Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

recomendación para reproducción.

Iniciado por hechelion, Noviembre 24, 2007, 00:28:47

Tema anterior - Siguiente tema

hechelion

He estado viendo en que conviene gastar el punto de reproducción, pero como la descripcción del número de crias solo dice "laloleilolalolailo lalelo lala", no me aclara mucho.

Por lo que entiendo, si incremento el número del "periodo de división", mis babosines se dividirán 2 veces  por periodo en vez de una. los individuos reproducidos en la primera división, ¿se considerán aptos para volver a reproduccirse o se consideran inmaduros?. ¿Esto es cierto también para reproducciones viviparas y oviparas?.

El número de crias, aunque me queda claro en reproducciones oviparas, no me queda muy claro si la reproducción es por división célular. ¿o se comportan igual?.
¿También incrementa el número de muertes, por haber mayor número de crias?.

Por último, imagino que la "mortalidad infantil", mientras mayor sea el número menos babitas van a morir.

Demiurgo


no reproducen más que las criaturas vivas del periodo
las crias son las crias por cada reproducción de periodo,
usease tienes 100 babosas con 4 reproduciones por periodo y 2 crias por reproduccion

100*4*2/mortalidad infantil <--- esa sería la fórmula

la tengo que agregar al tutorial  ::)

pero el tipo de reproducción (en el apartado del tutorial vida aparece bien explicado)
es como el tipo de movimiento, tienes que tener cuiado donde gastas puntos si tienes pensado cambiarla
yo como tengo pensado cambiarla voy a guardarme el punto hasta que cambie le tipo :D


la mortalidad infantil mata, lo mejor es tenerla a 0, aumenta al aumentar las reproducciones por periodo (para disminuirla se gastan puntos como para cualquier otra  :-\)

si sigues teniendo duda después de mirarte el apartado vida del tutorial pregunta  ;D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

gracias por la respuesta, en todo caso no tengo dudas con los tipos de reproducción (ya me habia leido el tutorial), mi duda era si el tipo de reproducción influia en la formula además de en los porcentajes.

otra duda que me surgio, es como tratan los decimales, por ejemplo si gasto un punto ahora y luego cambio mi tipo de reproducción, pierdo el 25% de los puntos, pero ¿el 25% de 1 se considera como 1 o como 0?

Demiurgo

ojo, que el tipo de reproducción también influye en el número de criaturas que van a reproducir
sacado del tutorial
Citar
El tipo de reproducción, es un apartado muy importante ya que contiene los parámetros que marcarán el número de nuevas criaturas.
Ovíparo, reproduce como mínimo un tercio de la especie. Los puntos evolutivos por sacrificio obtienen un descuento máximo de un tercio del valor inicial.
(Si tienes 100 criaturas reproducirán entre 33 y 50)
Vivíparo, reproduce como mínimo la mitad de la especie. Los puntos evolutivos por sacrificio obtienen un descuento máximo de la mitad del valor inicial.
(Si tienes 100 criaturas reproducirán entre 50 y 70)
División, reproduce como mínimo toda la especie. Los puntos evolutivos por sacrificio obtienen un descuento máximo del 90% del valor inicial.
(Si tienes 100 criaturas reproducirán entre 90 y 100)

los decimales son reducciones enteras, si tienes 1 y se descuenta el 25% al ser 0,25 se toma la parte entera, 1-0, quedaría 1 como si nada
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."