mañana comenzaré a dar las primeras cuentas por mensaje privado del foro :D
la versión se encuentra muy verde por lo que solamente podrán observar algunas cosas :
- solamente se podrán alimentar de fruta :X (al menos los primeros días)
- se encuentran activas unas cuantas habilidades de conducta (algunas sociales para ir activando cooperación entre especies)
- se encuentran solamente activas unas pocas partes corporales (todos los ojos de la anterior versión y algunas bocas/mandíbulas)
- el sistema de puntos de movimiento que se regeneran cada hora
- el sistema digestivo (cada cambio de periodo se transformará el contenido del estómago en reserva grasa)
- el primer ciclo reproductivo, división celular (va a sufrir muchos cambios)
- la visión de avatares visión de bocas van a estar desactivadas al inicio (tendrán una imagen puesta por mi al azar del fan art)
algunos consejos :
- coman cuanto puedan, si son los primeros en comer no encontrarán especies que les penalicen :D
- no gasten los puntos de movimientos en seguir buscando alimentos, al comienzo es preferible recolectar con penalizaciones
- los ciclos reproductivos hay que supervisarlos para mejorar la descendia genética, es mejor activarlos cuando tengamos algo de tiempo para supervisarlos (el sistema va a sufrir muchos cambios hasta dar con la fórmula perfecta :X)
- cada cambio de periodo (21:00) nuestros bichos digerirán la comida, tengan paciencia :X
- posen el ratón por todos lados, casi todo tiene su texto explicativo (a la larga añadiré iconitos con el símbolo "?" al lado para que sea más entendible)
- añadan a otras especies en sus conductas sociales, si se topan con ellas a la hora de recolectar, les darán bonos
- tanto la predisposición genética como el sistema nervioso no se actualizan hasta que finalizamos un ciclo reproductivo, paciencia
cualquier cosa que vean que no funcione correctamente háganmelo saber, preferiblemente por el foro :D
http://www.foro.indomita.org/index.php/board,27.0.html (http://www.foro.indomita.org/index.php/board,27.0.html)
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he creado unas cuantas cuentas, mañana iré creando más cuentas,
he desactivado la actualización de movimientos, mañana lo activaré ya que quiero esperar a tener todas las especies activadas
todos activos, actualizar de movimientos también activo :D
ha habido un pequeño lio de cuentas con algunas especies y los logins, solucionado :D
ya todos pueden entrar!!? :P
Los textos informativos ya han sido cambiados un Ctrl+f5 o Ctrl y se os refrescan los nuevos cambios.
Reproducciones
- Las bases de la mitosis celular han cambiado sus bonos :D
Ahora el total suma 28% de probabilidades de evolucionar y no 10% como antes.
Interfaz general
- Ahora aparece el link del chat (desde ayer) y el link del foro (sección nueva versión) en la parte izquierda de la página.
Reproducciones
- Ahora la probabilidad de evolucionar se acumula para la siguiente reproducción si no logramos evolucionar :D
- He actualizado descripciones.
- Ahora las partes corporales se activan tras finalizar el ciclo de reproducción.
Apartado sistema nervioso
- He actualizado las descripciones para que se pueda conocer como mejorar tanto la predisposición genética como el sistema nervioso.
Paso de periodo
- Ahora aumenta la capacidad del estómago en +1 Kcal. cada periodo que logremos obtener al menos el máximo de comida.
Mundo
- Ahora el mundo muestra los minutos en las acciones, antes siempre ~hora:00
Zonas comida
- Ahora se actualizan automáticamente cada x horas. La de vegetales cada 12 horas.
Reproducciones
- He reseteado el coste de las reproducciones para todos al primer nivel. (Algunos ya andaban por el 3º viaje)
Costes :
1º - 1 Kcal.
2º - 1 Kcal.
3º - 1 Kcal.
4º - 2 Kcal.
5º - 2 Kcal.
