Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Hágase la luz

Iniciado por El Segador, Agosto 06, 2014, 21:46:47

Tema anterior - Siguiente tema

El Segador

Reto semanal #6
Hágase la luz!




Un rango de frecuencia de las ondas electromagnéticas se le denomina rango de "luz visible". Con lo anterior aclarado, la pregunta es sencilla ¿De qué color es la luz visible?

  • Amarilla
  • Blanca
  • Contiene todos los colores del espectro del arco iris
  • Domina el verde
  • Ámbar
  • Ninguna de las anteriores

Nota: Debido a que este es el último reto de este periodo, el premio será doble, es decir el ganador disfrutará del karma positivo por dos semanas; por lo anterior y como es la costumbre, la respuesta que este contestada correctamente y bien explicada, sin divagaciones ni suposiciones, será elegida como ganadora.
Forever!

iaguitos

#1
La luz visible es un rango de onda de la luz, cada rango es un color -que no podemos distinguir exactamente.  Este rango de onda abarca todos los del arcoiris, así que esa es la "luz visible".

Este aspectro tiene varias frecuencias, que a veces vemos incluso solapadas -dando otros colores-, por lo que también podría decirse que es el blanco -resultado de la mezcla de todos-. Sin embargo, eso no puede decirse sin explicar esto y que, en realidad, la luz visible abarca todos los colores "del arcoiris" y no es un unico color, aunque nosotros lo veamos así.

En la foto, se ve como la luz, aparentemente blanca, se "divide" al atravesar un prisma.

Minigriton

#2
Se llama espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible: un típico ojo humano responderá a longitudes de onda de 400 a 700 nm, aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 hasta 780 nm.

Decir que nosotros percibimos los colores que el objeto no absorbe dentro del espectro visible. Si un objeto lo vemos azul realmente ese objeto absorbe todos los coleres del espectro menos el azul que es el reflejado si fuera negro es que absorbe todo el espectro  y si es blanco refleja todo el espectro. Por lo tanto el conjunto de la luz del espectro visible seria el blanco .

Luz visible

violeta   380-450 nm
azul   450-495 nm
verde   495-570 nm
amarillo   570-590 nm
anaranjado   590-620 nm
rojo   620-750 nm


Si la longitud de onda es menor de 380nm esteriamos dentro de la luz ultravioleta o luz negra y si la longitud de onda es superior a 750nm serian infrarojos


"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

iaguitos

#3
Esto es cuando lo refleja -o refleja toda la luz o solo la de un color-. Sin embargo, la luz en sí, sin rebotar, NO tiene color ninguno. Solo lo podemos ver con la reflacción o cuando hacemos atravesar un unico haz de luz por un lugar más oscuro o más claro -el prisma, vaya-, cuando se ven los colores del arcoiris -invertidos o no-. Por tanto sería incorrecto decir que ves luz "blanca" o luz "amarilla linterna". Porque si hablamos del espectro de la luz visible, estamos incluyendo varias longitudes de onda.

Roe Huesos

La luz es invisible en todos sus espectros. Sólo el rango de "luz visible" cuando interactua con materia produce, como resultado de la interacción entre ambos, el color.

Adjunto bibliografía:

http://akvis.com/es/articles/ciencia-luz-color/luz-origen-propied.php

http://akvis.com/es/articles/vision-basics/color-vision11.php#anfang

El Segador


¡Roe_huesos!

Por ser el último reto de este periodo se pagará el premio por dos semanas!
A la espera de que Roe decida a quien va el karma negativo  :P
Forever!

iaguitos

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_los_colores


El Segador



El láser solo vs. láser interactuando con partículas del humo. 
Forever!