Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Explicacion de la ley SOPA

Iniciado por Demiurgo, Enero 18, 2012, 23:17:00

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rors

Demiurgo utilizando videos de anonymous...that´s suspicious ???
Este video lo vi yo hace casi un año en...bueno, en Internet por decirlo asi jajaja Cuando yo lo vi se trataba de evitar la ley SINDE. Ahora...unicamente han cambiado el titulo del video y lo han vuelto a subir jajaja
A mi me gustan estos temas, asi que, independientemente de mi postura frente al tema(que no voy a dar) si he de decir varios fallos ENORMES que consideré del video cuando lo vi y que vuelvo a considerar ahora.
Para no aburrir, doy 3 fallos:
1.La calidad de la copia no siempre es la mejor o excelente. Si vemos videos(por ejemplo) o nos descargamos peliculas vemos precisamente que los pixeles de muchas esas peliculas son mas grandes que las piececitas de construcciones de lego.
2.Bien, podemos difundir la receta de cocina a todo cristo pero...¿de que pelotas va a comer el inventor de la receta? Esto es aun mas agravante sabiendo que hay gente que saca beneficio del creador(en cuestion de publicidad, venta de datos de trafico etc. Colgando el trabajo de otros
3. Al final del video se acusa a lo que se denomina una "mafia" de no conocer intenet. ¿En base a que se afirma eso?. Conociesen o no, ese dato que aporta me parece claramente una injuria para desacreditar al rival.

Escribiria y me pelearia contra el video aun mas, pero se que si me extiendo no lo leera nadie jaja Aclarar que, pese a que mis datos son muy criticos con el video, esto no indica mi postura o no en contra de la ley, solo que hay datos del video que no me gustan....muchos datos...
Saludos

Fasgort

Cita de: Rorschach en Enero 19, 2012, 15:48:58
Demiurgo utilizando videos de anonymous...that´s suspicious ???
Este video lo vi yo hace casi un año en...bueno, en Internet por decirlo asi jajaja Cuando yo lo vi se trataba de evitar la ley SINDE. Ahora...unicamente han cambiado el titulo del video y lo han vuelto a subir jajaja
A mi me gustan estos temas, asi que, independientemente de mi postura frente al tema(que no voy a dar) si he de decir varios fallos ENORMES que consideré del video cuando lo vi y que vuelvo a considerar ahora.
Para no aburrir, doy 3 fallos:
1.La calidad de la copia no siempre es la mejor o excelente. Si vemos videos(por ejemplo) o nos descargamos peliculas vemos precisamente que los pixeles de muchas esas peliculas son mas grandes que las piececitas de construcciones de lego.
2.Bien, podemos difundir la receta de cocina a todo cristo pero...¿de que pelotas va a comer el inventor de la receta? Esto es aun mas agravante sabiendo que hay gente que saca beneficio del creador(en cuestion de publicidad, venta de datos de trafico etc. Colgando el trabajo de otros
3. Al final del video se acusa a lo que se denomina una "mafia" de no conocer intenet. ¿En base a que se afirma eso?. Conociesen o no, ese dato que aporta me parece claramente una injuria para desacreditar al rival.

Escribiria y me pelearia contra el video aun mas, pero se que si me extiendo no lo leera nadie jaja Aclarar que, pese a que mis datos son muy criticos con el video, esto no indica mi postura o no en contra de la ley, solo que hay datos del video que no me gustan....muchos datos...
Saludos

4.- Anon es panchito. Desacreditado TOTAL. XD

Tommygun

Cita de: Rorschach en Enero 19, 2012, 15:48:58
Demiurgo utilizando videos de anonymous...that´s suspicious ???
Este video lo vi yo hace casi un año en...bueno, en Internet por decirlo asi jajaja Cuando yo lo vi se trataba de evitar la ley SINDE. Ahora...unicamente han cambiado el titulo del video y lo han vuelto a subir jajaja
A mi me gustan estos temas, asi que, independientemente de mi postura frente al tema(que no voy a dar) si he de decir varios fallos ENORMES que consideré del video cuando lo vi y que vuelvo a considerar ahora.
Para no aburrir, doy 3 fallos:
1.La calidad de la copia no siempre es la mejor o excelente. Si vemos videos(por ejemplo) o nos descargamos peliculas vemos precisamente que los pixeles de muchas esas peliculas son mas grandes que las piececitas de construcciones de lego.
2.Bien, podemos difundir la receta de cocina a todo cristo pero...¿de que pelotas va a comer el inventor de la receta? Esto es aun mas agravante sabiendo que hay gente que saca beneficio del creador(en cuestion de publicidad, venta de datos de trafico etc. Colgando el trabajo de otros
3. Al final del video se acusa a lo que se denomina una "mafia" de no conocer intenet. ¿En base a que se afirma eso?. Conociesen o no, ese dato que aporta me parece claramente una injuria para desacreditar al rival.


