Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - iaguitos

#16
Si sigue abierta, necesitaría resetear la password
#17
Cita de: iaguitos en Septiembre 22, 2016, 05:24:02
Por cierto, Aramis Fuster no es el pavo ese de los rallys, es una bruja. Por el rollo de que ha muerto y tal...

p.d: anardi, Aramis Fuster es un nombre propio, por eso en mayúscula, anardi.

nombre propio es que es de una persona*. O sea, no te ralles que no es un concepto del juego que tu no entiendas, bueno, dejalo, que este mensaje no iba para ti y listo, no lo leas.
#18
Por cierto, Aramis Fuster no es el pavo ese de los rallys, es una bruja. Por el rollo de que ha muerto y tal...

p.d: anardi, Aramis Fuster es un nombre propio, por eso en mayúscula, anardi.
#19
Con jovial alegria y divertido entretenimiento, vine entrando en este subforo del foro indomita.

En negrita resaltada me lo vendían. Noticias nuevas! ¿que se ha tramado traer este nuestro segador, el de aquí, entre manos,  durante este tiempo pasado?, ocurría que era la pregunta con [ * ]me interrogaba mi mente mental.

** he obviado el "la que" omitido, no quiero que sea mi intención acabar resultando molestamente pedante.


Pues resultó que nada! Llego aquí y nada! Que pasa? Que acontece? Que es esto? Que fue? Que vino? Es esto lo que parece?

Pues resulta que nada! Resuelvo: Nada!. Confirmo que ningún suceso ha, como la misma palabra sugiere, sucedido!

Y raudo y veloz y rápido y con inmediatez y un poquito de sana, rauda, veloz, rápida y con inmediatez excitación eléctrica, me informan mis despiertas, sanas, raudas, reloces, rápidas e inmediatas neuronas.

La guarida del segador ha muerto!



Y aquí tengo que venir yo, a entregar mis flores y suplicar, o cuanto menos que pedir!, que renazca.

Ohh, gran segador, tu que estás ahora mismo en linea, escucha mis plegarias y shake this subforo for me! Ponme un acertijo, una cancioncita, algo....

Mas si no lo haces, igualmente te presento mis condolencias en este aniversario retardado, como todos, pero este en una fecha menos bonita, aunque bueno...

Quien soy yo para judgar tan antaña costumbre?, como todas, solo que esta no es tan bonita, aunque bueno...

Tu me entiendes.

Paso a dejar mis flores e insto a los demás a hacer lo mismo!



p.d: anardi, si no has pillado lo de las neuronas en el cerebro, es porque las mias van sin patinetes.
#20
Por que no haces simplemente que cada vez que uses un golpe, se reduzca las posibilidades de usarlo en el mismo combate?

Por ejemplo, en un combate todos los movimientos empiezan con un "valor" 30 (hay 3 minutos por asalto), y se calcula su probabilidad sobre el total:

-Puñetazo: 30
-Jab: 30
-Smash: 30


1º golpe: 33% puñetazo 33% jab 33% smash. Hace un smash. Reduce en 5 el número del smash, quedando su valor en 25, (y el resto quedan igual, con 30 cada uno)

2º- Hay 85 sumado en total (30+30+25), el puñetazo (30/85)= 35%. El jab=35%. El smash(25/85)=29%. Supongamos que hace otro smash. Vuelve a reducir su valor en 5, quedando en 20.

3º golpe. Hay 80 en total. Puñetazo= 37%,  jab=37%, smash=25%. En total, tiene un 30% menos de probabilidades de usar el smash que al principio(33/25). Imaginemos que ahora le sale el jab. Pues el valor del jab se reduce en 5, quedando 30 puñetazo, 25 jab, 20 smash.

Ahora mismo tendría 40% de usar el puñetazo, 33% del jab (la misma probabilidad que al principio), y 26% de usar el smash. La probabilidad del jab se fue casi entera al puñetazo, y el smash sigue reducido(25% menos que al principio) . De todos modos, como no golpea más, es el descanso:

En el descanso se le suman 10 a cada ataque, quedando puñetazo: 40, jab:35, smash:30. De esta manera, reducimos la distancia entre ellos y, de paso, evitamos que alguno se quede a 0. Probabilidades ahora: 38%, 33%, 28%. Como vemos, el jab, que tiene el valor del centro, y la original, se mantiene con exactamente la misma probabilidad.

