Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Yo me sigo quejando...

Iniciado por Katze, Octubre 28, 2009, 16:57:24

Tema anterior - Siguiente tema

Katze

Siento que se debería hacer algo con la probabilidad de encontrar presas, hoy tenia ya 15 movimientos acumulados, y me dispuse a buscar presas, vi que ya había cazado tanto Osos_amorosos (que tengo buen rato querer de hincarle el diente  :P) como MuyCansinos, que da buena carne, así que pensé que si buscaba un poco podría encontrármelos, asi que busque y busque, y busque, y me quede pronto con solo dos movimientos, ¿y que fue lo que encontré? En TODAS las zonas estaba pateasuelos, acompañado ya sea por perezosos, machos o yo, de otras presas ni sus luces, y no me gusta atacar a perezosos o a pateasuelos porque con ellos tengo excelente relación, cada uno de ellos me da 10+ de defensa, machos estaba bastante bien fortificado hoy lo cual lo hacia difícil de cazar, ya al final, desesperado intente atacar a pateasuelos, el resultado, obviamente fracaso.

Y los demás nunca aparecieron, esto la verdad si me desespero, estoy de acuerdo en que las especies mas abundantes deben de aparecer mas seguido, pero me parece extremo que solo salgan esas especies, el rango de caza se limita a las cuatro probables especies que salgan y si todas las que salen son las mismas que en la anterior zona ¿cual es el chiste de buscar nuevas presas?

Demiurgo

que todavía no se encuentra bien implementado ese es el chiste :D

no me ha gustado mucho como he implementado el tema de intimidar y voy a cambiar la base de todo el sistema de caza;
hacerlo más directo y menos costoso;

en vez de ver a las 4 presas ver un listado con unas cuantas más, unas 10 o por ahí y que al acecharlas podamos obtener determinados bonos (la encontramos comiendo ... herida ... etc ... );

el sistema actual es "visualmente bonito" pero prefiero las cosas útiles  :-X
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Fasgort

Cita de: Katze en Octubre 28, 2009, 16:57:24
Siento que se debería hacer algo con la probabilidad de encontrar presas, hoy tenia ya 15 movimientos acumulados, y me dispuse a buscar presas, vi que ya había cazado tanto Osos_amorosos (que tengo buen rato querer de hincarle el diente  :P) como MuyCansinos, que da buena carne, así que pensé que si buscaba un poco podría encontrármelos, asi que busque y busque, y busque, y me quede pronto con solo dos movimientos, ¿y que fue lo que encontré? En TODAS las zonas estaba pateasuelos, acompañado ya sea por perezosos, machos o yo, de otras presas ni sus luces, y no me gusta atacar a perezosos o a pateasuelos porque con ellos tengo excelente relación, cada uno de ellos me da 10+ de defensa, machos estaba bastante bien fortificado hoy lo cual lo hacia difícil de cazar, ya al final, desesperado intente atacar a pateasuelos, el resultado, obviamente fracaso.

Y los demás nunca aparecieron, esto la verdad si me desespero, estoy de acuerdo en que las especies mas abundantes deben de aparecer mas seguido, pero me parece extremo que solo salgan esas especies, el rango de caza se limita a las cuatro probables especies que salgan y si todas las que salen son las mismas que en la anterior zona ¿cual es el chiste de buscar nuevas presas?



Los MuyCansinos sabemos escondernos :D

PD: Hoy a Pateasuelos me lo he cargado a la primera  8)

Pateasuelos

Yo tambien tengo una queja.

Soy la 2a especie mas abundante, es normal lo que dicen, que cuando se trata de cazarme me encuentran por todos lados, hasta en la sopa, nada mas le falta a mis bichos tener un letrero en la espalda que diga "comeme".

Pero... En los campos de vegetación nunca encuentro a mi especie o a roe huesos que somos los mas abundantes, mi relacion conmigo mismo y con roe huesos anda muy pobre, tengo mejor relacion con especies menos abundantes que me salen a cada rato. O mis bichos se fueron de fiesta y no me invitaron o no se que pasa, nunca me encuentro a mi propia especie pastando X_X

hhg1ar

Yo tambien tengo algunas observaciones (no me gusta decir queja, recordemos que es una beta y de testeo, cosa que me costo al principio) del tema de caza, seguramente demi estara ocupado con el kobox (que vengo pegando duro y ya subi un nivel) y por ello no arreglo algunas cosas

Lo importante es los porcentajes que aseguran capturar la presa o no, la verdad estan un poquito desfazados, hoy me gaste 8 puntos y sigo sin cazar nada (y eso que hasta aceche, y soy de lo que mayor acecho y ataque tienen) y en un momento me cobro 3,63 de movimiento al atacar (esta bien?)

PD: Katze, creo que solo perdi una osita nada mas, hace rato que querias comerlas!!!






Fasgort

Cita de: hhg1ar en Octubre 28, 2009, 19:27:55
Yo tambien tengo algunas observaciones (no me gusta decir queja, recordemos que es una beta y de testeo, cosa que me costo al principio) del tema de caza, seguramente demi estara ocupado con el kobox (que vengo pegando duro y ya subi un nivel) y por ello no arreglo algunas cosas

Lo importante es los porcentajes que aseguran capturar la presa o no, la verdad estan un poquito desfazados, hoy me gaste 8 puntos y sigo sin cazar nada (y eso que hasta aceche, y soy de lo que mayor acecho y ataque tienen) y en un momento me cobro 3,63 de movimiento al atacar (esta bien?)

