Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Como reducir la temperatura del microclima...

Iniciado por Sergio, Julio 14, 2012, 17:09:23

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio

Alguien me podría decir si lo que hago esta bien??

Invierto una feromona para recolectar basura en algún territorio reclamado, ya que la tengo, en la escombrera invierto otra feromona para fermentar la basura, para esto requiero de 24 hrs tiempo en el proceso de fermentación, mientras tanto la temperatura del microclima sube (situación que esperaba fuera lo contrario), una vez que la fermentación termina tengo que liberar el escombro fermentado utilizando otra feromona para que la temperatura del microclima baje y esperar 24 hrs para poder hacer de nuevo este procedimiento.


Es correcto lo que hago para disminuir la temperatura de mi microclima??

Salu2 y gracias  8)

Saharis

Creo que para reducir la temperatura no hay que tener escombro fermentado, es exactamente para aumentarla por lo que se fermenta. Si aún querés bajar más la temperatura, hay que aumentar niveles a la escombrera.

joey_frazier

Voy a aprovechar este tema para no abrir otro post hablando de lo mismo...
está claro que hay un desajuste importante con esto y deberia corregirse,salvo error como
el de Sergio al pensar lo contrario,la basura es totalmente innecesaria para el juego,no le veo
razon de ser,los que tienen el microclima por debajo del 115% es gente que no juega  o que
son nuevos testers con 2 semanas en el juego y tienen 20 hormigas  :-X

ahora encima se reduce el tiempo de puesta y maduracion a la mitad,con lo cual lo que empieza
a ser urgente es aumentar niveles de escombrera como un descosido  ;D pero no se me ocurre
ninguna manera ni siquiera disparatada de estar en la situacion inversa,el riesgo de hongos es 0.0
porque salvo que te tires 1 mes sin crear nuevas hormigas,el % de poblacion no para de subir y
la escombrera es caro de aumentar y solo reduce un 10% por nivel,asi que practicamente no das
abasto para esto,porque encima el material no es que sobre...conclusion:para que demonios sirve la basura?  :-\
bueno quiero decir,aparte de para liar a Sergio y convertir su hormiguero en el mismísimo infierno  ;D

Str3ss

Yo también opino que debería haber alguna forma para bajar la temperatura más allá de dejar la escombrera vacía... y ya que estamos, en una de estas se me fue la olla y me pilló el toro, tengo 3 ácaros, y aunque ya bajé la temperatura no se van, como los quito?
Un saludo !

Anardi666

a mi ahora me cuesta 400 de material subir la escombrera uffffff eso es un palazo tremendo


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Sergio

Gracias por sus comentarios compis, aun así sigo, confundido y me gustaría la particiáción de Dem para saber cual es la mejor manera de bajar la temperatura del microclima de mi hormiguero, xq se me hace ilógico que tengas que aumentar los niveles de la escombrera xq uno tarda mucho en reunir el material, mas el tiempo de construcción, feromonas etc. etc.

Cita de: Str3ss en Julio 15, 2012, 10:04:28
Yo también opino que debería haber alguna forma para bajar la temperatura más allá de dejar la escombrera vacía... y ya que estamos, en una de estas se me fue la olla y me pilló el toro, tengo 3 ácaros, y aunque ya bajé la temperatura no se van, como los quito?
Un saludo !

Con 3 puntos de ambar eliminas los 3 Ácaros que tienes.

Salu2  8)

Str3ss

Tengo 50 de ámbar almacenado ! Tengo que hacer algo en especial para que lo usen?