Que pasa si alguien tiene solo 2 ataques?. Pues lo mismo, pero esta vez la diferencia es 45-55, 40-60, etc (de 5 en 5, en vez de ir de 2 en 2 como cuando hay 3), relativamente, la probabilidad de usar por 2º vez el mismo movimiento se redujo mucho más. Si tuviera 10 movimientos activados se reduciría mucho menos, relativamente, su probabilidad, pero claro... ya es complicado acertar igualmente, xD.


Puede parecer una tontería, pero tiene 2 principales ventajas:


1º-  Podemos establecer reglas distintas para las combinaciones. No sé si las combinaciones se cuentan como otro movimiento o se hacen después del primero -aunque no creo que sea así, sería más chungo, sobretodo para combinaciones que son golpes, como el dempsey roll, pero npi ni para especular-, y me he cansado de escribir. Pero básicamente que si es en una combinación reste distinto o se cuente por separado, por el tema de que no es lo mismo dividir entre gancho y uppercut que entre 2 flurrys o 2 ganchos.

2º-Podemos darle distintos valores a los distintos golpes. Por ejemplo: El smash es un golpe muy poco común, podemos darle valor 15 de probabilidades ya de inicio, o incluso hacer que pierdan 10 cada vez, en lugar de 5. Y los movimientos de contragolpe serán ya exclusivos.También podemos hacer que esta regla "de la probabilidad" lo tengan solo ciertos golpes, o a partir de cierto entrenamiento
Paja: Otras cosas más importantes podrían ser: hacer que sean los movimientos los que se vean influidos por las acciones especiales a su misma distancia, y no al revés (supongamos que en los intercambios de golpes a media distancia no intercambian ningún golpe conocido). De esta manera tendrá sentido mejorar ciertos músculos concretos... Cosas más complejas no puedes hacer, como hacer que se recuperen de distinta manera -lo cuál aportaría algo de realismo, xDD- porque entonces puedes acabar compensando los 3-4 movimientos del principio y perderían ya su uso.


Único inconveniente es que en los combates de 15 asaltos la estrategia cambia muchísimo, y los valores que se toman, sumando 10 en cada asalto, son de risa (140+base, haciendo que sea ridículas las diferencias entre las probabilidades de los golpes al final del combate, pero muy importantes al principio -lo cuál no es mala idea tampoco-.  )

No es muy realista, pero como ya dije, si le das peores valores a las combinaciones más mortales, puedes reducir su importancia. El tema está en que sea algo esporádico, para evitar joder las combinaciones más básicas o los movimientos elementales -un uno uno dos increíble o un básico jab-
#21
Cita de: Demiurgo en Septiembre 01, 2009, 20:23:22
Cita de: filex en Septiembre 01, 2009, 19:04:25
¿Hay golpes que van sólo a la cara o al cuerpo?

Supongo que es un porcentaje, pero sería bueno saber cuales son y mejor si pones la probabilidad de que salga un golpe a la cara o al cuerpo.

Todos los golpes van a los dos sitios, la probabilidad de ir a un sitio o a otro es del 50%.
También hay que tener en cuenta que determinados golpes tienen una probabilidad de bono extra de daño a la salud y/o a la resistencia al golpear en una u otra zona.

COmbinaciones como el hook hepático o el plexo solar también?
#22
Cita de: Demiurgo en Septiembre 01, 2009, 11:25:11
Durante el combante existen dos tipos de daños, el daño a la salud y el daño a la resistencia.


Noqueo de salud

Cuando golpeamos a otro boxeador en el rostro, aunque se cubra, el golpe reduce su salud. Si resulta que reducimos tanto su salud que el boxeador rival se queda en una cifra menor o igual a 0 el boxeador quedará noqueado.

Para poder recuperarse del noqueo podrá sacrificar hasta el 50% de su resistencia.
Si logra recuperar más de lo perdido y se pone sobre 0 (>=1) el boxeador se levanta.
Si por el contrario no logra recuperar más de lo perdido y se queda por debajo de 1 (<=0) el boxeador pierde por K.O.

