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Temas - mboswi

#1
Eso mismo. Este post solo tiene como finalidad dar una opinión a respecto del juego, y q lo hace aburrido en cuanto juegas un poco: no se puede competir directamente con otras especies. Me explico: no existe posibilidad de lucha directa entre especies, a menos q estés dispuesto a realizar cientos de click de ataque uno tras otro; existe una limitación en lo q a territorios se refiere, las marabuntas no castigan a las razas, a menos q sean novatos (lo cual es injusto), y son altamente rentables, incluso absurdamente rentables, o si no q se lo pregunten a Roe_Huesos y sus casi 100 millones de población (al q por cierto, dado el sistema del juego, es imposible frenar) etc.
Por si esto no fuese poco, el sistema de limitación de puntos genéticos y sociales es absurdo, y lamento usar ese calificativo, pero explicaré xq lo hago. Según dicho sistema, una raza no podrá crecer demasiado rápido en poco tiempo, ya q existe un límite de puntos por semana. Es decir, una raza q aumente mucho su población en poco tiempo, o mejore muchas partes, n obtendrá un beneficio numérico evolutivo correlativo, ya q el límite semanal se lo impedirá. Q significa esto? Q las razas más antiguas, y por lo general más evolucionadas, son absolutamente inalcanzables. No sirve de nada q te esmeres en mejorar, ya q quien te supere mejorará al mismo ritmo q tu, es decir, +1.000 al límite por semana.

Dicho esto... si no se puede competir directamente contra otras razas, es decir, si no puedes enfrentarte a ellas para hacer q pierdan puntos, y tampoco puedes intentar mejorar para superarlas, dado el límite semanal... q sentido tiene jugar? Pues conseguir evoluciones de tus habilidades y poco más, lo cual, a mi modo de ver, es bastante menos de lo q una idea como Evobas puede ofrecer.
#2
Sugerencias / Modos de matar e injusticias
Marzo 31, 2010, 18:06:54
No termino de entender xq se dan tantas ventajas a aquellas razas q tienen muchos individuos. No solo tienen una cantidad ingente de población, por lo q las marabuntas son totalmente inútiles contra ellos, en ambos sentidos, puesto q ni ellos pierden una población sensible, ni el atacante gana comido q merezca la pena el gasto. Pues bien, por si ello fuese poco, ahora tienen la posibilidad de hacer marabuntas mundiales, x lo q ganan una cantidad blasfema de comida, lo q implica no tener q gastarse los puntos de instinto en conseguir la blasfema cantidad de comida q necesitan al día. Mientras, un carnívoro de tamaño grande se come los mocos, gastándose los rojos en comida, gastándose muchos rojos si quiere tener poblaciones altas (desde luego muy lejos de las posibilidades de tener millones y lanzar marabuntas mundiales) y, sobre todo, sin NINGUNA posibilidad de hacer frente a las "razas enjambre" en la clasificación (dejo aparte el tema de shinshenense x razones q creo q todos conocemos). 
Dicho esto... xq no metes algo para q los carnivoros de cierto tamaño, q deberían tener más peso en el juego, puedan hacer algo?
Siguiente este tema, no se si te has fijado q la clasificación general es practicamente imposible de modificar, precisamente x lo q acabo de comentar. Con todos los respetos, esta situación hacen del juego algo aburrido llegado cierto punto de evolución, no xq tengas todo comprado, sino xq la misma mecánica del juego impide tener objetivos.
#3
Pues mi sugerencia es la siguiente: podrías poner un botón para poder subir los puntos de atributos de más de 1 en 1? Cuando se ganan muchos rojos al día y no necesitas gastarlos (es decir, los ahorras), es un auténtico coñazo estar subiendo punto por punto. Te pongo un caso: ahora mismo tengo 70mil puntos rojos, y llego desde q tenía 30 mil sin gastármelos xq me da pereza tener q estar 5 minutos dándole a las flechas para gastarmelos. Por ejemplo, ahora mismo me subiría algo q me sale en 600 puntos. Si haces cuentas te sale en cuantos clicks tendría q hacer para gastarmelos.

Supongo q mucha gente apoyará la propuesta.
#4
Sugerencias / Cosas q no tienen sentido.
Octubre 06, 2009, 14:43:36
Es idículo q cuanto más alta esté una habilidad genética más dificil sea adaptarla. No tiene sentido que cuando tienes ataque 60mil, garras y tenanzas a nivel 1000, tardes meses en q te salga una adaptación q ronde los 1000. Si a eso le sumas q necesitas q sea en porcentaje, xq ya me dirás para q quieres +1000 cuanto tienes habilidaes a decenas de miles, pues la cosa... en fin. Solución? Pues por ejemplo, poder activar q al doble de precio te salgan solo porcentajes. Es q te puedes pasar facilmente meses esperando a q te salga una adaptación q merezca la pena.

Tampoco tiene sentido q si tienes 15 adataciones posibles te salgan las 15, cuando las 14 anteriores no te sirven PARA NADA; solo sirve para entorpecer el proceso de mejora de la raza, q cuando estás muy evolucionado llega a ser tan tedioso q pasas casi del asunto. Se deberían poder descartar adaptaciones. Si tngo tenazas a nivel 1200... para q quieres unos dientes q me dan 50? Es es ridículo y solo sirve para molestar.

Y el crecimiento. Tiene sentido q tardes muchas horas (la mitad de un día real) en reproducirte? Vale, es q eres muy grande... Pero es q luego tardas otras varias horas en sacar una triste cría adulta!! Si a ello le sumas q eres tan grande q a poca gente le entran tus parásitos... Aumentar población se vuelve el infierno (sin contar las marabuntas q te van a caer, q a día de hoy hace marabuntas hasta el tato). Molaba q a los q a todos los q tenems 500 de tamaño nos regalen 9mil de poblacion (perdón por la pullita, pero es q viendo el percal me jodio sobremanera q se le regalase población a algunas razas, mientras q otras tenems q sufrir para subir población cuando, precisamente, no formamos parte del grupo de gente por el q se tuvo a hacer una regla anti xploit). Me direis q para eso existen las cuidadoras... pero es q hacen falta cantidades blasfemas para q sirvan de algo, y si tienes cuidadoras no tienes hostigadores, y al final te cuentras con q, o te regalan poblacion (ejem!) o el juego se vuelve un coñazo en el q no avanzas: ni consigues habilidaeds, ni pueds luhcar x territorios, ni nada de nada...

Conclusión? Cuanto más evolucionado estás, es decir, cuanto más altos son tus números, más tedioso y limitado se vuelve el juego.
#5
Valle de los caídos / DEJO EL JUEGO
Septiembre 08, 2009, 21:18:02
Pues eso mismo. Ha sido un placer jugar con vosotros.
Vistos los últimos cambios en el sistema seguir jugando no me aporta nada. Expongo las razones. Con el aumento regalado de población a los q jugaban a tener poca población y muchos atributos es imposible alcanzar los puntos altos del ranking, sobre todo teniendo en cuenta q solo se pueden hacer 12 ataques selectivos al día a la misma especie, x lo q bajaros x debajo del limite para q no puedan gastar rojos en atributos es imposible.
Una vez q ya no puedo luchar x los rankings, q he llegado a dominar el 100% de territorios (y no lo domino xq intenté sacarselos a Shinsenense pero el sistema no permitía conquistar xq con 1 defensor siempre ganaba el defensor), y q ahora mismo no tengo más "retos" q entrar para darles de comer y poco mas... este juego ya no me ofrece nada de nada, x lo q paso de seguir jugando.

Y ahora me voy a despachar: es una lástima q los q mas alto vayan a ir en el ranking (yo bajaré irremediablemente) sean aquellos q se han aprovechado de xploits, sean 0,1 de consumo energético durante semanas, o sea poder mantenerse en el top3 con menos de 500 de población.
Y lo q más me duele es q precisamente los q van arriba y no se han aprovechado de esos xploits (como podeis ver, yo no tengo ni muchos millones de población ni menos de 1000, ni tengo 1000 de tamaño ni cosas de esas) se vean irremediablemente fuera de toda competición en el juego.

Dicho esto, la verdad es q ha sido divertido jugar con vosotros.

Un saludo ;)
#6
General / Crítica sistema de combate
Septiembre 02, 2009, 20:32:49
Acabo de probar el nuevo sistema de combate... y en fin... me parece bastante desafortunado, la verdad.
En primer lugar, tener q esperar 1 hora entre combate y combate hace q el asunto se vuelva tedioso, muy muy tedioso. De este modo, quitar un 1% solo territorio puede alargarse durante días... a menos q vivas para el juego, lo cual no es la filosofía de evobas, se supone.

Y ahora comento algo q me acaba de pasar y acabo de flipar. Ataco con 300 a 1 solo Sinshensense y.... sorpresa, me mata 100 y yo a el a nadie. Ya no es solo q me parezca ridículo (en fin, podríams ablar de fórmulas, pero tp...) el caso es q ahora hay q esperar 1 maldita hora para volver a atacar.

Si a eso le sumamos el brutal (a mi entender) peso q tiene ahora la moral... en fin, te encuentras con q no solo tienes q esperar 1 hora entre combates, sino q para recuperar un 50% de moral tienes q esperar 4 horas. Desesperante.