Edit: Ya lo encontré, se me había pasado el botoncito  ;D ;D

Demiurgo

hay que ampliar la escombrera (o lo que es lo mismo, construir más) de momento es la única opción;

actualmente los ácaros son el mayor problema, porque apenas mueren hormigas, pero cuando se vayan implementando otros factores seguramente nuestra población oscilará bastante más;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

joey_frazier

Demiurgo entonces que me recomiendas que haga? dejo de producir hormigas? entonces a
que coño me dedico? ;D si el 90% de las casillas son semillas,carne o basura y ya no me sirve
a que me dedido en el juego? solo a buscar material?  :-\

está claro que infectarte de acaros no interesa y el ambar se va a gastar mas bien pronto que tarde,con
lo cual lo unico que se me ocurre es dejar de hacer hormigas de forma indefinida para detener la
sangria de % diario que me sube de microclima debido a la poblacion  :(

y ahora otra pregunta,para que quieres el solarium y la sala de eclosion? para que podria interesarme
ampliarlo si está claro que hay que ser cuidadoso con la poblacion que tengas? no se,creo que hay cosas
que todavia deben perfilarse un poco,no le veo sentido a tener que ampliar 10 niveles de escombrera
o parar de crear hormigas,cuando lo que necesitaria es mas almacen para poder hacer alguna hormiga cuerpo a
cuerpo,para al menos ralentizar la produccion...algo no cuadra aqui  ;)

por cierto tampoco encuentro mielato ni por asomo y eso que tengo adquiridos 4 territorios de "flores"  >:(

xente

Cita de: Demiurgo en Julio 15, 2012, 19:05:50
hay que ampliar la escombrera (o lo que es lo mismo, construir más) de momento es la única opción;

actualmente los ácaros son el mayor problema, porque apenas mueren hormigas, pero cuando se vayan implementando otros factores seguramente nuestra población oscilará bastante más;

ampliando cualquier sala deberia bajar el % de microclima no solo deberia de depender de 1 sala, otra cosa seria para calentar el hormiguero, que haria falta mucha mas basura fermentada, por tanto la escombrera si deberia ser mas grande para poder almacenar mas basura y asi calentar todas las salas construidas

Str3ss

Pues razón tienes joey, yo ahora mismo poca cosa hago en el juego, alimento no puedo recolectar porque me llena el almacen (y no puedo gastarlo en hacer hormigas, ya que 1- me suben mucho la temperatura y 2- me suben mucho el requisito de alimentacion para el cambio de estacion); mielato es muy dificil de encontrar (cosa que en la naturaleza real no es tan escaso, no hay mas que ver cualquier planta llena de áfidos) y obra encuentro muy de vez en cuando, cantidades muy bajas, igual encuentro 16 al dia (tengo varios territorios de piedras) y para subir una sala necesito 175-200 minimo...

Fasgort

Por hay he leido gente diciendo que no sirve de nada meter basura en la cámara. Que nadie en su sano juicio haría eso.

Ya me lo direis en el frio invierno  8)

joey_frazier

Cita de: Fasgort en Julio 16, 2012, 03:08:17
Por hay he leido gente diciendo que no sirve de nada meter basura en la cámara. Que nadie en su sano juicio haría eso.

Ya me lo direis en el frio invierno  8)

ya Fasg,pero de momento las estaciones se encuentran desactivadas...
y por otro lado ya veremos la variacion de temperatura que produciran,yo creo que todavia no lo sabe
ni Demiurgo,asi que hablar de eso ahora no tiene sentido,yo busco una solucion a corto plazo al problema
que comento...yo quiero saber,si tarda 1 mes en activarse las estaciones,que hago mientras tanto?  :-\
es que hasta entonces,la basura y la comida es inservible para mi si quiero mantener el microclima,la vida de
mis hormigas puede empezar a basarse en ampliar niveles de escombrera...  :(

Anardi666

haz lo siguiente para mientras estes a tiempo de reproducirte y solo a buscar material y listo


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Sergio

Entonces de acuerdo a los comentarios llego ciertas conclusiones...

La basura no sirve para nada hasta que nos llegue el invierno, el proposito de esta beta era crear el mayor número de hormigas posible (Situación que ya no va acorde con la mecanica del juego), así que con estas limitantes, debemos irnos acostumbrando a vivir con los ácaros y a recolectar comida para alimentarlos, porque el ambar no nos dará abasto.