Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Yo me sigo quejando...

Iniciado por Katze, Octubre 28, 2009, 16:57:24

Tema anterior - Siguiente tema

hhg1ar

es cierto lo que dice Fasgort , pero no creo que los carnivoros deberiamos estar peor, simplemente deberiamos dedicarnos a aumentar distintras cualidadades y que nos den la ventaja que corresponde, sino pasara lo que me pasa a mi que si sigo sin cazar, me cambio la boca de nuevo y gaste puntos de instinto al --- y me hago un come pasto, (que tambien caza, proque de hecho se puede) que comia bastante verdurita (encima cada tanto como con otros y me aumenta el porcentaje de algunas cualidades por 24 horas)

ahora ataque a Perezosos, alerta 51, intimidar 38, defensa 24, lo deje acechando y subio mi porcentaje
los mios en contra son acecho 370+1.88%, intimidar31 y ataque 60 y AHORA SI FUNCIONO
a pesar que el porcentaje esta vez era de 57% a favor y 47% en contra

a eso decia de los porcentaje ayer trate de cazar cuando los porcentajes estaban en 87 a favor y 44 en contra o cosas asi y NADA, ES DECIR CUANDO TENIA MENOS PORCENTAJE DE EXITO SI COMO, CASO CONTRARIO QUEDO CON HAMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!


pd mis ositas se estan poniendo flacas

hhg1ar

y si Fasgort te me escapaste a mi, a eso me refiero cuando muestra porcentajes!
de hecho yo tambien tengo poco alerta y defensa, tendriamos que comer con otros una vez al dia para que nos aumente el porcentaje, COSA QUE CREO ESTA MAL, es decir vamos por el lado facil.
un depredador no come fruta , de ultima carroña, pero habra que esperar que demi haga algo al respecto

pd: si te encuentro me vengare!!!!!!!!!!!!

Fasgort

Cita de: hhg1ar en Octubre 29, 2009, 15:53:32
pd: si te encuentro me vengare!!!!!!!!!!!!

Si me amenazas te mataré anteeeeeees!!!!!!!

Yo creo que respecto a eso de aumentarse la defensa comiendo en hierbas y tal, siendo carnivoro, no se deberia de poder, los carnivoros que solo se puedan alimentar cazando, los herviboros que no puedan tocar las bolas cazandonos por gusto o tal, y que entre carnivoros, cazarse tenga penalizacion, tal como puede ser, que la presa dé menos carne, o que sea mas dificil atacar (Podria la mandibula carnivora, dar MUCHISIMO MAS intimidar, que tiene narices que un hervíboro dé más miedo que un carnívoro).

Katze

Yo como fruta, no soy depredador, soy omnívoro  ;D

Personalmente, no le veo una gran utilidad a acechar, lo he usado, y sin duda que facilita algo la cosas, digo "algo" porque hay algunos que tienen una alerta muy alta y el acechar sube muy poquito en mucho tiempo, así que mejor veo quien tiene la defensa mas baja en las presas y me lanzo directo sobre ellas, en ocasiones la probabilidad juega a mi favor y la mato de un golpe, en ocasiones no, pero es que los rangos de ventaja que da el acechar son en ocasiones muy bajos, al menos para mi son bajos, cuando acecho en ocasiones gano de un 5% a un 15% máximo de probabilidad de matar, si estoy contra una presa con la que tengo 50%+ de probabilidad de matarla, mejor me voy directo a atacarla, la embosque o no el éxito en matarla es similar a echarme un volado  ;D

Yum yum, un MuyCansinos...  :-*

Cita de: Fasgort en Octubre 29, 2009, 15:59:18
Si me amenazas te mataré anteeeeeees!!!!!!!

Yo creo que respecto a eso de aumentarse la defensa comiendo en hierbas y tal, siendo carnivoro, no se deberia de poder, los carnivoros que solo se puedan alimentar cazando, los herviboros que no puedan tocar las bolas cazandonos por gusto o tal, y que entre carnivoros, cazarse tenga penalizacion, tal como puede ser, que la presa dé menos carne, o que sea mas dificil atacar (Podria la mandibula carnivora, dar MUCHISIMO MAS intimidar, que tiene narices que un hervíboro dé más miedo que un carnívoro).

