KOBOX > Preguntas

[Tutorial] Adoptar estilos de boxeo en Kobox

(1/6) > >>

Demiurgo:
Aunque el juego da total libertad para que cada boxeador desarrolle su propio estilo de boxeo voy a explicar brevemente como adaptar algunos de los estilos habituales del mundo de boxeo a Kobox. Dentro de cada estilo hay infinidad de variables así que voy a definir los atributos principales y luego que cada uno lo adapte a su "estilo personal".

Estilos de combate :

Estilista

El estilista o también llamado "out-fighter", es el boxeador que trata de mantener la distancia con su rival. Evita que se acerque lanzando constantemente jabs y espera paciente hasta encontrar huecos en la guardia para sacar golpes más pesados. Es un boxeador paciente que se basa en la rapidez y juego de sus pies. Debido a que "no se la juegan" con golpes sólidos buscan ganar el combate round a round para obtener una victoria por puntos de decisión. El lema del estilista es "pegar sin que te peguen".

Para decantarnos por el estilo "out-fighter" en Kobox debemos tener en consideración los siguientes factores en nuestras tandas de entrenamiento. Ordenados por orden de prioridad.

Entrenamiento físico
- Primer atributo físico a entrenar : agilidad
- Segundo atributo físico : rapidez  
- Tercer atributo físico : resistencia

Golpes predilectos
- JAB, mejorar principalmente la coordinación para hostigar con éxito.
- DIRECTO,  mejorar la precisión del golpe nos permitirá dar golpes limpios (que puntúan), secundariamente la velocidad nos permitirá  contraatacar.

La agilidad nos permite equilibrar y mover nuestro cuerpo en el momento oportuno para esquivar los golpes del rival.
La rapidez nos permite posicionar correctamente nuestra guardia y bloquear el golpe cuando no logremos esquivar al rival.
La resistencia debe ayudarnos a aguantar todos los asaltos lanzando golpes "afilados" pero poco sólidos ya que buscamos la victoria por puntos.
El JAB nos va a ayudar a mantener lejos al rival y además como apenas necesita resistencia para lanzarse no va a descender mucho nuestra resistencia.
El DIRECTO es un golpe más sólido que el JAB, cuesta poca resistencia y bien entrenado nos permitirá contraatacar. Si vamos a intentar ganar por puntos lo ideal es dar golpes limpios que además de darnos puntos harán más daño.




Pegador

El pegador o "in-fighter", se centra en avanzar hacia su rival intentando arrastrar la pelea a la corta distancia. Su cuerpo se encuentra preparado para recibir daño. Se centran en utilizar combinaciones cortas y golpes muy sólidos. Es un boxeador "rudo" que carga contra el rival y que posee un golpe demoledor. El lema del "in-fighter" es "pegar hasta que caiga".

Para decantarnos por el estilo "in-fighter" en Kobox debemos tener en consideración los siguientes factores en nuestras tandas de entrenamiento. Ordenados por orden de prioridad.

Entrenamiento físico
- Primer atributo físico a entrenar : fuerza
- Segundo atributo físico : resistencia y partes corporales (torso, piernas, brazos ...)
- Tercer atributo físico : rapidez  

Golpes predilectos
- UPPERCUT o GANCHO , (golpe frontal) aumentar principalmente la coordinación para aumentar la probabilidad de golpear (así compensamos la falta de rapidez), secundariamente aumentar su daño máximo y daño mínimo.
- CROCHET o HOOK, (golpe lateral) lo mismo que en el anterior o incluso se puede enfocar el entrenamiento al contragolpe.

Una fuerza alta combinada con el daño máximo del golpe aumenta considerablemente el límite de daño que vamos a hacer al golpear.
La resistencia nos va a ayudar a aguantar más asaltos y un buen cuerpo va a permitir recibir más daño, cuanto más aguantemos en pie mayor será la probabilidad de colocar un golpe de K.O.
Además debemos de costear el consumo de nuestros golpes que son "muy sólidos" cuanta más resistencia tengamos mejor.
Debemos centrarnos en una única combinación de golpes, para tener golpes muy efectivos, lo recomendable es mezclar un golpe frontal con uno lateral especializado con daño extra en rostro o cuerpo.
Las combinaciones ideales, a mi juicio, son UPPERCUT (frontal+extra cara) y HOOK (lateral+extra cuerpo) o GANCHO (frontal+extra cara/cuerpo) y CROCHET (lateral+extra cara). Anteponemos la probabilidad de golpear y la fuerza del golpe a la precisión porque no necesitamos dar golpes limpios ya que aunque los bloqueen, a menos que tengan defensa en cruz, vamos a hacer mucho daño.


