Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Carroñeros

Iniciado por Demiurgo, Noviembre 20, 2009, 21:31:08

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

solucionado  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

machera

Un par de cositas.

No se si es cosa mia que no lo doy encontrado pero cuando tienes que escoger de que cadaver carroñear no te pone por ningun lado cuanto es lo maximo que puede estar putrido para que tu puedas comer, creo que estaria bien tenerlo presente en esa pantalla.

Otra cuestion aunque creo que si esta echa a proposito es que no es como en herviboros o carniboros la "zona" de comida no se refresca cada cierto tiempo.

Demiurgo

el tema de "pútrido" se me olvidó (solamente muestra el color advirtiendonos) tengo que añadirlo

el tema del no autorefrescos se encuentra así a propósito;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Katze

#18
El periodo anterior logre mi primer robo de cadáver :D, le quite un slugers a un evobalines, siento que cuesta mucho el hacerte de un cadáver siendo carroñero, pero a la vez siento que esta equilibrado en el hecho de que una vez que tienes control sobre este el comértelo solo cuesta minipuntos sociales, eso le da un gran respiro a los movimientos que invertiste en encontrarlo, moverte hasta el y luego hostigar hasta robártelo.

Por ahora me encanto el sistema de los carroñeros, ¡excelente diseño Demiurgo!

EDIT: No sé si esto esta hecho para que funcione así o es un bug, pero una vez que te comes todo el cadáver aún puedes seguir "comiendo" aunque el cadáver no tenga carne, te pone que ingieres 0 kcal y te sigue restando los minipuntos pertinentes.

Pateasuelos

Cita de: Katze en Noviembre 27, 2009, 04:19:02
EDIT: No sé si esto esta hecho para que funcione así o es un bug, pero una vez que te comes todo el cadáver aún puedes seguir "comiendo" aunque el cadáver no tenga carne, te pone que ingieres 0 kcal y te sigue restando los minipuntos pertinentes.

Se ha de poner a chupar los huesos  ;D

Como la gente que después de comerse un durazno o una ciruela sigue con el hueso en la boca chupandolo un rato.

Demiurgo

#20
ahora los cadáveres con menos de 0 Kcal. no desaparecen hasta el cambio de periodo para que se pueda leer que ocurrió;

cuando quedan 0 Kcal aparecen en rojo ... como advertencia!!

por otro lado Katze la idea de los carroñeros es la que comentas, gastar movimientos en buscar y desplazarte hasta un cadáver y luego simplemente invertir puntos sociales en comer (sin prisas :D)

así si eres depredador también puedes cazar la comida con tus movimientos restantes (con lo que tendrías hasta 2 cadáveres de los que comer)

por otro lado existe una paradoja existencial, y es que si te encuentras con un cadáver que ya controlas el carroñero se convierte automáticamente en el dueño del cadáver xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Katze

No se si me perdí de alguna actualización, pero veo que cuando carroñeo me cobra solo un minipunto social, no los dos que deberia, aviso solo por si esto no es correcto.

(Valiente tester soy, me encanta lo del carroñeo y no lo note hasta hace rato que intente carroñear ;D)

Demiurgo

hecho  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pateasuelos

--------------------------------
1º     Katcats   150 Kcal   
2º    Machacas   85 Kcal   
3º    Pateasuelos   6 Kcal
---------------------------------

Yo siento que a mucha gente no le ha terminado de convencer el tema de la carroña, que yo ocupe el 3er lugar de carroñeros con tan solo 6kcal es mala señal X_X y eso que soy herviboro y solo puedo comermela de a 1kcal xD
No hay ningún bono carroñero proximo? Me da tristeza ver como se desperdicia la carroña  :'( :'( :'(

Demiurgo

somos 25 especies, no hay boca especial de carroñero ... es normal que nadie sea exclusivamente carroñero (cuando entren los siempre-estoy-conectado) aborrecerán a los carroñeros
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pateasuelos

#25
O sea que van a llorar los depredadores. Una razón mas para seguir siendo herviboro =D
Ni me quiero imaginar cuando lleguen los parasitos X_X

