Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Alerta y defensa por comida vs depredadores

Iniciado por Roe Huesos, Diciembre 01, 2009, 14:09:07

Tema anterior - Siguiente tema

Roe Huesos

Buenas.

Veamos me he dado cuenta de que los bonos de alerta y defensa por comer en una zona desaparecen todos de golpe con el cambio de periodo. Y creo que esa situacion desvirtua la principal filosofia de este juego "una vez al dia en cualquier momento es suficiente" (vale me he inventado la frase pero creo que se entiende bastante bien).

¿Y porque? Pues muy sencillo porque justo en el cambio de periodo los depredadores minimamente listos se daran cuenta de que es su mejor momento para atacar ya que las defensas de todos los herbivoros (nose si a los carnivoros tambien les afecta esta caida de defensas) ha bajado a su minimo.

A consecuencia de esto se genera una hora clave para conectarse al juego tanto para los carnivoros como para los herbivoros, los primeros para cazar mas y los segundos para comer como posesos y asi recuperar sus defensas.

Conclusion los que no se puedan conectar a esa hora estaran en clara desventaja frente a los demas.

Solucion: PUes se me ocurren dos posibles soluciones la primera que los bonos de defensa y alerta se pierdan poco a poco a lo largo del dia y no todos de golpe con el cambio de periodo. La segunda que los bonos por comer no sean tan relevantes, porque lo que es ahora mismo mis defensas pueden variar tranquilamente en mas de 300 puntos dependiendo de con quien me encuentre.

En fin un pequeño problema que considero que necesita una solucion. Saludos a todos.

Demiurgo

las criaturas que no comen tienen el estado de comiendo por lo que aunque no adquieran defensa y alerta tampoco los depredadores encontrarán a individuos de su especie en ese estado;

cualquier otro podría decirte que la mejor hora de comer es la de justo antes de las 21:00 ya que el estado de comiendo va a durar menos y cualquier otro a las 9:00 y todos llevarían razón,  ya que el juego es el que se adapta a la conectividad del jugador (y por tanto otorga mayor variedad a la espcie) :D

es decir que te conectes cuando te conectes existen diferentes tipos de ventajas e inconvenientes;

de hecho un cazador que mate algo a las 21:05 tiene más probabilidades de enfrentarse a una horda de carroñeros hambrientos;
yo por ejemplo suelo comer a las mismas horas de Zzz y por cosas del destino siempre me encuentro con su cadáver para carroñearle xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Katze

#2
Pero por ejemplo, mi defensa neta es de 25 puntos, con esto no me puedo enfrentar a la mayoría de los depredadores, dependo totalmente de el comer acompañado para subir mi defensa, la cual me la deja aproximadamente en 200 más o menos, si tomo en cuenta la penalización de "comiendo" que solo baja mi defensa en 15% me la dejaría en 170, lo cual es casi 7 veces más que mi base, para mi es preferible atragantarme al cambio de periodo y tener el estatus de comiendo todo el día que no tenerlo :-X, lo cual significa que si no me puedo conectar a las 21:00 para subir mi defensa estoy vulnerable a casi todas las especies, en mi caso dependería totalmente de el comer acompañado para sobrevivir, también veo un poco malo es que a las 21:00 horas desaparezca mágicamente mi protección.

Apoyaría la idea de DSLeugim de que los bonos se fueran perdiendo a lo largo del día, teóricamente así se crearían hábitos específicos, es decir X jugador se conecta a tal hora y así, y puede conservar el bono durante 24 horas, el tiempo suficiente para que se pueda volver a conectar, porque es cierto eso de que la mayoría nos conectamos a la de a fuerza a las 21 para recuperar las defensas.

Por cierto, a los carnívoros también les afecta la caída de defensas

Demiurgo

eso nos ocurre porque no existen partes defensivas activadas;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pateasuelos

Yo alimento a mis bichos 6 horas después del cambio de periodo y si, los otros bichos me atacan unicamente en esas 6 horas en las que todavia no como, después casi ni me voltean a ver.