OK, aclarar un punto. El tema de que el derecho de copia (copyrigth) es por el beneficio del autor es una mentira tan gorda que es penoso. Hay otra cosa que se llama derechos de autor, que apenas si se discute y no tienen mucha relación con esto. Y sé bastante del tema:

Para empezar, según la legislación gringa, el dueño del derecho de copia no es el autor. A qué me refiero. Bueno, supongamos que yo escribo el guión de una película y lo llevo con un productor. El productor llega a un acuerdo con una empresa productora y distribuidora, pongamos SONY, para que la película se produzca. Pero a la empresa lo que le interesan son las ganancias, entonces llegan a un acuerdo conmigo para producir la película. Me pagan por los derechos y listo, se acabó mi interacción con la película. A partir de ahí, el productor y la compañía serán los únicos en ganar por la producción.

Lo mismo en la música, cosa que ya está cambiando la forma de producir. Los músicos suelen ganar casi nada de la venta de los discos (no tiene que ver tanto con la piratería sino con los contratos con las disqueras), casi toda su ganancia sale de conciertos, etc. Y con los libros no es muy diferente. De esto viene que en los EU los pagos por los derechos sean muy elevados.

Bueno, me dirán entonces que si no hay ganancias se van a dejar de hacer obras artísticas. Otra enorme mentira. Tal vez si no hay ganancias, las grandes corporaciones dejarán de interesarse en las obras artísticas, y eso quien sabe que tanto. Desde que apareció la piratería, las películas (por poner un ejemplo) han seguido rompiendo record de ganancias, casi cada año se rompe un record de ese tipo. Sin embargo, las distribuidoras sólo se enfocan en llevar al público algunas cosas que les aseguren una ganancia, mientras muchas obras de gran calidad ni siquiera ven una sala de cine por que nadie está interesado en probar a exhibirlas. Internet ha roto con eso. Bueno, resulta que los autores no ven gran cosa de esas ganancias, a cambio, reciben reconocimiento y pueden vender un poco más caro lo siguiente, si tienen suerte (alguien me puede mencionar 5 guionistas famosos de holliwood). Además hay trucos bastante perversos para minimizar el riesgo de que un guionista cobre mucho.

Este tipo de leyes están enfocadas en proteger a los empresarios, que se escudan en el tema de los derechos de autor (como dije, otra cosa muy distinta que sirve para proteger a los autores DE LOS EMPRESARIOS) y pasan por encima de los derechos de la audiencia.

No te dejes engañar, y menos que una legislación de otro país te gobierne.

Fasgort

#4
El mayor problema de la piratería es que la gente llama piratería a lo que no lo es.

¿Un negrito vendiendo copias de CDs de música? Eso es PIRATERÍA.
¿Una persona descargando música mediante una herramienta P2P y GRATUITAMENTE? Eso NO es piratería, es INTERCAMBIO LEGAL DE ARCHIVOS.

Con esta ley, no se está persiguiendo a los primeros, sino a los segundos. Usuarios de Internet legales.

Descargar música no es piratería porque el que está subiendo la música, no se lucra con ello. Lo hace gratuitamente, es intercambio cultural y según las leyes no es un delito.

¿Cual es la postura que las discográficas y algunos autores toman ante esto? Intentar cambiar la ley a su favor en vez de cambiar su modelo de negocio. El dato que Tommygun ha dado sobre que los autores recaudan más en, por ejemplo, conciertos, es totalmente cierto. Se ve que algunos otros autores prefieren vivir del trabajo ya hecho.

A ver que pasa con la ley Sinde y con la ley SOPA. Menudos caraduras.

PD: El FBI ha cerrado Megaupload hoy día 19/01/2012 a las 21:15. Ya empiezan a liarla.