Pateasuelos parasito chupando la sangre de un bicho


machera

Yo creo que ser carroñero puro es muy dificil pero si es una excelente forma de tratar de controlar tu comida y no tener tantas diarreas... como 7k de carne cazada y 3k haciendo combinaciones logro bastante a menudo queddarme al 100% del estomago :P

Katze

Bueno, pues ya llevo rato "carroñeando", es bastante divertido la verdad, pero hay ciertas cosas que considero que se podrian poner sobre la mesa para el analisis:

El que el carroñero sea híbrido para alimentarse (necesita puntos sociales y puntos de movimiento) es excelente, cosa que ya había mencionado antes, pero comienzo a pensar que es un poco alto el costo en general, me explico: a pesar de que estoy actualmente inflado en puntos de movimiento en ocasiones me quedo sin puntos antes de poder encontrar algo bueno de carroñear, muchas ocasiones solo encuentro carcasas con menos de tres de carne, y el hecho de que a pesar de que estas carcasas no tengan dueño tengo 50% de probabilidad de alimentarme de ellas es un poco desalentador, es decir, es un cadáver sin dueño, ¿por qué tengo probabilidad de fallar?, dice que se cansa desgarrando los tejidos  ::), están pútridos y medio comidos, ya deberían estar blanditos ¿no?  ;D, no digo que uno se convierta automáticamente en dueño, pero si el dueño no esta cerca se debería poder comer sin problemas.

Regresando al tema, pienso que deberían poder verse más de solo dos cadáveres cuando se rastrea carroña, son dos puntos de movimiento, cuatro para saber si aún tiene algo de comida, si no tiene comida son necesarios a fuerza otros cuatro para probar suerte, creo que esto podría desalentar a muchos que quieran seguir "el camino de carroña", pienso que se podría tener un poquito más de variedad para elegir cadáveres o reducir un poco el costo de movimientos para hacer más atractiva la idea de ser carroñero.

El bono que los carroñeros obtienen por comer carroña es muy bueno, 3 puntotes de intimidación y .1 de tolerancia a la carroña, pero se queda chico contra el de los carnívoros, +1 de musculo representa 1 de tamaño extra, que da defensa e intimidación ademas de ataque , siento que esta ligeramente descompensado, o al menos así lo veo por ahora.

En general me encanta la jugabilidad de los carroñeros, pongo lo anterior solo como un análisis, mas que como una critica o petición, por el momento juego bien comiendo carroña cuando me sobran puntos de movimiento para ello, pero es actualmente mucho menos rentable que ser carnívoro, ser carroñero debería ser más fácil que ser carnívoro, pero también debería ser mucho más peligroso porque les roban comida a otros.

Y aprovecho para dos preguntas, ¿aquellos que han intimidado a carroñeros tienen tiempo de espera entre intimidación e intimidación como los carroñeros cuando carroñean? y ¿En que se basa la probabilidad de quitarle a alguien el cadáver una vez que se tiene 100 de confianza?


Demiurgo

Cita de: Katze en Diciembre 12, 2009, 04:35:40

El que el carroñero sea híbrido para alimentarse (necesita puntos sociales y puntos de movimiento) es excelente, cosa que ya había mencionado antes, pero comienzo a pensar que es un poco alto el costo en general, me explico: a pesar de que estoy actualmente inflado en puntos de movimiento en ocasiones me quedo sin puntos antes de poder encontrar algo bueno de carroñear, muchas ocasiones solo encuentro carcasas con menos de tres de carne, y el hecho de que a pesar de que estas carcasas no tengan dueño tengo 50% de probabilidad de alimentarme de ellas es un poco desalentador, es decir, es un cadáver sin dueño, ¿por qué tengo probabilidad de fallar?, dice que se cansa desgarrando los tejidos  ::), están pútridos y medio comidos, ya deberían estar blanditos ¿no?  ;D, no digo que uno se convierta automáticamente en dueño, pero si el dueño no esta cerca se debería poder comer sin problemas.

