Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Depredadores

Iniciado por Demiurgo, Septiembre 26, 2009, 14:36:45

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Tras pensarlo creo que voy a activar primero a los depredadores/carroñeros.

El sistema base que tengo pensado es así :

La habilidad "Tolerancia a la carne" abre dos posibles caminos :


"Instinto Depredador"

Nuestra especie es capaz de encontrar presas.
El diseño es parecido a recolectar fruta. Acudimos al apartado carne y encontramos diferentes opciones de presa.
Cada presa tiene una defensa y alerta determinada por la especie que puede variar dependiendo de la situación en la que encontremos a la posible presa. Si se encuentra recolectando obtienen penalizaciones de alerta, si se encuentran con diarrea o heridas a la defensa y si se encuentran en ciclo reproductivo penalizaciones a la alerta y defensa (crías)
Dependiendo de su defensa y de nuestro ataque tendremos una probabilidad más alta o más baja de capturar a la presa. Si la probabilidad es baja podremos acechar a la presa.
Al acechar a una de las presas (todavía no se que tipo de puntos va a costar) nos centramos en aumentar la probabilidad de capturarla, el aumento dependerá de su capacidad de alerta y de nuestra capacidad de emboscar así como del tiempo que dediquemos al acecho. Si la presa tiene mucha más defensa que nosotros tendremos una probabilidad inicial muy baja y deberemos acecharla durante días.
Cada cual decide que desea hacer :D

Cuando deseemos atacar tendremos que consumir x puntos de movimientos dependiendo de la capacidad de intimidar de la presa y la nuestra.

Ahora pueden ocurrir dos cositas :
- La presa se escapa, todos felices menos tú.
- Matamos a la presa, pierde 1 de abundancia y se convierte en un cadáver, comemos hasta saciarnos.
Ahora toca proteger la carne restante de los otros depredadores y de los puñeteros carroñeros.
Los carroñeros podrán intentar adueñarse del cadáver (ataque VS. ataque), si lo logran perderemos la carne que tanto nos ha costado conseguir.
Y si nuestra capacidad de intimidar no es lo suficientemente alta los carroñeros intentarán mordisquear en cuanto no miremos.
Los otros depredadores (si no son carroñeros) solamente podrán intentar adueñarse del cadáver (ataque VS. ataque)


"Instinto Carroñero"

Nuestra especie es capaz de encontrar cadáveres.
Al encontrar un cadáver protegido podremos reclamarlo enfrentando nuestro (ataque VS. ataque) del dueño, si ganamos es nuestro.
Si el dueño es demasiado para nosotros siempre podemos "carroñear" o lo que es lo mismo, incordiar e ir mordisqueando cuando no mire. Obtendremos Kcal dependiendo de la capacidad de intimidar del dueño y nuestra capacidad de intimidar.


Además los cadáveres irán descomponiendose con el paso del tiempo (convirtiéndose en "estiércol")
Voy a intentar implementarlo a lo largo del fin de semana actual y la semana que viene.


¿Qué opinan?
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

CouPeR

ME suena am i ke carroñeros es el camino mas facil porque solo tienes que atacar una vez en cambio con depredaroes son 2 comabrtes p1 para maatr y otro para ke no te pillen la comida...

hhg1ar

hay que probar, suena bien

Katze

Me encanto el diseño de los carroñeros, definitivamente muy realista  ;)

Me parece excelente la configuración, me morí de la risa con lo de "puñeteros carroñeros"  ;D pero tengo dudas:

1.-Cuando nos enfrentamos con un depredador dueño del cadáver en Ataque VS. Ataque ¿habrá una probabilidad de que en ese "combate" muera el defensor o el atacante?

2.-Si un depredador decide atacar a una presa MUY bien armada ¿tampoco se correría la posibilidad de morir en el intento de capturarla?

3.-¿El carroñero no obtiene ventaja de la abundancia a la hora de adueñarse y defender un cadáver?, me parece que la mayoría de los carroñeros no dependen de su fuerza bruta sino de su superioridad numérica para adueñarse de un cadáver.

Bueno, creo que sonaron mas como sugerencias que como dudas, pero me gustaría que se opinara al respecto.

