Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

salud y canibalismo

Iniciado por arcedianos, Enero 17, 2009, 16:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

arcedianos

hola!
ha habido algun retoque con el uso de la habilidad de canibalismo y su coste en salud?
cada vez que la uso me baja un 15% y antes me bajaba un 3%, y me parece una barbaridad, porque para eso casi mejor que pasen hambre las basosas  ???   :'(
pudiera ser que antes tenía la habilidad a nivel uno y ahora a nivel dos. pero pensaba que precisamente, el mallus se reduciria, no se iria por las nubes.
Ademas, si el motivo es comrse a las babosas mas debiles y enfermas, entiendo que ahora que como mas babosas que antes, las siguientes estaran Menos enfermas, porque las mas enfermas, ya me las comía con el nivel uno y no enfermaba tanto.
saludos

Demiurgo

antes que nada bienvenido a evobas y al foro!!

no se ha tocado nada desde la última vez, hará ya casi un mes

al aumentar la habilidad lo que hace es descender la cantidad de la salud que puede bajar y tal,
pero la salud que desciende es aleatoria, es decir que mejorar la habilidad entre otras cosas, baja el máximo de salud que resta

lo de que las que quedan son más fuertes si y no,
es decir que si te comes a los débiles significa que la enfermedad que portan, al ser de la misma especie, pueden pasar a ti


 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Albos

Querría indicar, que el más débil no tiene porque estar enfermo y que, incluso en ese supuesto, no tiene porque ser contagioso.

Ejemplo:
En una población de vacas, la peor adaptada puede que, sencillamente, tenga algún problema aprovechando el alimento (falta de un enzima determinado, etc.), pero si, toma burrada, otra vaca se la comiese (y sí, soy consciente de la herbivoría de las vacas) no tendría porque contagiarse de nada.

El canibalismo, como tal, no tiene porque dar mayores problemas que la consiguiente pérdida de población; a un nivel real, y tal vez, en una especie inteligente, a un nivel psicológico (tabúes, etc.).

Bajar un 15%, más que si no hubiéramos comido, no me parece... lógico, salvo que fuese una población enormemente enferma, como podríamos interpretar que sucede cuando pierdes un 20 o un 30% de población tras una enfermedad por tener menos de 100 de salud.

Es mi opinión.

Un saludo.

Demiurgo

vamos a un ejemplo más extremo

tenemos una manada de vacas y por cosa del gran Widácaro aparece lepra en unas cuantas ...
... según parte de tu planteamiento comérselas no propagará la enfermedad ... a lo que ir es que es más normal que el virus/parásito/miniwidácaro se introduzca en un congénera que comparte mayor compatibilidad genética
según algunas investigaciones dicen que el sida proviene de tribus aborígenes que comieron monos infectados y ahora wualá ...


volviendo al tema decir que un 15% no es siempre, que el rango va de 5 a 20 o algo así y es aleatorio
como ya comente en su día la habilidad en la actual versión es para casos "extremos"
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Albos

Claro, claro; lo que digo es que dependiendo de la enfermedad puede ser o no; y por ello debería ser de 0 a X.

Si el lastre de tus vacas es que son ciegas de nacimiento, pues son una puta mierda de cara a la supervivencia, son las peor adaptadas y las vais a matar para comer... y nadie se va a quedar ciego por ello. A eso me refería.

arcedianos

#5
vale, entonces supongo que es solo mala suerte.
y dices que si subo el nivel de la habilidad el rango en el que se mueve el descenso de salud, desciende, es decir, tendré menos probabilidades de que me den estos bajonazos? es una habilidad bastante carilla, y si baja entre un 5% y un 20% creo que me interesa mas el hambre

otra cosa. se puede tener dos dentaduras, una herbivora y otra carnivora para tener el bono bueno en ambos casos?

Demiurgo

si, si tienes dos bocas

en el tema de los dos bonos, en la boca aparece por defecto un bono aleatorio que es o de fruta o de carne, más el de la habilidad

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."