Rors

#5
Dejar claro que:
Con respecto a TommyGun: Creo que intentas hablar de los derechos morales y patrimoniales de un producto que se definen(si no me equivoco) la propiedad intelectual. Solo decir ante esto que los derechos que el autor cede a estas empresas, como tu comentas, son mediante un contrato, nos metemos ahi en un tema un tanto farragoso, aunque, cierto es que las grandes empresas ejercen un poderio sobre el pobre artista exprimiendolo al maximo.
Ahora bien...hablamos de grandes empresas...¿que hay de los mas pequeños?Hay cientos de miles de empresas asi...¿que pasaria si yo, como informatico, y con un par de amigos creamos un programa? Los beneficios son todos para mi...hasta que empiecen a sacarme copias ilegales y me jodieron el trabajo.Se dice que la evolucion de la informatica va a tornar a pequeños grupos de este tipo. Ejemplo, aunque bastante malo, es este mismo de Evobas o Kobox...lo que pasa es que aqui se oferta mas bien un servicio, algo mas dificil de sustraer. Pese a eso, podeis ver como ambos juegos estan bajo copyright.
Con respecto a Fasgort:
Dos cosas:1. el negrito que vende CDs piratas si esta cometiendo una ilegalidad, se denomina receptacion. Junto a el, el codigo penal español establece penas para los que tengan el local donde se guarden los discos, quienes los transportan etc etc
2. Mucha gente se lucra de este "intercambio legal de archivos", uno de los puntos que mas me fastidian...muchisimas paginas que ofertan este tipo de servicios no lo hacen por puro "apoyo a la comunidad".

Quisiera extenderme mas, pero tengo prisa ya lo siento. Como veis...en referencia a la legalidad española tambien tengo un poco de idea...no me ha quedado otra que pegarme la reventada estudiando leyes jajaja

REEDITO: Una cosa que se me olvido y es de suma importancia!!Internet esta cambiando tambien la forma de comercializar productos tales como el software y cosas "volatiles" que se tratan en un ordenador. No lo olvidemos, porque esta adaptacion es un paso importantisimo. Pongamos como ejemplo la cantidad enormde de software libre o la cantidad de empresas que se han adaptado a ello ultimamente.

Fasgort

Cita de: Rorschach en Enero 19, 2012, 21:45:36
Dejar claro que:
Con respecto a TommyGun: Creo que intentas hablar de los derechos morales y patrimoniales de un producto que se definen(si no me equivoco) la propiedad intelectual. Solo decir ante esto que los derechos que el autor cede a estas empresas, como tu comentas, son mediante un contrato, nos metemos ahi en un tema un tanto farragoso, aunque, cierto es que las grandes empresas ejercen un poderio sobre el pobre artista exprimiendolo al maximo.
Ahora bien...hablamos de grandes empresas...¿que hay de los mas pequeños?Hay cientos de miles de empresas asi...¿que pasaria si yo, como informatico, y con un par de amigos creamos un programa? Los beneficios son todos para mi...hasta que empiecen a sacarme copias ilegales y me jodieron el trabajo.Se dice que la evolucion de la informatica va a tornar a pequeños grupos de este tipo. Ejemplo, aunque bastante malo, es este mismo de Evobas o Kobox...lo que pasa es que aqui se oferta mas bien un servicio, algo mas dificil de sustraer. Pese a eso, podeis ver como ambos juegos estan bajo copyright.
Con respecto a Fasgort:
Dos cosas:1. el negrito que vende CDs piratas si esta cometiendo una ilegalidad, se denomina receptacion. Junto a el, el codigo penal español establece penas para los que tengan el local donde se guarden los discos, quienes los transportan etc etc
2. Mucha gente se lucra de este "intercambio legal de archivos", uno de los puntos que mas me fastidian...muchisimas paginas que ofertan este tipo de servicios no lo hacen por puro "apoyo a la comunidad".

Quisiera extenderme mas, pero tengo prisa ya lo siento. Como veis...en referencia a la legalidad española tambien tengo un poco de idea...no me ha quedado otra que pegarme la reventada estudiando leyes jajaja

REEDITO: Una cosa que se me olvido y es de suma importancia!!Internet esta cambiando tambien la forma de comercializar productos tales como el software y cosas "volatiles" que se tratan en un ordenador. No lo olvidemos, porque esta adaptacion es un paso importantisimo. Pongamos como ejemplo la cantidad enormde de software libre o la cantidad de empresas que se han adaptado a ello ultimamente.

