Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

menos no es más

Iniciado por Tommygun, Mayo 13, 2011, 06:45:52

Tema anterior - Siguiente tema

Tommygun

A ver, esto me resultó interesante. Estaba viendo como avanzar mi Dempsey roll y me llamó la atención que en contra golpe limpio tuviera una penalización muy elevada (-20%), sobre todo por que tiene dos estrellas. Así que metí al club, para ver la base y descubrí que de base tiene -10%.

El asunto es que, según entiendo, las estrellas aumentan los bonos del golpe, pero -20% es menos (o peor, si prefieren) que -10%.

También me llamó la atención que es un penalti que aparece en verde y no en naranja, como en otras penalizaciones. A lo mejor es un error de dedo y está escrito - en lugar de +, espero que no sea un error que está en la fórmula.

¿Es normal? ¿Es un bug? ¿Está mal escrito y en realidad es +20%?

¿Será melón? ¿Será sandía?

Astaris

#1
 :( y con 5 estrellas -50 % de contragolpe limpio

lo tengo en uno de mis boxeadores(con 5 estrellas),no me gusta esto con en el dempsey rollo,supongo que este golpe demoledor es asi,una de sus caracteristicas;en la serie de Hajime no Ippo hay maneras de parar "facilmente" este golpe(Ippo al hacer de sparring del Campeon Mundial...incluso uno de sus adversarios e incluso su entrenador hablan sobre ello en algun episodio),yo no soy un entendido de boxeo,cada golpe tiene sus pros y contras.

con 5 estrellas tendria que quedarse en positivo  ;D

Tommygun

Demi, me gustaría una respuesta a esto para saber cómo lo voy a manejar.

Demiurgo

el Dempsey Roll tiene un bono negativo a la hora de contragolpear que aumenta a medida que se suben las estrellas (para compensar el resto de atributos especiales), no hay más vuelta de hoja
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

joey_frazier

Es que hay que verlo como una especialidad de cada golpe,el dempsey roll es un golpe
inadecuado para contragolpeadores,por eso tiene un bono negativo,quiza es cierto
que yo lo habria hecho al reves,-50% con 1 estrella y -10% con 5,asi parece que estas
pagando para mejorar el golpe,no para empeorarlo  ;D

En cualquier caso veo bien que los golpes tengan bonos negativas igual que los tienen
las guardias,porque cada golpe es diferente y mucha gente piensa que todos son iguales
y el mejor es el que mas daño hace  :-\

Incluso con ese -50% se va a producir un aumento de la probabilidad en cada contragolpe,
solo que sera un aumento mucho mas pequeño que con cualquier otro golpe,ahora queda a
eleccion de cada uno si quieres contragolpear con el finning swallow con un aumento del
45% de la probabilidad o con el dempsey roll con un 7%  ;)

Tommygun

Creo que sería más razonable empezar en -50 y mejorar. El caso es que acaba de caer varios puestos frente a mí. Si es un golpe muy potente, pero si por casualidad sale en un contragolpe, tiene una quinta parte (la mitad cuando le pones 5 estrellas) de fallar, extra de las probabilidades.

No creo que valga la pena, lo conservaré en lo que compro el bolado fantasma, que hace menos daño, pero no perjudica.

joey_frazier

Es que piensa que cada golpe es mas adecuado a un estilo concreto en funcion de sus
caracteristicas,tanto bonos como consumo,el dempsey roll es una mala eleccion para
un contragolpeador,de todas formas cuando hablas de que "se genere por casualidad" quiza
deberias plantearte que existe una variable/atributo que provoca que cuando se genera un
golpe concreto en una contra no sea por pura casualidad  ;)

Tommygun

Cita de: joey_frazier en Mayo 16, 2011, 18:26:51
Es que piensa que cada golpe es mas adecuado a un estilo concreto en funcion de sus
caracteristicas,tanto bonos como consumo,el dempsey roll es una mala eleccion para
un contragolpeador,de todas formas cuando hablas de que "se genere por casualidad" quiza
deberias plantearte que existe una variable/atributo que provoca que cuando se genera un
golpe concreto en una contra no sea por pura casualidad  ;)

Ok, entiendo esa variable (y tienes razón) pero un pegador debería estar preparado para aprovechar cualquier posibilidad de dar un golpe, aún un contragolpe. Ya que va a pegar menos veces. Y preferir un golpe que tiene probabilidades de fallar mientras más potente, es malo, muy malo. Mejor un golpe que hace 20% menos de daño, pero al que le puedes subir las estrellas a tope.

joey_frazier

Es cierto pero un pegador puede tener un golpe enfocado al contragolpe y el resto
simplemente para hacer el mayor daño posible,el golpe que enfoques a la contra
desde luego no deberia ser el dempsey roll  :D

de todas formas esa probabilidad negativa no puedes verlo como una perdida sino
como una falta de ganancia que no es lo mismo...si tu probabilidad natural de
golpear a un rival con un dempsey roll es del 50%,cuando contragolpeas con él
va ser superior al 50%,pero muy poquito,ponle 52%,sin embargo si tu probabilidad
de golpear natural con el finning swallow es 50% cuando contragolpeas con él
teniendo bastante velocidad del golpe y 5 estrellas te puedes ir al 70% de golpear...
es decir en la contra siempre hay ganancia de probabilidad,la cuestion es CUANTO ganas  :)

Tommygun

No me considero pegador, pero me gusta tener una opción contundente. El Dempsey roll es el más fuerte del juego, pero si cuando le pones estrellas, el golpe empeora (sobre todo pensando que tiene pocos extras [3% daño xtra salud, 10% romper guardia]) conviene más entrenar un golpe menos contundente y no ponerle estrellas a este. Todavía lo voy a mantener, pero en definitiva no lo pienso para mi golpe más contundente. Queda por comparar el smash y el Bolado.

En todo caso, el mejor golpe del juego es el Finning Swallow   ;)