Pues un puerco espín da mucho miedo a sus depredadores, muchos insectos aplican la intimidación para librarse de sus depredadores, de hecho creo que es mas importante para un herbívoro el intimidar que para un carnívoro, un carnívoro no se luce, solo mata  ;D, e insisto, hay animales onmívoros, si puedes comer de las dos cosas ¿que mejor?

hhg1ar


Fasgort
totalmente de acuerdo con vos, si somos carnivoros como mucho podriamos ser carroñeros , y totalmente de acuerdo en que si cazamos a otro carnivoro deberiamos tener penalizaciones , yo creo que menos carne o que nos baje algun atributo por 24 horas
y totalmente de acuerdo con "Podria la mandibula carnivora, dar MUCHISIMO MAS intimidar",
ahora en lo de " que un hervíboro dé más miedo que un carnívoro" podria ser por tamaño, pero deberia perder en otros atributos, pero creo que se la estamos complicando
una mandibula con dientes de carnivoro asusta mas que una de hervivoro totalmente de acuerdo


Katze si ponemos de ejemplo la naturaleza

"..Pues un puerco espín da mucho miedo a sus depredadores, muchos insectos aplican la intimidación para librarse de sus depredadores, de hecho creo que es mas importante para un herbívoro el intimidar que para un carnívoro, un carnívoro no se luce, solo mata  Sonreir, e insisto, hay animales onmívoros, si puedes comer de las dos cosas ¿que mejor?.."

si el bono intimidar es para que las otras especies sepan de nuestra peligrosidad , es cierto que algunos hervivoros podrian tener esa capacidad, pero deberia estar atada a una buena defensa, es decir deberia haber alguna parte corporal en el futuro (como puas, caparazon coloreado,lanza toxina) para que les sirva, un hervivoro con 300 de intimidar y 2 de defensa es pan comido ( si todo anduviera bien)

Ademas una boca con dientes deberia tambien no solo aumentar la posibilidad de comer sino aumentar nuestro ataque y nestra defensa (ni hablar cuando podamos tener garras), sino te pasara como a mi que uno con 17 de ataque me gano cuando yo tenia 12 de defensa y 60 DE ATAQUE, es decir que mis dientes no me dieron ni un poquito de ventaja .

y para que sepan en la naturaleza los omnivoros  (del latín omnis, "todo" y -vorus, "que come") son aquéllos cuyo sistema digestivo es capaz de digerir tanto carnes como vegetales y  no son como pensamos nostros que todos pueden serlo, en realidad son pocos (el hombre y los OSOS, estan entre ellos), pero lo principal es que su sistema digestivo es el que se los permite pero naturalmente estan adaptados y perfeccionados para determinada actividad

Los osos son cazadores por naturaleza pero pueden comer hiervas (hay ecepciones como el polar y el panda)
Las ratas son principalmente carroñeras pero pueden digerir hiervas
Los cuervos comen principalmente carroña, pero tambien son hervivoros
El hombre en realidad es una evolucion ya que tenemos caracterzticas de cazadores y estomago de hervivoros
(sin contar que tenemos inisivos y molares, que ya es tambien mezcla)


PUCHA que lio , yo solo queria comer tranquilo!

Pateasuelos

Cita de: hhg1ar en Octubre 29, 2009, 16:39:54
Ademas una boca con dientes deberia tambien no solo aumentar la posibilidad de comer sino aumentar nuestro ataque y nestra defensa (ni hablar cuando podamos tener garras), sino te pasara como a mi que uno con 17 de ataque me gano cuando yo tenia 12 de defensa y 60 DE ATAQUE, es decir que mis dientes no me dieron ni un poquito de ventaja .
Posiblemente seas un oso hormiguero. Imaginate un oso hormiguero defendiendose a mordidas  ;D ;D ;D


