de las feromonas y zonas de comida.

Actualmente lo estoy notando un poco estresante. A veces tengo dias que no me puedo conectar, y cuando me veo con 15 feromonas, todos los territorios vacios, y todos los que habia activado y no habia tomado se han perdido. Esto es peor ahora que me ha pasado dos veces con el invierno cerca.

La verdad es que estresa un poquito...