Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

[Tutorial] ¿Qué ocurre cuando lanzamos un golpe?

Iniciado por Demiurgo, Febrero 09, 2012, 12:42:57

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Antes de seguir voy a explicar unos cuantos términos.

- La capacidad de golpear de un boxeador depende principalmente de su rapidez y la coordinación del golpe, secundariamente de su agilidad. También existen otros factores como su peso, su guardia y otros bonos derivados de fintas y combinaciones.

- La capacidad de esquivar de un boxeador depende principalmente de su agilidad y secundariamente de su rapidez. Actualmente en las combinaciones se obtiene un plus de esquiva transmitido principalmente por la velocidad del golpe y secundariamente por su coordinación y precisión.

- La capacidad de golpear con precisión de un boxeador depende principalmente de su agilidad y la precisión del golpe, secundariamente de su rapidez.

- La capacidad de bloquear de un boxeador depende principalmente del dominio de la guardia y de su rapidez, secundariamente depende de su agilidad.

- La capacidad de crear oportunidades de contra de un boxeador depende principalmente de la velocidad del golpe y secundariamente de la rapidez del boxeador. El bono de probabilidad de golpeo que se obtiene al lograr crear una oportunidad de contra proviene principalmente de la velocidad del golpe.


Durante los combates cuando tomamos la iniciativa y lanzamos un golpe ocurre lo siguiente.


1º - Enfrentamos nuestra capacidad para golpear VS. la capacidad de esquiva del rival. Si el rival tiene la capacidad de hostigar intentará hostigarnos para reducir nuestra capacidad de golpear.

2º A - Si el rival no logra esquivar enfrentamos nuestra capacidad de golpear con precisión VS. la capacidad de bloquear del rival.
3º A - Si logra reaccionar a tiempo para bloquear el golpe golpeamos a su guardia, el rival absorberá parte del daño con la guardia.
3º B - Si no logra bloquear el golpe le golpeamos limpiamente por lo que se lleva el daño íntegro.

2º B - Si el rival logra esquivar el golpe busca aberturas para lanzarse a la contra por lo que se enfrenta nuestra capacidad de esquivar VS. capacidad contragolpear del rival.
- Si el rival logra crear una oportunidad de contra obtiene un bono extra a la probabilidad de golpearnos que depende principalmente de la velocidad del golpe con el que contraataca.


 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

rathbone

En el punto

"1º - Enfrentamos nuestra capacidad para golpear VS. la capacidad de esquiva del rival. Si el rival tiene la capacidad de hostigar intentará hostigarnos para reducir nuestra capacidad de golpear."

Le meti 5 estrellas al golpe pero nunca me sale ese bendito 50% de hostigar, de que atributo del golpe o del PJ depende para que tenga mas probabilidades de salir ese 50%?

Demiurgo

Cita de: rathbone en Marzo 17, 2012, 23:50:57
En el punto

"1º - Enfrentamos nuestra capacidad para golpear VS. la capacidad de esquiva del rival. Si el rival tiene la capacidad de hostigar intentará hostigarnos para reducir nuestra capacidad de golpear."

Le meti 5 estrellas al golpe pero nunca me sale ese bendito 50% de hostigar, de que atributo del golpe o del PJ depende para que tenga mas probabilidades de salir ese 50%?

La probabilidad de iniciar la acción de hostigar depende de la habilidad del golpe hostigamiento.
La probabilidad de hostigar con éxito depende del atributo coordinación del golpe y la rapidez y agilidad del boxeador.
El efecto sobre el rival por hostigarle con éxito va de -5% a -10% a su probabilidad de golpeo.
Más adelante se podrá mejorar la efectividad de hostigar con éxito al rival.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

rathbone

Cita de: Demiurgo en Marzo 18, 2012, 12:29:20
Cita de: rathbone en Marzo 17, 2012, 23:50:57
En el punto

"1º - Enfrentamos nuestra capacidad para golpear VS. la capacidad de esquiva del rival. Si el rival tiene la capacidad de hostigar intentará hostigarnos para reducir nuestra capacidad de golpear."

Le meti 5 estrellas al golpe pero nunca me sale ese bendito 50% de hostigar, de que atributo del golpe o del PJ depende para que tenga mas probabilidades de salir ese 50%?

La probabilidad de iniciar la acción de hostigar depende de la habilidad del golpe hostigamiento.
La probabilidad de hostigar con éxito depende del atributo coordinación del golpe y la rapidez y agilidad del boxeador.
El efecto sobre el rival por hostigarle con éxito va de -5% a -10% a su probabilidad de golpeo.
Más adelante se podrá mejorar la efectividad de hostigar con éxito al rival.