1. El negrito está cometiendo una ilegalidad. Es PIRATERIA y es ilegal. En eso estamos de acuerdo.
2. Ambos sabemos diferenciar entre páginas que se lucran con las descargas, y páginas que no se lucran. Yo cuando me descargo una canción del Songr, no estoy pagandole a nadie, y el que hostea la canción no se está lucrando. En esa diferencia se separa ilegalidad y legalidad.

Rors

Creeme Fasgort cuando te digo que...

NADIE
TRABAJA
GRATIS.

Sea mas o menos claro todos esos programas o paginas susceptibles de...bueno, de intercambiar esta informacion, no estan ahi por amor al arte, el propietario no paga el gasto generado por los mismos porque le apetezca ni vive de donaciones generosas.
Piensa en los grandes emporios de internet, en aquellos multimillonarios que sustentan la titularidad de programas o paginas gratuitas para los usuarios...No ganan ingentes cantidades de dinero por puro amor ni las empresas no se pegan por adquirir la titularidad de los mismos porque les guste.

Fasgort

Cita de: Rorschach en Enero 19, 2012, 23:01:49
Creeme Fasgort cuando te digo que...

NADIE
TRABAJA
GRATIS.

Sea mas o menos claro todos esos programas o paginas susceptibles de...bueno, de intercambiar esta informacion, no estan ahi por amor al arte, el propietario no paga el gasto generado por los mismos porque le apetezca ni vive de donaciones generosas.
Piensa en los grandes emporios de internet, en aquellos multimillonarios que sustentan la titularidad de programas o paginas gratuitas para los usuarios...No ganan ingentes cantidades de dinero por puro amor ni las empresas no se pegan por adquirir la titularidad de los mismos porque les guste.

Vale, te lo explico de otra manera.

Yo he subido canciones de, por ejemplo, Touhou, totalmente gratis a Internet. No estoy recibiendo ningún dinero, y los que se lo descargan no pagan nada. Ni yo ni los que se lo descargan estamos incurriendo en delito. El P2P es exactamente igual. Yo me descargo algo y a cambio, dejo ese "algo" disponible para los que se lo estén descargando también. Nadie paga nada, es simplemente compartir archivos.

Tommygun

#9
Roschach: Nadie trabaja por nada, es falso. Muchos trabajan por menos de lo que necesitan, sin hablar de lo que merecen. Así funciona el neoliberalismo. Cuando pones al mercado lo que tienes para vender (en el caso de los que no tienen otra posesión, su fuerza de trabajo y la de sus hijos de ahí el latín proletariado) aceptas el precio del mercado, que no es necesariamente el valor real. Usualmente en los países neliberalizados (o sea, neoliberales a güevo) es un valor impuesto desde arriba por los que pueden pagar ese valor. Eso vale también para los artistas.

En el caso que nos ocupa, vale también para el arte en todas sus manifestaciones, por que la sociedad neoliberal pone como exigencia (de forma más brutal que el capitalismo llano) que toda mercancía (como señalé arriba, la fuerza de trabajo vale como tal) compita en el mercado. La música, los libros y el cine son ejemplos clarísimos que se han visto afectados por esto desde antes de la llegada de Internet.

Otra cosa, yo no lo señalaba según la ley española, lo señalaba desde el punto de vista de la ley norteamericana (o gringa, pues) ya que no conozco nada de la ley española, pero estoy al día sobre la ley gringa y la ley mexicana, y sobre algunos tratados internacionales que afectan el mercado mexicano del arte. Aunque tengo entendido que en materia de derechos de autor, las leyes europeas y la mexicana reconocían hasta hace unos años derechos y obligaciones similares. Mi punto es que no creas que el dinero de los DVD's y discos o descargas que reclaman las corporaciones le llega a los autores, es una enorme mentira que no se sostiene en un análisis profundo.

Voy a citar un ejemplo que conozco muy bien pues acabo de elaborar una tesis doctoral sobre el tema (no soy doctor ni abogado, pero cobré por hacerla, creo que eso me da un segundo punto de autoridad en la materia).