6º - 3 Kcal.
7º - 3 Kcal.
8º - 4 Kcal.
9º - 5 Kcal.
10º - 6 Kcal.
11º - 7 Kcal.
12º - 8 Kcal.
13º - 10 Kcal.
14º - 15 Kcal.
15º - 20 Kcal.
...
Cuerpo
- Al final he añadido los puntos de instinto que sirven para mejorar los skills de nuestra especie. Se consiguen al cambio de periodo, de momento solamente 1 por periodo.
Se empieza con 10 puntitos, podéis gastarlos en los diferentes skills.
- He cambiado la descripción de algunos skills.
- Ahora la reserva grasa se cuenta en Kcal.
Perfil
- He modificado el perfil de especie, ahora se puede ver el perfil de las otras especies.
Mundo
- Ahora se puede acceder a la clasificación de abundancia.
Otros...
- Modificaciones varias de algunos formatos.
General
- He adaptado las definiciones a ADN y Genes.
General
- Me había dejado de actualizar parte de las definiciones ADN y genes (que cabeza la mia)
- He subido los movimientos máximos de 2 a 3 para daros mayor márgen de maniobra :D
Widácaro
- Ando haciendo pruebas con Widácaro :D
Evoluciones
- Se ha añadido como evolución, aumentar movimientos.
Clasificaciones
- Se ha añadido un ranking para cada skill.
Vida
- Se ha aplicado el nuevo modelo de reproducción. En el caso de mitosis celular se obtiene siempre una evolución fija a seleccionar de forma directa sobre atributos esenciales. (ADN, GENES y MASA MUSCULAR)
- El bono de evolución anterior pasa a llamarse ahora "evolución extra" y es una probabildiad que se utiliza para intentar ganar una evolución extra(hay que ejecutar la acción, si queremos, tras el ciclo reproductivo).
Las evoluciones extra que ganemos son aleatorias. (ADN, GENES, MASA MUSCULAR, MOVILIDAD, ESTÓMAGO e INSTINTO)
Algunas actualizaciones requieren refrescar la caché del navegador. Para refrescarla en firefox o internet explorer pulsen Ctrl+F5 dentro de la página, para Opera y algunos otros F5.
Ciclo de mitosis
- Se ha reducido un poco el bono de evolución extra.
Vida
- Ahora pasa automáticamente la última fase a finalizar ciclo si la hemos supervisado.
Vida
- Existía un error que afectaba a algunas evoluciones extra. Lo he solucionado y dado 100% de probabilidad a todas las especies.
Instinto
- Se ha cambiado su descripción, además ahora aparece el instinto que ganamos al día y cada hora.
Lo que ganamos va en función de los valores fijos de los skills. Cada 100 nos da un punto extra al día. Más adelante iré comprobando si la fórmula es "estable" o necesita cambios.
Peso
- Ahora aparece el peso de la especie al posar el ratón sobre el atributo reserva grasa en el perfil y en el apartado cuerpo.
El peso viene determinado por la grasa corporal y la masa muscular de nuestra especie al cambio de periodo.
Evoluciones
- Ahora las evoluciones de músculo solamente se pueden obtener en evoluión extra.
- Ahora las evoluciones de movimientos máximos se pueden evolucionar directamente.
Apartado Social
- Se han añadido los minipuntos sociales para mejorar o deteriorar las relaciones sociales con otras especies.
Se van regenerando según la abundancia de nuestra especie.
Algunas actualizaciones requieren refrescar la caché del navegador. Para refrescarla en firefox o internet explorer pulsen Ctrl+F5 dentro de la página, para Opera y algunos otros F5.
General
- He quitado el 0,01 de grasa y músculo y he añadido 1 puntito extra.
- He otorgado a todas las especies +1 de ADN.
Comidas
- Ahora se puede recolectar Kcal con decimales.
Sistema nervioso
- Pasa a llamarse Anatomía.
