Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

[Tutorial] ¿Cómo imponer el ritmo? Su funcionamiento al detalle

Iniciado por Stanyslaya, Mayo 07, 2009, 23:15:20

Tema anterior - Siguiente tema

Stanyslaya

bueno, me gustaria saber que habilidades o factores inciden en esto, porque no puedo entender como boxeadores mas lentos i menos agiles puedan llevar el ritmo de una pelea completa sin dejar golpear al rival.....
creo que ese factor esta muy hechado a la suerte.....
Ojala alguien pueda aclarar mi duda xD!!!!
http://www.kobox.org/kobox-fande-Stanyslaya.html 

Destruyendo Construire mi Destino!!!

Demiurgo

#1
¿Cómo funciona el ritmo?

El ritmo es un factor importantísimo ya que permite tomar la iniciativa en el combate.
Por muy bueno que sea tu boxeador si tu rival logra imponer su ritmo lo pasarás bastante mal para dar la vuelta al combate.


¿Cómo imponer el ritmo?

- Tener más experiencia que el contrincante otorga +1 al ritmo.
- Tener más fans que el contrincante otorga +1 al ritmo.
- Ser el aspirante otorga +1 al ritmo. (El aspirante es quien inicia el combate)
- Ser el campeón de la categoría otorga +2 al ritmo.


Funcionamiento más a fondo

El funcionamiento es sencillo.
Existen dos tipos de ritmo dentro del combate, el "ritmo de combate" y el "ritmo de round".
El ritmo de combate es el ritmo inicial de cada round y el ritmo de round es el ritmo que se va acumulando a lo largo del round y desaparece al finalizar el round, es decir que no se acumula para el siguiente round.

Inicialmente ambos boxeadores comienzan el combate con +1 ritmo de combate. Al ritmo de combate inicial hay que añadirle los bonos de ritmo por experiencia y demás.

En cada round, se va acumulando ritmo de round por cada iniciativa que tengamos.
En cada round finalizado en el que el boxeador logre imponer su ritmo obtendrá un +1 al ritmo de combate y por lo tanto el siguiente round lo iniciará con +1 al ritmo con respecto al anterior.

Pero el ritmo no lo es todo ya que dependiendo de tu estilo de lucha, te convendrá tomar la iniciativa o no. Por ejemplo los contragolpeadores prefieren no dominar el ritmo para tener más oportunidades de contra-ataques.

Añadir que existen factores como las situaciones especiales, "los fans comienzan a gritar el nombre de blalba" o "intenta imponer su ritmo con un golpe rápido" ... etc ..., que pueden alterar el ritmo de round.
Es decir que aunque tengamos mayor ritmo inicial dichas situaciones pueden jugarnos una mala pasada o por el contrario nos permitirán imponer nuestro ritmo.


Ejemplo práctico
Visualizar el combate => http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-254718.html

Cornelius vs Sir_Doom

Cornelius comienza el combate con : +1 ritmo base + 1 ritmo mayor experiencia +1 ritmo por ser aspirante = 3 ritmo de combate
Sir_Doom comienza el combate con : +1 ritmo base + 1 ritmo mayor número de fans = 2 ritmo de combate

Round 1º

Al comenzar el 1º round Cornelius cuenta con un ritmo de 3 y Sr_Doom con un ritmo de 2.
Eso significa que Cornelius tiene una probabilidad (sin contar factores especiales) del 60% de tomar la iniciativa de la primera acción, mientras que Sir_Doom del 40%.
La probabilidad se saca con una simple regla de tres:
3+2 => 100%
3 => x                        x= 3*100/5 = 60  y  x= 2*100/5 = 40

Minuto 0,5
Aún así resulta que la primera acción es una situación especial, "Cornelius baja la guardia provocando a su rival.", que otorga a Cornelius un +1 de ritmo de round.
Para la siguiente acción el asunto quedaría así.

Cornelius => 3 ritmo combate + 1 ritmo round = 4  (66,67% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 0 ritmo round = 2   (33,33% de iniciativa)

Minuto 1
Aún así vuelve a aparecer una acción especial a favor de Cornelius, "Cornelius mantiene la distancia con golpes largos.", que le otorga un +1 al ritmo de round.

Cornelius => 3 ritmo combate + 2 ritmo round = 5  (71,43% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 0 ritmo round = 2   (28,57% de iniciativa)

Minuto 1,5
Ahora Cornelius toma la iniciativa e intenta golpear, lo que aunque falle, le otorga un +1 al ritmo de round.
"Cornelius no baja el ritmo y lanza un UNO DOS de izquierda .
Sir_Doom absorbe parte del impacto endureciendo la guardia. ( -54 ) "

Cornelius => 3 ritmo combate + 3 ritmo round = 6  (75% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 0 ritmo round = 2   (25% de iniciativa)

Minuto 2
Aparece una acción especial, "Sir_Doom intenta imponer su ritmo con un golpe rápido.", que otorga +1 al ritmo de round de Sir_Doom.

