Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Fasgort

#41
Valle de los caídos / No hay carroña
Noviembre 07, 2012, 18:04:50
Tenía hambre :3





#42
General / Fase tribal: Alianza Fasgort
Octubre 17, 2012, 21:24:38
Bueno, se ha dicho que se añadirá una nueva fase que añade al juego alianzas, guerras y esas cosas bonitas. El caso:

De momento, y mientras sale o no esa fase tribal, tengo pensado ya en reunir aliados. Sólo pido dos requisitos para entrar en mi alianza:

1.- Ser activo, en el foro, chat y juego. Simplemente, si me llega alguien que ni conozco, probablemente le diga que no. Pero a la gente activa os conozco a todos.

2.- Mi aprobación, obviamente. Quiero tener un poquito de elección, así que aparte de mostrar actividad, yo tambien decido. Aunque se basa mayoritariamente en la primera. Si uno es activo, no voy a decir que no probablemente XD.

Objetivos de la alianza, nombre y demás no voy a decir nada, porque todavía no se sabe como va a funcionar exactamente esa fase tribal, pero lo suyo es que ya nos vamos reuniendo en un determinado grupo.

Y por cierto, os recuerdo que soy el top 1 de combate y con mucha ventaja, jiji. No vamos a ser una alianza de gente pacífica, precisamente, pero no pido como requisito ser top combate o nada así, especies pequeñas tambien pueden entrar.
#43
Salón de la fama / Hostias brutales en el sub500
Septiembre 30, 2012, 18:30:24
Pena que esto se acaba con la actualización de los subs, pero estos combates son gloriosos.

http://www.kobox.org/kobox-ver_combate-4486520.html
#44
Mientras que un cuerpo a cuerpo consume 1500 de comida para ser fabricado, este posee:

20 de ataque y 40 de defensa.

Un soldado consume 500 de comida y posee:

10 de ataque y 20 de defensa.

Resultado: 2 soldados (1000 de comida) vencen a un cuerpo a cuerpo (1500 de comida). Fabricar cuerpos a cuerpos no sale para nada rentable.
#45
Esto creo que lo sugerí hace tiempo, cuando probé a hacer una especie de combate (con mutaciones de combate).

Actualmente la skill de combate SÓLO aumenta con la fuerza. Y posteriormente se añade los bonos de combate y luego se suma la defensa y el ataque individualmente como bonos extras.

Que implica eso:

Imaginando que tienes una especie de 1000 de fuerza. Y que tienes un bono de combate total de 10000%. Una burrada, ¿verdad?
Vamos a imaginar que tienes 250.000 de ataque y 250.000 de defensa (que gastando todas tus mutaciones en subir combate dudo que tengas).

Resultado. El ataque y la defensa te suman 500.000 de combate. Y luego tu increible, poweroso e inexistente e imposible bono de 10000% de combate te suma 100.000 de combate. En total tienes 600.000 de combate.

Esto es, los bonos de combate en mutación son una patochada, y apenas aumentan tu combate, siendo mil veces más efectivo en combate, una especie de ataque o de defensa, que una especie especializada en combate. Increible, ¿verdad?

Mi sugerencia es que un porcentaje de la defensa y ataque de la especie (digamos un 20%) sea incluido como skill base al combate.
#46
Jamás había notado un error tan gordo.

Según el calculo de skills, la defensa base se calcula con esta formula.

Defensa
Indica la capacidad de nuestras criaturas para sobrevivir al ataque de un depredador.
Se basa en el atributo tamaño, movilidad y fuerza ordenados de mayor a menor importancia.
Resulta útil contra los depredadores.

skill_base : fuerza + movimiento + (tamaño x 4)

---

Donde consiste el error:

Tengo 13.800 de defensa base. http://prntscr.com/fxaj0
Debería tener 25.000! http://prntscr.com/fxak8

---

Estoy intentando hacerme una idea de como está ACTUALMENTE funcionando la formula, pero me parece rarísimo.
PD: Estaba sospechando que los atributos extras aumentados por mutación no se incluian, pero no parece el caso. Tambien he pensado en que el tamaño no estaba multiplicandose por 4. Tampoco. Ambos casos al mismo tiempo tampoco. No logro ver que está fallando.

