Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

[Próximamente] El destino de las reinas y las colonias

Iniciado por Demiurgo, Noviembre 07, 2012, 19:48:29

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Poco a poco con los zánganos y las princesas vamos avanzando hasta conseguir nuevas reinas y colonias para el hormiguero.

El valor de las colonias anda claro, mejoran nuestra producción de feromonas, pero con las reinas la cosa no queda tan clara ya que cuantas más se tienen más comen en Invierno y para mejorar la velocidad del ciclo de puesta con dos o tres ya nos sobra.

Entonces ¿para qué me van a servir el resto de reinas?

Las reinas, a parte de acelerar enormemente el ciclo de puesta, van a permitir llevar a cabo otra serie de acciones.

Por un lado cuando se active la opción de asaltar otros hormigueros en caso de que logremos "exterminar" a los habitantes del hormiguero podremos introducir una de nuestras reinas para ocupar el hormiguero enemigo obteniendo una colonia extra.

Pero todavía hay más, nuestras reinas también servirán, más adelante, para crear super-colonias con hormigueros de otros usuarios, pero la explicación de las super-colonias lo dejamos para más adelantes  ;)

Venga, cuenta entonces como va eso de conquistar hormigueros

Para poder atacar otros hormigueros primero deberemos desbloquear y completar la misión que requerirá x nivel de sala de guardia. * Actualmente la misión todavía no se encuentra activada.
Después de cumplir la misión en la búsqueda de hileras también podrán aparecer "hormigueros de otras especies".

Pero los hormigueros tienen un tiempo de duración diferente al de las hileras y por lo tanto podrán ser atacados varias veces.

Cada vez que ataquemos al hormiguero enemigo, dependiendo de como marche la batalla lograremos avanzar hasta determinadas salas del hormiguero.

¿Comoooor?

Por ejemplo,  encuentro un hormiguero de Corchopan, inicio el asalto con todos mis soldados.
Pero Corchopan logra detener mi avance en X sala, por lo tanto podré saquear las diferentes salas "conquistadas" (el orden de las salas todavía no anda previsto pero la última será la de la reina)

Pero la cosa no queda ahí ya que podré volver a atacar para seguir saqueando. Y si logro llegar hasta la cámara real y mato a su reina podré "ocupar" el hormiguero con una de mis reinas. Y al ocupar el hormiguero enemigo obtengo una colonia extra y por lo tanto una feromona extra cada día ;D

Y ¿qué más cosas pueden ocurrir en la batalla?

- Como ya he dicho si ganamos la batalla podremos saquear las salas que penetremos además de los despojos de la batalla.
- Si perdemos la batalla nuestra hilera de asalto volverá con algunos despojos del campo de batalla.
- Si obtenemos una victoria total y matamos a la reina rival podremos ocupar el hormiguero con una de nuestras reinas.

Entonces si ocupamos el hormiguero ¿es el fin de la partida para el otro usuario?

No ya que los hormigueros que pueden atacarse son hormigueros secundarios, es decir que solamente podremos atacar hormigueros de usuarios que tengan varias colonias.

¿Comooooor?

Cada vez que un usuario funda una nueva colonia mediante puntos de princesa está creando una colonia secundaria de su especie.

Y aquí viene lo mejor, las colonias secundarias siguen el proceso de evolución que ha seguido el propio jugador, es decir que comienzan con una reina pero progresan a medida que sobreviven inviernos.

Si la colonia que atacan es mía, ¿qué ocurre con las hormigas que mueren durante la batalla?

En caso de sobrevivir al ataque la colonia puede que quede "tocada" pero ya sea con el paso del tiempo o mandando refuerzos desde nuestra colonia principal lograremos devolver su estado al 100%.


Más adelante daré detalles sobre el orden de las salas a saquear y la defensa de las salas.