Social
- Ahora todas las especies tienen a su propia especie en social. Las especies que ya se tenían tienen un punto extra de social.
Habilidades
- Los dientes han sido activados para acoplar como habilidad secundaria en las bocas con especialización.
- El diente de sierra ha sido desactivado.
- La habilidad mandíbula herbívora ahora cuesta 5 ADN y 4 GENES y se puede acolpar.
Los que habían adquirido la habilidad (gratis) la pierden.
Social
- Existía un problema a la hora de copiar y pegar nombres de algunas especies en el apartado de social. Solucionado.
Reproducciones
- Se ha nivelado el coste de las reproducciones. Pueden ver la tabla AQUÍ (http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,1246.0.html)
Recolectar vegetals
- Existían problemas a la hora de sumar bien los bonos de defensa, alerta y recolecta. Solucionado
Ciclos reproductivos
- Solventado el problema al supervisar el primer ciclo durante los 2 primeros segundos.
Social
- Ahora la capacidad de intimidar aporta minipuntos sociales (cada 100 +1 al día)
Recolectar vegetales
- Ahora aparecen los minipuntos sociales con 3 decimales y el coste de intimidar a otras especies (depende de nuestra capacidad de intimidar y la de la otra especie).
- Ahora se puede intimidar a otras especies, cuesta minipuntos sociales y reduce un -1% de la relación social con la especie. Al intimidar la otra especie huye de la zona y no nos penaliza ni beneficia.
- Ahora el tamaño de la especie se abrevia en L (pequeño), X (mediano) y XL (grande).
Clasificación
- He añadido la clasificación de gorditos.
Cuerpo
- Ahora el peso se forma a partir de la capacidad máxima de nuestro estómago y la de nuestra masa muscular aportando cada punto +1 Kg.
Mandíbula Herbívora
- Existían problemas a la hora de acoplar al cuerpo la mandíbula herbívora.
Aspecto visual
- Se han modificado unos cuantos mensajes informativos y otros los muestra a la izquierda o los mantiene fijos para mejorar su lectura.
Recolectar vegetales
- Se ha aumentado de 5 a 7 el límite máximo de penalización que puede darnos una especie al recolectar en la misma zona.
- Ahora las especies ya no dan siempre -5% de penalización tras recolectar en una zona. Ahora penalizan entre - (1 y 7) %.
Precisión decimal
- Ahora los decimales se muestran con mayor precisión. Antes redondeaba y podía dar falsos positivos.
Un falso positivo que daba es que nos mostrase 1 minipunto social y no nos dejase subir relaciones porque en realidad teníamos 0,955 minipuntos sociales.
Habilidades
- Nueva habilidad, tolerancia a la carne, que permite comer carne, una vez adquirida tenemos +1 a la obtención de carne y podemos cazar.
- Nueva habilidad, mandíbula carnívora primitiva.
- Nueva habilidad, dientes de sierra, mejora el ataque y la obtención de carne.
- La habilidad mandíbula primitiva ahora otorga +1 de carne extra.
Carnívoros
- Al adquirir tolerancia a la carne podemos acechar y atacar a otras criaturas.
Cuando se da muerte a una criatura comemos tanto como nuestra capacidad de comer carne nos permite.
Si no nos comemos integramente a la presa podremos vigilar el resto de la carne. (Los carroñeros y la lucha por los cadáveres andan desactivados)
Cuerpo
- Ahora se muestran 3 decimales en el instinto que se recolecta.
Habilidades
- Ahora se pueden ver las habilidades individualmente.
- Ahora se pueden ver las habilidades que ya tenemos.
- Ahora se pueden ver las habilidades que permiten o requieren otras habilidades.
Mandíbula carnívora primitiva
- Se ha añadido el bono de especialización +2 a la mandíbula carnívora.
Mandíbula primitiva
- Se ha hecho compatible el diente romo con la mandíbula primitiva.