La historia es la del mercado de los libros. Hasta hace 30 años, las editoriales eran principalmente industrias pequeñas, muchas veces familiares, en las que trabajaban expertos en la materia y que mantenían catálogos muy diversos en los que unos cuantos libros mantenían la existencia del catálogo entero. Es decir, unos pocos autores vendían suficiente para mantener a la editorial, que mantenía en su catálogo a muchos autores que no vendían suficiente para ser negocio. Entre los años 70 y 80, en medio de la guerra fría donde se originan casi todas las historias contemporaneas, el capitalismo corporativista había deborado casi toda la industria artística (sobre todo música y cine) y algunos grupos corporativos se fijaron en la industria editorial, asumiendo por los números gruesos que podía ser un gran negocio. Un corporativo compró Random House y a partir de ahí empezó a comprar muchas editoriales pequeñas, que en la práctica consistía en comprar su catálogo. El primer descubrimiento de la empresa fue que la editorial perdía mucho dinero en sostener un catálogo enorme y bajo la política de la rentabilidad, el primer paso fue reducir el catálogo eliminando a todos los autores que no producían un beneficio esperado. Dado que la industria editorial nunca había trabajado así, el siguiente paso fue la desaparición de los editores experimentados y su sustitución por juniors que entendían lo que esperaba la corporación. Este modelo pronto se salió de Random House y empezó a dar la vuelta al mundo con grupos com PRISA en España y luego en Latinoamérica. A esto hay que agregarle los horrores corporativos típicos como los sobresueldos de los directivos y la reducción de las plantillas de personal en beneficio de la rentabilidad.

Los resultados de esta política corporativista son tan graves como la desaparición de muchos autores de las librerías. Es decir, en la práctica, una desaparición de parte vital de la cultura. Además, ha afectado la creación de millones de empleos ya que se considera que una misma traducción vale para cualquier país en el que se maneje un idioma, o porque sirve para reducir costos y aumentar ganancias.

La llegada de Internet y la posibilidad de intercambiar información empezaron a atacar la visión corporativa y le han dado salida a muchos autores que estarían condenados de otra forma, sustituyendo la figura del editor. Las leyes restrictivas como SOPA van a afectar también a este beneficio de internet, pues son productos sujetos a los derechos de autor y de copia, y por tanto, si el FBI recibe una denuncia de que un contenido es sospechoso de violar uno de estos derechos, aunque no esté demostrado, van a suspender la página que lo alberga y su distribución. Es decir, si tú publicas en este foro un ensayo en el que se cita o parafrasea un texto (por ejemplo, yo aquí parafrasee un par de libros), aunque no estés violando ningún derecho van a suspender el foro de Indómita, incluso la página de foros que lo alberga. Es más grave por que eso va a operar a partir de lo que se decida en EU, sin importar si tú estás en España.

Este tema debería, además, revivir la polémica de si es correcto que la www esté bajo control unilateral de los EU, tema que ya habían discutido varios países de la UE.

Rors

Ains...que solo e incomprendido me siento...nadie me apoya... xD
Por partes:
PARA FASGORT
Cita de: Fasgort en Enero 19, 2012, 23:52:39
Vale, te lo explico de otra manera.

