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Mensajes - iaguitos

#166
Preguntas / Re:Cálculo de Skills
Mayo 08, 2014, 06:19:24
Pones aquí como calcular las skills ataque y demás.

Pero por que no pones para que sirven? Quiero decir. Cuando atacas se enfrentan tu ataque (por el número de atacantes) y su defensa (por el número de defensores), pero me imagino que no es solo: "cuando es más alto ganas y cuando es más bajo pierdes", porque he visto ataques selectivos, al mismo nivel de efecto sorpresa -0%, xD- y mismos tíos, ganar a veces y otras no. A parte, en las marabuntas, como funciona? Ataque contra defensa en ambos casos -incluido defensa de el que ataca- y bingo? No me cuadra, cuando atacas a especies con mucho ataque no mueren más de tus bichitos

Y el sigilo. Ya no entremos en el acecho selectivo. El sigilo sirve solo para enfrentarse a la alerta en la telaraña y hacer una lista de "posibles victimas" o que? No afecta a nada más? La alerta afecta al "tamaño de la colmena" en marabuntas individuales?
#167
La Taberna / Canciones de indomita.
Abril 21, 2014, 21:15:00
Adaptemos canciones a los juegos indómita. Aquí van 3, de baron rojo, adaptadas a los 3 juegos indomita:


Evobas: (los rockeros van al infierno) -estribillo al final

Se oye comentar a las gentes del lugar
los parásitos no son buenos
si no marabuntas bien
te echarás pronto a perder
y caerás en el infierno.
si has de vivir en el valle de fangorn
te alcanzará la maldición
nunca tendrás reputación
¿qué más da?
mi rollo es el rock.
-vas sin desparasitar, dice el "evobas" del lugar
y además con crias buenas
dicen que acechar es pecado y es mortal
y a widacaros me condenan.
-si he de escoger entre ellos y el rock
elegiré mi perdición
sé que al final tendré razón
¡y ellos no!
mi rollo es el rock.
qué risa me da esos falsos puntos de karma
de los que se dicen buenos
no perdonarán mi pecado original
de ser territorial y parasitador.
---- Estribillo:
si he de escoger entre azules y amarrillos
elegiré mi perdición
sé que al final ganaré civilización
¡y ellos no!
mi rollo son los rojos.


KOBOX: (hijos de cain)

Kobox cuenta una historia
que Dios, el terrible dictó
el drama de dos hermanos,
el justo y el traidor

Rafa mezquino y cobarde,
el siervo de su señor
Porcino que no entró en el juego
y que se reveló

Te maldigo, truena el flurry de su juez
padre nuestro, que nos privó del contragolpe

Caín rompio con un dempsey, su yugo estilista
huyó del jolt implacable
llevó su propio bolado

Perseguido, por un 1-1-2
que no bloquea y que parte con el

Sufriras, moriras
esta es su voluntad
pero aún hay aqui
Defensa hitman

El estilo del fugitivo, creció y se multiplico
el golpe que los margina ya nunca se borro
te maldigo, claman los musculitos
a la diestra de su señora la salud

Sufriras, moriras
esta es su voluntad
pero aún hay aqui
Defensa hitman

Oh!

Quizá los hombres seamos a un tiempo estilista y pegador
quizá algun día entrene lo oscuro que hay en mi
el estilo no está marcado en el nivel
yo he entrenado para ser lo que siempre seré

EQUILIBRADÓ.... Ni de palo.


Mirmeco: "resistiré"

Criminales disfrazados,
seres sin razón ni piedad
no hay palabras en el mundo
que definan vuestra maldad.
por dinero asesinais
por placer aniquilais
por poder nos destruís
súciamente mentís
aunque siempre vigileis
y mis datos proceseis
no es tan fácil hacerme callar.
resistiré,
resistiré hasta el fin
resistiré,
resistiré hasta el fin.
ordenáis a los profetas
que hablen de la guerra mundial
lleváis siglos maquinando
el final de la humanidad
y queréis hacer creer
que os importa nuestro bien
pero oculta en el disfraz
hay un arma mortal.
nos habláis de sumisión
nos pedís resignación
pero no me dejaré engañar.
resistiré,
resistiré hasta el fin
resistiré,
resistiré hasta el fin.
yo maldigo vuestro crimen
sé que lo tendréis que pagar
y no os servirá el dinero
para remediar tanto mal
contra vuestra coacción
surgirá la reacción
la sangrienta cuenta atrás
se tendrá que parar
aunque siempre vigileis
y mis datos proceseis
no es tan facil hacerme callar!!!
resistiré,
resistiré hasta el fin



Este no lo he modificado, porque es que sus palabras son exactas.
Y a parte no juego mirmeco, :)
#168
No tendría sentido desactivarlo... Pero oye, esto es el todo vale! Por qué no hacemos, simplemente, que el puñetazo no se pueda mejorar o su mejora depende de las stats de los otros golpes? Es tan subrealista, pero así la gente cuando ve un puñetazo no pensaría "joliiiin, solo doy puñetaazooos, yo me he gastado la guita en ". Sino que pensaría "ahora va, ahi va, ahi va, unos segundos y el golpe de gracia. Ahiii Ahiiiii TOOOOMAAA!""Ha dicho derechazo, guau, eso abarca un montoooon de golpes, eso es como..... guaaauuu, ni siquiera sé cuanto daño le voy a hacer". Es como el gancho, pa que dejarlo activo? Yo ya tengo mi bonito uppercut.
#169
Culpa mia, lo siento.

