Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Comida

Iniciado por Roe Huesos, Marzo 29, 2009, 20:13:41

Tema anterior - Siguiente tema

Roe Huesos

Buenas, tengo curiosidad por saber de que depende la cantidad de comida que hay en el juego.

Gracias anticipadas.

Demiurgo

la carroña se calcula a partir la población mundial, se toma como base que un % muere por causas naturales y genera carroña (aunque realmente no mueran)
es decir cuanta más población hay y más grande son las especies más carroña se produce  :D
a su vez la carroña que sobra se va acumulando/transformando (con perdidas) en un nivel más descompuesto de carroña;

la fruta es un poco diferente, cada periodo aparece nueva vegetación en x cantidad dependiendo de la zona, indirectamente depende de la población de herbívoros ya que las plantas que no se comen siguen viviendo y por tanto se acumulan junto a las nuevas;

los parásitos dependen directamente de las especies que se dedican a parasitar a otros;

la carne es un recurso casi inagotable ya que siempre hay especies con más de 100 de población, el asunto esta en poder cazarlas (yo me saco unos 120k de carne al día en 2 ataques al top 50);

parece ser que los carroñeros y los herbívoros de cierto tamaño lo pasan últimamente un poquito mal  ;)
por el contrario los herbívoros de mi tamaño tienen comida por doquier, casi todos los periodos sofra medio millón de fruta en arbustos así que si andáis con problemas de encontrar comida por zonas inferiores tal vez os venga bien subir de tamaño :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Realmente me interesaba saberlo porque me empece a plantear que, si en lugar de estar yo arrasando pastos, se unieran pues unos 18 jugadores mas, con 10.000 de poblacion, que tambien consumieran hierbas, como yo ahora. Pues que tampoco habria suficiente comida para todos nose si se entiende bien mi planteamiento/duda.
Pues por eso preguntaba porque si las cantidades no varian pero los jugadores si aumentan pues cada vez habra menos comida para todos y cada vez se podra tener menos poblacion y los carnivoros cada vez tendran menos presas y alfinal el juego se basara en un monton de especies con no mas de 1000 individuos.

Bueno eso es mi razonamiento salvo que me digas que no que al aumentar la poblacion para equilibrar el juego para todos pues tambien aumenta la comida. Oh que ocurre alguna otra cosa que ahora a mi no se me ocurre.

Espero que entiendas por donde va mi planteamiento. Un saludo.

Demiurgo

el equilibrio se encuentra bien planteado, adaptarse para ser el mejor en obtener comida y diversidad a la hora de obtenerla;

no hay comida para todos porque hay demasiadas especies de tamaño parecido y población desmesurada en las mismas zonas;

en cambio a las especies de mi tamaño les sobra la fruta, 500k como poco cada periodo;

conclusión, el sistema acual de alimentos obliga a seguir creciendo para acceder a nuevas fuentes de alimentos y seguir aumentando de población;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Si, si, si, esa parte ya la he pillado, lo que yo me cuestiono no es eso, sino que si con una afluencia masiva de jugadores el sistema seguiria funcionando. Obiamente, nose como funciona exactamente el sistema y por eso lo pregunto, yo por mi parte estoy muy comodo en la posicion en la que estoy.

Demiurgo

en la que estas de momento :P

pués el sistema no funcionará con más gente, es decir si se crea un megatapon de 300 especies en un par de zonas se lia parda;

pero ya estaba pensado y los cambios para hacer la vegetación variable no suponen problema;

aclarar que en cuanto comience a añadir al juego los nuevos planteamientos la comida no será fija y dependerá íntegramente de nuestra capacidad para encontrarla y nuesto modo de competir con las otras especies
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Oki eso responde a mi pregunta muy satisfactoriamente  :D