Yo he subido canciones de, por ejemplo, Touhou, totalmente gratis a Internet. No estoy recibiendo ningún dinero, y los que se lo descargan no pagan nada. Ni yo ni los que se lo descargan estamos incurriendo en delito. El P2P es exactamente igual. Yo me descargo algo y a cambio, dejo ese "algo" disponible para los que se lo estén descargando también. Nadie paga nada, es simplemente compartir archivos.
Interviene, en este sencillo acto que tu explicas, una tercera persona, el que aporta los recursos necesarios para que vosotros intercambieis ese tipo de archivos. ESE es el personajillo que se lucra. No tu, ni tu compañero, sino la tercera persona que no mencionate.
Pongamos el ejermplo tipico, Facebook. ¿Como es que el susodicho creador, ofreciendo un servicio gratuito, ha conseguido amasar una fortuna en cuestion de años?
PARA TOMMYGUN
CitarRoschach: Nadie trabaja por nada, es falso. Muchos trabajan por menos de lo que necesitan, sin hablar de lo que merecen. Así funciona el neoliberalismo. Cuando pones al mercado lo que tienes para vender (en el caso de los que no tienen otra posesión, su fuerza de trabajo y la de sus hijos de ahí el latín proletariado) aceptas el precio del mercado, que no es necesariamente el valor real. Usualmente en los países neliberalizados (o sea, neoliberales a güevo) es un valor impuesto desde arriba por los que pueden pagar ese valor. Eso vale también para los artistas.
Lo considero una desvacion del tema, si bien acepto lo que dices no le veo la relacion con este hecho. El precio lo fijan los mercados y he alli ciertas consecuencias. Hablamos de mercado que ente caso no existe, pues estamos "compartiendo archivos". Si hablasemos de mercado, probablemente nos encontramos ante copetencia desleal, por ejemplo. La oposicion, sin embargo, al cambio del mercado a esta cinversion es dificil y existe mucha gente que se opone a la misma, pues el ser humano es asi.(no se si querias tirar por este tema...)
CitarOtra cosa, yo no lo señalaba según la ley española, lo señalaba desde el punto de vista de la ley norteamericana (o gringa, pues) ya que no conozco nada de la ley española, pero estoy al día sobre la ley gringa y la ley mexicana, y sobre algunos tratados internacionales que afectan el mercado mexicano del arte. Aunque tengo entendido que en materia de derechos de autor, las leyes europeas y la mexicana reconocían hasta hace unos años derechos y obligaciones similares. Mi punto es que no creas que el dinero de los DVD's y discos o descargas que reclaman las corporaciones le llega a los autores, es una enorme mentira que no se sostiene en un análisis profundo.
A fin de cuentas...me supongo que serán parecidas. Hace no se cuanto varios paises firmaron un tratado para sentar las bases en este aspecto de la ley de propiedad intelectual y la de propiedad industrial(alli no se si existe como tal este ultimo termino). Probablemente Mexico tambien firmase ese acuerdo.
CitarLa llegada de Internet y la posibilidad de intercambiar información empezaron a atacar la visión corporativa y le han dado salida a muchos autores que estarían condenados de otra forma, sustituyendo la figura del editor.
Nos encontramos ante autores que OPTAN por este camino. El mercado se esta adaptando a Internet, y esto ya lo comente y me parece algo a destacar, pues tiene una suma importancia en el tema. No solo los libros, tambien la musica o el software.

CitarLas leyes restrictivas como SOPA van a afectar también a este beneficio de internet, pues son productos sujetos a los derechos de autor y de copia, y por tanto, si el FBI recibe una denuncia de que un contenido es sospechoso de violar uno de estos derechos, aunque no esté demostrado, van a suspender la página que lo alberga y su distribución. Es decir, si tú publicas en este foro un ensayo en el que se cita o parafrasea un texto (por ejemplo, yo aquí parafrasee un par de libros), aunque no estés violando ningún derecho van a suspender el foro de Indómita, incluso la página de foros que lo alberga. Es más grave por que eso va a operar a partir de lo que se decida en EU, sin importar si tú estás en España.

¿Porque soy yo el malo de la pelicula? :'(
Nunca dije, leelo bien, que estuviera a favor de la ley SOPA. Comparto con ella muchos aspectos y de ella puedo criticar otras muchas cosas. Aqui mismo, solo expongo, basicamente, la necesidad por crear algo que evite que un tercero se lucre por un trabajo realizado por otra persona. A la SOPA la pudes pegar patadas por un lado y por el otro, tiene problemas a saco. Uno de ellos, el que comentas del FBI. Es una postura, en mi opinion, muy radical que choca con muchos de los derechos basicos del afectado y cuya accion creo que nadie duda que es excesiva. Asi lo ha demostrado Anonymous esta noche. Deberia pasarme por su IRC a ver que comentan... jajaja

Fasgort

Cita de: Rorschach en Enero 20, 2012, 13:01:33
PARA FASGORT
Cita de: Fasgort en Enero 19, 2012, 23:52:39
Vale, te lo explico de otra manera.

Yo he subido canciones de, por ejemplo, Touhou, totalmente gratis a Internet. No estoy recibiendo ningún dinero, y los que se lo descargan no pagan nada. Ni yo ni los que se lo descargan estamos incurriendo en delito. El P2P es exactamente igual. Yo me descargo algo y a cambio, dejo ese "algo" disponible para los que se lo estén descargando también. Nadie paga nada, es simplemente compartir archivos.
Interviene, en este sencillo acto que tu explicas, una tercera persona, el que aporta los recursos necesarios para que vosotros intercambieis ese tipo de archivos. ESE es el personajillo que se lucra. No tu, ni tu compañero, sino la tercera persona que no mencionate.
Pongamos el ejermplo tipico, Facebook. ¿Como es que el susodicho creador, ofreciendo un servicio gratuito, ha conseguido amasar una fortuna en cuestion de años?