Esto, si no me equivoco y funciona tal como dice esa formula, es un bug gordísimo, tengo la mitad de defensa que la que debería tener! Y esto está afectando a todas las especies!

PD2: No estoy seguro, pero al parecer el valor real de defensa se está aplicando correctamente, pero muestra un valor erróneo (diferente al real). Luego cuando venga Demiurgo que ya vea que falla y nos lo diga.  :P
#47
Estoy viendo que ultimamente la gente no para de subir traducciones "googleadas". El caso es que son completamente incorrectas. Paso a enseñar unas cuantas joyas:

El bolado fantasma es un golpe muy sólido que se lanza principalmente con la diestra en distancias largas aprovechando que el rival relaja la guardia.
2 voto/s

The GHOST BOLADO is very solid hit which launches primarily with the right hand over long distances exploiting the opponent relaxes his guard.


Si se logra la rapidez adecuada el rival al verse incapaz de esquivar o bloquear semejante avalancha acabará recibiendo algunos limpiamente.
2 voto/s
Achieving the proper speed to be the opponent unable to dodge or block such avalanche eventually receive some cleanly.


Para lograr golpear fintamos un "HOOK devastador" al hígado que sabemos será bloqueado por el oponente.
2 voto/s
To achieve fintamos hit a "devastating RIP" we know the liver is blocked by the opponent.


La mayoría de estas traducciones fallan al combinar oraciones subordinadas, borrando el sujeto o fallando en el tiempo verbal. En algunos casos, la traducción google es tan evidente que algunas palabras se quedan en español. Y el traductor que lo ha traducido ni se fija en ese detalle.
#48
Valle de los caídos / La amenaza de los Fasgorn
Agosto 30, 2012, 17:39:06
Bwahahaha :3.

Vengo a decir un poquito que pienso hacer con mi segunda especie, Fasgorn.


...


...


...


Bloquear las marabuntas mundiales. Ese es mi objetivo :P. Cosa muy sencilla de hacer.

1º Me pondré top 1 de población, y no con una población parecida a la de Migulonis, sino a más. Gano unos 100kk de población cada día.
2º Tengo tamaño 1, por lo que cazarme no da apenas comida. Ponerme como top 1 de población reducirá MUCHISIMO la comida obtenida.
3º Especie full defensa. Tamaño 1, Fuerza 200 y mutaciones máximas de defensa. Tendré la defensa/tamaño más alta del juego.

Así que sabiendo ya que intención tengo, podeis empezar a mirar como mi población aumenta más y más hasta superar a la de Migulonis y eclipsarlo. Y ya veremos cuando todo esté listo, que resultado tendrán las mundiales. Jijiji.

Un saludo.  ::)
#49
Buenas gente XD, estoy intentando "imaginarme" como funciona la fórmula de la Marabunta Mundial de Evobas para poder insertarla en la Calculadora Evobas y poder medir si una Marabunta Mundial será rentable, no rentable y cuanta comida y porcentaje de población eliminará. Es muy muy complicado, pero si quereis colaborar, necesito lo siguiente.

- Ataque de la especie marabuntera en el día de la marabunta.
- Defensa mundial, que se calcula con mi Calculadora Evobas (pido los porcentajes de los dos tipos de población, así como las dos defensas).
- Nº de millones de babosas enviadas a la marabunta.
- Porcentaje de la población mundial cazada.
- Población cazada.

Sólo eso. La Calculadora Evobas se puede encontrar aquí. http://www.foro.indomita.org/preguntas/guia-del-carnivoro-y-calculadora-evobas-(reactualizada)-4233

Cuando haga una Marabunta Mundial, pondré mis datos aquí también para hacer de ejemplo.
#50
General / El sinsentido de los ataques
Agosto 25, 2012, 00:52:55
Pues bien, este es el caso. Da igual que tengas chorrocientas soldado y alguien te ataque con 100. El daño recibido será el mismo al provocado.