Pero bueno, protegido durante 18 horas de 24 no es tan malo, en algún momento tienen que comerme xD

Roe Huesos

Citarde hecho un cazador que mate algo a las 21:05 tiene más probabilidades de enfrentarse a una horda de carroñeros hambrientos;
yo por ejemplo suelo comer a las mismas horas de Zzz y por cosas del destino siempre me encuentro con su cadáver para carroñearle

lo cual reafirma mi teoria de que el cambio de periodo como bisagra del juego del juego solo genera una hora fatidica a la que por los comentarios anteriormente hechos la gente se atraca a comer o a cazar y en el caso de los carroñeros como tu dices el cazar temprano incrementa las posibilidades de que te roben la comida. Sin mas datos sigo pensando que un bono que desaparece lentamente a lo largo del dia genera habitos mas variados y relaciones sociales entre los jugadores mas interesantes.

PD. En el post inicial di dos opciones pero sinceramente esta es la que mas me gusta.

mboswi

Lo de q se consiga bono a defensa comiendo y cambiando de sitio es demencial y no tiene sentido, más qnada xq luego te encuentras con raza q tienen 300 de defensa y 700 de alerta, y cosas x el estilo, y claro, como depredador tu no puedes hacer nada al respecto xq no puedes aumentar tu ataque de ese modo.
Claro, así no extraña ver razas con 30 de movimiento y cosas x el estilo.

mboswi

Hola? Soy el único al q el sistema de defensa le parece absurdo? Es q como no salgas a cazar a las 9 de la noche es imposible...

Demiurgo

eso lo dices tu, ya he dado las respuestas de porque es así;

mira el ranking de defensa y verás que solamente 4 especies tienen más defensa que tu ataque (y eso que son las 16:32 y casi todos tienen ya sus bonos)

yo voy el 14º de ataque y tengo muchas presas accesibles, desde luego no va a ser un Pateasuelos;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

Mira, te doy números:

Ahora mismo el q más ataque tiene tiene 183.
Bien, pues ahora mismo hay 6 razas q lo superan en defensa, y el problema no es q simplemente lo superen, es q mucho los duplican e incluso triplican.
Si a ti te parece normal q mientras la mejor raza tiene 180 de ataque las razas defensivas tengan 400, 600 o incluso 1400... pues en fin... Tu sabrás, pero no será xq no te lo hayams dicho.
A mi me parece un exploit como una casa, parecido al de población q exploto Roe_huesos en la primera version, y q tantos problemas ha dado. Ahora, tu verás.

Pateasuelos

#10
Hay montón de bichos pero todos quieren cazar al mas gordo X_X

Yo con tan solo 13 de ataque tengo hasta 40% de probabilidades de cazar algunos bichos, así que con 183 de ataque de seguro tienen excelentes probabilidades contra montón de bichos, hay mucho de donde escoger.

Y yo estoy forzado a subir mucho mi defensa por que el 100% de las veces salgo como presa, donde me descuide me violan.

hhg1ar

ve que estan hablando de mi, (1º     babosa Osos_amorosos   185 ataque)  y lamento decirte pateasuelos que no es tan asi, me custa mucho encontrar a quien cazar, tengo que gastar puntos emboscando (donde soy el segundo en promedio)
ya lo hemos intentado con Demi y siempre hemos fallado, yo sigo esperando que en algun momento esto cambie, no puede ser que gaste puntos en aumentar mi ataque y mi emboscar y solo con comer verdurita con otros aumenten tanto, de echo pateasuelos esta a años luz para cazarlo y aun emboscandolo nunca pude llegar a un promedio de mas de 9%
No quise seguir discuento este tema pero la diferencia es clara NUNCA podre cazar un pateasuelos (igual mi relacion con el es de mas de 100 asi que nos amamos) aun siendo el que mas ataque y casi emboscar tiene (ahora  acabo de cazar un roehuesos de bronca ya que lo pille con los pantalones bajos y pobre no tenia la culpa!!!!!)

Pateasuelos

Vale, pues no estaba al tanto, crei que serias como un león en un corral lleno de borregos.

Ahorita tengo +800% de amistad con mi misma especie, me da +85 defensa y +85 alerta comer con mi manada. Y pues es una bestialidad, lo admito xD

El problema está en el número de opciones que estan implementadas en este momento:
-  Los herviboros nos desarrollamos de maravilla siempre y cuando tengamos Movimientos y Minipuntos sociales. Con eso podemos alcanzar excelentes bonos de defensa/alerta.
- En cambio los depredadores no. Los movimientos y los minipuntos no los hacen mas fuertes.