No sabía que Facebook se lucraba de descargas ilegales. Ah no, que no tiene nada que ver.

Vamos a intentarlo una vez más. Abro un FTP desde mi ordenador, pongo un album de canciones y le paso la dirección a un amigo mio para que se lo descargue. No hay terceras personas, no hay ánimo de lucro. Volvemos a lo mismo, no es PIRATERIA.

Rors, te juro que como me vuelvas a contradecir, te marabunteo de por vida XD

Tommygun

No cito por que a estas alturas los posts serían demasiado largos. Pongo números, van a tener que ir arriba y abajo  :P

1.- Es una desviación del tema, pero es necesario entenderla. Respondo a tu posición, un par de post arriba, de que nadie trabaja por nada. Sin embargo, aunque es una visión loable y comprensible, hay que entender que es una fantasía y para entender la polémica sobre la ley SOPA y sus consecuencias, hay que saltar de la fantasía y comprender la diferencia entre lo que parece y lo que es en este tema. Esta propuesta de ley se encuentra justamente en dicha frontera.

2.- Es verdad, los tratados internacionales sobre derechos de autor son muy similares. Sin embargo, y de ahí lo polémico de este tema, los EU no han aceptado dichos tratados y los han sustituido con otros, por ejemplo ACTA, al que por lo menos México no se ha adherido (extrañamente, pues el gobierno actual es muy entreguista). Y eso es justamente lo grave de SOPA, que somete al mundo entero bajo la legislación gringa, estén o no de acuerdo.

3.- Este es el quid del asunto. Algunos autores optan, pero la mayoría no tiene opción, y de ahí va todo el asunto. No tienes opción porque es la única salida posible para tu trabajo y tienes que acoplarte a lo que hay. Parafraseándote, la gente quiere vivir de lo que hace, eso incluye a los autores, de obra artística y sospecho que de software. ¿No crees que un escritor, por ejemplo, prefiere que su libro se distribuya bajo un sello editorial que ya de por sí genera interés, en lugar de apostar a que la gente va a descubrir por casualidad su blog? Bueno, y qué decir de un cineasta, aunque Youtube implica distribución masiva, rara ves significa la garantía de que te van a ver, y definitivamente no va a ser con la calidad de una proyección en cine. Mi punto es, que la mayoría de los autores no optan, no les queda de otra.

4.- Porque te pones a favor del tirano. Ser el malo es el caso de ponerse de abogado del diablo, que es lo que estás haciendo. Todos estamos de acuerdo en que lo mejor es que un tercero no lucre con la obra de otro de manera injusta o ilegal. El asunto con SOPA  es que favorece, con eufemismos, que ciertos terceros lo hagan en exclusiva. Y con este tipo de leyes no puedes estar de acuerdo en parte, porque significan sacrificar la libertad de muchas personas, o sea, que estás aceptando un gran mal para proteger una situación que es suceptible de polémica. En todo caso te sugiero que veas cuantas alternativas hay (tema para tesis de derecho internacional), se me curre sugerirte que revises la teoría del Copyleft. Finalmente por algo que a tu parecer no es tan malo te estás poniendo a defender a un país extranjero que quiere imponer su visión en el mundo.

PD: Fas, ¿porqué haces esto? Estabamos de acuerdo y te pones a amenazar como un abusivo, parece que no tuvieras argumentos. Ese es el problema general, deberías replantearte la forma en que te relacionas en el foro.