Contragolpeador

El contragolpeador no es un "estilo propio" ya que se puede combinar con los anteriores. El boxeador se define por su boxeo paciente, esperando a que el rival falle o abra demasiado un golpe para lanzarse al contraataque. Incluso es capaz de aprovechar la fuerza del rival en su contra para infligirle más castigo. Es más agresivo que el estilista. Se centran en el contraataque con golpes muy rápidos. Es un boxeador "tranquilo" que hace explotar sus golpes en el momento oportuno. El lema del "contragolpeador" es "pegar antes de que te peguen".

Para decantarnos por el estilo de "contraataque" en Kobox debemos tener en consideración los siguientes factores en nuestras tandas de entrenamiento. Ordenados por orden de prioridad.

Entrenamiento físico
- Primer atributo físico a entrenar : rapidez
- Segundo atributo físico : agilidad
- Tercer atributo físico : fuerza  

Golpes predilectos
- JAB,  debemos mejorar principalmente la coordinación ya que nos ayudará a esquivar y contraatacar golpes.
- UPPERCUT, GANCHO, CROCHET, HOOK o DIRECTO, lo ideal es un golpe con la probabilidad de la especialidad x2 al cuerpo/salud alta o daño mínimo extra. Deberemos aumentar principalmente la velocidad para contraatacar todos los golpes que podamos, secundariamente la precisión para golpear limpiamente a nuestros rivales.

La agilidad nos permite esquivar los golpes del rival y la rapidez nos permite contraatacar con mayor eficacia.
La fuerza nos va a ayudar a infligir más daño en cada contraataque.
El JAB nos va a ayudar tanto de manera defensiva como ofensiva. Si el contrincante lleva el ritmo del combate tendremos más oportunidades de contraatacarle y si lo llevamos nosotros le daremos bastantes golpes limpios. Para que nuestra táctica sea efectiva debemos centrarnos principalmente en el entrenamiento de uno o dos golpes sólidos (preferible inicialmente uno) y "desactivar" el resto.
Si además disponemos de una guardia muy sólida como la defensa en cruz solamente tendremos que sentarnos a esperar los errores del contrario.


Equilibrado

El equilibrado es el boxeador que trata de mantener la distancia con su rival pero que carga con golpes sólidos en cuanto tiene oportunidad. Evita que se acerquen lanzando constantemente jabs y arremete contra los huecos del rival con golpes sólidos. Es un boxeador inquieto que guarda un equilibrio entre agilidad, rapidez y fuerza. Es un boxeador capaz de adaptarse a cualquier tipo de rival pero que por contra es incapaz de destacar en ningún campo en concreto. El lema del equilibrado es "presionar, presionar, presionar!!".

Para decantarnos por el estilo "equilibrado" en Kobox debemos guardar un equilibrio entre nuestros atributos.

Entrenamiento físico
- Primer atributo físico a entrenar : agilidad, velocidad y fuerza.
- Segundo atributo físico : resistencia y músculos.

Golpes predilectos
- El equilibrado no tiene golpes predilectos, cualquiera medianamente entrenado sería acertado, exceptuando los golpes de hostigamiento que debe centrar el entrenamiento en coordinación.
- JAB, mejorar principalmente la coordinación para hostigar con éxito.

jorplasa:
interesante... xq yo voy entrenando cosas por entrenar y subir, jajjaa

a ver por cual me decanto

El_Matador:
creo que vengo siendo estilista  :D

Rozenz:
buena info, vamos a checar..... Creo que soy pegador  :D,

Sige asi

Uchiha_Karlis:
Creo que me tira más pegador...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa