Foro Indómita

Evobas => General => Nueva Versión => Mensaje iniciado por: Demiurgo en Febrero 19, 2010, 22:18:53

Título: Coste intimidar
Publicado por: Demiurgo en Febrero 19, 2010, 22:18:53
He pensado en reformular el coste de intimidar, 2 opciones :

1º- Ponerlo en que cueste intimidar a la otra especie tantos minipuntos sociales como intimidar tiene (o algo así igual no 1 pero si 0,5 o incluso menor). Nuestro intimidar influye solamente a la hora de generar más minipuntitos por hora (con lo que podremos intimidar más veces) y en el coste que las otras especies van a necesitar para intimidarnos.
Por lo general va a ser caro intimidar a especies grandes, ya que van a consumir muchos minipuntos, ideal para hacernos pensar a quién intimidamos, buscar nuevas zonas e incluso equilibrar a las especies con excesos de defensa y alerta por compañía, además de darle mayor importancia a la bonificación de relaciones sociales al comer.

2º- Ponerlo en que cueste la diferencia de intimidar de nuestra especie y la suya (si yo tengo más me cuesta un mínimo).
Nuestro intimidar influye tanto a la hora de generar más minipuntitos  por hora como en el coste al intimidar a otras especies ("nos hace descuentos").
Por lo general va a costar muy poco intimidar a especies más pequeñas y algo más a las grandes. Es como el sistema actual pero más caro.
A la hora de intimidar no vamos a tener que pensarlo mucho porque seguramente tendremos minipuntos suficientes para dejar desierta una zona sin problemas (como ahora).

Ejemplos para que se vea mejor :
- Tengo 100 de intimidar y mi rival 200, me pongo a intimidarle
1º-  Me costaría 200*coste intimidar (si coste intimidar vale 1) pués 200 minipuntos sociales si lo pongo a 0,5 100 minipuntos.
2º-  Me costaría (200-100)*coste intimidar (si coste 1) pués 100 minipuntos, (coste 0,5) 50 minipuntos.

Ahora intimido a una especie menor, yo tengo 100 intimidar ella 50
1º- 50 (coste1), 25 (coste2) , no resulta caro, pero tampoco barato lo que hace pensárselo 2 veces.
2º- para cualquier coste al ser menor que el nuestro sería un valor límite mínimo,  1 o algo así

A mi el que me resulta más atractivo y da mucho más juego es la opción 1º. Además de que se podrían añadir habilidades para reducir el coste de intimidar (multiplicador).


¿Qué opinan?
Título: Re: Coste intimidar
Publicado por: Zevyle en Febrero 19, 2010, 22:25:15
Voto a la opcion...................................................... 1!!!!!
:D

Me parece mejor y algo mas barata que la 2...
Título: Re: Coste intimidar
Publicado por: zzz en Febrero 19, 2010, 22:44:34
sorpréndenos   :P
Título: Re: Coste intimidar
Publicado por: Roe Huesos en Febrero 19, 2010, 23:47:05
Opino que intimidar en cualquiera de sus versiones es ridiculamente barato. Mientras que mejorar las relaciones sociales es absurdamente caro.

Por lo que si encareces la intimidacion, cosa que no me parece mal, pero no abaratas las relaciones sociales nadie va a querer ser ni amigo ni enemigo de nadie.
Título: Re: Coste intimidar
Publicado por: hhg1ar en Febrero 20, 2010, 02:35:22
Cita de: DSLeugim en Febrero 19, 2010, 23:47:05
Opino que intimidar en cualquiera de sus versiones es ridiculamente barato. Mientras que mejorar las relaciones sociales es absurdamente caro.

Por lo que si encareces la intimidacion, cosa que no me parece mal, pero no abaratas las relaciones sociales nadie va a querer ser ni amigo ni enemigo de nadie.


mmmm , no se, si no se abarata las relaciones sociales es una ventaja para los que queremos ser depredadores (que por lo visto , tener amigos no nos sirve de mucho)
encarecer la intimidacion no me opongo, nos haria pensar bien a quien atacar y no hacerlo al tun tun (como veo que algunos hacen, es decir cazan sin necesidad de llenar sus panzas, jugando con el intimidar)
Título: Re: Coste intimidar
Publicado por: Katze en Febrero 20, 2010, 04:17:14
A los depredadores nos sirve mucho el tener amigos, siendo yo el más abundante por el momento dependo totalmente de comer algo de hierba acompañado, si no fuera así estaría perdiendo unas 10 o más criaturas por día.

En cuanto a cual opción me parece mejor, elegiría la primera, pero me parece que esto hará que la intimidación se reserve solo para jugadores que llevan tiempo jugando, a los jugadores nuevos les costara "un ojo de la cara" intimidar otras especies ligeramente mayores que ellos, cosa que ya planteo Demiurgo en su explicación, pero pienso que esto desanimaría a los jugadores nuevos.

(Hasta no probar no sabremos, claro esta)

hhg1ar, ¿Qué tiene que ver el intimidar con el cazar?

Ya que metemos lo de relaciones sociales, me sigue pareciendo un poco explotable la manera en la que se calcula el costo para subir relación con otras especies, lo que pasa es que resulta absurdo el costo para subir la relación al máximo si ya tienes 100% o más con cierta especie, es más sencillo matar a 100 criaturas para bajarlo hasta 0% y luego pagar 1000 puntos de golpe que pagar cantidades absurdas para subirlo desde 100, es cierto que para alguien que es herbívoro totalmente resulta poco factible hipotéticamente el matar 100 criaturas para bajar hasta 0 y luego subir de golpe pagando mil minipuntos sociales, pero para alguien que caza y come hierba creo que eso es explotable.