Es decir que tengo q subir esa coordinacion del golpe + rapidez y agilidad del PJ, a lo que iba es mas que nada que le puse 5 estrellas al golpe y nunca me supero el efecto de hostigarle -50% la probabilidad de golpeo de mi rival, que seria lo que me permitiria tener el golpe a 5 estrellas, me parecio raro, supongo que tendre que entrenar mas para que salga

Demiurgo

no entiendo lo que dices del -50%, ¿de qué golpe hablas? los golpes que hostigan son JAB, FLICKER y BULLET
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

rathbone

Cita de: Demiurgo en Marzo 18, 2012, 23:29:26
no entiendo lo que dices del -50%, ¿de qué golpe hablas? los golpes que hostigan son JAB, FLICKER y BULLET

Me debo haber confundido yo, pense q al ponerle monedas  aumentaba la capacidad de hostigar pero por lo visto aumenta solo la probabilidad de que se hostigue el golpe

Minigriton

demi que pasaria si tienes el jab el fliker y el bullet?

se entorpecerian o se sumarian las probabilidades de hostigamiento (suponiendo que estan a 5 estrellas se superaria el 100%)

esplicalo porfavor
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Demiurgo

Cita de: Minigriton en Agosto 15, 2012, 13:40:04
demi que pasaria si tienes el jab el fliker y el bullet?

se entorpecerian o se sumarian las probabilidades de hostigamiento (suponiendo que estan a 5 estrellas se superaria el 100%)

esplicalo porfavor

cada golpe va por separado, si tienes varios golpes de hostigamiento a la hora de hostigar puede aparecer cualquiera de los golpes que puedan hostigar, cada uno con su propia probabilidad y bono de hostigamiento
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Minigriton

¿eso que quiere decir?
¿que es mejor tener varios golpes de hostigamiento o tener el que tenga mas probabilidad de hostigamiento?
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Pepper

#9
Cita de: Demiurgo en Febrero 09, 2012, 12:42:57
Antes de seguir voy a explicar unos cuantos términos.

- La capacidad de golpear de un boxeador depende principalmente de su velocidad y la coordinación del golpe, secundariamente de su agilidad. También existen otros factores como su peso, su guardia y otros bonos derivados de fintas y combinaciones.

- La capacidad de esquivar de un boxeador depende principalmente de su agilidad y secundariamente de su velocidad. Actualmente en las combinaciones se obtiene un plus de esquiva transmitido principalmente por la velocidad del golpe y secundariamente por su coordinación y precisión.

- La capacidad de golpear con precisión de un boxeador depende principalmente de su agilidad y la precisión del golpe, secundariamente de su velocidad.

- La capacidad de bloquear de un boxeador depende principalmente del dominio de la guardia y de su velocidad, secundariamente depende de su agilidad.

- La capacidad de crear oportunidades de contra de un boxeador depende principalmente de la velocidad del golpe y secundariamente de la velocidad del boxeador. El bono de probabilidad de golpeo que se obtiene al lograr crear una oportunidad de contra proviene principalmente de la velocidad del golpe.


Durante los combates cuando tomamos la iniciativa y lanzamos un golpe ocurre lo siguiente.


1º - Enfrentamos nuestra capacidad para golpear VS. la capacidad de esquiva del rival. Si el rival tiene la capacidad de hostigar intentará hostigarnos para reducir nuestra capacidad de golpear.

2º A - Si el rival no logra esquivar enfrentamos nuestra capacidad de golpear con precisión VS. la capacidad de bloquear del rival.
3º A - Si logra reaccionar a tiempo para bloquear el golpe golpeamos a su guardia, el rival absorberá parte del daño con la guardia.
3º B - Si no logra bloquear el golpe le golpeamos limpiamente por lo que se lleva el daño íntegro.

2º B - Si el rival logra esquivar el golpe busca aberturas para lanzarse a la contra por lo que se enfrenta nuestra capacidad de esquivar VS. capacidad contragolpear del rival.
- Si el rival logra crear una oportunidad de contra obtiene un bono extra a la probabilidad de golpearnos que depende principalmente de la velocidad del golpe con el que contraataca.

Cuando hablas de velocidad, ¿Hablas del atributo del box o el del golpe?

¿Podrías hacer el favor de modificar donde es velocidad del boxeador por rapidez y dejar velocidad para cuando hablas del golpe?

Es para mi mini tutorial.

Muchas gracias

Demiurgo

Cita de: Pepper en Abril 27, 2013, 21:04:31
Cuando hablas de velocidad, ¿Hablas del atributo del box o el del golpe?

¿Podrías hacer el favor de modificar donde es velocidad del boxeador por rapidez y dejar velocidad para cuando hablas del golpe?

Es para mi mini tutorial.

Muchas gracias

solucionado
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."