Ejemplo:

Un boxeador con 100 de salud y 50 de resistencia recibe un golpe al rostro de -120.
Su salud se queda en 100-120= -20 cae al suelo noqueado.
Sacrifica la mitad de su resistencia para intentar levantarse 50/2= 25 transforma en salud.
-20 + 25 (o 25-20 para que sea más sencillo de entender) = 5 de salud restante.
Como es superior a 0 logra incorporarse al combate. Ahora tiene +5 de salud y +25 de resistencia.

Otro ejemplo :

Un boxeador con 100 de salud y 50 de resistencia recibe un golpe al rostro de -150.
Su salud queda en 100-150=-50 cae al suelo noqueado.
Sacrifica la mitad de su resistencia para intentar levantarse 50/2= 25 transforma en salud.
-50 + 25 = -25 por lo que no logra levantarse.
El boxeador queda noqueado.



Noqueo de resistencia

Los golpes al cuerpo hacen la mitad de daño que los cuerpos al rostro, es decir que si nuestro golpe hace hasta 1.000 de daño, al cuerpo solamente hará hasta 500 de daño.
Cuando golpeamos a otro boxeador en el cuerpo, aunque se cubra, el golpe reduce su resistencia. Si resulta que reducimos tanto su resistencia que el boxeador rival se queda en una cifra menor o igual a 0 el boxeador quedará noqueado.

Para poder recuperarse del noqueo podrá sacrificar hasta el 50% de su salud restante.
El daño aunque ponga su resistencia en negativo se pone a 0. Es decir que en los golpes al cuerpo no hay que recuperar la parte negativa, solamente se necesita recuperar más de 1 (>=1) y el boxeador se levanta.
Si por el contrario no logra recuperar más de 1 y se queda en 0 (=0) el boxeador pierde por K.O.

Ejemplo:

Un boxeador con 100 de salud y 50 de resistencia recibe un golpe al cuerpo de -120.
Su resistencia se queda en 50-120= -70 = 0 cae al suelo noqueado.
Sacrifica la mitad de su salud para intentar levantarse 100/2= 50 transforma en resistencia.
0 + 50 = 50 de resistencia restante.
Como es superior a 0 logra incorporarse al combate. Ahora tiene +50 de salud y +50 de resistencia.




Conclusiones

Es muy dificil realizar un K.O. con golpes solamente al cuerpo ya que aunque caiga noqueado se levantará casi siempre por lo que deberemos de noquearlo al menos 3 veces en un asalto o 4 en total para obtener una victoria por K.O.T. (K.O. técnico)
Aunque hay que tener en cuenta que es más sencillo noquear al rival por golpes al cuerpo ya que la resistencia de nuestro rival suele ser menor que su salud y la va gastando al lanzarnos golpes.

En cambio los noqueos de salud son bastante más peligrosos ya que debemos recuperar la integridad del daño y la resistencia suele ser bastante más baja que la salud.


La cantidad de resistencia que se suma tiene límite? Es decir. SI yo tengo 100 salud y 20 resistencia, y solo me hacen daño a la resistencia, y recupero 100/2=50. Entonces, quedaré con 50 salud y 50 resistencia? (resistencia superior a mi resistencia total)
#23
Sugerencias / Programar duelos***
Abril 09, 2015, 19:55:28
No sería mala idea que los combates oficiales, excepto los de categoría, o sea: los de competición y los de títulos. También los de fama, se "programaran". Es decir: que al darle te coloca el combate en las siguientes 3 horas (por ejemplo) y te manda esperar 2 horas con respeto al combate anterior.

De esta manera empezaríamos siempre con el tope de vida, no habría problemas de que nos reten a última hora ni de perder un título a lo tonto.
Las de categoría estaría bien que si no hay un combate programado en las siguientes 2 horas, se haga inmediato, sea cuál sea la salud, y que si lo hay, que se haga como los demás oficiales, en programado.

Si se pudieran poner preferencias -estilo: alejado de los combates de fama- etc, mejor.

Si queréis buscarle lógica, no tiene sentido que habiendo miles de boxeadores se pueda concertar un combate en menos tiempo del que tardán los jueces en decidir ganador... xD.

