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Pregunta sobre hp y res

Iniciado por Alientcp, Julio 24, 2010, 08:51:18

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Alientcp

Otra preguntota, suponiendo que mi rival tenga 8 de hp y 2 de resistencia.

Le pongo un golpe que quita 7 hp.

luego le pongo otro que se cubre, pero de cualquier forma le quita 3 hp. se cae

Luego se levanta y dice+2 res + 1 hp.

Aunque le haya dado + 1 hp cuando se levanto le he quitado mas hp de la que tiene originalmente y ese + 1 lo deja en -1 hp (con matematicas basicas)

Igual con la resistencia. me ha tocado que le quito 4 o 5 mas de la que tiene, y cuando se levanta solo le dan +2.

¿Cuando rebasas su limite sus stats de hp y res se vuelven negativas o simplemente topan en 0?

¿o hay alguna cosa oculta?, por ejemplo cuando tiene 1 hp y le das un golpe limpio de 1, lo mandas a la lona y es KO, pero si el golpe se lo cubre y aun asi le quites 1, se se va a la lona tambien, pero generalmente se levantan.

¿como funciona esa mecanica? gracias.

Danilo

Hola Alien, Bienvenido!!

Podría explicarte un poco de como función esto de las caidas pero me parece mejor pasarte por este link que vas a tener la respuesta que buscas

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,1129.0.html

Saludos!!

Alientcp

#2
Jaja, la respuesta estaba en mi narizota (en el post de arribita) pense que me iba a decir otra cosa, por eso no lo lei.

Gracias por tu pronta respuesta. Ya me quedo todo claro.


Hey, me acabo de encontrar una megacontradiccion a todo eso.

makunouchi_ippo
Stats
HP = 8
Res = 1

La pelea acabo rapido, la informacion que tome del post que me mandaron la voy a poner en comillas " "

Round 1

0,5
Tras esquivar una lluvia de jabs makunouchi_ippo carga y ejecuta un UNO DOS de derecha dirigiéndose al rostro.
Un golpe demasiado lento ya que Alientcp logra esquivarlo.
Sin pensárselo Alientcp se prepara para lanza un contragolpe. (+1% probabilidad de golpeo)
Alientcp posiciona la izquierda para ejecutar un UNO DOS .
makunouchi_ippo ha sido alcanzado. ( -9 )
makunouchi_ippo se empotra contra el suelo. ()

Aqui el cuate ya tiene -1 hp.

"Sacrifica la mitad de su resistencia para intentar levantarse 50/2= 25 transforma en salud." *(segun el ejemplo del post original, en este caso seria 1/2 = .5 que se transforma en salud) = - .5 = KO

"Si logra recuperar más de lo perdido y se pone sobre 0 (>=1) el boxeador se levanta.
Si por el contrario no logra recuperar más de lo perdido y se queda por debajo de 1 (<=0) el boxeador pierde por K.O."

Esperemos estemos claros aqui. se supone que ya gane

1
makunouchi_ippo intenta levantarse (WTF?), a pesar de que se encuentra bastante tocado, lo logra sin problemas a la cuenta de 8. (-2 ) (+1 ) (WTF?? otra vez)
El árbitro comprueba su estado antes de reanudar el combate.

¿- 2 de resistencia + 1 salud? me esta dando a entender que tiene 4 de resistencia (solo tiene 1 segun los stats) y recupero 1 de salud (eso es imposible segun la mecanica que me dieron a entender, ademas de que -9 + 1 + 8 de su stat = 0 = KO)

y como me explican lo de la resistencia, tiene 1, perdio 2 para dar 1 de salud, eso seria igual a -1 , aunque supuestamente la res no se va a negativo, sino topa en 0......... "El daño aunque ponga su resistencia en negativo se pone a 0. Es decir que en los golpes al cuerpo no hay que recuperar la parte negativa, solamente se necesita recuperar más de 1 (>=1) y el boxeador se levanta.
Si por el contrario no logra recuperar más de 1 y se queda en 0 (=0) el boxeador pierde por K.O."

Alientcp intenta sorprender a su rival con un UNO DOS de izquierda dirigiéndose a la mandíbula.
Impacta de pleno sobre makunouchi_ippo. ( -3 )
makunouchi_ippo no puede más y cae. ()

Aqui se acabo despues de algunos giros extraños.

Se que tal vez sea demasiado complejo el asunto, pero es importante que expliquen esto claramente ya que el sistema de combate es el corazon del juego, y hay que ser totalmente claros para que sea justo.



Gracias.

Demiurgo

los músculos también mejoran, un poco, la resistencia de los combates :D
si posas el ratón sobre un músculo te lo dice "Secundariamente aumenta la resistencia en los combates."

cuando hablamos de valores tan pequeños (1 de daño) a veces aunque no recupera 1 sino 0,7 o algo así, lo cuenta como 1 porque se muestran números enteros (los decimales lo complican todo :P),

por eso que puede parecer que saca fuerzas de donde no lo hay (aunque eso también ocurre en la vida misma :D)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Alientcp

#4
Cita de: Demiurgo en Julio 24, 2010, 10:31:35
los músculos también mejoran, un poco, la resistencia de los combates :D
si posas el ratón sobre un músculo te lo dice "Secundariamente aumenta la resistencia en los combates."

cuando hablamos de valores tan pequeños (1 de daño) a veces aunque no recupera 1 sino 0,7 o algo así, lo cuenta como 1 porque se muestran números enteros (los decimales lo complican todo :P),

por eso que puede parecer que saca fuerzas de donde no lo hay (aunque eso también ocurre en la vida misma :D)

Quien sabe si sea un bot, no lo se, lo que si se es que sus stats son basicos sin modificacion
HP = 8.0
res = 1.0
musculos de todos lados = 1.0

En el post "oficial" sobre la mecanica de recuperacion jamas se menciona acerca de los musculos ni si afectan o no en esta , ni mucho menos el porcentaje que agregan a la resistencia o salud en el caso de que esto ocurriera.

Si no se especifica, es probablemente por que no cuenta.

Y si cuenta, deberian de especificar.

Bueno, gane la pelea, pero a nadie le gustaria perder una pelea cuando "ganemos" y el rival se levante de la nada y nos saque la vuelta. seria bueno saber