Francamente, prefería mil veces el sistema anterior, al menos era operativo, este es tedioso.  
#7
General / Quien tiene más acecho
Mayo 29, 2009, 12:43:00
yo tengo 1.232 de acecho
#8
General / Quien tiene más alerta
Mayo 29, 2009, 12:42:33
Yo tengo 260 de alerta
#9
General / Quien tiene más sigilo
Mayo 29, 2009, 12:42:05
Yo tengo 530 de sigilo
#10
General / Quien tiene más combate
Mayo 29, 2009, 12:41:42
Venga, que teneis?
Yo tengo:

11.889
#11
General / Quien tiene más defensa
Mayo 29, 2009, 12:41:07
Lo mismod e antes:

Yo tengo 1.937
#12
General / Quien tiene más ataque
Mayo 29, 2009, 12:40:31
Venga, chicos, quien es el q tiene más ataque (en su periodo propicio, claro).

Yo tengo 9.484
#13
Sugerencias / Y ahora, que?
Mayo 11, 2009, 16:18:05
Pues eso, sugiero q los puntos amarillos y azules sirvan para algo más q para comprar habilidades, dado q muchos ya no tenems, practicamente, nada más q comprar.
Q opinais los demás? Quizá sacrificios al gran Widácaro?
#14
Sugerencias / Hasta los .... de los parásitos
Abril 19, 2009, 14:24:23
Estaría bien q bajases la comida. Antes había muy poca comida, pero ahora hay muchisima, todos los dias sobran millone,s y eso permite q todo el mundo pueda hacer lo q le venga en gana sin temor a quedarse sin cmida, sobre todo reproducirse como un cerdo y luego sacar parásitos.
El volumen de parásitos actuales es brutal, y molesto. Creo q harías bien en mirar esto...
#15
Sugerencias / Mejora adaptaciones
Abril 13, 2009, 21:10:25
Hola. Habría alguna posible mejora para q no se tenga q esperar hasta el infinito para q aparezca un buen bono en una adaptación?
Es un poco peñazo tener, x ejemplo, dientes de +300, o garras a +150, llevar esperando meses y no tener ningún bono q merezca la pena, vamos, q se acerque al bono máximo...

Creo q todos estarems de acuerdo en q sería una buena mejora, no ?
#16
Sugerencias / Para cuando marabunta?
Marzo 14, 2009, 16:25:34
Pues eso mismo. Para cuando la aclamadisima habilidad marabunta?

Deseamos marabunta !!!
#17
Evobas [English] / Hello everybody.
Febrero 05, 2009, 15:33:48
Hi, my name is Mboswi. First of all, I would like to thank Mr. Demiurgo for this great game, Evobas. It feels really good when you arrive at home after a boring day at your workplace and you go to see how your tribe is undergoing. It is great to see that your spider web (that is worth thousands of  social points) has only taken a prey awarding 28 unit of meat. I am also pleased to be able to say that when I arrive, there is no carrion at all. But np, I have "puntos de instinto" to feed all my tribe with fruits.
Furthermore, I would like to thank all of these races occupying the evolution top20 but with less than 100 individuals. I hope they are enjoying this game as much as I do.
Anyway, despite everything, and now seriously, I would like to thank Demiurgo, aka Evobas, for this great game that, after all, make us visit this website at least one time a day (at arround 9:00 pm) in order to enjoy evolving our evo-tribe, no matter the way it goes.
Thank you. I hope all of you enjoy this game as much as I do.
#18
General / Carnivoros
Diciembre 27, 2008, 16:32:58
Los últimos cambios han hecho que los carnivoros tengan q replantearse seriamente su existencia. Me explico: una población algo grande (supongamos unos miles) nececitan una cantidad de comida X. Hasta ahora la mayoría de los grandes carnívoros la conseguían con canibalismo. El error de canibalismo, como yo mismo notifiqué, era que permitía dar de comer y reproducir ganando población en un mismio periodo. Evidentemente era un fallo del juego, pues no tenía sentido.

A día de hoy canibalismo es una habilidad que practicamente no sirve de nada, es decir, sacarte de un apuro y gracias, pues solo se puede usar una vez al día, baja salud, hace q reproducirse sea cosa de locos (el gasto en comida y el porcentaje de penalizacion x canibalismo  hacen q planteárselo sea ridículo).
Ahora bien, y ahí está el problema: lógicamente, la solución para que los carnívoros se mantengan como tal está en disminuir la poblacion, o bien se hagan carroñeros. Vamos a suponer q no deseas ser carroñero, pues esería la opción fácil, ya que no sería otra cosa q tener los mismo hábitos q un recolector de fruta pero con carroña (aunk al doble de precio, x los beneficios q trae). Centrémonos en la opción cazador. Tenemos varias opciones: hacernos desparasitadores, acechadores o telarañeros. Vamos una a una.