#24
Puedo querer y quiero, probar la beta del nuevo evobas.
#25
Sugerencias / Re:Decrecimiento...
Marzo 04, 2015, 15:04:23
Cita de: Fasgort en Marzo 03, 2015, 17:40:37
Ponles la dieta parasitaria, quienes se alimenten de forma parásita (con los chupadores de sangre esos) no creceran, verás que rápido proliferan los parásitos XD
Eso daría mucho juego parasitadores vs desparasitadores que actualmente no hay con los herbívoros, con riesgo de peligrar por culpa de otras especies y demás.
Yo siempre hubiera querido hacer una "marabunta" en un territorio concreto, no a toda la población o una especie. Más barato, quizás? Para darle más juego. No sería chungo hacer otra habilidad que necesitara 1 de gran predador y que pudieras mandar marabuntas a los territorios, destrozando practicamente todos los hervíboros apostados en ese lugar.
#26
Sugerencias / Re:Decrecimiento...
Febrero 23, 2015, 21:39:20
EDITO: ahh, pos entonces nada, mejor así.
#27
Sugerencias / Re:Mejoras en telarañas.
Febrero 12, 2015, 23:01:15
Cita de: Minigriton en Febrero 12, 2015, 22:33:49
esa respuesta tb esta muy bien fasgort lo de que fueran automaticas aumentaría las ganacias un poco y no tendrias que estar tan atento


Por lo que respecta a lo de los dinosaurios se le llama telaraña pero en realidad son tramperos para ti serian trampas de otra índole XD (pero tb has de saber que las telarañas tienen un indice de resistencia muy por encima del acero si tuvieramos una telaraña del diametro de unos cuantos centimetros nos sobraria para parar un coloso)

Ya estamos viendo un guepardo construyendo muros de hormigon y explotando negros del sudan pa excavar minas de carbón y nitrogeno solo para hacer telarañas de 17 metros y pillar un sauro gilipollas de esos. Un monton de rinocerontes agachados debajo y un monito saltando por los agujeros.
Lo veo viable. El único problema que le veo es ver como hace el guepardo para recoger el sauro y cepillarselo después.

Solo pasa en evobas!
#28
General / Re:Iagutos-times
Enero 30, 2015, 01:34:53
Esta semana el iaguitos times no va a poder realizar la entrevista a anardidox porque, tras tiempo intentando comunicarse por chatradio, las operadoras de los anardidox han sido kickeadas.
Se sabe que la élite del pueblo anardidero lleva preparando durante días un discurso para dar cuando arreglen los teleoperadores. A estas alturas, ya han ideado la primera frase de un discurso de 20 minutos, que será -y la tenemos aquí, en primicia-: "(para empezar) a mi no me importan los semibanes porque no soy gilipollas como tu"


1- Las palabras entre paréntesis aún están pensando si ponerlas o no.

2- esta es la transcripción al castellano de la frase original en el idioma anardidox, para hacerla más comprensible. En el idioma original, esta frase se  compone de 120 palabras sin vocales. Lógicamente, contando también las palabras entre paréntesis (sino sería aún más corto (si es que el anardidox puede serlo))
#29
Noticias / Re:Concurso Evobas
Enero 27, 2015, 01:14:20
Cita de: El Segador en Enero 26, 2015, 04:28:41

Y a tí que te importa....

Pero ahí van los datos:
Es el famoso Xisco M. Amo,
de Palma de Mallorca,   
Diseñador de babosillas e iconos

Pd: Hay mucha información pública... ;)
Re:Concurso Evobas
« Respuesta #34 en: Ayer a las 04:28:41»
« última modificación: Ayer a las 04:51:24por El Segador »

Cita de: El Segador en Enero 26, 2015, 14:15:52

Acéptalo. Has aprendido cosas nuevas.

Re:Concurso Evobas
« Respuesta #36 en: Ayer a las 14:15:52»
« última modificación: Ayer a las 14:18:14 por El Segador »

#30
Noticias / Re:Concurso Evobas
Enero 27, 2015, 01:03:08
Cita de: Xisquito en Enero 26, 2015, 16:52:14

Iaguitos, hace ya un tiempo que me incorporé al equipo nuevamente  ;). Soy el encargado de renovar gráficamente todos los aspectos visuales. En la primera versión de Evobas ayudé a Demiurgo en su apartado gráfico (hace más de 10 años), como también en las babosas que ahora son parte de algunos avatares vintage. Si te pasas por Kobox, verás que los boxeadores han sido renovados y personalizados, etc...

También me gusta soñar que vuelo encima de nubes de azúcar.... Pero eso ya es otra historia  ;D ;D

Guau! Gracias por responder!