Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Animales extraños y poco conocidos del planeta

Iniciado por Perséfone, Abril 08, 2011, 23:24:17

Tema anterior - Siguiente tema

Perséfone

#30
La extraña rana musgo vietnamita



Esta increíble rana con textura de musgo y liquen en la piel, vive en las apartadas regiones montañosas del norte de Vietnam.
Su hábitat son las cuevas húmedas y las orillas de quebradas y arroyos.
Su piel  tiene diferentes tonos de verde, marrón y rojo, con protuberancias, espinas y manchas, lo cual la hace casi invisible cuando descansa sobre el musgo.
Cuando se siente amenazada, se enrosca formando una bola, lo cual la hace aún más invisible a los ojos de su depredador.
Las hembras pueden medir hasta 10 centímetros de largo, pero los machos son un poco más pequeños y delgados.
La hembra deposita los huevos sobre las rocas o la vegetación un poco por encima del nivel del agua. Su proceso de metamorfosis puede durar más de un año.





El Segador

extraño pez luminoso gigante
Científicos lograron filmar por primera vez a un extraño pez gigante en las profundidades del agua del Golfo de México. Utilizando un vehículo operado a distancia, recogieron las que probablemente sean las primeras imágenes en el hábitat natural del pez remo o Regalecidae, que puede llegar a medir 17 metros de largo.

Tienen una prominente aleta dorsal que les da una inusual apariencia de "serpiente", explica Jody Bourton, periodista de la BBC. El profesor Mark Benfield, de la Universidad Estatal de Luisiana, al recordar el momento, dijo que al principio pensaron que se trataba de un tubo de perforación sumergido en el agua. "Vimos esta cosa brillante, luminosa y vertical (...) parecía que estaban bajando una tubería gigante. Nos acercamos un poco y dijimos 'eso no es una tubería, ¡eso es un pez!'", narró.

Previamente esta especie había sido vista en pocas ocasiones, muriendo en la superficie del mar o ya fallecida en la orilla.
Forever!

Anardi666



ESTE FELINO SE LO DEDICO ENTERAMENTE A MI FELINA ... AUNQUE ES BONITO MI FELINA LO ES MAS

El gato rojo de Borneo (Pardofelis badia) es un felino endémico de la isla de Borneo que actualmente está en peligro de extinción.

El problema radica en que este gato es extremadamente dependiente de las zonas selváticas en las que habita. Lo que ocurre es que la cobertura forestal de la isla de Borneo, si la deforestación actual sigue al mismo ritmo, se calcula que puede disminuir a la mitad o hasta un tercio para el 2020. Con todos los datos con los que se cuenta, se calcula además que la población de estos gatos sufrirá un declive de más del 20 % en 12 años, o lo que es lo mismo, dos generaciones, según la IUCN (2007)

Además parece ser que estos gatos se producen en bajas densidades si los comparamos con otros pequeños felinos, si tenemos en cuenta datos recientes y pasados de la especie, lo que hace que mantener a la especie en cantidades que no corran peligro es muy difícil.


CARACTERÍSTICAS

Aunque estos felinos no son tan impresionantes como los grandes gatos como los tigres y leones, sin duda son hermosos animales con su encanto, que merecen de nuestra atención y protección. Recordemos que no hay que menospreciar el papel que juega cada especie en su entorno inmediato.

Sin embargo, a pesar de su importancia como especie endémica en peligro, estos son unos felinos poco conocidos, de los que se conocen muy pocos datos y de los que no se han realizado estudios. Es más, a este felino se le creía extinto debido a que se deja ver poco, aunque tras su redescubrimiento volvió la esperanza.

El primer ejemplar fue capturado por Alfred Russel Wallace en 1855 en Sarawak, y a finales de la década de 1880 se recogieron varias pieles y cráneos, varios de los cuales se encuentran repartidos en varios museos del mundo. Sin embargo, hasta 1992 no se capturó una hembra para realizar análisis genéticos a partir de sangre, y no fue hasta 1998 cuando fueron fotografiados por cámaras de trampeo. Oficialmente no hay ningún ejemplar en cautiverio

A este gato al que se considera uno de los felinos más raros y amenazados. también se le conoce como gato de la bahía o gato de Borneo a secas

Su pelaje es de color marrón rojizo o grisáceo con la zona del estómago y el morro blancos, y rayas atigradas en la cabeza.

Tiene las orejas redondeadas y oscuras por detrás, y el morro corto y redondeado.

Mide entre 53 y 67 cm de longitud de cuerpo, y su cola que es muy larga, mide entre 32 y 39 cm (hasta un 70 % del tamaño de su cuerpo). Los machos son más grandes que las hembras. Pesan solo pesan entre 3 y 4 kg.

Aunque se le relaciona con el gato dorado asiático (Catopuma temminckii), (y lo cierto es que se asemejan bastante), no es una variación como antes se pensaba, si no que la divergencia evolutiva a partir de su antecesor común ocurrió hace aproximadamente 4 millones de años, mucho antes del aislamiento de la isla de Borneo.

Se piensa que es un animal más bien nocturno aunque las observaciones y las fotos realizadas con cámaras de trampeo se han producido al mediodía, temprano en la mañana y por la noche.

