Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Reclamar Zonas y Forrajear Recursos

Iniciado por Demiurgo, Junio 10, 2012, 11:28:28

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Para buscar recursos vamos al Mapa y allí veremos todas las zonas "negras" a excepción de nuestro hormiguero.
Hay dos formas de exploración en el mapa :

- Reclamar Nueva Zona (nos permite anexionar una zona "negra" a nuestros dominios)
Cuantas más zonas anexionamos más feromonas nos cuesta anexionar la siguiente.

- Explorar (nos permite explorar en busca de recursos una zona de nuestros dominios)
Las zonas de recursos cambian cada x horas por lo que una vez finalizado su tiempo de disponibilidad debemos volver a explorarla para encontrar nuevos recursos.


Los recursos que vamos a encontrar en la primera fase por orden de abundancia son : basura (para "controlar" la humedad), semillas y bichos muertos (para alimentarnos), materiales de construcción (para las salas) y ámbar (para acabar con las infecciones)



- La recolecta (forrajeo) de alimentos es muy importante en Mirmeco.
- Lo recomendable es explorar las zonas más cercanas al hormiguero ya que el tiempo que necesitarán nuestras hormigas para recolectar es menor, al principio con un par de zonas y algo de suerte seguro que encontramos alimentos.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Anardi666

pues a mi supuesta mente me debería aparecer ya algún punto de feromona pero aun nada ... ufffff


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Demiurgo

Cita de: Anardi666 en Junio 10, 2012, 11:46:22
pues a mi supuesta mente me debería aparecer ya algún punto de feromona pero aun nada ... ufffff

se otorga 1 cada hora
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rors

Y que clase de recursos podremos encontrarnos?
Veo, por ejemplo, en el pantallazo que realizaste un icono que no se corresponde con ningún recurso existente en el juego

Anardi666

sera un trozod e salchicha podrida (basura) jaja o un nabo echado a perder jaja


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Ahorén

Sobre las feromonas no deberías poner "se regeneran cada hora" Da a entender de que se renueva completamente en una hora.

Lo que deberías poner es que se regenera 1 cada hora o algo asi
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

Demiurgo

Cita de: Rors en Junio 10, 2012, 14:07:35
Y que clase de recursos podremos encontrarnos?
Veo, por ejemplo, en el pantallazo que realizaste un icono que no se corresponde con ningún recurso existente en el juego

es un trozo de babosa, carne xD

Cita de: Musculgofioman_Ali en Junio 10, 2012, 16:19:52
Sobre las feromonas no deberías poner "se regeneran cada hora" Da a entender de que se renueva completamente en una hora.

Lo que deberías poner es que se regenera 1 cada hora o algo asi

si, es algo que hay que solucionar
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Sergio

#7
Tengo una pregunta, cuando termina el "timer" de recolección hay que gastar una feromona para traer las hormigas de vuelta? es que pasando el tiempo el contador se vuelve --:--:-- y no regresan y eso de gastar una feromona para mandarlas y gastar otra para traerlas se me hace ilógico si no me conecto en 2 días mis hormigas se quedan un fin de semana fuera de casa... Si por viaje se necesitan 2 feromonas, pues que de inicio te cobre las 2 y en automático pasado el tiempo, que regresen...

Salu2.


Respondiéndome yo sólo, supongo que habrá peligros durante la recolección por lo que a veces se necesitará traer de vuelta a nuestra gente de manera imprevista, aun así se debería de invertir sólo una feromona por recolección.

Demiurgo

tiene sus ventajas poder decidir cuando se les trae de vuelta ya que puedes mantenerlas fuera hasta hacer hueco en el almacén, por supuesto más adelante correran varios peligros :X

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Ahorén

Cita de: Sergio en Junio 11, 2012, 20:11:01
Respondiéndome yo sólo, supongo que habrá peligros durante la recolección por lo que a veces se necesitará traer de vuelta a nuestra gente de manera imprevista, aun así se debería de invertir sólo una feromona por recolección.

Cita de: Demiurgo en Junio 11, 2012, 20:36:56
tiene sus ventajas poder decidir cuando se les trae de vuelta ya que puedes mantenerlas fuera hasta hacer hueco en el almacén, por supuesto más adelante correran varios peligros :X
Ventajas e inconvenientes a tener en cuenta, Sus pros, pueden ser sus contras xD
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

Anardi666

yo sigo diciendo que lo mas real es que cuando se acaba un materia desaparezca y que el tiempo de los 2 días sea el máximo de tiempo que permanece el material ... existiendo.. no estando agotado lógicamente


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Ahorén

Cita de: Anardi666 en Junio 13, 2012, 09:41:06
yo sigo diciendo que lo mas real es que cuando se acaba un materia desaparezca y que el tiempo de los 2 días sea el máximo de tiempo que permanece el material ... existiendo.. no estando agotado lógicamente
Seguramente es porque el material es muy grande y nosotros enviamos pocas hormigas, por eso no lo llegamos a agotar para que se vaya o desaparezca
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

Fasgort

Yo no paro de encontrar basura y tonterias. Tengo 6 zonas llenas de basuras. Hoy me quedo sin poder recolectar comida. SIGH.

Ahorén

Yo siempre he encontrado semillas... y ahora mismo me encontré una basurilla que agoté en mi primer viaje jejeje
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

Rors

Mmmm pues puede que sea casualidad pero me parece que el tema de los recursos en el mapa está empezando a generar problemas.
Quiero con esto decir que parece que hay gente que solo encuentra basura y otros que solo encuentran comida. Yo, por ejemplo, solo he encontrado carne y semillas, nada mas, nunca, y hay gente que solo encuentra basura y nada de comida...
Como digo, puede que sea casualidad pero tanta casualidad da que pensar xD