Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Demiurgo

#41
En 2015 la investigadora francesa Emmanuelle Charpentier y su compañera estadounidense Jennifer Doudna recibían el premio Princesa de Asturias de Investigación "por el desarrollo de una tecnología que permite modificar genes, con gran precisión y sencillez". Se trataba de CRISPR, una técnica llamada a cambiar el mundo y que aparece en todas las quinielas al Nobel. También tiene el potencial de generar un mercado de miles de millones de dólares, hasta el punto de que ha desatado una guerra de patentes a su alrededor. Lo que menos gente sabe es que su origen es español. Esta semana, un artículo publicado en la revista Cell recuerda a los héroes olvidados tras este hito que también merecen pasar a la historia.

Seguir leyendo en => http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-16/crispr-francis-mojica-charpentier-doudna-edicion-genomica_1136337/
#42
El gallipato cuenta con una biología peculiar. En estado adulto alterna periodos de actividad terrestre y acuática, donde lleva a cabo su ciclo reproductor. Posee un mecanismo defensivo único en el mundo animal, pues es capaz de atravesar su propia piel con los extremos puntiagudos de sus costillas, para defenderse en caso de ataque. Para ello cuenta con unos orificios situados a ambos costados del cuerpo.

Seguir leyendo en => http://www.el-lorquino.com/hallan-en-sierra-espuna-una-una-poblacion-reproductora-de-gallipato/
#44
El gasterópodo de pie escamoso es el único animal en la Tierra que se conoce utiliza el hierro para protegerse

En las profundidades del Océano Índico cerca de respiraderos hidrotermales extremadamente calientes, donde entra en erupción agua caliente hirviendo en columnas de varios metros de altura, vive una extraordinaria especie de caracol llamada Chrysomallon squamiferum, conocido comúnmente como gasterópodo de pie escamoso.

! No longer available



Seguir leyendo en => https://www.vistaalmar.es/especies-marinas/peces-extranos/5382-el-extraordinario-caracol-con-una-armadura-de-hierro.html
#45
La salamandra gigante china, Andrias davidianus,  es la especie más grande de los anfibios, alcanzando una longitud máxima de 1,80 metros (aunque, en la actualidad, rara vez llega a este tamaño) y con un peso entre 25-30 kg.

Seguir leyendo en => http://awentis.com/113/la-salamandra-gigante-mide-como-un-humano-y-desprende-un-olor-a-pimienta-...si-se-siente-amenzada.html
#46
¿por qué duelen las antiguas roturas o cicatrices cuando va a cambiar el tiempo?

Resulta que es un fenómeno muy interesante pero, por común que sea y pese a que casi todos tengamos algún familiar que dice saber cuándo lloverá en cuanto le empieza a doler algo, no está ampliamente estudiado. Eso no significa que no se hayan hecho estudios pero, como ocurre con las cosas relacionadas con este tipo de fenómenos, que muchas veces tienen una fuerte carga subjetiva, es complicado establecer la causa exacta del dolor. Algunos muestran muy claramente que los cambios de presión atmosférica son los responsables, mientras que otros concluyen que hay pacientes afectados en mayor o menor medida por otros factores como la humedad o la temperatura.

En cualquier caso, y aunque a primera vista tenga pinta de que este fenómeno debería estar relacionado con el frío, el viento o la humedad, parece que el consenso es que el verdadero culpable tras el dolor de cicatrices, lesiones y articulaciones artríticas cuando el tiempo cambia es la presión atmosférica.


Seguir leyendo => http://cienciadesofa.com/2015/12/respuestas-lxiv-por-que-duelen-las-antiguas-fracturas-o-cicatrices-cuando-va-a-cambiar-el-tiempo.html
#47
El ADN del tardígrado, el único animal capaz de sobrevivir en el espacio, es tan raro que una buena parte ni siquiera es suyo.

El tardígrado (Tardigrada) es un micro-organismo "adorable" al microscopio, y por eso recibe el coloquial nombre de oso de agua, pero bajo este aspecto oculta una resistencia legendaria.

Seguir leyendo en => http://www.omicrono.com/2015/11/tardigrado-animal-capaz-de-sobrevivir-en-el-espacio/
#48
Los caballos de Yakutia se adaptaron al frío extremo en menos de 800 años, según el último análisis genético. Algunas adaptaciones son similares a los de los mamuts y los humanos de Siberia.

Seguir leyendo en => http://vozpopuli.com/next/71910-el-secreto-del-caballo-que-vive-a-70-grados-bajo-cero
#49
Una medusa que vive dentro de otros animales ha evolucionado a organismo microscópico de unas pocas células. Un descubrimiento sorprendente que puede redefinir el significado del término animal.

Seguir leyendo en => http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-medusa-parasita-revoluciona-concepto-animal-20151117130157.html
#50
Sus pesadas alas les dotan de una capacidad única en el reino animal: son capaces de posarse con una pirueta para situarse cabeza abajo en una rama o en el techo de una cueva.

Seguir leyendo en => http://vozpopuli.com/next/71409-por-que-los-murcielagos-pueden-aterrizar-al-reves
#51
Fue descubierta apenas hace poco, en Madagascar, en el  Parque Nacional Andasibe-Mantadia. Nos referimos a la Araña Ladradora de Darwin o Araña de Corteza de Darwin, bautizada así pues su descubrimiento fue en el 2009, año que coincidió con el aniversario 150 de la publicación de El origen de las Especies.

El video puedes verlo en la noticia => http://www.ecoosfera.com/2015/11/la-arana-que-dispara-telaranas-de-hasta-25-metros-video/
#53
¡Abierta la segunda oleada de la beta cerrada de la nueva versión de Evobas!


