Evobas > Nueva Versión

Desarrollo de la nueva versión

(1/10) > >>

Demiurgo:
Versión desarrollo privado :     Depredador         Ver. 0.2.0.
Servidor:      Sin servidor


-Reestructuración de la visualización global.
1%
-Reestructuración global de la ayuda dentro del juego.
1%
-Reestructuración de la jugabilidad
10%
-Nuevas Incorporaciones
1%


Aunque llevo varios meses creando la parte "lógica" de la nueva versión hoy se podría decir que se inicia su proceso físico.

La versión actual va a seguir depurando fallos y errores pero no va a seguir desarrollándose ya que no tiene sentido tener dos frentes abiertos.
El destino del actual "mundo depredador" será comunicado un mes antes de que vaya a salir la nueva versión.
Para que os hagáis una idea existirán varios tipos de victoria: especies más evolucionadas, especies más numerosa, grandes carnívoros, grandes herbívoros y dominación territorial.
¿Entonces tiene sentido seguir jugando?
Si, que la versión no siga desarrollándose no significa que no se siga extrayendo información útil para nivelar las fórmulas de la siguiente versión. Además, los ganadores recibirán tickets para activar el "modo vip" de la nueva versión  :-*
Una vez finalizada la versión actual se reiniciará el servidor con la nueva versión.

La nueva versión va a contener bastantes cambios referentes a la actual, entre ellos me gustaría destacar los siguientes:

- La nueva versión va a centrarse únicamente en la etapa salvaje de la especie. He decidido separar las fases evolutivas para poder profundizar como es debido en cada una de ellas. Lo hago para reducir el nivel de complejidad de juego y de los interfaces. Además centrándome en una etapa rompo bastantes ataduras técnicas que me complicaban innecesariamente el desarrollo del juego.
No asustarse, seguramente cuando se implementen el resto de mundos, se creará un puente para poder utilizar la especie de la etapa anterior.

- Antes de seguir, me gustaría aclarar que la filosofía de la versión es la misma que la anterior. El juego va a requerir poco tiempo al día.

- Se seguirá guiando la evolución de la especie, pero no directamente sobre todos sus individuos. Tomaremos el papel de líder de una de las manadas y según cumplamos objetivos lograremos expandir nuestra especie por diferentes partes del globo.

- La forma de obtener la comida va a seguir siendo la parte central. De hecho el apartado físico va a ser directamente influenciado por el tipo de alimentos que ingeramos. La forma principal de acumular alimentos será mediante la "reserva de grasa" de nuestras criaturas. La reserva de grasa irá descendiendo cada hora o periodo, como no, en función de nuestro tamaño. (ta por ver)

Entra en escena el clima y el entorno. Las zonas de alimentos van a sufrir modificaciones dependiendo de nuestra cardinalidad.
Además encontraremos mayor o menor cantidad de alimentos dependiendo de nuestra habilidad para descubrirlos.
Los puntos cardinales van a otorgar bonificaciones y penalizaciones con lo que nos veremos "obligados" a adaptar nuestras especies a un clima concreto o a crear rutas migratorias.
Voy a desvelar algun que otro detallito:
 * Cuanto más al norte nos desplacemos menores serán las temperaturas y más complicado resultará encontrar alimentos, por el contrario estaremos libres de parásitos.
 * En el sur se encontrarán las zonas más cálidas del planeta.
 * En el oeste aumentará la humedad ... etc ...

- Los ciclos reproductivos se realizarán con perioridad automática con lo que perdemos el control de reproducirnos a voluntad. Se verán directamente afectados por nuestras reservas de grasa y podremos decidir la cantidad de "individuos" que serán receptivos.
Dependiendo de la eficacia de cada ciclo reproductivo , tendrán requisitos a cumplir para aumentarla, generará más o menos puntos genéticos que nos servirán para adquirir nuevas habilidades. Los tipos de reproducción también van a cambiar.

- Las habilidades van a sufrir un pequeño vuelco. Para adquirir nuevas habilidades se necesitarán puntos genéticos recibidos en las reproducciones.
La manera en la que van a mejorar será realizando misiones concretas que el gran Widácaro nos encomendará. Las misiones o "quest" serán coherentes a la habilidad.
Por ejemplo: Para mejorar el instinto depredador, el gran Widácaro o el malvado hermano gemelo, nos pedirá que obtengamos x cantidad de carne o que cacemos x determinados bichos para seguir evolucionándola.

Algunas habilidades serán cruciales a la hora de capturar nuestra cena o escapar de depredadores. Nuestras criaturas las utilizarán en las luchas y los reportes informativos darán buena cuenta de ello.
Además entrarán en juego las bifurcaciones de ramas evolutivas que nos obligarán a decantarnos por evolucionar nuestra habilidad en uno u otra sentido sin opción de volver atrás.

- Las partes genéticas de nuestro cuerpo van a cobrar mayor importancia en nuestras luchas de supervivencia ya que algunas partes nos servirán de armas ofensivas, defensivas o de ambo sentido.
Además cada "arma" se especializará en un tipo de daño, de momento :
 * Daño perforante, crea heridas de sangrado que debilitan al oponente.
 * Daño contundente, desactiva momentáneamente el sistema nervioso del oponente.
 * Daño cortante, paraliza o arranca un arma del contrario.
Algunas armas tendrían varios tipos de daño, como puede ser perforante venenoso con lo que agraviaría las heridas de sangrado.

Se podrá seleccionar un arma inicial con la que asestar el primer golpe del enfrentamiento.

- Todavía no estoy seguro pero lo más probable es que lo que conocemos hasta ahora como salud pasará a denominarse higiene y entre otras cosas, condicionará las infecciones parásitas y enfermedades. En vez de requerir comida se verá condicionada por la búsqueda de agua.


Y de momento es todo lo que voy a adelantar  ;)

* ME GUSTARÍA DEJAR BIEN CLARO QUE NADA SE ENCUENTRA COMPLETAMENTE ATADO Y E SUSCEPTIBLE DE CAMBIOS

Eremos:
Emmm... maaaadre de dios   ???

Eso significa que perdere a todos mis bichitos?  :-X no es que lleve mucho tiempo jugando pero... porras! les tenia cariño  ;D

Saludos Verdes  :P

Demiurgo:

bienvenid@ al foro!!


--- Cita de: Eremos en Enero 19, 2009, 21:08:03 ---Emmm... maaaadre de dios   ???

Eso significa que perdere a todos mis bichitos?  :-X no es que lleve mucho tiempo jugando pero... porras! les tenia cariño  ;D

Saludos Verdes  :P

--- Fin de la cita ---

me temo que si :D
de todos modos podrás volver a crear la especie otra vez sin ningun problema  ;)

que conste que los cambios se hacen para mejor eh!!

y lo mejor de todo es que cuando falte un mes para dar el salto a la nueva versión, ¡¡todas las especies tendrán la posibilidad de proclamarse campeonas de alguno de los diferentes rankings!!

Alquimicus:
el juego se va complicando no? suena bien.

Demiurgo:

--- Cita de: Alquimicus en Enero 19, 2009, 22:06:19 ---el juego se va complicando no? suena bien.

--- Fin de la cita ---

suena complicado pero en la práctica espero que resulte mucho más sencillo

por cierto aclarar que puntuarán para tickets vip los top 20 de cada ranking

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa