Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - machera

#1
El juego me encanta pero creo que tiene un grave problema. El problema a mi forma de ver es la marabunta y la posibilidad de conseguir comida casi ilimitada para mantener poblaciones cada vez mayores.

¿Por que veo la marabunta como un problema? es sencillo es la unica manera hoy en día de mantener las poblaciones de carnivoros elvadas, no hay opción... y que solo haya una especializacion para algo es malo, el acecho selectivo, telarañas, succionadoras... son buenas ideas pero al final todo se reduce a marabuntas para conseguir millones de comida, las succionadoras tambien pueden ser rentables a lo largo del tiempo y algo a controlar de alguna forma aunque ya gastes al tener que reproducirte y parasitar para que sean rentables ¿ademas cuantas necesitarias para mantener una población de millones? ¿quien usa telarañas o acechos de cualquier forma al llegar a cierto nivel de necesidad de comida?

A mi me gustaría ver un mundo donde a lo mejor fuera bastante más dificil tener poblaciones altas pero que diera lugar a distintas clases de especializaciones y no que todo el mundo acabe teniendo que usar las mismas formas para conseguir comida y creo que la única forma sería restringir seriamente la comida para todos. Quizá los herbivoros si debieran tener un acceso a la comida que los carnivoros y que fueran estos un medio de controlar su mayor posibilidad de reproduccion pero para esto atacar un herbivoro debería ser, por regla general, más rentable que atacar a un carnivoro.

Los herbiboros y carroñeros debería depender menos del numero para recolectar, quizá que el que domina territorios recolectara más rapido y no solo con más defensa, reducir comida por zona, creo que la verdadera gracia de un juego de este estilo es que hubiera una verdadera lucha para conseguir la comida y no fuera tan sencillo hacerte con la comida necesaria para crecer sin control.

Supongo que no todos estareis de acuerdo pero yo creo  que la excesiva abundancia mata un poco lo que debería ser la competencia entre especies por la supervivencia y el juego se acaba limitando a conseguir comida y más comida para aumentar la población sin un limite claro aparente.
#2
Sugerencias / Sigilo y acecho
Diciembre 30, 2010, 12:48:30
Que alguien me corrija si me equivoco pero en las marabuntas no entran en cuenta ni la habilidad de acecho ni la de sigilo que al ser la principal (y en muchos casos unica forma de conseguir la cantidades ingentes de comida que se necesita) hacen de dichas habilidades cosas poco utiles que se tiende a dejar de lado.

Sugiero que para que tenga cierto impacto en base al sigilo cada hora, por poner un ejemplo, cada especie tenga un resultado de acecho y otro de sigilo algo aleatorio más su habilidad de tal forma que solo pueda atacar selectivamente (marabuntas incluidas) a aquellas especies en las que tu acecho supere a su sigilo.

Habría que retocar un poco posiblemente para que fuera algo justo pero creo que así esas habilidades dejarian de ser tan prescindibles y pasarían a ser algo más a tener en cuenta.
#3
Preguntas / Parasitos
Diciembre 22, 2010, 13:18:29
He vuelto tras un largo tiempo ausente y voy a retomar mi especie viendo los cambios quiza me centre un poco más en parasitar pero me entraron un par de dudas.

Las ubres no afectan a las crias parasitas supongo ¿verdad?

¿En base a que eres mas dificil de desparasitar? ¿sigilo, acecho? no creo que sea defensa no combate ¿verdad?  Creo que no estaría mal alguna parte corporal que subiera directamente la dificultad a desparasitarte.

¿Que pasa con los parasitos del Probóscide Parásita si superaste en tamaño a tu presa siguen generandose igual?
#4
Nueva Versión / Comer mucho
Marzo 04, 2010, 08:50:43
Segun vamos haciendonos mas grandes tenemos que comer más y más, creo que no estaría mal hacer algo parecido a lo que se hizo con las relaciones y poder comer con un solo click varias veces a la vez aunque sea en multiplos de lo que puedes comer.
#5
Nueva Versión / Carroñero primitivo
Febrero 10, 2010, 09:46:55
Me acabo de dar cuenta que al coger el bono de carroñero primitivo no se suma +35 a comer carroña si no que se sustituye lo que tuvieras por el 35 lo que no veo logico, yo perdi un bono bastante bajo pero otra gente puede perder un bono bastante elevado.
#6
Nueva Versión / Estados
Enero 10, 2010, 22:08:41
En la lista de estados hay algo que no me acaba de cuadrar, ahora por no poder reproducirme tan a menudo como quisiera suelo tener el estado bola de sebo al 50% al empezar el día que es uno de los peores estados perogracias a otros estados "negativos" lo acabo bajando a un 20 o incluso menos por otros estados que aunque malos no lo son tanto, como puede ser comiendo por ejemplo. No me acaba de convencer eso de que adquirir un estado negativo como debería ser "comiendo" anule la penalización que es estar gordo...
#7
Creo que hace falta algo que hacer con los minipuntos sociales a los depredadores o se dan demasiados no se como les va a los herviboros con ellos. Yo tengo ahorrados 1380 minipuntos ahorrados y eso que la parte de carroñeo gasta y voy segundo en el rankin de carroña.
#8
Nueva Versión / Penalizadores de reproduccion
Diciembre 09, 2009, 13:29:37
Hay una cosa que no me acaba de convencer, aunque te estes reproducciendo actualmente solo tienes penalizadores en el periodo en que se inicia la reproduccion por lo que si te reproduces a las 20:55 solo tienes 5 minutos de penalización. Creo que debería haber una penalización (puede que distinta) si tienes una reproduccion activa no solo cuando la inicias.
#9
Nueva Versión / Masa muscular
Diciembre 03, 2009, 23:54:19
El menu desplegable de masa muscular sigue diciendo el bono antiguo de ataque, intimidación y defensa en vez del nuevo de solo ataque y defensa.
#10
Nueva Versión / Comer con malas compañias
Diciembre 02, 2009, 18:35:15
A ver si os gusta esta idea para que alguna vez los carnivoros cacemos herviboros y que no solo los cacemos antes de comer.