Cornelius => 3 ritmo combate + 3 ritmo round = 6  (66,67% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 1 ritmo round = 3   (33,33% de iniciativa)

Si os fijáis en las probabilidades, hemos vuelto a la probabilidad final del minuto 0,5 ;)

Minuto 2,5
Ahora Sr_Doom pese a tener las probabilidades de iniciativa en contra, inicia una acción, que aunque falle, le otorga +1 al ritmo de round.
"Sir_Doom no baja el ritmo y lanza un UNO DOS de izquierda . Cornelius hostiga lanzando un FLICKER pero Sir_Doom lo esquiva con facilidad.
Cornelius ha recibido un buen golpe. ( -93 )
¡¡Ha tenido que doler!!"

Cornelius => 3 ritmo combate + 3 ritmo round = 6  (60% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 2 ritmo round = 4   (40% de iniciativa)

Pese a tener el asunto hace 1 minuto en su total contra, Sir_Doom ha tenido acciones de iniciativa y todavía tiene opciones de imponer su ritmo.

Minuto 3
Otra vez, pese a tener las probabilidades en contra, Sir_Doom vuelve a tomar la iniciativa, +1 al ritmo de round.
"Sir_Doom se saca de la manga un UNO DOS de derecha dirigido al mentón."

Cornelius => 3 ritmo combate + 3 ritmo round = 6  (54,54% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 3 ritmo round = 5   (45,46% de iniciativa)

Sigue recortando distancias.

1º Descanso
Llegamos al final del primer round y al comienzo del primer descanso.
Cornelius ha logrado imponer su ritmo en 1,5 minutos de los 3 que conforman el round por lo que ha dominado el 50% del round.
Sir_Doom ha logrado imponer su ritmo en 1,5 minutos de los 3 que conforman el round por lo que ha dominado el 50% del round.
Ambos han empatado en iniciativa-dominio por lo que reciben únicamente 4 puntos de decisión debido al ritmo.
Nadie gana ritmo extra de combate.

Round 2º

El ritmo de round se resetea a 0.
Cornelius => 3 ritmo combate + 0 ritmo round = 3  (60% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 0 ritmo round = 2   (40% de iniciativa)

Minuto 0,5
Situación especial favorable a Sir_Doom, "Desde la esquina de Sir_Doom su segundo le indica que imponga el ritmo del combate.", +1 al ritmo de round.

Cornelius => 3 ritmo combate + 0 ritmo round = 3  (50% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 1 ritmo round = 3   (50% de iniciativa)

Minuto 1

Sir_Doom toma la iniciativa, +1 ritmo de round.
"Sin pensárselo dos veces Sir_Doom ejecuta un SWING . Cornelius intenta ralentizar su avance con un FLICKER pero no lo consigue.
Impacta de pleno sobre Cornelius. ( -1.396 )
Ha ejecutado el golpe a la perfección.
Cornelius cae desplomado al suelo, el árbitro se acerca. Parece que va a comenzar la cuenta atrás. ()"

Cornelius => 3 ritmo combate + 0 ritmo round = 3  (42,86% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 2 ritmo round = 4   (57,14% de iniciativa)

Pese a la "adversidad inicial" Sr_Doom va imponiendo su ritmo.

Minuto 1,5

Nuevamente aparece una situación especial, +1 al ritmo de round de Cornelius.
"Cornelius consigue adoptar la posición de lucha a la cuenta de 4. (+533 ) (-533 )
El árbitro comprueba sus ojos antes de reanudar el combate.
Desde la esquina de Cornelius su segundo le indica que imponga el ritmo del combate."

Cornelius => 3 ritmo combate + 1 ritmo round = 4  (50% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 2 ritmo round = 4   (50% de iniciativa)

Situación de equilibrio de iniciativa.

Minuto 2

Otra situación especial, +1 ritmo de round para Sir_Doom
"El árbitro advierte a Sir_Doom por bajar demasiado la cabeza en la confrontación."

Cornelius => 3 ritmo combate + 1 ritmo round = 4  (44,45% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 3 ritmo round = 5   (55,55% de iniciativa)

Minuto 2,5

Sir_Doom aprovecha su probabilidad favorable para tomar la iniciativa, +1 ritmo round.
"El rival de Sir_Doom ve venir un SWING dirigido al mentón.

Cornelius => 3 ritmo combate + 1 ritmo round = 4  (36,36% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 4 ritmo round = 7   (63,64% de iniciativa)

Minuto 3

Otra iniciativa de Sir_Doom, además como lleva dominado casi todo el combate ha logrado poner contra las cuerdas a Cornelius. Obtiene +1 al ritmo de round y +50 probabilidad de golpear.
"Sir_Doom ha logrado acorralar a Cornelius contra las cuerdas. (+50% )
Sir_Doom adopta la postura para sacar con la derecha un SWING al rostro.
El golpe arremete de pleno a su oponente. ( -625 )
¡¡Los gritos del público invaden el estadio!!"