Interesados en testear mandad el correo y nombre de especie por privado pulsando AQUÍ

Especie:
Correo:

* En principio las plazas van a estar limitadas así que los primeros que soliciten tendrán preferencia.
#54
La Taberna / Most worker ants are slackers [EN]
Octubre 08, 2015, 15:59:13
Ants and bees have reputations as efficient team players. In Temnothorax rugatulus—a small brown ant found in pine forests in North America—division of labor is common, with workers specializing in tasks like foraging, building, and brood care. But new research shows that many ants in a colony seem to specialize in doing nothing at all.

Seguir leyendo en => http://news.sciencemag.org/plants-animals/2015/10/most-worker-ants-are-slackers
#55
¿Por qué los aviones vuelan con una presión en cabina equivalente a 8000 pies, y no a presión atmosférica o a otra presión? La causa es un compromiso entre confort y coste, y es de prever que en el futuro estén algo más presurizados.

Seguir leyendo en => http://www.investigacionyciencia.es/blogs/fisica-y-quimica/24/posts/presin-en-cabina-13602
#56
Noticias / Nuevo Portal: Indómita Games
Octubre 08, 2015, 10:32:54
Llevaba mucho tiempo pensando en facilitar de alguna manera el acceso a los juegos (que ya son tres) y aunque la idea me rondaba no ha cobrado forma hasta ahora.

El nuevo portal "Indómita Games" ha unificado el acceso a Kobox, Evobas y Mirmeco a través de un único registro. Es decir que aquellos que registren su cuenta Indómita podrán acceder con un click a Kobox, Evobas y Mirmeco sin tener que registrar y validar sus cuentas en cada juego.

Como ya habrás podido imaginar esto facilita enormemente el acceso a los nuevos usuarios pero ...

¿qué ocurre con los que ya tienen cuenta en Kobox, Evobas o Mirmeco ?

Los que tengan cuenta en Kobox, Evobas o Mirmeco  (o en todos) también pueden unificar su cuenta. Solo tienen que crear una cuenta en "Indómita Games" con el mismo correo que utilizan para acceder al resto de juegos (o la misma cuenta de Facebook) y automáticamente tendrán acceso con un simple click.

¿y ya está, Indómita Games no sirve para nada más?

De momento solo permite acceder a Kobox, Evobas y Mirmeco pero este es solo el primer paso. Más adelante añadiremos nuevas funcionalidades, como por ejemplo historiales de logros, amigos y rankings.

Os animo a probarlo y a dar vuestra opinión.

"Indómita Games"   http://www.indomita.org/
#57
Cuando el consumidor ve que una pieza de carne pierde mucha agua, ya sea durante el almacenamiento o durante el cocinado, lo primero que piensa es que ha sido inyectada con agua y aditivos o que procede de animales tratados con hormonas. Sin embargo, en el artículo anterior llegamos a la conclusión de que es más probable que esa pérdida de agua obedezca a otras causas. Algunas ya las mencionamos entonces, y otras podrás conocerlas a continuación...

Seguir leyendo en => http://www.gominolasdepetroleo.com/2013/11/por-que-algunos-filetes-pierden-tanta_15.html
#58
El tema del colesterol es uno de los más polémicos en nutrición y sobre los que más desinformación y desconocimiento existe. No es extraño, ya que todavía quedan muchas preguntas sin resolver y recientes descubrimientos están cambiando bastante la forma en la que lo ven y lo tratan los médicos y expertos. Así que, con intención de llevar un poco de luz a esta situación, con este post comienzo una serie de artículos en los que voy a hablar sobre el colesterol en profundidad, con cierto nivel técnico (aunque con lenguaje sencillo y asequible), dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer a fondo lo que la ciencia ha descubierto últimamente sobre este popular y polémico compuesto. Como siempre, desde una perspectiva didáctica, sin ningún afán de sustituir las recomendaciones que pueda darle su médico.

Seguir leyendo => http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2012/09/especial-colesterol-i-que-es-de-donde.html
#59
Si hablamos de animales elegantes, el número uno de la lista será, sin riesgo a equivocarnos demasiado, el caballo. Este animal estilizado, alto -siempre que no sea un poni, claro-, corpulento y de patas finas, ha llamado la atención del hombre desde antiguo, hasta el punto que lo domesticó hace unos 3.600 años y se convirtió en un perfecto medio de transporte y una inestimable herramienta para el campo. De hecho, sorprende la fuerza corporal que despliegan en las carreras de caballos, con velocidades impresionantes, o bien la capacidad de acarreo que pueden llegar a demostrar los potentísimos percherones en las competiciones agrícolas tradicionales. Sea uno o sea otro, las patas de los caballos, se perfilan como unas auténticas columnas todopoderosas capaces de transmitir toda la energía del animal a la tierra. No obstante, como muchas de las cosas que vemos a nuestro alrededor, lo que vemos no es exactamente lo que es y, en el caballo, lo que consideramos una pata, resulta que no es tal, porque el caballo corre, literalmente, sobre la uña de su dedo corazón. ¿Lo sabía?


http://ireneu.blogspot.com.es/2015/07/caballos-dedo-pata-evolucion.html
#60
Un primer borrador del "Árbol de la vida" de aproximadamente 2,3 millones de especies nombradas de animales, plantas, hongos y microbios - desde los ornitorrincos hasta los pedos de lobo - ha sido presentado. Este árbol circular de las formas de vida de la Tierra se considera un borrador de los 3.500 millones de años de historia de cómo evolucionó la vida y sus bifurcaciones. Decenas de miles de árboles más pequeños se han publicado en los últimos años para ciertas ramas - algunas con más de 100.000 especies - pero es la primera vez que se unen


https://tree.opentreeoflife.org/