Si todo el mundo aparece como posible compañia en la ventana de herviboros si alguien elige voluntariamente no intimidarme y comer a mi lado y luego me lo encuentro cuando tengo "hambre" yo y voy de caza tenga de alguna forma un bonificador importante a la caza.

A fin de cuentas si no lo expulsas es por que no quieres y así los herviboros tendrían que tener un poco de más cuidado de donde comen y de quien se hacen amigos.
#11
Nueva Versión / Relaciones carroñeando
Diciembre 01, 2009, 09:51:43
Creo que robar o que te roben algo de comida de tu caza o la presa entera debería afectar a las relaciones entre esas especies, no se si lo hace por que por que ahora mismo estoy robando a una especie que no tengo relación pero no me suena que lo haga.
#12
Nueva Versión / Evolución extra
Noviembre 30, 2009, 11:53:24
A ver si alguien me lo puede confirmar que no estoy seguro pero creo que la reproduccion nueva no suma los % de evolucion extra si no que los sobrescribe. En dos reproducciones solo llevo el 7% acumulado salvo que le haya dado a evolucion extra por error por el medio  :-\
#13
Nueva Versión / Velocidad de putrefaccion
Noviembre 27, 2009, 12:39:48
¿A que velocidad se pudren los cadaveres?  me da la impresión que es un poco rápido para mi gusto pero no tengo claro a que velocidad lo hacen realmente.
#14
Nueva Versión / Sugerencias evolucion extra
Octubre 20, 2009, 11:11:45
Un par de sugerencias sobre evolucion extra que creo que podrian quedar mejor que ahora.

O bien elegir un aspecto que quieras que se evolucione y ese tenga doble o triple posibilidad de aparecer aunque no sea seguro 100%

O bien elegir 3 o 4 aspectos que quieras evolucionar y la evolucion extra quede entre esos aspectos que hayas elegido.

Es que esa evolución totalmente aleatorio no me acaba de convencer nunca me toca lo que quiero >.<
#15
Nueva Versión / Intimidar herbivoros
Octubre 20, 2009, 11:08:50
Una sugerencia igual que comer acompañado sube defensa y alerta, intimidar quiza debiera bajar esas mismas caracteristicas a la especie intimidada. A fin de cuenta tiene que salir por pies (baja alerta si estas escapando) a terreno posiblemente más abierto (menos defensa). Ademas así se quita que si o si los cazadores vayan a matar a primera hora para evitar los bonos de comer... si tardas mas y tienes suerte puedes encontrar a alguien con malus.
#16
Nueva Versión / Error al acechar
Octubre 17, 2009, 21:52:29
Tengo 1.16 de movimiento y no me deja acechar que solo cuesta 1 pto no se por que nunca me habia pasado...

Comprobe en la parte de cuerpo que tengo 1.16 y tengo 1.16 seguro no es cuestion de refrescar la pagina
#17
Nueva Versión / Activar partes inactivas
Octubre 13, 2009, 21:18:23
Acabo de cometer la pata pero con la metedura de pata encontre algo que no me acaba de convencer.

Si te quitas una parte para añadir otra cuando te queda bastante para reproducirte conseguir la comida para la reproduccion se hace simplemente eterno de 1 k en 1 k cuando ya necesitas tantos kcal para reproducirte... quizá fuera mejor dejarlo en cambio de periodo o a una hora fija para no penalizar tanto esos descuidos que ahora a saber cuando consigo la comida necesaria para una reproduccion >.<
#18
Nueva Versión / Cazarte a ti mismo
Octubre 09, 2009, 09:19:32
No se si esta echo a proposito pero me acabo de cazar a mi mismo empeorando la relación con mis congeneres... pero es que estoy tan rico  ;D
#19
Nueva Versión / Error al comer carne
Octubre 07, 2009, 23:30:47
Por cada kcal que como de carne me pone otra de vegetales, hoy solo comi carne y me aparece que comi 9 kcal de vegetales y 9 kcal de carne
#20
Nueva Versión / Movimiento
Octubre 06, 2009, 20:08:08
Creo que el aumentar el movimiento deberia aumentar tambien lo que se consigue de movimiento a la hora. Si no llega un momento que ya no interesa subirla mas aunque no se si se quiere asi claro...