Con desparasitadores seré muy breve: no sirve para dar de comer a tu población, por la simple razón de que no hay tantos parásitos como para dar de comer a varios miles. Si a esto sumamos q cuando mandas los desparasitadores ni siquiera sabes de antemano cuanta comida te puede dar un parásito... desparasitar, además de no valer para dar de comer a toda tu prole, se convierte casi en una lotería en lo q respecta a los beneficios. La única opción es desminuir la población hasta q llegue la comida q podems conseguir al día sin arriesgarnos, lo q deja a nuestra raza en unos números muy bajos.

Acechador: Tampoco cunde, por las siguiente razones: solo se puede acechar de 1 en 1; no sabes a quien vas a acechar y, por lo tanto no sabes cuanta comida puedes sacar (es ridículo acechar y cazaruna criatura q te de 10 o 20 puntos de comida); y por último, la cantidad de comida que puedes sacar es muy muy baja. Suponiendo q cazases una cratura cada 5 minutos, y suponiendo q dormimos y comemos en unas 10 horas al día, podríamos hacer unos 168 acechos. Si cada uno nos da 50 de comida (q no es lo usual, pues no controlas a kien atacas), nos da unos 8500 de comida al día. Todo esto sin contar q los acechadores se dispersen, el ingente gasto de puntos de instinto etc. Osea, q es un inviable, y aun así la ganancia en comida no sería nada extraordinario. Además, tampoco contamos con el hecho de q darnos dentadura y demás adaptaciones aumenta de forma sensible el consumo de comida. La única solución, una vez más, parece ser disminuir la poblacion.

Telerañero: tampoco me pareré demasiado, pues estamos en una situación casi idéntica a la de los acechadores. Recordemos, además, q implicaría estar 14 horas al día viendo cada 5 minutos si podems cazar, lo cual es a todas luces imposible.

Ahora bien, parece obvio q, vista la situacion, solo queda disminuir la población, por otra parte algo normal, pues la población de carnívoros, por lógica, debe ser menor q la de sus presas (a menos q las presas tengan un tamaño mucho mayor). El problema de disminuir la población es el siguiente: primero, bajaría de forma muy sensible la adquisición de puntos sociales, a su vez, bajaría tb la de instintivos, y puesto q hay menos población, tambien se recolecta mucha menos comida, q al fin y al cabo era todo el problema, por lo tanto, tambien disminuyen los puntos de dieta y por ende, los genéticos. Nos encontramos, por lo tanto, en clara desventaja ante los herbívoros, q, como siempre han hehco, pueden permitirse conseguir ingentes cantidades de hierba al día, con q ello implica en puntos de dieta, población etc. Como ejemplo, supongamos los datos anteriores; una raza q consigue 8500 de comida al día de comida gracias a la caza: 8500 / 200 = conseguiría 42 puntos de dieta al día. Ahora vamos a poner, por ejemplo, un herbívoro q consuma 40 mil de frutos al día: 40k / 700 = 57 puntos de dieta al día. La diferencia está clara, sobre todo si tenemos en cuenta q un carnívoro no puede conseguir esa cantidad de comida al día y un herbívoro si, e incluso mucho más, no hay más q ver la clasificacion de dieta actual. Carnívoro 1º Ik con 695 puntos, q soy yo, y consumiendo de media unos 15mil-20 de comida al día (gracias a canibalismo). El primero en herbívoros es babosito, con casi 1700 puntos de dieta. Como podeis ver, la diferencia es ridícula. Un carnívoro, incluso con el "desmadre" de canibalismo no llega ni a conseguir la mitad de puntos de dieta q un herbívoro.
Si a todo esto sumemos q, al tener una menor población, se tiene menos para todo, incluído guerrear, la situación se vuelve insostenible, sobre todo teniendo en cuenta q hay grupos de herbívoro q llegan a atacar con 500-1000 hostigadores en un ataque. Si hablabams de q los carnívoros deben tener una población mucho menor...  A esto sumémosle q, al consumir menos, tiene menos puntos genéticos, por lo q tb estará en desventaja a la hora de adquirir adaptaciones q le ayuden en el ataque o la defensa (y eso sin contar q adquirir una adaptacion aumentaría de forma sensible el consumo de comida del carnívoro, como ya hemos dicho).

Una vez expuesto esto, espero q quede clara la situación de clara desventaja de los carnívoros.
#19
Preguntas / Adaptaciones
Diciembre 11, 2008, 21:20:27
¿Qué diferencia hay enre que una adaptación, por ejemplo camuflaje, dé +3,7 y que dé +2.3% ??¿¿
#20
Bugs & Errores & Gazapos / error crecimiento
Diciembre 11, 2008, 19:29:32
X alguna razón q desconozco, ayermismo mis criaturas tardaban 20 minutos en hacerse adultas. Hoy me he reproducido y me dice q tardan 5 minutos.
Ahí lo dejo...