Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

España - No hay dinero - para ti

Iniciado por Demiurgo, Junio 28, 2012, 15:00:53

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Recortar en Educación. Aumentar las subvenciones a la fiesta de los toros. Recortar en Sanidad. Mantener intactos los privilegios de la Iglesia (exención de IBI incluida). Recortar el sueldo a los funcionarios (por segunda vez). Pedir a la UE 100.000 millones para el sector bancario. Echar a los parados de sus casas. Penas de cárcel para aquellos que intenten frenar un desahucio. Cambiar la ley para considerar delito la resistencia pasiva, o integración en banda criminal cualquier llamamiento a la protesta. Pedir a la UE entre 400 y 800 millones para el AVE Lena-Gijón. Ayudar con hasta 3.000 millones a las concesionarias de las autopistas de peaje que declaren pérdidas (tales como Acciona, Abertis, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL). Subir el tramo del IVA a los libros. Seis policías nacionales protegiendo día y noche la nueva mansión de Cospedal (12.000 metros cuadrados). Subir hasta un 100% el precio del billete de metro. Adelantar la hora de cierre del metro. Reducir la recogida de basuras. Subir hasta un 100% las tasas universitarias. Aumentar el número de asesores personales (de los 600 de Zapatero a los actuales 632 de Rajoy) y aumentar el número de altos cargos vinculados a Moncloa (de 56 a 82). Cobrar un euro adicional por receta médica. Recortar en Ayuda al Desarrollo. Recortar en I+D. Recortar en políticas de empleo. Contratar como asesores a la hermana, al hijo y al primo de Esperanza Aguirre (concejalía del distrito de Hortaleza, Ministerio de Economía y Bankia, respectivamente). Subir 29 tasas y crear 36 más (entre otras, 20€ por solicitud de grado de discapacidad, 30€ por solicitud de grado de dependencia o 6€ por el título de familia numerosa). Pagar 190.000€ por un retrato de Álvarez Cascos. Pagar 80.000€ por un retrato de José Bono. No cobrar el impuesto de sucesiones. Amnistía fiscal para el dinero negro. Quitarle la tarjeta sanitaria al inmigrante. Subir el IRPF al pensionista. Indultar en Consejo de Ministros a políticos condenados por delitos de corrupción. Negarse a investigar el caso Bankia. Que España pase a la final de la Eurocopa.

Fuente => http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2012/06/28/no-hay-dinero-para-ti/
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Ahorén

Es que lo que no pasa en España.. no pasa en ningún otro lado.
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

met222

Si, en todos los paises que hemos conquistado los españoles estan casi en las mismas, los enseñamos bien..., viva los politicos, todos hacen lo mismo y no hay una solucion viable a ello.
http://www.kobox.org/kobox-fande-Met222.html

Ayudadme con los fans,gracias.

http://met222.minitroopers.es

un juego en el que tienes soldados y luchas contra las demas personas.

Ahorén

A mi me llegó un mensaje que dice: ¿estudias o trabajas? - Ni una cosa ni la otra... soy español.
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

joey_frazier

Lo de España en la final de la Eurocopa no se que tiene que ver en esto  :-\


Demiurgo

Cita de: joey_frazier en Junio 29, 2012, 19:16:02
Lo de España en la final de la Eurocopa no se que tiene que ver en esto  :-\

que la gente anda más preocupada de ganar la Eurocopa que nada tiene que ver con ellos que de reclamar los derechos por los que todos sus antepasados vertieron sangre (sanidad, educación, bienestar, vivienda ...)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

joey_frazier

ya,pero es lo unico de todo que no es culpa de los politicos  ;D

a mi me parece bien que la gente se olvide,aunque sea durante 90 minutos,de sus problemas y
disfrute con algo,si tiene que ser con el futbol pues bienvenido sea...ten por seguro que durante
la tanda de penaltis del otro dia habia 18 millones de personas(record de la historia de la TV en España)
que no pensaban en como pagar la hipoteca o en llegar a fin de mes y me parece bien,otros se evaden de sus
problemas con la bebida,con la droga o tirandose desde un 10º piso,asi que si se consigue con algo inofensivo
como el deporte,pues estupendo  :)

porque al fin y al cabo,si España hubiera caido en la 1ª ronda,el pais seguiria igual de mal,solo que encima
con la gente un poquito mas cabreada  ;D

por cierto,todo lo demas,absolutamente demencial,le dan ganas a uno de irse lo mas lejos posible de aqui  :(

Rors

Si, a mi el final del articulo tampoco me parecia muy claro...supuse lo que queria decir pero no creo que lo haya explicado de la mejor manera...
Y sobre lo que comenta joey_frazier...yo opino completamente lo contrario jajaja

joey_frazier

que es "totalmente lo contrario"?  :-\

es malo que la gente se alegre o disfrute de los exitos del pais? va a bajar el paro si la gente
deja de ver futbol? mejora la economia si apagamos la tele? no se,creo que nos estamos volviendo todos locos   ::)

pues nada,si quereis el domingo en vez de ver la final nos vamos todos a hacer una manifestacion,ahora
resulta que la culpa de la crisis es que la gente anda demasiado pendiente del futbol  ;D

met222

joey quiere decir que te apoya, esta bien que la gente se disuada, pero que no nos den gato por liebre, que en este pais se aplica mucho lo de pan y circo.
http://www.kobox.org/kobox-fande-Met222.html

Ayudadme con los fans,gracias.

http://met222.minitroopers.es

un juego en el que tienes soldados y luchas contra las demas personas.

Demiurgo

#10
Cita de: joey_frazier en Junio 29, 2012, 22:28:32
que es "totalmente lo contrario"?  :-\

es malo que la gente se alegre o disfrute de los exitos del pais?

para mi lo que hace la selección no es un éxito ni nada por lo que sentirse orgullo ni de ser español ni de ellos, tampoco lo que se hace en la fórmula 1 ni los logros de nadal, son personas individuales que buscan la gratificación personal, para nada nos representan y menos todavía para nada van a compartir sus logros con nosotros, en cambio NOSOTROS los subvencionamos y la gente hasta los idolatra, son héroes;
si quieres salir a la calle a tocar el pito cuando gana españa o a bañarte en la fuente me parece bien, cada uno tiene sus vicios y se relaja como más le place;
pero para mi un éxito sería que gracias a la investigación y al apoyo de la verdadera cultura y la educación se lograse una cura para el cáncer en España o nuevos descubrimientos en el campo de la energía o cualquier otro descubrimiento que nos hiciese avanzar como seres humanos, entonces ya podría sentirme orgulloso de ser español y de haber contribuído a ello con subvenciones que en parte salen de mi bolsillo, puesto que ese tipo de descubrimientos mejoran la vida de todos nosotros y realmente aportan sentido a nuestras vidas;

andar con la cabeza bien alta porque un tipo ha dado una patada a un balón y ha entrado en la red es síntoma de borriquísmo y ojo no pretendo ofender a nadie, simplemente intento plasmar la realidad que percibo;

Citar
va a bajar el paro si la gente
deja de ver futbol? mejora la economia si apagamos la tele?

de hecho el fútbol tiene una deuda de 5.000 millones de euros que debe a hacienda, vamos un pufo del copón santo de la baraja; con la fórmula1 otro tando, sino que se lo digan a los valencianos, pero estas historias que mantienen el teatrillo para entretener al vulgo no levantan interés, lo que levanta interés es que un señor que va montado en un coche que seguramente no sabe como funciona quede delante de otro ... ;

y 5.000 millones de euros dan para mucho eh! seguro que para mucho más que para engordar los bolsillos de unos pocos cientos de señoritos, y no estoy diciendo que no cobren lo que cobran estoy diciendo que ya que cobran lo que cobran que paguen lo que deben;
referente a lo de que si apagamos la tele mejora la economía tenlo por seguro, al menos la gente buscaría otra fuente de entretenimiento que quizá les hiciese crecer como personas o igual les daría por comenzar a cuestionarse que cojones ocurre en el país y porqué tenemos 5 millones de parados sin que nadie se movilce;

Citarno se,creo que nos estamos volviendo todos locos   ::)

¿cómo te quedas al saber que los mayores recortes sociales han sido colados por los políticos en los días de partidos "importamtes" de fútbol? ¿quién está más loco? el tipo que sale a la calle a luchar por sus derechos o el que grita como si estuviese poseído al ver correr a unos tipos en pantalón corto, ¿quién?

ahora párate a pensar, la locura colectiva que se desata en un campo de fútbol tiene algo de cordura? tiene algo de sentido? sirve para algún propósito? mejora de forma tangible tu día a día? te ayuda a crecer como ser humano? te plantea siquiera algún reto?