Demiurgo

#21
Cita de: hhg1ar en Octubre 29, 2009, 16:39:54
Fasgort
totalmente de acuerdo con vos, si somos carnivoros como mucho podriamos ser carroñeros , y totalmente de acuerdo en que si cazamos a otro carnivoro deberiamos tener penalizaciones , yo creo que menos carne o que nos baje algun atributo por 24 horas

la mandíbula carnívora primita no es gran cosa de ahí que no de apenas intimidar, os intimida los dientecitos de los peces? en cambio si ven la de un perro o un tiburón la cosa cambia, no?; cuando lleguen el resto de mandíbulas ya se irá viendo que bonos dan;

la penalización se la das tú cuando seleccionas una boca u otra, un diente u otro, puedes comer vegetales si, pero sin la evolución especializada no mejoras; es algo de lo que parece ser, no os percatáis;


intimidar sirve para cualquier animal, carnívoro o herbívoro, más que nada porque ellos no diferencian, solo diferencian entre presas, no presas y depredadores;
sino pregunten a un león si le intimida una hiena (cuya mordida es la mayor de los carnívoros terrestres), 1 se la trae floja;
en cambio frente a un puercoespín la cosa cambia, ni se arriman (y eso que no tienen dientes)


aquí se empieza con tolerancia a los vegetales, porque es un juego y hay que probarlo todo, luego si te quieres convertir en un gran herbívoro o carnívoro ya es cosa tuya, pero inicialmente vas a ser siempre herbívoro :D

el intimidar actualmente entre presa y depredador solamente sirve para que les cueste más puntos a los herbívoros intimidar a otros y más puntos a los carnívoros cazar a otros;

voy a cambiarlo para que el intimidar de seguridad y que directamente no se pueda cazar a especies con más intimidar que nosotros (o algo por el estilo);

si quieren les pongo el video de la mantis y el camaleón, el cuál sale por patas gracias a la intimidación de la mantis o les pongo otro de un búho que dependiendo del depredador ensancha su plumaje o se intenta hacer pasar por un gato;

CitarAdemas una boca con dientes deberia tambien no solo aumentar la posibilidad de comer sino aumentar nuestro ataque y nestra defensa (ni hablar cuando podamos tener garras), sino te pasara como a mi que uno con 17 de ataque me gano cuando yo tenia 12 de defensa y 60 DE ATAQUE, es decir que mis dientes no me dieron ni un poquito de ventaja .

la boca es para lo que es, comer :D
los dientes ya tienen varias funciones y son, entre otras cosas, los que la hacen peligrosa;

Citar
y para que sepan en la naturaleza los omnivoros  (del latín omnis, "todo" y -vorus, "que come") son aquéllos cuyo sistema digestivo es capaz de digerir tanto carnes como vegetales y  no son como pensamos nostros que todos pueden serlo, en realidad son pocos (el hombre y los OSOS, estan entre ellos), pero lo principal es que su sistema digestivo es el que se los permite pero naturalmente estan adaptados y perfeccionados para determinada actividad

los perros comen pan y el pienso suele tener un alto contenido en verduras y tal, idem con los gatos;

CitarLos cánidos son más omnívoros (pueden consumir más presas invertebradas y fruta) que los félidos, ya que, incluso los hipercarnívoros siguen teniendo una dentadura carnívora original de 42 dientes permanentes, y molares que permiten comer comida más variada.
Los félidos, por su parte, tienen una dentadura reducida de sólo 30 dientes permanentes y está mucho más especializada que la de los cánidos para matar con sus caninos y cortar carne con sus piezas carniceras

como ya he dicho especializarse es lo que marca las diferencias a la hora de comer, con tener tolerancia a la carne no basta para llenar la panza por si solo; si te especializas en vegetales y en carne tener muy claro que nunca vais a poder comer tantas cantidades como uno especializado, pero la ventaja será que podrás comer de ambas a un nivel intermedio;

ser un herbívoro especializado no significa tener dientes que coman de todo, significa tener dientes que únicamente aumentan dieta herbívora, significa tener estómagoS que procesen la dieta y un largo etcétera ... los humanos comemos de todo si, pero solamente tenemos un estómago,  nuestra mandíbula es muy inferior a la de cualquier carnívoro y bla bla bla bla bla

y por si os quedan dudas, la especialización siempre tiene una penalización opuesta;


capichi?


referido a la la fórmula es bien simple :
tu emboscar vs su alerta; (si tienes bajo el bono lo acechas)
tu ataque vs su defensa;  (si no logras emboscar tu ataque se reduce/2)
100% testeadas porque son simplisimas

por cierto hhg1ar, herBívoros y hierBa con B la primera, intentemos escribir bien
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hhg1ar

ja tenes razon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
perdon por el error, es que sigo escribiendo con la izquiera ya que me operaron la derecha y se ve que le chinge feo, hasta vi una inversiones en las frases!!!!!!!!!!!!
perdon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

se ve que al esar v y b cerca y escribir mucho no repaso!