PD: Katze, creo que solo perdi una osita nada mas, hace rato que querias comerlas!!!


Creo que cazar deberia ser más barato, o que los hervíboros no tengan tantas probs de escapar. (Hasta yo me escape una vez, con 1 de alerta y 8 de defensa, de los ositos amorosos).

Yo soy el que más ataque y emboscada tiene, y tiene gracia, que siendo la actividad que mejor sé hacer, me resulte tan poco beneficioso. Lo único que puedo hacer para llenar el estómago es comerme a mi mismo, y seguir evolucionando movimientos.

Demiurgo

es que ahora dependiendo de la capacidad de intimidar de la otra especie, te cobra hasta 4 movimientos por atacarla;

de ahí que tengan en mente readaptar las funciones de intimidar a la hora de cazar, lo que voy a a hacer es evitar que se pueda atacar a especies que tengan más intimidación que tu grupo de caza ( de momento solo un bicho )
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hhg1ar

Demi se que es complicado pero

Tal como dice Fasgort, hoy me pase el dia acechando y cazando y NADA, se escaparon todos, es decir , tengo (no tanto como Fasgort) pero mucho araque y acecho, y a su vez me fije y a quienes aceche tambien tienen menos intimidar que yo, el porcentaje que aparece esta a mi favor y hoy me gaste 10 puntos y nada, algo no cierra
Aquellos que decidimos ir por este lado vamos perdiendo, los hervivoros tienen mucha ventaja

Otra cosita para verificar, yo deje algunos kal de carne y me fui a buscar mas, como hoy no puede cazar , no puedo comerme lo que deje, no tengo opcion de volver a esa carne dejada (y como aun no hay carroñeros debe estar) hasta que tenga suerte

salutes!


Demiurgo

si abandonas la carne de momento no se puede recuperar, tengo que rehacer todo para hacerlo más viable, hasta entonces toca sufrir :X
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hhg1ar

ok espero en el futuro cambie

Te comento que sigo elegiendo de acuerdo a los porcentajes para dar caza a una presa y NO CONSIGO NADA, he visto aquellos que si an podido cazar y algo no esta bien

He visto que distinatas especies con menos ataque y menos emboscar y menos intimidar, han dado caza a las razas que se me han estado escapando todo el dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es decir si tengo mas evolucion en esos item la caza para mi raza y la de MuyCansinos, deberia ser mas sencilla para nosotros

Esta bien un poco de ventaja , pero gastar + 10 puntos de movimiento verificando que me diga que mi probabilidad cazar me diga logramos  emboscar es 87.7%  - no logramos emboscar 41.7% ( o valores muy similares) y encima aumento la probabilidad emboscando , hay algo en la logica ue se me escapa, algo no esta bien o los porcentajes dicen cualquier cosa, hoy ataque a todos los que tenia alta porcentaje de ganar y se escaparon TODOS

Se que pondras de ejemplo a la naturaleza, pero ... cuando una leona tiene hambre , no busca a la cebra mas carnosa, sino a la mas debil o la mas pequeña (es decir la que tiene mas probabilidad de cazar)
es decir cuando puedas revisalo , hay algo que esta mal en serio

machera

¿Solo por preguntar lo dejaste hacechando un tiempo? por que a mi aunque se me escapan algunos si caza bastante cuando lo dejo acechando bastante tiempo

Demiurgo

las formulitas andan bien, igual activo el debug para que vean los valores que aparecen al cazar y el porque fallan  ;);
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Fasgort

Cita de: machera en Octubre 29, 2009, 09:06:48
¿Solo por preguntar lo dejaste hacechando un tiempo? por que a mi aunque se me escapan algunos si caza bastante cuando lo dejo acechando bastante tiempo

Algo me ha dolido en el fondo de mi alma  :-X

Acechar solo sirve para aumentar el % de emboscada, si lo tienes tan alto para que no valga la pena acechar, se suele atacar directamente, el problema principalmente suele ser la defensa, que a pesar de que se tenga mucho ataque, el % de exito baja muchisimo, y además, ya sabemos que los hervíboros se protegen muy bien. (Y con el tiempo, la situación será peor para los carnívoros).

hhg1ar

ok espero, y s a la otra pregunta si los deje acechando y me dio MAS porcentaje, y se escaparon todos

demi creo en vos con lo de los porcentajes, vos creeme a mi que verifique todos y cada uno y deberia haber cazado, cuando perdi a los dos primeros empeze a verificar que capacidades tenia cada raza , y por ejemplo con una alerta de 32 , intimidar de 27 y defensa 12 se me escapo a mi con acecho 370 (+lo que lo deje acechando) , intimidar 31 y ataque 60
ahora voy a probar de nuevo y te paso todos los valores

Fasgort

Se me olvido comentar, que yo teniendo 8 de defensa y 1 de alerta, me escapé una vez de un pobre OsoAmoroso, la diferencia entre atríbutos era abismal, y aún así me escapé, así que la formulita creo que es un poco desbalanceante para el atacante.

(Pobre OsoAmoroso XD)