Citar
pues nada,si quereis el domingo en vez de ver la final nos vamos todos a hacer una manifestacion,ahora
resulta que la culpa de la crisis es que la gente anda demasiado pendiente del futbol  ;D

lo mejor que puede hacer la selección por nosotros es perder, tal vez así la gente encauzaría la rabia contra quienes deben encauzarla y dejarse de tanto borreguísmo, y no, la culpa de la crisis no la tiene el fútbol, la tiene el deficiente sistema educativo español que es incapaz de formar seres humanos con la capacidad de pensar y es que :

"No hay mayor esclavo que el que se cree ser libre sin serlo."
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Fasgort

Cita de: Demiurgo en Junio 30, 2012, 00:03:25
Cita de: joey_frazier en Junio 29, 2012, 22:28:32
que es "totalmente lo contrario"?  :-\

es malo que la gente se alegre o disfrute de los exitos del pais?

para mi lo que hace la selección no es un éxito ni nada por lo que sentirse orgullo ni de ser español ni de ellos, tampoco lo que se hace en la fórmula 1 ni los logros de nadal, son personas individuales que buscan la gratificación personal, para nada nos representan y menos todavía para nada van a compartir sus logros con nosotros, en cambio NOSOTROS los subvencionamos y la gente hasta los idolatra, son héroes;
si quieres salir a la calle a tocar el pito cuando gana españa o a bañarte en la fuente me parece bien, cada uno tiene sus vicios y se relaja como más le place;
pero para mi un éxito sería que gracias a la investigación y al apoyo de la verdadera cultura y la educación se lograse una cura para el cáncer en España o nuevos descubrimientos en el campo de la energía o cualquier otro descubrimiento que nos hiciese avanzar como seres humanos, entonces ya podría sentirme orgulloso de ser español y de haber contribuído a ello con subvenciones que en parte salen de mi bolsillo, puesto que ese tipo de descubrimientos mejoran la vida de todos nosotros y realmente aportan sentido a nuestras vidas;

andar con la cabeza bien alta porque un tipo ha dado una patada a un balón y ha entrado en la red es síntoma de borriquísmo y ojo no pretendo ofender a nadie, simplemente intento plasmar la realidad que percibo;

Citar
va a bajar el paro si la gente
deja de ver futbol? mejora la economia si apagamos la tele?

de hecho el fútbol tiene una deuda de 5.000 millones de euros que debe a hacienda, vamos un pufo del copón santo de la baraja; con la fórmula1 otro tando, sino que se lo digan a los valencianos, pero estas historias que mantienen el teatrillo para entretener al vulgo no levantan interés, lo que levanta interés es que un señor que va montado en un coche que seguramente no sabe como funciona quede delante de otro ... ;

y 5.000 millones de euros dan para mucho eh! seguro que para mucho más que para engordar los bolsillos de unos pocos cientos de señoritos, y no estoy diciendo que no cobren lo que cobran estoy diciendo que ya que cobran lo que cobran que paguen lo que deben;
referente a lo de que si apagamos la tele mejora la economía tenlo por seguro, al menos la gente buscaría otra fuente de entretenimiento que quizá les hiciese crecer como personas o igual les daría por comenzar a cuestionarse que cojones ocurre en el país y porqué tenemos 5 millones de parados sin que nadie se movilce;

Citarno se,creo que nos estamos volviendo todos locos   ::)

¿cómo te quedas al saber que los mayores recortes sociales han sido colados por los políticos en los días de partidos "importamtes" de fútbol? ¿quién está más loco? el tipo que sale a la calle a luchar por sus derechos o el que grita como si estuviese poseído al ver correr a unos tipos en pantalón corto, ¿quién?

ahora párate a pensar, la locura colectiva que se desata en un campo de fútbol tiene algo de cordura? tiene algo de sentido? sirve para algún propósito? mejora de forma tangible tu día a día? te ayuda a crecer como ser humano? te plantea siquiera algún reto?

Citar
pues nada,si quereis el domingo en vez de ver la final nos vamos todos a hacer una manifestacion,ahora
resulta que la culpa de la crisis es que la gente anda demasiado pendiente del futbol  ;D

lo mejor que puede hacer la selección por nosotros es perder, tal vez así la gente encauzaría la rabia contra quienes deben encauzarla y dejarse de tanto borreguísmo, y no, la culpa de la crisis no la tiene el fútbol, la tiene el deficiente sistema educativo español que es incapaz de formar seres humanos con la capacidad de pensar y es que :

"No hay mayor esclavo que el que se cree ser libre sin serlo."