blanditos para un ser humano te refieres? o para una bola de grasa con una pequeña boca que se arrastra por el suelo?
sabes porque los cuervos solamente se comen los ojos aunque lleguen primeros? porque es lo único que pueden "arrancar";
los carroñeros suelen empezar por los ojos y pasar a desgarrar otras aberturas como la zona del ano ... etc ... etc ...
de ahí que aunque seas el primero al principio cueste un poco más;


CitarRegresando al tema, pienso que deberían poder verse más de solo dos cadáveres cuando se rastrea carroña, son dos puntos de movimiento, cuatro para saber si aún tiene algo de comida, si no tiene comida son necesarios a fuerza otros cuatro para probar suerte, creo que esto podría desalentar a muchos que quieran seguir "el camino de carroña", pienso que se podría tener un poquito más de variedad para elegir cadáveres o reducir un poco el costo de movimientos para hacer más atractiva la idea de ser carroñero.

aparecen 2 zonas +1 por cada 100 de alerta que tengamos;
el tema del coste seguramente varie el del desplazamiento al cadáver no el de buscar ya que los carroñeros se pasan el día buscando;

Citar
El bono que los carroñeros obtienen por comer carroña es muy bueno, 3 puntotes de intimidación y .1 de tolerancia a la carroña, pero se queda chico contra el de los carnívoros, +1 de musculo representa 1 de tamaño extra, que da defensa e intimidación ademas de ataque , siento que esta ligeramente descompensado, o al menos así lo veo por ahora.

seguramente lo cambie por 2 puntos de intimidación y 1 de alerta por eso de fomentar el avistamiento de nuevas zonas, el 0,1 de tolerancia a la carroña es un buen bono aunque a la larga se quedará un poco obsoleto por lo que igual decido dar +3 intimidación +1 alerta y +0,1 para los carroleñeros, es solamente cuestión de ir equilibrando;

actualmente los carnívoros obtienen +2 de ataque y +1 de defensa +1 intimidar por comer carne;


Citar
En general me encanta la jugabilidad de los carroñeros, pongo lo anterior solo como un análisis, mas que como una critica o petición, por el momento juego bien comiendo carroña cuando me sobran puntos de movimiento para ello, pero es actualmente mucho menos rentable que ser carnívoro, ser carroñero debería ser más fácil que ser carnívoro, pero también debería ser mucho más peligroso porque les roban comida a otros.

los carroñeros no suelen meterse en problemas a menos que quieran reclamar el cadáver (los grupos de hienas cuando porculean a los leones), por lo que en realidad no resulta "tan peligroso" y más fácil que ser carnívoro es puesto que no corres el riesgo (a menos que porculees) de resultar herido al carroñear, yo diría que hay que ser más paciente;

Citar
Y aprovecho para dos preguntas, ¿aquellos que han intimidado a carroñeros tienen tiempo de espera entre intimidación e intimidación como los carroñeros cuando carroñean? y ¿En que se basa la probabilidad de quitarle a alguien el cadáver una vez que se tiene 100 de confianza?

los dueños de cadáveres no tienen límite de tiempo, pueden intimidar tantas veces quieran a cualquiera de los carroñeros, lo que puede suponerle un gran desgaste social; ahora parece que tiene la ventaja el dueño pero ahora imagina que matas un cadáver de un herbívoro muy grande, un lechón cerca de los 500kg y que poco a poco van llegando los carroñeros;
te encuentras rodeado de multitud de pequeños carroñeros que no paran de "robarte" comida y te vuelves loco a intimidar hasta que llega un momento en el que no merece la pena intimidarlos a todos y acabas resignándote; ya iremos viéndolo en el futuro :D

a la hora de intentar arrebatar el cadáver se utiliza el ataque vs ataque;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

machera

#29
Creo que la tolerancia a la carroña solo sale en numeros enteros, hoy recibi mi primer bono por ser carroñero (soy mayormente depredador) y me sigue apareciendo el 25% de putrefacción como maximo para comer carroña.

Por cierto, ¿carroñear y hostigar no iba a tener un coste variable dependiendo de la diferencia de intimidación? es que a mi siempre me sale 1 punto social carroñear y 1 pto de movimiento hostigar.