PERDON!



hhg1ar

JA
IZQUIERDA QUISE DECIR!

hhg1ar

Demi he leído tu respuesta y te comento (ah tratare de escribir despacio para no errarle, con una mano es difícil) y me das la razón en casi todo lo que dije y lo principal es que como recién se empieza esto esta verde (tal vez por eso hay tantos herbívoros!!!) :

1.-  si miras los videos la intimidación se seres con menos ataque si queres decirlo así se basa en un engaño o algún tipo de defensa especifica, son claros los ejemplos que diste (ha!  La mantis y el búho son depredadores también), claro es el ejemplo de puercoespín o el pez globo o el bicho bolita (no se si el argentinismo puede hacer dudar del animal que hablo)
Así que la especialización en algún tipo de elemento puede resultar a futuro
PD: ojo que las leonas son unos de los pocas que comen puercoespín (usan sus garras delanteras para darlos vuelta, no sin recibir algún pinchazo)

2:-".. Voy a cambiarlo para que el intimidar de seguridad y que directamente no se pueda cazar a especies con más intimidar que nosotros (o algo por el estilo).." mi humilde opinión es que si haces algo así tengas alguna buena formula para que tanto el alerta como el defensa también valgan, caso contrario lo único que debo hacer para que nadie me coma seria aumentar el intimidar (alerta y defensa los dejo en 1 y listo)

3.- yo dije "...Además una boca con dientes debería también no solo aumentar la posibilidad de comer sino aumentar nuestro ataque.." y vos me contestas "...la boca es para lo que es, comer  los dientes ya tienen varias funciones y son, entre otras cosas, los que la hacen peligrosa;.."
Que es lo mismo, estamos diciendo lo mismo en otras palabras

4.-"... los perros comen pan y el pienso suele tener un alto contenido en verduras y tal, ídem con los gatos;.."Los perros y los gatos no lo podríamos usar de ejemplo ya que el hombre efectuó cambios en su alimentación y actitud desde su domesticación aproximadamente en al año 4000 AC, por eso es mejor hablar de canidos o felinos

5.- "...ser un herbívoro especializado no significa tener dientes que coman de todo, significa tener dientes que únicamente aumentan dieta herbívora, significa tener estómagoS que procesen la dieta y un largo etcétera ...." TOTALMENTE de acuerdo!!!!

6.-lo de los humanos no nos metamos mas porque si somos BICHOS RAROS!

7.-"... y por si os quedan dudas, la especialización siempre tiene una penalización opuesta.." no me quedan dudas, trata de que sigan siendo coherentes

8.-"... tu emboscar vs. su alerta; (si tienes bajo el bono lo acechas)
tu ataque vs. su defensa;  (si no logras emboscar tu ataque se reduce/2)
100% testeadas porque son simplisimas..."
Serán simples y testeadas pero no me sirvieron de nada, se escaparon todos, recién hoy pude cazar

como siempre gracias por darnos bolilla!

pd: espero no haber errado en alguna tecla!


Fasgort

Cita de: Demiurgo en Octubre 29, 2009, 17:38:48

referido a la la fórmula es bien simple :
tu emboscar vs su alerta; (si tienes bajo el bono lo acechas)
tu ataque vs su defensa;  (si no logras emboscar tu ataque se reduce/2)
100% testeadas porque son simplisimas

por cierto hhg1ar, herBívoros y hierBa con B la primera, intentemos escribir bien


No entiendo porque si fallo emboscada, pierdo la mitad de ataque.