Ademas de eso, si estamos en el hipotético 100% de relación con una especie, es más económico pagar según la formula 10100 minipuntos para bajarla a 0 y luego pagar 1000 minipuntos para dispararla hasta 999.99%, en total serian 11100 minipuntos para obtener una especie con relación al máximo, según mis cálculos si queremos aumentarla hasta 999% partiendo de 100% se gastan 90799 minipuntos, casi 8 veces más que aplicando la anterior estrategia.

EDIT: Al parecer ya ha cambiado la formula, acabo de establecer relación con Lio_de_cuentas y ahora me cuesta 500500 subir a 999.99% la relación con el partiendo de 0%, ¿Me perdí de leer algun cambio en este campo?
Título: Re: Coste intimidar
Publicado por: Pateasuelos en Febrero 20, 2010, 05:41:54
La 2 definitivamente.
De que nos sirve tener mucho intimidar si no vamos a poder utilizarlo para intimidar?  :-\

Estaria de acuerdo con la 1 solamente si existieran unos puntos especiales "puntos de intimidación" y que solo pudieran obtenerse por nuestros valores de intimidar, pero el sistema actual nos provee de toneladas de minipuntos sociales gracias a la población.

El sistema 1 le quitaria importancia al valor intimidar, mientras que el 2 le da mayor importancia. Tal vez podrias ponerlo mas caro si consideran que es poco lo que se gastaria, pero definitivamente creo que sería mejor que nuestra intimidación sirviera de algo.
Título: Re: Coste intimidar
Publicado por: Demiurgo en Febrero 20, 2010, 13:03:11
Zevyle la más barata es la 2º xD

Katze al poco de avisar cambie la fórmula, ya que era un bug, así que tu parrafada se queda en el olvido jaja;

Pateasuelos, tu intimidar sirve para que no te intimiden, es decir para que les cueste más caro intimidarte y les de que pensar;
como yo lo veo, en el mundo animal, por ejemplo, un león no puede intimidar a un elefante "fácilmente" y aunque un elefante sea inmensamente más grande tampoco lo tiene fácil para intimidar a un león;
video explicativo : http://www.viddler.com/explore/thechive/videos/88/

esa es la idea, que sea más un atributo preventivo que directo, ojo eso solamente para casos de intimidar "pasivos", luego claro que tendrá otras funciones;
Título: Re: Coste intimidar
Publicado por: Pateasuelos en Febrero 20, 2010, 16:18:21
ah ok, el plan es que el valor de intimidar sea mas defensivo que agresivo.

Pues el Katcats es el mas abundante con un intimidar de 300, o sea que va a costar 300 minipuntos sociales. Que se vaya a costumbrando todo mundo a comer con él xD
Título: Re: Coste intimidar
Publicado por: Zevyle en Febrero 20, 2010, 16:46:14
Cita de: Demiurgo en Febrero 20, 2010, 13:03:11
Zevyle la más barata es la 2º xD
Bueno es que de tantas palabras me confundi... xD EDIT: Cambio mi voto a la ¡2!

Cita de: Pateasuelos en Febrero 20, 2010, 16:18:21Pues el Katcats es el mas abundante con un intimidar de 300, o sea que va a costar 300 minipuntos sociales. Que se vaya a costumbrando todo mundo a comer con él xD
Yo ya como con el.... se podria decir que es mi "mejor amigo" :p
Título: Re: Coste intimidar
Publicado por: Roe Huesos en Febrero 21, 2010, 03:52:11
Todo esto no quita que las relaciones sociales salen absurdamente caras. Antes me tenian algun interes ahora la verdad ni las miro porque se que apenas voy a mejorarlas, por lo que la cantidad de minipuntos que acumulo es tan exagerada que probablemente aun con este cambio me resulte indiferente intimidar a una u otra especie.
Título: Re: Coste intimidar
Publicado por: Demiurgo en Febrero 21, 2010, 11:36:21
Cita de: DSLeugim en Febrero 21, 2010, 03:52:11
Todo esto no quita que las relaciones sociales salen absurdamente caras. Antes me tenian algun interes ahora la verdad ni las miro porque se que apenas voy a mejorarlas, por lo que la cantidad de minipuntos que acumulo es tan exagerada que probablemente aun con este cambio me resulte indiferente intimidar a una u otra especie.

No son caras ya que otorgan bonificaciones desde el primer momento, no hay que plantearlo de manera inmediata, ya que Evobas es un juego "eterno" y no tendría ni el más mínimo sentido que en un mes se pudiesen tener todas las relaciones al máximo.


P.D. he editado mi anterior respuesta ya que al volver a leerlo me ha resultado un poco insultante, no era mi intención
Título: Re: Coste intimidar
Publicado por: nigromantevader en Febrero 21, 2010, 13:35:31
Propongo la 2, pero que en el futuro se pueda aplicar el multiplicador que te permita reducir el costo de intimidar(mejorando alguna parte del cuerpo o habilidad o algo asi)

Osea por ej: Empezamos todos con 1 pero si obtengo la habilidad de nivel 1 reducir intimidar me baja a 0.9

Saludos