Demiurgo

CitarME suena am i ke carroñeros es el camino mas facil porque solo tienes que atacar una vez en cambio con depredaroes son 2 comabrtes p1 para maatr y otro para ke no te pillen la comida...

eso se ajusta con los costes, los carroñeros todavía no he diseñado como será el sistema a nivel jugable;
ya seas carroñero o carnívoro si quieres mantener el cadáver tienes que luchar para protegerlo;


Cita de: Katze en Septiembre 26, 2009, 22:46:05
Me encanto el diseño de los carroñeros, definitivamente muy realista  ;)

eso intentamos :D

Citar
1.-Cuando nos enfrentamos con un depredador dueño del cadáver en Ataque VS. Ataque ¿habrá una probabilidad de que en ese "combate" muera el defensor o el atacante?

las posibilidades de morir serán mínimas, eso si, existirá probabilidades de resultar herido con lo que algún otro depredador podrá darnos caza más fácilmente, en principio los animales (a menos que se encuentren en un estado crítico) no suelen arriesgarse más de la cuenta;

Citar
2.-Si un depredador decide atacar a una presa MUY bien armada ¿tampoco se correría la posibilidad de morir en el intento de capturarla?

igual que el caso anterior, el que pierda puede resultar herido; la probabilidad de capturar a la presa en casos en la que la defensa y el ataque sea muy distante tendrá un límite máximo (por ejemplo hasta 75%);

Citar
3.-¿El carroñero no obtiene ventaja de la abundancia a la hora de adueñarse y defender un cadáver?, me parece que la mayoría de los carroñeros no dependen de su fuerza bruta sino de su superioridad numérica para adueñarse de un cadáver.

lo habitual es que se vayan juntando cada vez más y más carroñeros en torno a un cadáver y entre el alboroto van aprovechando para rapiñar lo que pueden, de ahí que los carroñeros tengan la opción de mordisquear Kcal;

si llega un carroñero de mayor tamaño siempre va a intentar quitar la presa a un depredador menor; aquí otorgamos la posibilidad, no será recomendable para todos los carroñeros hacerlo;
el tema de atacar en grupo y tal no es algo que concierne a la habilidad, sino a la conducta de la especie-manada; (se tratará más adelante)

;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

nigromantevader

Y aqui viene la gran pregunta Demimurgo...

¿Que ventaja va a tener (ademas de ser mucho mas divertido  ;D ;D ;D ;D :D :D :D ;) ) ser depradador/carroñero, frente a ser herbiboro, ya vimos que en la version anterior, era obtener +1 tamaño + 1 fuerza en vez de mas +2 tamaño. Que tendremos aqui el triple del bono de mejoras?? Osea en vez de + 1 de ADN +3 o algo asi??

Pensaste en algo de eso?? Como va a venir la mano ? Quiero saber!!  ;)



machera

Creo que estais bastante equivocados con los carroñeros aunque ya se vera. No creo que mucha gente se pueda dedicar en exclusiva a la carroña mas que nada por que no creo que vaya a ser facil encontrar cadaveres no va a ser tan facil como ir y darle a recolectar aunque supongo que tambien dependera del número de zonas y la cantidad de depredadores y tramperos.

A los que tambien veo bastante fastidiados con estas reglas es a los tramperos porque aunque cacen no tendran el ataque suficiente como para proteger a sus presas ya que el ataque para ellos no es tan importante como para depredadores y carroñeros.

Creo que los carroñeros que haya acabaran teniendo que cazar aunque roben de vez en cuando alguna presa pero claro esta todo habra que comprobarlo.

Demiurgo

Cita de: nigromantevader en Septiembre 27, 2009, 08:37:33
Y aqui viene la gran pregunta Demimurgo...

¿Que ventaja va a tener (ademas de ser mucho mas divertido  ;D ;D ;D ;D :D :D :D ;) ) ser depradador/carroñero, frente a ser herbiboro, ya vimos que en la version anterior, era obtener +1 tamaño + 1 fuerza en vez de mas +2 tamaño. Que tendremos aqui el triple del bono de mejoras?? Osea en vez de + 1 de ADN +3 o algo asi??

Pensaste en algo de eso?? Como va a venir la mano ? Quiero saber!!  ;)

en principio no he pensado en ningún "extra", en principio tener la satisfacción de comerte a otros;
los depredadores obtienen más comida de golpe ya que tu decides que presa vas a matar y dependiendo del peso de la presa obtendrás más o menos Kcal., además de que puedes "almacenarla" protegiendo el cadáver;

para temas de almacenar de momento solo podrán los depredadores/carroñeros protegiendo los cadáveres, las especies que coman frutas almacenando la comida en su madriguera/escondite y luego los tramperos almacenando en sus telarañas.
los herbívoros no tendrán la opción de almacenar comida;

Cita de: machera en Septiembre 27, 2009, 08:59:42
Creo que estais bastante equivocados con los carroñeros aunque ya se vera. No creo que mucha gente se pueda dedicar en exclusiva a la carroña mas que nada por que no creo que vaya a ser facil encontrar cadaveres no va a ser tan facil como ir y darle a recolectar aunque supongo que tambien dependera del número de zonas y la cantidad de depredadores y tramperos.

A los que tambien veo bastante fastidiados con estas reglas es a los tramperos porque aunque cacen no tendran el ataque suficiente como para proteger a sus presas ya que el ataque para ellos no es tan importante como para depredadores y carroñeros.