Es decir, si estoy frente a frente con una presa, tengo todas las de perder, pero si el no me ha visto, estamos en igualdad de condiciones. ¿No deberia ser al revés?

Por eso digo que la formula beneficia al hervíboro.

Deberia ser así:
Si no lo emboscas, estas en igualdad de condiciones, y si lo emboscas tienes un bono de ataque por ataque sorpresa.

Demiurgo

hhg1ar pués si, coindicimos ~


míralo así, si atacas a un toro que te ha visto, se pone en pie de guerra y listo para embestir por lo que no vas a poder utilizar todo tu potencial de ataque en el primer ataque, te lo vas a pensar das vueltas hostigas ... etc ... te preparas para algo largo y peligroso;

si atacas a un toro al que te has acercado por detrás puedes lanzar el primer golpe con todo lo que tienes, pero en ningún caso tu ataque va a ser superior por tomarlo por sorpresa;

en la vida real tu fuerza no crece por pegarle a alguien por sorpresa, tienes la misma fuerza siempre, lo que varia es la situación, si él se encuentra preparado para recibir el golpe o no;

es algo "un poco complicado" de ver
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

machera

Demiurgo pero esa ultima apreciación se puede dar la vuelta tambien.

Si a un toro lo coges por sorpresa no usa sus cuernos que son su defensa (se le reduce la defensa a la mitad) y si se da cuenta si los usa y por tanto usa toda su defensa.

Aparte de que eso por ahora lo veo intrascendente tal como esta el juego ahora mismo yo lo veo clarisimo los herbivoros irán por un lado debido a su alta defensa y alerta no serán presas nada apetecible y los carnívoros se cazaran entre ellos al tener mucho menos alerta y defensa serán las presas perfectas y por tanto la tasa de éxito en la caza sera astronómico.

Puede que los carnivoros acaben subiendo defensa y alerta si las penalizadores de que te cacen son altos pero entonces la brecha sería todavía más alta ya que los herbivoros solo tienen que subir tres atributos mientras que los carnivoros tendrían que subir cinco por lo que tendrían los atributos de caza más bajo haciendo que cazar herbivoros ya una tarea imposible y que solo se pueda cazar a otros carnivoros que como ellos han distribuido más sus puntos.

Fasgort

Menos defensa para los hervíboros, más intimidar para los depredadores, es basicamente lo que pedimos.

hhg1ar

de acuerdo con "...
Aparte de que eso por ahora lo veo intrascendente tal como esta el juego ahora mismo yo lo veo clarisimo los herbivoros irán por un lado debido a su alta defensa y alerta no serán presas nada apetecible y los carnívoros se cazaran entre ellos al tener mucho menos alerta y defensa serán las presas perfectas y por tanto la tasa de éxito en la caza sera astronómico.
.."
es lo que esta pasando ahora, nos estamos cazando entre nosotros, demosle tiempo a demi, posiblemnte ante nuestros reclamos prepare partes corporales o atributos que minimicen el problema planteado

tal vez (y meto otro lio) , no deveriamos ser nosotros quienes puedieramos elegir el camino evolutivo de entrada, es decir demi dijo que todos nacemos herbivoros (ja lo escribi bien) y luego evolucionamos.
que pasaria si el gran Widácaro al iniciar nos propone como babosas carnivoras o fruticolas o lo que sea??? y nos va marcando un camino

Es decir si todos queremos cazar vamos a tener un problema? ,
NO de hecho siempre hay un predador mayor que uno, el tema seria si todos vamos por el mismo camino se pondria pesadito el juego

a quien le gustaria ser solo un pastador ( o plantoneador , si es acuatico)?,
A pocos, deberian tener ventajas sobre otros tipo de evoluciones (no me disgutsria ser como un elefante, grande fuerte y si se cargan a alguno de los mios les va acostar)y ser mas pensantes, lo cual tambien seria un buen reto

Recordemos que aun no hay carroñeros!, esa parte tambien es buena , que otros cacen y yo me lo como, para lo cual debere ser rapido y atento

tal vez al dar mas opciones , sea posible la frase de que "evolucionamos como mas te gusta", yo tengo fe que nuestros reclamos y problemas sean contemplados y aun falta mucho laburo del creador!