Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Demiurgo

#31
Los lémures usan a los milpiés como insecticida natural y se colocan con ellos. Suelen comer fruta, pero de vez en cuando capturan a un milpiés que se enrosca sobre sí mismo cuando lo pillan y segrega cianuro para defenderse. Una vez el lémur le ha mordido lo lanza de nuevo al suelo y se frota el pelaje con el cianuro del milpiés para protegerse de los mosquitos. Como efecto secundario el cianuro droga al lémur que saliva profusamente y entra en trance.

! No longer available
#32
La Taberna / Anacronismos evolutivos
Marzo 02, 2017, 11:39:47
 Anacronismos evolutivos
En un artículo que escribí hace algún tiempo, me preguntaba yo de quién se protegen los cactus y destacaba el importante papel que tuvieron que desempeñar las megafaunas extintas en el desarrollo de las plantas y ecosistemas del continente americano. Los ejemplos de coevolución son frecuentes en la naturaleza (son la norma, en realidad) y llegan a tales extremos que dejan a algunas especies totalmente dependientes unas de otras. Si una de ellas llega a desaparecer, la otra al poco tiempo también desaparece. ¿ Que sería de la estrella de navidad (Angraecum sesquipedale) – una orquídea originaria de Madagascar cuya característica más destacable es tener flores provistas de un espolón de una longitud desmesurada (29 cm) – si su único polinizador – la esfinge de Morgán (Xanthopan morgani preadicta) – llegase a desaparecer ? Este ejemplo demuestra claramente hasta qué punto muchos equilibrios son delicados y la facilidad con la que pueden llegar a romperse.



Seguir leyendo en => http://yurakuna.blogspot.com.es/2015/07/anacronismos-evolutivos.html
#33
Investigadores alemanes han descubierto una especie de escarabajo que hace auto-stop sobre la espalda de las hormigas, según cuentan en un artículo aparecido en la revista BMC Zoology.

Al nuevo escarabajo le han llamado Nymphister kronaueri, y han observado que utiliza sus mandíbulas para aferrarse al cuerpo de la hormiga y viajar  cuando las hormigas nómadas se trasladan hacia nuevos sitios de nidificación.

Se ha apreciado que el comportamiento del escarabajo se produce sólo con un grupo de hormigas en particular, de entre las cuales el escarabajo escoge principalmente hormigas obreras de mediano tamaño, lo que sugiere a los investigadores que este parásito se ha especializado en este tipo de funciones.





Seguir leyendo en =>  http://www.tendencias21.net/Descubren-un-escarabajo-que-hace-auto-stop-sobre-la-espalda-de-las-hormigas_a43702.html
#34
General / Re:No Puedo Logearme En Kobox
Diciembre 20, 2016, 15:11:05
Saludos cordiales,

¿Para acceder a Kobox utilizabas el login normal o facebook?
¿Has tratado de recuperar la contraseña mediante el formulario de recuperación? => http://www.kobox.org/kobox-newpass.html

Disculpa la tardanza.
Para agilizar la respuesta a cualquier problema recomendamos siempre contactar directamente en indomita@indomita.org  o mediante el formulario de contacto de Kobox aportando toda la información posible.
#35
Revisa que tu especie no se encuentre hibernando en el apartado perfil de tu especie.

#36
La Taberna / Escarabajos
Septiembre 27, 2016, 21:10:25
#38
La nueva versión está abierta al público en => www.evobas.com
#39
Preguntas / Re:Recompensa de Fans por categorias
Septiembre 19, 2016, 13:49:19
Hola PERiNAWA,

Me temo que en esta ocasión no puedo ser más concreto. Lo que sí puedo añadir es que en todas las categorías de Aficionado se aporta la misma cantidad máxima de fans.
#40
Preguntas / Re:Recompensa de Fans por categorias
Septiembre 17, 2016, 10:29:30
Depende de la categoría. No todas aportan el mismo número de fans al ascender. A medida que asciendes mayor número de fans.
#41
General / Re:Problema SMS
Agosto 05, 2016, 19:11:43
Saludos cordiales PERiNAWA,

Al leer que no te pidieron el código en ningún lugar me he quedado extrañado ya que pensaba que lo habías introducido desde Kobox. Aunque ya veo que has logrado resolverlo voy a dejar los pasos por si alguien vuelve a tener el mismo problema.

Desde nuestra cuenta de Kobox:

1º- Accedemos a la "Zona Vip".
2º- Accedemos al apartado "Obtener Monedas".
3º- Accedemos al apartado "Teléfono / SMS / Neosurf / HiPay / Dineromail"
4º- Hacemos click sobre el link de "?Ayuda" que aparece en el formulario de conseguir códigos.
5ºA- Aparece un formulario en el que nos indica que introducir el código de rescate.
5ºB- En caso de no tener código de rescate hay que pulsar sobre el link "Mas información en s.fortumo.com"
5ºC- Rellenamos el formulario explicando el problema.


* El idioma se puede indicar en el formulario de códigos SMS de Kobox.
#42
General / Re:Problema SMS
Agosto 03, 2016, 19:49:25
No PERiNAWA, cada vez no, solo en casos excepcionales, cuando ocurre algún problema. Ellos te mandan ese código porque ha habído un problema en alguna parte y es el modo que tienen de identificarlo.
#43
General / Re:Problema SMS
Agosto 01, 2016, 13:06:13
Buenas PERiNAWA, el procedimiento para algunos casos es así, te mandan un código que debes introducir en su formulario para hacerte la validación. El procedimiento que has seguido es el correcto. En estos casos suelen tardar un poco más de lo habitual pero lo acaban validando.
#44
BUGs/ERRORES / Re:Que le pasa al juego??!!!
Julio 20, 2016, 16:48:06
Ey, gracias por el aviso. ¿Podrías especificar qué problemas tienes? ¿Lentitud en la carga de la página?
#45
La Taberna / La extraña rata topo lampiña
Junio 20, 2016, 10:40:15
Heterocephalus glaber, conocido como rata topo lampiña, es sin ninguna duda el mamífero más extraño del mundo. Vive bajo las áridas praderas de Somalia, Kenia y Etiopía, y nos fijemos en el rasgo en que nos fijemos, no hay mamífero más raro que este roedor.

Como su propio nombre indica, estas ratas topo carecen de pelo. Tienen un aspecto muy extraño, aunque más que su aspecto, lo verdaderamente extraño es su estructura social. Son roedores excavadores que forman colonias, y viven y se reproducen como las termitas. Son eusociales, uno de los dos únicos mamíferos eusociales que se conocen. Otra rata topo, Cryptomys damarensis, es la otra especie eusocial conocida. En cada colonia hay una única hembra reproductora. Los machos son más pequeños, y se ocupan de conseguir el alimento y de excavar las galerías. Sólo hay dos o tres machos reproductores en cada colonia; los demás se limitan a trabajar.

Seguir leyendo en => http://zoologik.naukas.com/2016/06/15/un-bicho-raro/