¿Qué les parece? ¿Se entiende? ¿Suena complicado?
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rafa31

Muy buena pinta, que ganas de empezar a saquear hormigueros YAAAA!!! jajaja

...por cierto tenia que ser el de corchopan el que atacases en el ejemplo? con lo que tiene el hombre encima ahora le metes esto XDDDDD

xente

a mi solo me sale la colonia de rafa31 para atacar xDD

obviamente me cago jaja

Rafa31

#3
Alguien ha probado ya SERIAMENTE el ataque a otras colonias?? Cuenten como paso, a todos nos gustaria saber las peculiaridades de dicho ataque. Yo recibi uno pero solo ataco con una nodriza, la pobre salio escaldada jajajaja

Ya casi tengo la sala preparada y en breve probare un ataque a ver que pasa

Ahh Xente, no tengas prisas, esperate a que te salga otro mas apetitoso para la caza, conmigo te ibas a quedar con hambre XD

Demiurgo

payo me lanzó un ataque pero tenía poco que hacer con mi segunda colonia, una masacre en toda regla xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Payo

Se me han quitadi las ganas de jugar... No ha sido la misma colonia la que ataque la primera vez. Que la que ataque la segunda. Verdad?

Payo

Salen colonias jovenes para atacar?" o solo salen colonias que tengan aproximadamente los mismos inviernos?, se podran mandar refuerzos? Desde donde?

Demiurgo

desde la colonia principal, pero ahora todavía no se puede

salen colonias de como mínimo tantos inviernos como nosotros tengamos / 2 hasta inviernos x 2 pos eso hay que andar con mucho ojo

más adelante se podrá enviar exploradores para evitar sorpresas desagradables!
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rafa31

Acabo de realizar un ataque contra Payo, en teoria ha sido un exito, he cogido el control de los despojos (40.000 de carne) pero aun saliendo victorioso no le encuentro beneficio para mi. Me explico, he perdido 29 soldados rasos, 8 cuerpo a cuerpo, 1 explorador y 35 obreras. En total me tengo que gastar en comida para recuperar las perdidas 31.800, teniendo en cuenta que en los despojos tengo casi 40.000 saldria rentable pero el problema esta es que solo tengo 24 horas para recolectarlo y el viaje dura 2horas y media, en 24 horas solo me dara tiempo a realizar 9 viajes (Con un almacen de 3.000 me dara para recoger 27.000) pero tendria que estar sin dormir para poder hacer los 9 viajes (que no sera el caso) asi que hare como mucho 6 viajes si me da tiempo. No lograre recuperar lo perdido. No se si ademas del botin tengo mas beneficios porque sino no le veo sentido, yo pierdo y al pobre Payo le he destrozado (a un hormiguero secundario menos mal)

Demiurgo

si ganas sobrado puedes llegar a conquistar el hormiguero y tener una colonia extra!

hay mucho que pulir en esos temas, seguramente se alargará el tiempo para recolectar

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rafa31

Y como se si he ganado sobrado? en colonias no me sale ninguna colonia nueva y creo que he ganado sobradamente

Me parece necesario alargar el tiempo de recolecta, de poco sirve que tengas 100.000 o lo que sea en despojos para recolectar y solo 24 horas, no hay tiempo suficiente

Demiurgo

#11
te aparece encima del botín en el reporte de ataque pasa el ratón por ahí te dirá : ¡Intento de Conquista!


A Payo nuse que bicho le ha picado que me ha atacado varias colonias en plan kamikace ... mis colonias junto a las de Rafa si mal no recuerdo son de las primeras del juego ... xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rafa31

Efectivamente, me pone intento de conquista fallido, pero no lo entiendo, si mando un ejercito de hormigas a la conquista y mueren unas pocas de cada bando, y se retiran? porque se retiran y no continuan con la batalla? deberian seguir hasta que no quede una hormiga de alguno de los bandos

Demiurgo

tenemos que tener en cuenta que el ataque es directo, pero en la vida real el enfrentamiento entre dos hormigueros puede durar días, aquí andan atacando y en cuanto se hace de noche se vuelven para el hormiguero ... aunque sea todo directo

pero se hace así principalmente para aportar mayor jugabilidad y que le de tiempo al defensor a reconstruir (que no será posible hasta más adelante)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."