Rors

PARA FASGORT
Vale, Facebook tal vez no fuese el mejor ejemplo el de Facebook, solo quise decir que, pese a parecer que no se mueve dinero de por medio cualquiera(dada su gratuidad o cualquier otra razon), pueden moverse cantidades enormes.
Sobre P2P y similares. Desconozco las licencias completas de los mismos y el movimiento de datos generados por los mismos en aras a sacar dinerillo, no puedo hablar con respecto a este tema demasiado, pues la incertidumbre da lugar a error.
Sin embargo, yo sigo viendo pegas a esto, pues le encuentro el mismo fallo que comente al prinipio del hilo con relacion al video mostrado. Si la receta que has aprendidopara cocinar un pavo la distribuyes a tu tio, cuñado, novio, suegro y otros 400 tipos que no conoces...¿de que pelotas va a comer el creador de la receta? Parte de esta respuesta la encontramos en la adaptacion de los mercados a las nuevas condiciones que nos ofrece internet pero siguen quedando grandes lagunas que el mercado aun no ha podido cubrir de ninguna manera y que proporcionan una clara desventaja para aquellos que distrbuyen sus productos de cierto modo.
Tendemos a generalizar, hablando de estos temas, y pensamos cuando hablamos de la ley SOPA de grandes empresas, multimillonarios con un puro tirados en sus sillas de cuero. Nos olvidamos de otra parte del mercado compuesta por pequeños "trabajadores".

Pues dicho esto, ala, ya estoy esperando la marabunta...a no, espera...no puedes mandarmela! xD


PARA TOMMYGUN

Sobre el punto 3: Logico y razonable lo que comentas. Aunque(puestos ya a discutir, que me gusta  ::) ) considero que los pequeños empresarios son los que mejor se adaptan a las nuevas exigencias del mercado en muchos aspectos para burlar el "inconveniente" que pesa sobre las distribuciones actuales del trabajo. El problema ahora mismo reside en que, como comentas, las formas de venta "alternativas" presentan muchas veces un inconveniente de cara a sacar un producto al mercado

Sobre el punto 4: Repito, nunca dije que estuviera a favor de la ley SOPA.
CitarNunca dije, leelo bien, que estuviera a favor de la ley SOPA. Comparto con ella muchos aspectos y de ella puedo criticar otras muchas cosas
No estoy a favor de su aprobacion tal y como esta redactada y expecificando cosas que a mi no me gustan un pelo, pues vulneran muchos derechos que veo fundamentales. Menos aun me gusta lo que se ha propuesto hacer el FBI y, sospecho, que el gobierno entero de USA.


Saludos!!


P.D: A nadie le ha parecido raro que, siendo la ley SOPA una polemica grandisima...¿no hayan pasado por aqui mas de tres personas? Venga hombre, si mis ideas dan mucho juego para revatirlas... jajaja

Fasgort

Cita de: Rorschach en Enero 20, 2012, 20:17:01
PARA FASGORT
Vale, Facebook tal vez no fuese el mejor ejemplo el de Facebook, solo quise decir que, pese a parecer que no se mueve dinero de por medio cualquiera(dada su gratuidad o cualquier otra razon), pueden moverse cantidades enormes.
Sobre P2P y similares. Desconozco las licencias completas de los mismos y el movimiento de datos generados por los mismos en aras a sacar dinerillo, no puedo hablar con respecto a este tema demasiado, pues la incertidumbre da lugar a error.
Sin embargo, yo sigo viendo pegas a esto, pues le encuentro el mismo fallo que comente al prinipio del hilo con relacion al video mostrado. Si la receta que has aprendidopara cocinar un pavo la distribuyes a tu tio, cuñado, novio, suegro y otros 400 tipos que no conoces...¿de que pelotas va a comer el creador de la receta? Parte de esta respuesta la encontramos en la adaptacion de los mercados a las nuevas condiciones que nos ofrece internet pero siguen quedando grandes lagunas que el mercado aun no ha podido cubrir de ninguna manera y que proporcionan una clara desventaja para aquellos que distrbuyen sus productos de cierto modo.
Tendemos a generalizar, hablando de estos temas, y pensamos cuando hablamos de la ley SOPA de grandes empresas, multimillonarios con un puro tirados en sus sillas de cuero. Nos olvidamos de otra parte del mercado compuesta por pequeños "trabajadores".

Pues dicho esto, ala, ya estoy esperando la marabunta...a no, espera...no puedes mandarmela! xD

Rors, desde el principio, ando explicando esto para mostrar que lo que se está hablando no es ILEGAL. Y creo que hemos quedado de acuerdo los dos, ahora vamos a hablar de que vive la gente esta.

Cantantes, grupos, ect. Ya está demostrado que ganan MUCHISIMO MÁS con conciertos que vendiendo discos.
Autores y escritores. Ebook. Estas navidades el Kindle de Amazon ha arrasado, por tanto, los ebooks también.

Ya verás tú la marabunta que te voy a lanzar, ya... XD