Cornelius => 3 ritmo combate + 1 ritmo round = 4  (33,33% de iniciativa)
Sir_Doom => 2 ritmo combate + 5 ritmo round = 8   (66,67% de iniciativa)


2º Descanso

Llegamos al final del segundo round y al comienzo del segundo descanso.
Cornelius ha logrado imponer su ritmo en 0,5 minutos de los 3 que conforman el round por lo que ha dominado el 16,67% del round.
Sir_Doom ha logrado imponer su ritmo en 2,5 minutos de los 3 que conforman el round por lo que ha dominado el 83,33% del round.
Sir_Doom ha impuesto su ritmo-dominio por lo que recibe 6 puntos de decisión debido al ritmo y Cornelius solamente 4.
Además Sir_Doom gana +1 ritmo extra de combate.


3 Round

El ritmo de round se resetea a 0.
Cornelius => (3+0) ritmo combate + 0 ritmo round = 3  (50% de iniciativa)
Sir_Doom => (2+1) ritmo combate + 0 ritmo round = 3   (50% de iniciativa)

Al comienzo del 3º round Sir_Doom ha logrado equilibrar la situación adversa de ritmo inicial.


Y hasta aquí llega la explicación del ritmo. Cualquier duda podéis plantearla sin miedo.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

JonnyMachineGun

Una pregunta. ¿Entrenar los golpes afecta el ritmo del combate?


Me gusto y me lo robe.

Tilín tilín!

(p`_´)p q(º_ºq)

plaka plaka!

(p¬_@)p o--(º_ºq)

y besa la lona!

º--(^_^)--º

filex

¿Y el entretanamiento de piernas, brazos... afecta también?

Demiurgo

los atributos de los golpes sirven para mejorar la probabilidad de impacto, fuerza, contragolpe ... etc ... pero no ritmo;

en un futuro los músculos del cuerpo tendrán importancia en "posibles situaciones especiales" pero de momento no, pero no afectan al ritmo;

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

dementecomun

Creo que el peso deberia importar en el ritmo es decir por ejemplo en al categoria SuperPluma se pide un peso entre 57.153 y 58.967 como peso maximo y peso minimo el ritmo del boxeador deberia bajar -1 si este nose encuentre en dicho rango
:)saludos

^^

Astaris

Cita de: Demiurgo en Mayo 08, 2009, 20:15:01
los atributos de los golpes sirven para mejorar la probabilidad de impacto, fuerza, contragolpe ... etc ... pero no ritmo;

en un futuro los músculos del cuerpo tendrán importancia en "posibles situaciones especiales" pero de momento no, pero no afectan al ritmo;



ese futuro cuando será?   ;D  o se ha descartado lo de los musculos?

Demiurgo

no se ha descartado  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Jere_Kybar

Buenas! Entendi perfecto lo del ritmo, pero la pregunta que me surge ahora es como se complementa esto con la rapidez de uno y la del rival. Yo tengo entendido que la rapidez aumenta la probabilidad de golpear, pero como lo hace? Importa mucho mas el ritmo? es decir, que si yo tengo mucha mas rapidez que mi rival pero el impone el ritmo: tiene mayores posibilidades de pegar que yo!?

Demiurgo

lanzará más golpes, otra cosa es que los recibas :D

el ritmo aumenta la cantidad de acciones en las que tomas la iniciativa, pero dichas acciones se te pueden volver en "contra", no siempre es bueno tenerlo "por ejemplo para los contragolpeadores"
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

DMFMaxi

Estuve viendo que ahora se otorga +1 de ritmo por mantenerse en el peso correspondiente a nuestra categoría (yo peso casi 74Kg y debería pesar 53Kg  :-X) Mi pregunta es, ¿Este +1 de ritmo se otorga también en los títulos oficiales y torneos no oficiales? ¿O solamente sirve para las peleas por la clasificación en la categoría?

Demiurgo

solamente para los combates oficiales de liga
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

DMFMaxi

Gracias  :D (No me deje apretarte de nuevo el botón de gracias : s)
Entonces a seguir engordando!

Danilo

... Lo del peso esta muy bien, pero puedo tener un Aficionado pesando 100 Kilos y pegando con 60% de daño extra a cambio de no sumar ese punto de ritmo?? :o?? (que dicho sea de paso si soy contragolpeador es otro punto a favor)

Les parece esto lógico?? ::)

Murciax (un maestro de la mano pesada!!) volvió a knockear a kobox como ya lo había hecho sin la ayuda del peso. Ahora esta pesando mas de 144 kilos y le otorgaba un 25% mas de daño al golpear, claro, le arrancó la cabeza en un solo  round !!! jajajajajaja

Lo del peso debería empezar a infuir tambien en la agilidad, rapidéz y resistencia para que fuera algo razonable.

En este momento conviene tener contragolpeadores de 300 kilos que con el Jab te duermen jajajaj

Rafa31

Creo que lo maximo es un 25% mas, aunque pese 300kg seguiria siendo un 25% mas....y el otro tambien tiene un 25% mas en probabilidad de golpear no te olvides, que no son todo ventajas para el que mas pese, a ver si nos lo confirma Demi