Rors

Joey_frazier, creo que gran parte de mis pensamientos ya los ha dejado escritos Demiurgo.
Aparte de lo ya escrito he de decir que,para mi, el futbol es...bueno, otro deporte más, como cualquier otro, con la diferencia de que en España se ha convertido en el deporte rey, es decir,el deporte capaz de controlar a las masas.
Creo que no debemos olvidar que el futbol es un deporte y un entretenimiento para aquellos a los que les guste pero se queda ahi. Y sobre este entretenimiento yo tengo varias prioridades. Si "España" ganase la EuroCopa diria aquello que dije cuando gano el Mundial, muy bien por ellos, pero si me alegro es por la publicidad que el equipo hace de nuestro pais y el beneficio económico en el turismo que esto puede tener...soy asi de frio y calculador jajaja
Y todo esto me mosquea más cuando te conectas a la televisión y escuchas en el telediario:"Y hoy nos hemos dirijido a las puertas del Congreso para preguntar sobre dos de los temas mas importantes del pais, la crisis y el partido de esta tarde de la selección española"
Y ya por último...simplemente comentar un artículo muy curioso que lei sobre el apodo del equipo de futbol de ESPAÑA, "La Roja" o "La Rojita". En este articulo se comentaba el ainco que ponian algunos medios en apodar asi al equipo, en lugar de mencionar "el equipo español" o algo similar...porque creo que mucha España y mucha palabreria...pero hay mas de uno que cree no pertenecer a este pais por asi decirlo, y prefieren hablar de "La Roja". Ya colocaré el articulo si lo encuentro

Perdonad si el texto no está demasiado bien redactado...es muy temprano y he dormido muy poco...no estoy para escribir demasiado xD

joey_frazier

Respeto vuestra forma de pensar pero evidentemente no la comparto...

A partir del discurso de Demiurgo y aplicando el mismo principio,a mi que un español descubra la vacuna contra
el cancer me parece exactamente lo mismo que si Alonso gana el mundial,al fin y al cabo es un logro individual,
porque en este caso la nacionalidad seria indiferente,efectivamente el mundo se beneficiaria mas de lo 1º,pero
si resulta que la descubre uno de las Islas Feroe,el mundo se beneficiaria exactamente igual,por lo cual no
me haria sentirme orgulloso para nada de que el susodicho fuese español,realmente lo otro tampoco me
hace sentirme orgulloso de nada,simplemente me alegra que gane un español en lugar de un extranjero  :-X

en cuanto a rasgarse las vestiduras por los salarios del mundo del futbol es no tener conciencia de lo que es
la vida,el futbol es uno de los negocios que mas dinero generan del mundo,por lo tanto es normal que un
trabajador gane en proporcion al dinero que genera...y en cuanto a hacienda,bueno,"solo" les retienen el 45%
de lo que ganan,si te parece poco que ganen 10 millones y les quiten 4.5,a mi desde luego que no  :o

por supuesto tambien apoyo al 100% las subvenciones que recibe el deporte,sin ellas ten por seguro que
España no estaria al nivel actual,entre los mejores del mundo en la mayoria de deportes,algo que aporta
un prestigio internacional al pais que por supuesto repercute en la economia,en el turismo,etc. aparte
de generar miles de puestos de trabajo a largo plazo,posiblemente para gente que en su vida llegaria a nada
de otra manera,con lo cual no habria 5 millones de parados,habria 7...

en cuanto al tema del borriquismo,me parece bastante ofensivo,porque descerebrados hay en todas partes,
por supuesto el futbol no iba a ser una excepcion y hay muchos que el futbol les sirve de excusa para propagar
el vandalismo y el salvajismo,pero de ahi a generalizar y decir poco menos que los aficionados al futbol son
unos borregos o unos analfabetos me parece una barbaridad,pero bueno,tiene que haber de todo en este
mundo gente normal y gente como Demiurgo :P

Demiurgo

Cita de: joey_frazier en Junio 30, 2012, 15:02:04
Respeto vuestra forma de pensar pero evidentemente no la comparto...

