Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Carroñeros

Iniciado por Demiurgo, Noviembre 20, 2009, 21:31:08

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Ya tengo la base, seguramente mañana los activaré :
- Los carroñeros pueden detectar cadáveres pero son incapaces de ver el peso (Kcal.) hasta que llegan. Cuesta 2 movimiento buscar cadáveres.
- Por cada 100 de alerta los carroñeros pueden descubrir una zona más.
- Los carroñeros cuando se desplazan hasta un cadáver les cuesta 2 movimiento y pierden el rastro del resto.
- Una vez cerca del cadáver un carroñero puede "carroñear" Kcal gastando 2 minipuntos sociales, si logra "carroñear" roba Kcal. del cuerpo. Cada vez que carroñea se aumenta en +10% la confianza y por tanto las probabilidades de carroñear, se empieza con un +10% de confianza.
Se puede carroñear cada 5 minutos.
- Los carroñeros con una capacidad de intimidar mayor que la dueño del cadáver pueden hostigar.
Hostigar cuesta 1 movimiento y aumenta hasta +50% las probabilidades de carroñear (la confianza).
Cuando un carroñero que puede hostigar llega a 100% de confianza y hostiga, reta al dueño del cadáver por su custodia.
Se enfrenta el ataque vs el ataque y luchan hasta que uno de los dos sale herido y escapa, el vencedor se queda con el cadáver.
Se puede hostigar cada 10 minutos.

- El dueño del cadáver puede intimidar a los carroñeros para descender su confianza (hasta 20%) por cada intimidar. El coste depende de la capacidad de intimidar de las dos espcies, son minipuntos sociales.
Puede intimidar tantas veces quiera aunque no puede bajar de 0 la confianza de los carroñeros.

- Además estoy pensando en activar la posibilidad de que el dueño del cadáver pueda atacar a los carroñeros enfrentando el ataque vs ataque. El coste sería de 1 movimiento y en caso de ganar expulsaría al carroñero (tal vez con heridas) y descendería un poco la confianza del resto de carroñeros.
(de momento el tema de atacar a los carroñeros no lo voy a implementar)

¿Qué opinan?
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Fasgort

Mola el sistema, pero parece un poco jodido para los carroñeros, pero bueno, supongo que hay gente que querrá probarlo ^^

Demiurgo

el fuerte de los carroñeros debe de ser el atributo intimidar  (y defensa para que no los cacen xD) (o/y ataque para robar cadáveres)
el intimidar para que les cueste más minipuntos sociales a los dueños de los cadáveres evitar que coman y en caso de querer ser un "carroñero abusón" el ataque para intentar arrebatar cadáveres;

además de que podrán carroñear sin problemas en los cadáveres que se encuentren demasiado descompuestos para servir de alimento a otras especies :D

son pocos puntos de movimiento lo que se necesita (2 para buscar y 2 para moverse), por contra requieren de más dedicación que los depredadores;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hhg1ar

a probar!!!!!!!!!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Pateasuelos

Cita de: Demiurgo en Noviembre 20, 2009, 21:31:08
1.- Una vez cerca del cadáver un carroñero puede "carroñear" Kcal gastando 2 minipuntos sociales,  si logra   "carroñear" roba Kcal. del cuerpo.

2.- Se puede carroñear cada 5 minutos.

1.- "Si logra carroñear", O sea que es posible que en ocaciones no pueda comer nada. Cual es la probabilidad base de comer carroña a 10% confianza? 50%, 60%, 80%?
-Con los cadaveres sin dueño pasará lo mismo? nadie los está protegiendo, deberia poder comer como loco sin problemas.

2.- Un carroñero debe poder conectarse al menos media hora si quiere comer de forma decente.

Demiurgo

por eso he apuntillado que necesita más dedicación (el hurto es un amante absorbente);
cuando no exista dueño se comienza a 50% de confianza (probabilidad)

la confianza es la probabilidad que se te tiene de comer
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pateasuelos

10% de probabilidades de poder comer algo entonces  :'( :'( :'( :-X

Demiurgo

por cada viaje que carroñees :X
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

hoy no me va a dar tiempo a terminarlo (seguramente lo activaré mañana o el lunes  :P)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

una modificación :D

Citar- Por cada 100 de alerta los carroñeros pueden descubrir una zona más.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pateasuelos

Pues que locura, carnivoros con alerta.

Creo que servirá para los herviboros que ocacionalmente quieran comer carne.

Demiurgo

modificado el tiempo de espera para hostigar y la confianza máxima que puede dar

carroñeros activados!!
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Fasgort

Cita de: Demiurgo en Noviembre 24, 2009, 18:22:57
modificado el tiempo de espera para hostigar y la confianza máxima que puede dar

carroñeros activados!!

Habilidad comprada y probando.

Pagar 2 movimientos para comer un triste kilo de carroña? Y mi boca carnivora no aumenta el bono para conseguir mas carroña de un bocado?

Demiurgo

tienes que reproducirte para que te reactive el bono de carroñero por boca y cuesta 2 minipuntos sociales comer, no movimientos :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

machera

Algo va mal con el carroñear he empezado a probar y solo me quita un punto social pero tambien me quito un punto de movimiento quedando en movimiento negativo  ???