Apartado Social
- A veces se quedaba pillado y no subía la relación. He optimizado el sistema y espero que ya funcione.
- Ahora oculta las acciones de mejorar/empeorar relación cuando nos quedamos sin puntos.
Acechar
- Existía un error que restaba más de lo debido para acechar. Acechar siempre cuesta 1 movimiento. Atacar varia dependiendo de la capacidad de intimidar de la presa y la nuestra.
Diente romo
- Ahora es compatible con la mandíbula carnívora primitiva.
Buscar presas
- Cobraba 2 movimientos en vez de 1. Solucionado.
Acechar
- No reseteaba a 0 la probabilidad de emboscar al atacar a la presa y fallar, ahora si.
Es decir, cuando atacas a la presa y no logras matarla se vuelve muy suspicaz y tu índice de emboscada se pone a 0%.
Caza
- Todo el sistema de caza se ha rediseñado.
- Ahora acechar cuesta minipuntos sociales.
General
- Ahora internet explorer colorea correctamente los informes pares.
- La cruz de cerrar de los mensajes informativos ahora aparece en la izquierda.
Cuerpo
- Un punto de instinto sube 3 de abundancia en vez de 10.
Estados
- Se han añadido los estados de las criaturas.
Cazar
- Cada 200 del atributo emboscar los depredadores obtienen +1% extra en encontrar presas con un estado inicial (diferente al normal).
Carroñeros
- Activado el nuevo sistema de carroñeros. Ver detalles (http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,1568.0.html)
Habilidades
- Activada nueva habilidad tolerancia a la carroña. La habilidad tolerancia a la carroña requiere dentadura primitiva.
- La habilidad tolerancia a la carroña aumenta el límite de carne pútrida hasta pasadas 25 horas (hasta 25% pútrida).
- Ahora la habilidad tolerancia a la carne requiere dentadura primitiva.
- Ahora la habilidad tolerancia a la carne aumenta el límite de carne pútrida hasta pasadas 10 horas desde su muerte (hasta 10% pútrida).
General
- La carne comienza a pudrirse +1% por horas. Eso quiere decir que las especies que no tengan tolerancia a la carroña y capturen algo tienen 10 horas antes de que se vuelva incomestible para ellos.
Si tienen tolerancia a la carroña podrán alimentarse hasta pasadas 25 horas.
Apartado Vida
- Ahora se muestran los estados de nuestras criaturas.
- La estructura de las reproducciones se ha modificado completamente. Ya no hay que supervisar.
Carroña
- Ahora se muestra la lupa con la información de lo "pútrido" que podemos comer.
Cadáver Depredador
- Ahora se muestran los colores del depredador en los sucesos del cadáver depredador.
Comer
- Ahora avisa a los que comen vegetales de que añaden el estado comiendo a la especie. Siempre lo añaden.
- Ahora avisa a los depredadores cuando añaden el estado de comiendo a la especie. Lo añaden el 15% de las veces
- Ahora se notifica en el mundo cuando un carroñero roba un cadáver a un depredador.
- Depredador, ahora se guarda un historial de aciertos o fallos a la hora de matar a una presa.
Rank
- Añadido el ranking de "Cazadores", las presas que han matado, las que se le han escapado y el % de eficacia.
(El % de eficacia se actualiza cada cambio de periodo)
Carroña
- Ahora la carroña se pudre cada hora aleatoriamente de 0,01 hasta 1%. Antes siempre 1% por hora.
Rank
- En el ranking de depredadores aparecen las Kcal. y se puede ordenar por muertes o escapes.
Vegetal
- Las criaturas que se alimenten de vegetales aumentan su capacidad máxima de estómago en +1.
Carne
- Las criaturas que se alimenten de carne aumentan su masa muscular +1. (la masa muscular cambiaria a +2 ataque, +1 defensa)
Carroña
- Las criaturas que se alimenten de carroña aumentan su capacidad de intimidar +3.