Aunque no se ha estudiado se alimentación, se sabe que se alimentan de pequeños mamíferos como roedores y aves, y en ocasiones incluso de monos y carroña



De su reproducción tan solo se sabe que tienen entre 1 y 3 gatitos tras un periodo de gestación de entre 70 y 75 días, y que son sexualmente maduros a los 18 y 24 meses.


HÁBITAT Y ÁREA DE DISTRIBUCIÓN

Es endémico de la isla de Borneo en Indonesia.

Hay pocos datos de avistamientos. Por lo tanto, aunque históricamente es probable que habitaran en toda la isla, en la actualidad no está confirmada su presencia en Brunei (una de las tres regiones que conforman la isla de Borneo). Así pues, estaría de manera segura presente en las regiones de indonesia y Malasia (Sabah, Sarawak).

En cuanto a la altitud, los registros confirmados por Meijard (1997) están a menos de 500 m de altitud, aunque su rango debe estar por encima de los 800 m o más, ya que hay un registro no confirmado a 1800 m de altitud en el monte Kinabulu.

Prefiere vivir en selvas y zonas cercanas a las mismas de vegetación densa, en regiones rocosas y cubiertas de matorrales.


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Anardi666






















9 felinos extraordinarios y extraños ... dedicados completamente a mi felina que a pesar de que estos son maravillosos ni todos ellos juntos superarian lo maravillosa que es mi felina la mas preciosa sin dudarlo la magnifica e increible ... imposible de olvidar


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Perséfone

La maravillosa serpiente de la Vid



Este reptil de aspecto fascinante habita en la India, Sri Lanka, Bangladesh, Tailandia, Camboya y Vietnam.
Es diurna y ligeramente venenosa (sus síntomas desaparecen a los pocos días) y se alimenta principalmente de ranas y lagartijas.

Anardi666

me encanta su colorido es sicodelico y extraño increible


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Perséfone

LA RANA ARLEQUIN



Este singular anfibio, también conocido como rana payaso (Atelopus varius) habita en América Central, desde Costa Rica a Panamá.  Se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la pérdida de su hábitat y un hongo patógeno (Batrachochytrium dendrobatidis) que está vinculado al cambio climático.

Anardi666

es preciosa en la oscuridad seguramente parecera como manchas estrañas pero muy bonitas ... al ser negra
y aun encima esas manchas que estan geniales que animal mas bello .. las manchas si luciesen seria el mismisimo Moorwen de la pelicula outlander


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Perséfone

El Colibrí de garganta violeta



El también llamado colibrí de Elliot (Atthis ellioti) es un picaflor nativo del norte de América Central (El Salvador, Guatemala, Honduras) y México. Habita los bosques húmedos montañosos  subtropicales y tropicales. Su población estimada es de 50.000 ejemplares.


Fotografía Knut Eisermann para la National Geographic.

Perséfone

El Ave del Paraiso en peligro de extinción.



Este fascinante animal que posee una cola más larga que todo su cuerpo está en peligro de extinción.
La también llamada "ave del paraíso cola de moños" (Astrapia Mayeri) habita únicamente en la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea. Está amenazada por caza ilegal para obtener las  plumas de su cola, por la tala a gran escala y por la degradación forestal de su hábitat.
Esta particular especie posee una cola de 120 cm de longitud y su cuerpo solo mide 32 cm. Los jóvenes no poseen la cola larga de los adultos hasta después de la primera muda.
La Astrapia mayeri habita dentro de un pequeño rango en las montañas centrales de Papua Nueva Guinea, desde el río Strickland hasta el monte Hagen. Sus límites occidentales necesitan más encuestas para determinarse correctamente. 
Está incluida en el Apéndice II de lista roja de especies en peligro de la UICN .



El macho tiene un plumaje iridiscente de color verde oliva y sus dos grandes plumas son de color blanco. La hembra es de color marrón con su cabeza también iridiscente. El macho de la especie es polígamo.
Se han registrado en la isla ejemplares híbridos entre esta especie y la Astrapia de Stephanie, la especie resultante se ha denominado Astrapia Barnes. Este es otro motivo por el cual la especie se encuentra en peligro de extinción.
El nombre científico conmemora al gran naturalista y explorador de Nueva Guinea Fred Shaw Mayer , quien se cree que descubrió esta especie en 1938. Sin embargo, ahora se cree que el explorador Jack Hides descubrió el ave, mientras que Mayer se interesó en ella posteriormente.


Maravilloso...

Ahorén

Perséfone... yo vi ese documental la semana pasada... espectacular.

Anardi... no se puede ver la imagen que pusiste.
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

Anardi666

yo si la veo puesta ... yo creo que si se puede ver


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Sergio

Yo no la veo tampoco...

Algo anda mal  ???...

El Segador

Yo tampoco la veo  :o
Forever!

met222

Ni rastro de ella  :)
http://www.kobox.org/kobox-fande-Met222.html

Ayudadme con los fans,gracias.

http://met222.minitroopers.es

un juego en el que tienes soldados y luchas contra las demas personas.