Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

¿Cómo influye el peso en una pelea?

Iniciado por Tommygun, Febrero 03, 2010, 18:38:57

Tema anterior - Siguiente tema

Tommygun

Entiendo que el peso te de un bonificador al daño, me parece un acierto y de lo más lógico. Pero, cuando uno pesa menos dice que tiene un bonificador a "la probabilidad de golpear". Ahí entra un asunto de redacción que me parece que hace confusa la información:

¿Es más probable que, cuando uno saca un golpe, este entre? ¿Es más probable que uno saque un golpe (como tener más ritmo)?

¿En qué consiste este bono?

Demiurgo

si pesas menos obtienes un bono de probabilidad de golpear en el sentido de que el golpe impacte en el rival;
los bonos de ritmo los dice arriba :D

existen 4 probabilidades básicas cuando un boxeador lanza un golpe en Kobox.

Las del atacante

- Probabilidad de golpear, es el valor que tenemos para que el golpe llegue a impactar en el rival. Si logramos golpear hacemos daño seguro.
Ordenados de mayor a menor importancia, la coordinación del golpe, la velocidad y agilidad de nuestro boxeador aumentan la probabilidad de golpear.
La guardia (si es ofensiva suma si es defensiva resta) y el bono de pesar menos que el rival potencia la probabilidad de golpear (aumenta % los valores anteriores).

- Probabilidad de golpear con precisión, es el valor que tenemos para que el golpe impacte limpiamente en el rival.
Ordenados de mayor a menor importancia, la precisión del golpe, la agilidad y la velocidad de nuestro boxeador aumentan la probabilidad de dar un golpe limpio.


Las del defensor

- Probabilidad de esquivar, es el valor que tenemos para esquivar o detener completamente el golpe del rival (0 daño). Si lo esquivamos existe x% de contragolpear.
Ordenados de mayor a menor importancia, la agilidad y la velocidad de nuestro boxeador aumentan la probabilidad de esquivar.

- Probabilidad de bloquear, es el valor que tenemos para bloquear el golpe, si lo bloqueamos absorbemos el daño que indica nuestra guardia dependiendo de la zona en la que impacte. Si no lo logramos nos darán un golpe limpio.
Ordenados de mayor a menor importancia, la velocidad y la agilidad de nuestro boxeador aumentan la probabilidad de bloquear un golpe.
El dominio de la guardia potencia la probabilidad de bloquear el golpe (aumenta % los valores anteriores).

La "Probabilidad de golpear" se enfrenta a la "Probabilidad de esquivar" y si gana el atacante la "Probabilidad de golpear con precisión" se enfrenta a la "Probabilidad de bloquear".

Ya luego si golpea, tanto la fuerza como el daño mínimo y el máximo determinan el daño del golpe. Si lo bloquean la defensa absorbe parte de ese daño.

;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Tommygun

Gracias, aclara muchísimo :) . Creo que esta respuesta, además, me aclara algunos entrenamientos.  :D

Smokin_Joe

La pregunta sería, conviene más a un "pegador" ser más ligero y tener mayor porcentaje de acierto y a un "puntuador" tener más peso y hacer más daño? Yo creo que se podría revisar esto del peso y que influya de otra forma, como por ejemplos pluses a la fuerza/resistencia con más peso y agilidad/velocidad con menos. De esta forma se relacionaría mejor la intención de nuestro peso y el resultado que obtenemos de él...

No se si me explico...

:D

Demiurgo

si eres más ligero obtiene un plus de golpeo contra el rival ya que su cuerpo es "más grande", lo suyo es que los estilistas (el opuesto al pegador) pesen menos y los pegadores más para potencializar sus estilos;

un 1% de golpeo no suma lo mismo en un estilista con 1.000 de probabilidad de golpear (digamos que tiene golpes de  ~500 de daño) que a uno con 250 de probabilidad de golpear (aunque tenga golpes de ~4.000 de daño)

siguiendo con el ejemplo si obtienes un bono de +1% al daño por pesar más te otorga más bonificación si tienes 500 de daño que si haces 4.000
idem con la probabilidad de golpear

es decir que si eres pegador, significa que lo tuyo es dar mamporrazos que dejen K.O. al rival a costa de sacrificar una probabilidad de golpeo tan alta como la de un estilista (que a su vez sacrifica el daño de sus golpes)



 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Tommygun

Creo que el peso está muy bien. En el mundo de afuera del juego tiene que ver directamente con la física, si puedes mover muy rápido algo muy fuerte va a hacer mucho daño. En los documentales que ya se han citado en otros hilos (El guerrero definitivo: la ciencia del combate, de Nat Geo) lo explican bastante bien.

Por cierto, y hablando de documentales, en otro de Discovery Chanel, donde no es un boxeador x sino uno de los campeones del mundo de artes marciales mixtas (la versión gringa del valetudo brasileño), la fuerza de un golpe puede acercarse a la tonelada por centímetro cuadrado. En el de Nat Geo, que es un boxeador pesado x, la fuerza del golpe está en 500 kg. Para hacerte una idea de lo que eso significa, los huesos del craneo resisten una fuerza de 800 kg x cm.

Peligro lo de los golpes, ¿no?

Smokin_Joe

Ok, Demi, no es lo mismo sumar un 1% de 500 que de 1000, está claro aunque me faltarán todavía dos semanas para que me convenza, ja ja!