Rank
- Añadido el ranking de "Pastadores", las veces que han escapado, las que se los han comido y el % de eficacia.
(El % de eficacia real se actualiza cada cambio de periodo)
Dietas
- Las criaturas que se alimenten de carroña aumentan su capacidad de intimidar +3 y +0,1 de tolerancia a la carroña.
Cuerpo
- Ahora se muestra el peso en vez de la reserva grasa como principal, al posar el ratón sobre el peso explica los beneficios del peso y de la reserva grasa.
- Ahora el peso suma +1 de defensa y +1 de intimidar.
- Ahora el músculo suma +2 de ataque y +1 de peso.
Perfil
- Ahora muestra el instinto por hora de la especie.
- Ahora muestra el peso en vez de la reserva grasa, al posar el ratón explica ambas.
Carroñeros
- Al intentar robar un cadáver los carroñeros guardan las estadísticas de robos y fallos de robos. Siempre y cuando se enfrentan al dueño del cadáver.
Ranking
- Ahora existe un ranking de carroñeros.
Cambio de periodo
- Ahora las partes se activan en el cambio de periodo.
Apartado Social
- La fórmula de mejorar o empeorar las relaciones sociales ha cambiado drásticamente, ahora cuesta la relación social que tengamos +1.
Ejemplo: Tengo a una especie con 100% de social. Para aumentarlo o disminuirlo 1 punto me cuesta 101 minipuntos sociales.
- El apartado para mejorar y empeorar las relaciones sociales se ha reformado. Ahora se puede aumentar o reducir varios % e incluso varias relaciones de forma simultánea.
Widácaro
- Ahora Widácaro solamente aparece en resoluciones mayores de 800px para evitar molestar al resto.
Gemación
- La habilidad gemación requiere la habilidad mitosis celular para poder adquirirse, se encuentra en las del tipo vida.
Una vez adquirida para activarla vamos a vida (abajo del todo nos permitirá compararla con la actual) y al compararla con la actual nos dejará activarla.
De momento el bono de 100% adultas se aplica a todas las reproducciones sin excepción, por lo que por ahora no tendremos que vigilar a nuestras crías :D
Reproducción
- Solventado un fallo que daba más criaturas de las debidas :D
Orejas
- Añadidas 3 habilidades para partes corporales auditivas.
Sensor vibraciones primitivo (alerta +10 emboscar +10) evoluciona en oído interno primitivo (alerta +20) que a su vez en oído externo primitivo (emboscar +20)
Cadáveres y Carroñeros
- Ahora se muestra el porcentaje de carroñeros (descomposición putrida que podemos comer) al inicio del apartado cadáver y carroñero. Antes no quedaba muy claro.
Gemación
- Existía un error que añadía el estado seboso en vez del de crías a la especie.
Vida
- Añadidos los estados en formato visual.
Diente sierra primitivo
- Aumenta su bono de ataque de 1 a 10. (+9)
Diente romo primitivo
- Añadido un bono defensivo de +4.
Mandíbula carnívora primitiva
- Aumenta su bono de intimidar de 2 a 10. (+7)
- Aumenta su bono de ataque de 1 a 20. (+19)
(*Al cambio de periodo se verán los cambios, antes si llegan a reproducirse.)
Carroñero primitivo
- Somos capaces de ingerir mayor cantidad de carroña y procesar la carroña de cadáveres con una descomposición del 35%.
Carroñero
- Somos capaces de ingerir mayor cantidad de carroña y procesar la carroña de cadáveres con una descomposición del 50%.
Apartado Cuerpo
- Ahora al posar el ratón sobre "Instinto" se abre un submenu informativo en el que además podemos seleccionar la cantidad de puntos de nuestros atributos que deseamos subir cada vez que mejoremos uno. Sirve para gastar con más eficacia/rapidez el instinto. Por defecto se encuentra a 1.