Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Descubren cómo al gusano de la sangre le crecen colmillos de metal

Iniciado por Demiurgo, Abril 27, 2022, 14:44:28

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Los gusanos de sangre (Glycera dibranchiata) poseen unos extraños dientes de metal con forma de aguja que están hechos de una mezcla de proteínas, melanina y un 10 % de cobre, la mayor concentración en cualquier animal. Los científicos han descubierto cómo estos animales sintetizan el cobre para sus mortales colmillos.


Glycera dibranchiata es un gusano venenoso que vive en las marismas, es de color rojo brillante y puede llegar a medir 35 centímetros de largo. Los gusanos de sangre o gusanos de cerdas, como también se les conoce, poseen dientes, más concretamente unos con forma de aguja y con un 10 % de cobre en su composición.

Este curioso animal es carnívoro y caza excavando en la arena. Cuando un gusano de sangre está lo suficientemente cerca para atacar, invierte su sistema digestivo (que incluye sus dientes) y lanza sus tripas fuera de su cuerpo como un torpedo hacia su objetivo. Al entrar en contacto, la mandíbula del gusano se cierra e inyecta a su víctima un veneno mortal que contiene 32 tipos diferentes de toxinas, paralizando a la presa, para después comérsela viva.



Seguir leyendo en => https://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/descubren-como-al-gusano-de-la-sangre-le-crecen-colmillos-de-metal-501650983179
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."