Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Colmena de abejas en espiral

Iniciado por Demiurgo, Enero 25, 2018, 15:39:08

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Las abejas T. carbonaria

Los escarabajos invasivos que han intentado infiltrarse en los nidos de T. carbonaria se han cubierto repentinamente con una infusión de cera, barro y resina vegetal, momificados efectivamente por las abejas. También se han observado colonias de T. carbonaria librando guerras territoriales de un día contra sus vecinos sin aguijón, lo que ha provocado el destronamiento sin contemplaciones de cientos de víctimas y abejas sobre abejas [VIDEO].

Esto es todo, si tuvieras un hogar como el de T. carbonaria , probablemente también pelearías por él. Como se ve en una popular foto publicada en Reddit la semana pasada, enjambres de T. carbonaria crían a sus crías en cautivadoras torres en forma de espiral llamadas cunas de cría, que unen cientos de cámaras de óvulos individuales en una escalera continua de abejas bebé por nacer.

Entomólogo Tim Heard, que tomó la foto, mientras que la investigación de las abejas sin aguijón para la Comunidad Científica e Industrial Research Organisation (CSIRO) en Australia, dijo en un correo electrónico. "Un nido completamente desarrollado consiste de 10 a 20 capas. Cada capa es un círculo de una espiral continua ".

Las pequeñas vainas circulares que ves formando esta espiral se llaman células de cría.

Dentro de estas células, las abejas individuales crecen desde el huevo hasta la edad adulta en el lapso de unos 50 días, escribió Heard en su manual de abejas sin aguijón, "The Australian Native Bee Book" (Sugarbag Bees, 2015). Para construir estas células, las abejas obreras secretan cera de sus glándulas abdominales y la mezclan con un derivado de resina vegetal, formando un material de construcción robusto llamado cerumen .

"Una célula es [entonces] masa provista por enfermeras que regurgitan la comida a aproximadamente dos tercios de la capacidad de la célula, que es suficiente para alimentar a la larva durante todo su desarrollo hasta convertirse en pupa", escribió Heard. "La reina pone un huevo sobre las provisiones. Luego la célula se tapa inmediatamente para que la larva pueda desarrollarse en una celda cerrada".

Cuando se completa una célula, los trabajadores se trasladan a otra, construyendo nuevas células hacia afuera y hacia arriba en un patrón espiral, escribió Heard. Con el tiempo, las abejas adultas comienzan a emerger de las celdas más antiguas construidas en el centro del nivel más bajo de la cresta de cría, dejando atrás una cavidad de cáscaras vacías en constante crecimiento conocida como el borde en retirada.

Seguir leyendo en => http://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2018/01/nadie-sabe-por-que-estas-abejas-construyeron-un-nido-en-espiral-002310027.html
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."