Igual y en cualquier momento demiurgo implementa algunas garras o colmillos para emparejar la situación. Cada dia que pasa los herviboros nos hacemos mas fuertes al mejorar nuestra relación con otros bichos.

Katze

Difiero en ciertas cosas, la primera es que con mis 173 de ataque encuentro bastantes presas que dan más de 50% de probabilidad para matarlos, creo con más de 50% es literalmente "echarte un volado" para mi eso funciona, y al menos siento que en la naturaleza es así, aún si eres un superdepredador como un tigre, fallas la mayoría de las veces que atacas una presa, esa es la vida de un depredador, intentar e intentar hasta cazar, vean al líder de caza, zzz ha matado 35, pero ha fallado en 20 intentos.

Ahora bien, lo que veo cierto es que intentar matar a Pateasuelos dopado de hierba es imposible, Pateasuelos solo fuma come hierba y cuando come se vuelve monstruoso, aun cuando este con especies menores come tantas veces que siempre se le disparara la defensa y alerta, eso si seria cuestión de revisarse, me atrevería a sugerir un limite de multiplicación de bono, es decir que se obtengan los bonos pertinentes por pastar las X primeras veces del día, 5 por ejemplo, así pateasuelos obtendría actualmente un bono de 425 de alerta y defensa si como solo con el mismo, y después puede seguir comiendo para llenar su estomago pero sin recibir más bonos, sí, aún es monstruoso pero al menos ya baja bastante de los 1,817 (WTF!) que tiene en este momento.

mmm... mientras escribo esto se me ocurre que también podría incluso ser un tope más sencillo, podría ser que se permita aumentar la defensa de nuestros bichos por pastar hasta el doble o triple de nuestra defensa original y al alcanzar estos limites ya no aplicarían los bonos.

Hay una cosa que he notado en estos días, y que quiero sacar a colación, y eso es que hay varios cadáveres totalmente completos abandonados, es decir que los depredadores solo matan, vuelven a buscar y matan, no se comen el cadáver, para mi eso es perfecto, carroña gratis  :-*, pero no se como lo vean los demás, si se baja la defensa de los herbívoros, ¿qué los protegería de aquellos que solo matan por diversión o ranking?.

Los movimientos son bastante indispensables para un depredador, le permiten atacar continuamente ignorando por la probabilidad de fallo, tener movimientos como depredador no te resuelve la vida, pero te la facilita bastante   8)

Hey Pateasuelos, rola la hierba !!!  ;D

mboswi

Pero vamos a ver, no es cuestión de matar a Pateasuelos o no, eso es lo de menos.  Lo q no tiene sentido es q los q comen hierba gastando simplemente movimiento consigan defensas blasfemas, y q los depredadores no puedan hacer nada al respecto, salvo buscar presas fáciles (osea, razas con poca defensa) q por cierto dan poca carne. Y hombre, a mi esa justificación de q "hay muchas presas con el 50%"... pues que quiers q te diga, las hay, pero a mi una sola casi nunca me da para comer todo lo q necesito al día, y eso supuniendo q no falle el ataque... q no hay más q ver el % de acierto de los depredadores...
Lo digo y lo repito, y será la última vez. Explico el exploit: una raza se da muchas amistad con sí misma, por lo q gana defensa al moverse, a su vez se reproduce mucho, por lo q gana más gente en el mundo y más facilidad para encontrarse con los suyos (y ganar la Def, logicamente); por si fuese poco, estas reproducciones, además de servirle para subir defensa, le dan para consegir más movimiento, lo cual a su vez repercute en más defensa.Tener una defensa tan alta implica q no podemos matarlo, por lo q puede hacer reproducciones sin miedo a q le maten gente, con lo q tendra más gente, más defensa, y el ciclo del exploit vuelve al principio.
Dicho esto, es un exploit como una casa. Vamos, como el de Roe_Huesos de la primera version. Y por cierto, para la gente q decía q el juego anterior acabaría equilibrándose... ya veis q Roe_Huesos ha puesto de por medio una diferencia de 6 millones de criaturas con el segundo (9 millones contra 3). Es evidente q se usó un exploit q a la larga desequilibró el juego (y lo sigue haciendo).
Por favor, Demiurgo, no repitas le mismo error.