Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

[Apéndice] Espejísmos en los atributos al comparar mi boxeador

Iniciado por Demiurgo, Octubre 17, 2011, 15:50:59

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Hay que tener bien claro que aunque tengamos más atributos que nuestro rival no significa que vayamos a ganar ya que existen multitud de factores que influyen en mayor o menor medida en el transcurso de los combates : atributos del boxeador, golpes activados, entrenamiento de golpes, ritmo inicial, guardia, nivel, fans, rival, cantidad de asaltos, peso ...etc...

Debemos tener bien claro que tener un 50% más en un atributo no nos hace imbatibles. Las probabilidades, al echar un vistazo rápido sobre el rival, pueden engañarnos.

Ejemplo :

- Tengo 150 de un atributo (por ejemplo rapidez) y mi rival 100 (por ejemplo agilidad), es decir tengo un 50% más, va a caer redondo.

- Tener un 50% más de rapidez que mi contrario agilidad significa que tengo un 60%*(ver cálculo abajo) de probabilidades de golpear mientras que mi rival tiene un 40% de esquivar.

Lo que en un principio parece ser una gran diferencia (¡un 50% más!), en la práctica no lo es tanto (¡solo un 20%!).

También estamos acostumbrados a percibir las probabilidades, en la práctica, de un modo que no siempre se adecua a la probabilidad real. Pueden leer un artículo acerca del tema llamado "La gran falacia del jugador, la ley de los números grandes con el corto plazo" aquí.


* Los cálculos se han realizado sin contabilizar el resto de factores: guardia, peso ...
Es una simple regla de 3 : 
- Si 250 (valor total 150+100) representa el 100%
   Mi valor (150) representa el x%
- x =  150*100/250
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."