Creo que los carroñeros que haya acabaran teniendo que cazar aunque roben de vez en cuando alguna presa pero claro esta todo habra que comprobarlo.

supongo que la mayoría de los carnívoros (sin contar los tramperos) serán carroñeros-depredadores o depredadores-carroñeros;
una mezcla de ambas permitiría carroñear o cazar cuando no abunde nuestro alimento principal; aunque todo esto, como bien dices. hay que verificarlo jugando :D

los tramperos cazarán en su "madriguera" por lo que no entran en el juego de ataque vs ataque para defender la presa, directamente la cubren con seda o lo que sea para comérsela; de hecho el verdadero trampero acabará alimentándose de "sangre";
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mama_piku

wajaja!!! me gusta eso de los carroñeros y teniendo en cuenta k soy top 1 en el rank de intimidacion de la nueva versión (y tambien en el de defensa)wajajaja!!! ahora kkk roe huesoooosss ahora no eres tu el primero en todos los rankss!!! waaaaa k satisfaccion interior!!!jajaja

bueno volviendo al tema, k teniendo el nivel de intimidacion tan desarrollado creo k me interesaria ser carroñero no?? le kitaré la carne a todo el mundo!!! jajaja o claro tamien podria ser depredador a ver kien es el guapo k me kita la carne...jajajaj


jooo k gran dudaa!!! ;D

Fasgort

Cita de: mama_piku en Septiembre 27, 2009, 11:58:20
wajaja!!! me gusta eso de los carroñeros y teniendo en cuenta k soy top 1 en el rank de intimidacion de la nueva versión (y tambien en el de defensa)wajajaja!!! ahora kkk roe huesoooosss ahora no eres tu el primero en todos los rankss!!! waaaaa k satisfaccion interior!!!jajaja

bueno volviendo al tema, k teniendo el nivel de intimidacion tan desarrollado creo k me interesaria ser carroñero no?? le kitaré la carne a todo el mundo!!! jajaja o claro tamien podria ser depredador a ver kien es el guapo k me kita la carne...jajajaj


jooo k gran dudaa!!! ;D

Con intimidacion no vas a ningun lado xD, yo creo que si tienes defensa e intimidacion, vas por el camino de los herviboros, la defensa para protegerte, y la intimidacion para que los depredadores te dejen en paz.

Para robar cadavereres, lo que cuenta es el ataque.

Katze

Creo que también lo veo como que se acabara siendo un híbrido de depredador-carroñero, y me imagino que los carroñeros tendrán una ventaja sobre los depredadores puros en la calidad de carne que puedan comer durante el proceso de putrefacción, es decir como en la versión anterior, donde el carroñero comenzaba comiendo carne en buen estado y al final ya podía comer puros huesos, cosa que un depredador no hace.  8)

mama_piku

Cita de: Katze en Septiembre 27, 2009, 16:57:56
el carroñero comenzaba comiendo carne en buen estado y al final ya podía comer puros huesos, cosa que un depredador no hace.  8)

buagggg!! k asco!!! a mi me gusta la carme fresca!! jajajaja creo k seré hervivoro de todas maneras, pero antes tengo k comprobar k desventajas tiene pork si es muy chungo me apunto alos metodos salvajes wijii!! ;D

Fasgort

Cita de: mama_piku en Septiembre 28, 2009, 21:58:23
Cita de: Katze en Septiembre 27, 2009, 16:57:56
el carroñero comenzaba comiendo carne en buen estado y al final ya podía comer puros huesos, cosa que un depredador no hace.  8)

buagggg!! k asco!!! a mi me gusta la carme fresca!! jajajaja creo k seré hervivoro de todas maneras, pero antes tengo k comprobar k desventajas tiene pork si es muy chungo me apunto alos metodos salvajes wijii!! ;D

Te comeré  :)

CouPeR

Pos yo que voy bien aqui con todas mis relaciones super chachiis a Cansinos lo tneog al 22%.. xD amms a la mia al 18% a pikusines al 12 a machacas 10 a los Osos_amorosos al 1% y subiendoo xD! 


NO TENIA QUE VER CON EL TEMAA...!

Fasgort

Cita de: CouPeR en Septiembre 29, 2009, 20:51:39
Pos yo que voy bien aqui con todas mis relaciones super chachiis a Cansinos lo tneog al 22%.. xD amms a la mia al 18% a pikusines al 12 a machacas 10 a los Osos_amorosos al 1% y subiendoo xD! 


NO TENIA QUE VER CON EL TEMAA...!

Cuanto me quieres  :-* xDDDDD

Yo te tengo al 8% :/, estoy subiendo primero con mi especie, luego te subo a ti xD