Cual es el problema? Que te ataca uno, pierde, queda destrozado, y el mismo destrozo te lo causa a ti. No sale nadie beneficiado, ni él ni tú. Lo digo porque acabo de ser protagonista del top 2 de ataques. Me ha atacado algún despistado y se acaba de dar un hostión. El problema es que yo también lo he recibido. Y ahora qué? Luego vendrá otro y nos seguiremos matando hasta que nos quedemos todos sin hormigas?
#51
Jajaja, tengo que crear este tema porque quiero darle un poco de publicidad a uno de mis discipulos. Lo llevo siguiendo desde que se registro, y en unos 7 meses, ha creado un superboxeador digno de pesos pesados (y está en categoria VIII, encima).

http://www.kobox.org/kobox-boxeador-Huevo_Podrido.html

Este es Huevo_Podrido, campeón de diversos titulos temporales y otros. Aparte de lo rápido que ha entrenado su boxeador y el éxito que está teniendo en titulos, tiene una pedazo página en facebook que es divertidisima, y la razón de porque creo este tema. Echad un vistazo.

http://www.facebook.com/pages/Huevo_Podrido/107822662698254

Está curradisima! Y los montajes son divertidisimos XD. Para ahorraros a los más vagos el tiempo de abrir el enlace, paso algunos de sus montajes (el resto lo mirais en su pagina).







Es un crack. El Rafa31 al lado de este no tiene nada que hacer. Las imagenes lo demuestran!

Así que un abrazo muy grande a Huevo Podrido, 7 meses aproximadamente que lleva jugando y lo juega con una dedicación y un humor bárbaro. A ver si se presenta por el foro y el chat que le veamos más el pelo!
#52
BUGs/ERRORES / Ataques sin botín
Agosto 03, 2012, 17:45:39




Todo esto con el almacen casi vacio. No entiendo porque no saqueo nada.
#53
General / Invierno - Hambruna
Julio 27, 2012, 16:26:59
Está la gente preparada para el Invierno? No sé como vamos a salir de esta XD
#54
Sugerencias / Nueva idea de territorios
Julio 03, 2012, 16:37:43
Antes de nada, decir que el mapa es de 9x9 casillas y que si exploramos todos los territorios, el último territorio nos saldría por 80 feromonas.

Mi idea es esta, dividir los territorios en DOMINADOS y NO DOMINADOS.

Los territorios dominados son los que hemos invertido en muchas feromonas para "iluminar la zona". La ventaja que tendría esto sería que los recursos de esa zona aparecerían automaticamente sin necesidad de reexplorar cada 24h la zona. Por lo tanto, podríamos dominar zonas interesantes para nuestro desarrollo, ya sea las rocas, los rios, ect. Obviamente el costo de dominar una zona es el mismo que tenemos actualmente para explorar una zona inexplorada. Y hay un requerimiento: que la zona sea adyacente a nuestro territorio.

Los territorios no dominados son los que están "oscuros". No sabemos que hay en esos territorios, y para saberlo, habría que usar una feromona cada 24 horas (actualmente, lo que gastamos en reexplorar un territorio explorado). El requerimiento para explorar un territorio no dominado es que debe ser adyacente a nuestro dominio, nuevamente, por lo que debemos dominar territorios en la dirección a las que nos interesa.

---

La idea es esa, basicamente. Rehacer el sistema de territorios para que no sea tan... terrible y caro. Demiurgo ya dijo por el chat que su idea para "obligarnos a tener más territorios" era quitar lo de 24h y aumentar el tiempo. A mi no me hace gracia eso XD
#55
Hago unos sencillos cálculos:

50 obreras
VS
20 constructoras

De aquí sacamos lo siguiente:

- Las 50 obreras construyen 100 puntos por hora. Las 20 constructoras 100 también.
- Las 50 obreras tardan 50 horas en crecer. Las 20 constructoras tardan 40.
- Las 50 obreras cuestan 5000 de comida. Las 20 constructoras cuestan 6000.
- Las 50 obreras poseen 250 puntos de estomago social. Las 20 constructoras sólo 60.
- Las 50 obreras comen 150 de comida. Las 20 constructoras comen 100.
- Las obreras poseen 2 de ataque y 2 de defensa. Las constructoras 1 de ataque y 2 de defensa.
- Las obreras poseen además gran capacidad para recolectar, cortar, granjear, y todas esas cosas que aún no sabemos para que sirve. Las constructoras sólo sirven para construir.