Lo de la fuerza de los golpes es impresionante, pero aún más la capacidad de un luchador entrenado para resistirlos. En un combate se reciben cientos de golpes (los que somos lentos, eh?) y aguantar esa manta tiene mérito...


:D

Demiurgo

lo que tiene mérito es esquivarlos, acumular daño es cosa de tu cuerpo ya que por muy mentalizado que andes si el cuello gira lo suficiente viene el K.O.  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Ender

Cita de: Tommygun en Febrero 05, 2010, 03:55:46
Creo que el peso está muy bien. En el mundo de afuera del juego tiene que ver directamente con la física, si puedes mover muy rápido algo muy fuerte va a hacer mucho daño. En los documentales que ya se han citado en otros hilos (El guerrero definitivo: la ciencia del combate, de Nat Geo) lo explican bastante bien.

Por cierto, y hablando de documentales, en otro de Discovery Chanel, donde no es un boxeador x sino uno de los campeones del mundo de artes marciales mixtas (la versión gringa del valetudo brasileño), la fuerza de un golpe puede acercarse a la tonelada por centímetro cuadrado. En el de Nat Geo, que es un boxeador pesado x, la fuerza del golpe está en 500 kg. Para hacerte una idea de lo que eso significa, los huesos del craneo resisten una fuerza de 800 kg x cm.

Peligro lo de los golpes, ¿no?


Tambien hay que apuntar que en la MMA (Mixed Martial Arts) se lucha con otro tipo de guantes, con menos acolchado y por lo tanto el impacto se amortigua menos.

El boxeador del documental de Nat Geo usaba guantes de 12 onzas, de entrenamiento (aun más acolchados). Si hubiera usado los de 8 oz (competición), hubiera sido un golpe mayor. Aparte, no era un boxeador en activo (solo peleó 3 veces si no recuerdo mal, ganando 1 vez)

Seguramente Tyson hubiera superado los 500 con creces (en sus tiempos mozos)  ;D


Pincha en las imagenes!

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,1738.0.html
Debate/noticias sobre boxeo

"Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón"

Demiurgo

no fué Tyson el que noqueó a un caballo? eso si se rompió la mano xD

en artes mixtas un rodillazo o una patada ya genera fuerzas descomunales (la pierna tiene más del doble de masa muscular que los brazos), un codazo ...





 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Smokin_Joe

Una curiosidad de la red (y no es que esté en mi avatar-nombre-boxeador)   ;D




"Rocky Marciano ko Jersey Joe walcott with the hardest single punch ever thrown."

"I work at the Physical Research Center, and we test the PSI (Pounds per square Inch) in Many Boxers, and in terms of the hardest punch ever recorded is recorded by a Boxer named "Smokin" Joe Frazier in 1973, it was 2700 PSI, which is the equivalent to being hit with a small club, this was until Manny Pacquiao broke this record by a mile with a record shattering 3000 PSI Haymaker, equivalent to a heavy blow to the head with a hammer. If you need help finding a reasonable resource, Visit Scientists at Swansea University. We always do research on strength and human capacity of physical capability. We have a website www.swansea.ac.uk."


Al castellano (Traducción libre):

"Rocky Marciano ko Jersey Joe Walcott con el puñetazo más duro jamás lanzado"

"Trabajo en el Physical Research Center, y hacemos pruebas del PSI (Libras por pulgada cuadrada) en muchos boxeadores, y el puñetazo más duro registrado por un boxeador fue de Smokin Joe Frazier en 1973, 2700 PSI, el equivalente a ser golpeado con un bate pequeño, hasta que Manny Pacquiao rompió el record con 3000 PSI, con un Haymaker, equivalente aun martillazo en la cabeza. Si necesitas datos razonables visita..."


El origen: http://wiki.answers.com/Q/What_is_the_hardest_recorded_punch


Habrá que investigar un poco más... Por cierto 1PSI=0,070Kg/cm2, o sea que 3000 PSI = 210Kgs/cm2

Yo soy de letras, a ver si algún matemático se anima y aclara esto un poco...

;)

filex

Pues los golpes en el boxeo promedian los 200 kilos (los mas fuertes claro). Incluso en las categorías mas livianas llegan a eso, desde luego logran mas en pesos pesados.

Tommygun

Cita de: Ender en Febrero 07, 2010, 16:59:33

Tambien hay que apuntar que en la MMA (Mixed Martial Arts) se lucha con otro tipo de guantes, con menos acolchado y por lo tanto el impacto se amortigua menos.


El asunto de los guantes es, además, que al ser más pesados, hacen más lento el golpe y evitan impactos que fracturan huesos de la cara o las costillas. Por eso los guantes amateur son más pesados. En MMA y Valetudo se usan guantes que sólo protejan los nudillos, y los peleadores salen hechos pomada. Hay fotografías de boxeo sin guantes de los años 20, donde los boxeadores quedan casi sin cara...

Los campeones de peso pesado podrían subir de categoría a babosa de evobas por los golpes.  ;D

Demiurgo

Cita de: Tommygun en Febrero 08, 2010, 20:13:17
Los campeones de peso pesado podrían subir de categoría a babosa de evobas por los golpes.  ;D

jajajaja  ;D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."