A partir del discurso de Demiurgo y aplicando el mismo principio,a mi que un español descubra la vacuna contra
el cancer me parece exactamente lo mismo que si Alonso gana el mundial
,al fin y al cabo es un logro individual,
porque en este caso la nacionalidad seria indiferente,efectivamente el mundo se beneficiaria mas de lo 1º,pero
si resulta que la descubre uno de las Islas Feroe,el mundo se beneficiaria exactamente igual,por lo cual no
me haria sentirme orgulloso para nada de que el susodicho fuese español,realmente lo otro tampoco me
hace sentirme orgulloso de nada,simplemente me alegra que gane un español en lugar de un extranjero  :-X

veo que no me he explicado con claridad... si alguien encuentra una vacuna contra el cáncer nos beneficiamos TODOS y a largo plazo tus hijos pero si alguien gana la eurocopa ¿quién cojones se beneficia?, me resulta indiferente lo que cobre uno u otro ... y ya no me pongo a entrar en números de money con las patentes (te recomiendo leer el artículo) ni en gastos sanitarios porque creo que la comparación no tiene ni pies ni cabeza

Citar
en cuanto a rasgarse las vestiduras por los salarios del mundo del futbol es no tener conciencia de lo que es
la vida,el futbol es uno de los negocios que mas dinero generan del mundo,por lo tanto es normal que un
trabajador gane en proporcion al dinero que genera...y en cuanto a hacienda,bueno,"solo" les retienen el 45%
de lo que ganan,si te parece poco que ganen 10 millones y les quiten 4.5,a mi desde luego que no  :o

veo que no me explico con claridad ... en ningún momento he hablado de lo que cobran he dicho que NO PAGA SUS DEUDAS
de hecho el fútbol GASTA más de lo que INGRESA y tampoco nos olvidemos de que la gran mayoría de equipos son empresas PRIVADAS

La deuda de Primera División rondaría los 3800 millones,lo que extrapolado al resto de categorías sumaría 5000 millones.Entre los equipos que habían presentado sus cuentas el 30 de Junio,el Real Madrid debía 683 millones,el Valencia 550,el Atlético de Madrid 511,el Barcelona 489,el Villarreal 240,el Espanyol 165,el Deportivo 122,el Zaragoza 130,el Betis 82 y el Athletic 51".

¿por qué permiten que tengan semejante déficit? ¿por qué no se trata a los equipos de fútbol como al resto de empresas?

Citar
por supuesto tambien apoyo al 100% las subvenciones que recibe el deporte,sin ellas ten por seguro que
España no estaria al nivel actual,entre los mejores del mundo en la mayoria de deportes,algo que aporta
un prestigio internacional al pais que por supuesto repercute en la economia,en el turismo,etc. aparte
de generar miles de puestos de trabajo a largo plazo,posiblemente para gente que en su vida llegaria a nada
de otra manera,con lo cual no habria 5 millones de parados,habria 7...

¿qué turismo atrae el barcelona? ¿qué prestigio me aporta tener a un tio que es campeón del mundo en mover una raqueta? ¿no aportaría mayor prestigio internacional ganar todos los premios nobel? ¿no aportaría mayor turismo el tener las playas menos contaminadas del mundo o una mayor calidad de vida?

¿qué gente no va a llegar a nada en su vida por no jugar a fútbol? ¿qué tiene que ver con la situación de España? ¿debería ser yo responsable de aquellas personas que en vez de dedicarse a alimentar su conocimiento se dedica a patear balones?
aligual que no soy responsable del chiquillo que se sale de estudiar para trabajar en la obra y luego se queda en el paro tampoco lo soy del que decide eclipsado por los destellos de sus héroes futbolísticos dejarlo todo para ir a dar patadas;

además ¿de qué trabajo a largo plazo estamos hablando? ¿cuál es la vida media activa de un deportista? ¿cuál es la vida media activa de un investigador? ya puestos a comparar ¿quién aporta a largo plazo mayor beneficio al estado? ¿quién aporta mayor beneficio a la humanidad? ¿quién te aporta mayor beneficio?

creo que no tiene sentido seguir intentando comparar el deporte con la educación, España puede vivir perfectamente sin fútbol pero no lo hará sin educación; tengamos las cosas claras y no justifiquemos lo injustificable  ;)

y disculpen si soy demasiado directo no es mi intención faltar al respeto de nadie;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."