Como se ve. Las constructoras, aunque poseen una mayor capacidad de construcción, nos sale más a cuenta crear 50 obreras ya que necesitamos menos comida, tienen mayor utilidad, mayor estomago social, mayor ataque, mayores habilidades. Las únicas ventajas de las constructoras es que tardan menos en crecer y que comen un poco menos.

¿Viendo esto, que preferís, sinceramente, hacer 50 obreras o 20 constructoras?

Sugerencias:

- Aumentar la capacidad de construcción de las constructoras.
- Reducir la capacidad de construcción de las obreras.
- Penalización al construir edificios de nivel mayor a 3 con otras hormigas que no sean constructoras (por ejemplo, construir con obreras requiere un 20% más de material de construcción).
- Reducir la comida necesaría para crear constructoras.
- Algún bonus por construir con constructoras.
#56
El microclima relaciona la humedad y la temperatura del hormiguero. La escombrera nos da cierto control para poder regular la temperatura, pero opino que la ampliación de otras salas (es decir, hacer más grande el almacen, la sala de eclosión, ect) debe modificar tambien el microclima. En este caso, reduciendo la temperatura del microclima. Exactamente sugiero un 2% de reducción por cada sala y ampliación (ranking de construcción). Eso y la escombrera vacia para soportar el verano, y la escombrera completamente llena para el invierno.
#57


Imagino que la primera que viene a este mundo (si es que nadie se cuela con una cola de producción menor XD). ¿Cuantas constructoras teneis pensado hacer cuando las tengais disponibles? Yo creo que haré unas 10.

PD: Rafa tambien ha desbloqueado las constructoras. Así que ahora somos dos probándolas.
#58
General / Mielato como preferencia
Junio 22, 2012, 21:40:53
Estamos locos. Pediamos que el mielato se usara de reserva, y ahora nos encontramos que se usa en primer lugar, dandose el caso de que si tenemos el almacen lleno, lo vamos a seguir teniendo mientras tengamos mielato.
#59
El primero:

- Al tener el almacen lleno, si sacas la basura de la escombrera, la basura se almacena, superando el límite del almacen. Por ejemplo, tienes un almacen lleno a 400. Sacas los 100 de basura de la escombrera, y el almacen se llena quedando a 500/400.

El segundo:

- Al recolectar una zona al que se le ha terminado el contador, la siguiente pagina nos lleva a recolectar la misma zona. Obviamente no nos deja recolectar porque la zona ha cambiado, pero una cosa muy interesante, el nº de materiales (y posiblemente el tipo) coindicen con lo que sale al reexplorar el territorio.

Ejemplo: Tienes una zona de 400 de comida y tienes 30 obreras recolectando 300. El contador ha acabado y al mandar de vuelta las hormigas, te sale la zona para recolectar, poniendo por ejemplo, 255 de comida. Al reexplorar el terreno, efectivamente, sale 255 de comida. Queda confirmarlo con más exactitud.

EDIT: He probado y ahora no pasa. Tengo la sospecha de que sucede al intentar reenviar una exploración. A la proxima oportunidad lo intento. Si no me sale, entonces quizas haya sido un despiste mio.
#60
¿A cuanta gente le ha pasado que ha mandado una expedición, y ha resultado que ha medido sin querer, y todo lo que traía no cabía en el almacen? Gente que recolecta 400 de comida, pero solo caben 300, y esos 100 desaparecen completamente.

Pues se me ha ocurrido un uso que podría darle uso a la casilla central. No tiene mucho sentido que la comida desaparezca por arte de magia. Lo que sí podría pasar es que las hormigas, al ver que no cabe todo el alimento, dejen la comida tirada a la entrada del hormiguero (AKA casilla central). La duración de los materiales ahí duraría 4 horas. Y en el caso de que tus hormigas trajeran otro segundo material diferente al anterior, este sustituiría al primer tipo.

Ejemplo: Traes 400 de comida y solo caben 300. Entran 300 y en la casilla central aparece 100 de comida con duración 4 horas.
Aparte, traes tambien 50 de material de construcción y tampoco cabe nada. El material de construcción sustituye a los 100 de comida, y el tiempo se resetea a 4 horas.

Hale, opinad.