Aquí vino el nigga el reanimarlo...
#170
Preguntas / Re:Aprovechar carne
Marzo 24, 2014, 18:07:09
Pasaron 2 años y medio pero yo aun leo esto para excitarme.
#171
Me parece algo lógico, fácil de averiguar y quizas algo friky, pero si os da pereza calcularlo u hace tanto de la escuela que os habeis olvidado de las fórmulas -hay gente aquí que no conoce google-, lo pongo a un click de ratón.
El objetivo último es hacer una lista. Además, a mi siempre me encanto explicar los libros para dummies.

Por observación propia -no está probado- he comprobado que el coste de aumentar un nivel aumenta en la cantidad inicial a cada vez. Es decir, si la 1º cuesta 2, la 2º es 4, la 3º es 6... Siempre cuesta la cantidad inicial por el número del nivel AL que se quiere aumentar, formando así una sucessión aritmétrica. Matemáticamente, el término general es "An=A1*N //(aclaración: la formula de estas sucesiones es An=A1+(N-1)D. donde A1 es el primer término, D la diferencia-entre cada número y el siguiente- y An el término que corresponde al lugar "n". En este caso, A1=D, sacando factor común la fórmula queda fácil). ///

La suma de todos es, por tanto, = (A1+An)*N/2. 
///(esto viene porque en una sucesión de determinados términos, la suma de 2 términos en la misma posición respecto al número central da siempre el mismo resultado. Si tienes ese resultado y lo multiplicas por la mitad del número de términos, te da la suma de todos los números, esto se puede hacer manualmente con letras y dá como resultado esta formula. Por si alguien no lo sabia, :)).

Sustituyendolo y separandolo, quedaría = A1*[N*(N+1)/2]. Donde, A1 es el coste de adquirir la mejora y n es "la variable", si esto fuera una funcion, el nivel del que queremos hallar, en este caso, el último.
Mierda, aquí me equivoqué. Bueno, si estamos en un nivel distinto, "m", hacemos una sucesión desde am, sustituyendo A1 por AM, cambiando "n "por "n-m" y volviendo a desarrollar. El resultado sería más complicado(aquí se usa el significado de A1, n y m originales): = A1*[N^2-M^2]/2
Sin embargo, ya que tenemos aquí los valores de la operación anterior, podemos hacerlo más fácil restandolos, sin tener que hacer ninguna sustitución. Si encuentras/hayas el "valor por el que multiplicar A1" de la tabla de aquí abajo,  para el nivel máximo de la habilidad y para el nivel en el que estás ahora y los restas, simplemente multiplicas ese número por A1 y tienes lo que te lleva a ti - no necesariamente hay que multiplicarlo por el coste A1 antes de calcularlo porque es el mismo :)-

El tema sería la suma de mejoras distintas, pero viendo que no hay relación entre el coste de uno y el anterior, lo más fácil es hacerlo manualmente.
---------------------------------------------------------------------
Número de niveles: Número por el que multiplicar el coste.
1:1, pareces tonto.
2:3
3:6
4:10
5: 15
6:21
7: 28.
8:36
9:45
10: 55
11:66
12:78
20: 210

Si a ti te faltan X niveles para llegar al máximo, no cojas el valor que pone en ese nivel "X", sino que vete al número del nivel máximo-o el que quiera alcanzar- de la habilidad, restale el número correspondientes al nivel en el que estás, y multiplicalo por el coste.

Si te fijas, al diferencia es siempre el número anterior más el nivel en el que estás. Así que si tienes un número cerca, puedes simplemente ir sumando. Por ejemplo, el 19 sería "210-20" y el de 21 "210+21". Porque 210 es el valor que tiene en "20". 210 es la suma de 20+19+18+17+16...

----------------------------------------------------

Lista:
Espolon-garras: 33,5 + 133,5 + 333,7 (+ 1800)/  = 14mil 500.
Marcar territorio: 500,20 / 105mil.
Instinto depredador-marabunta a especie: 33,5 + 200,5 + 300,5 + 1200, 10 (+ 4000) / 74mil
Marabunta a especia-marabunta mundial: 40000,12/ 3 millones 120mil.
Comunismo primitivo-jerarquia primitiva: 15 millones 400 mil.

Solo una pregunta a vosotros, cuanto os ha llevado llegar hasta aquí? Que sois, hábiles y astutos jugadores? fieles a indomita.org?

Por último, esto puede ser útil si quieres saber exactamente cuando venir a darle click a todo cuanto se mueva sin quedarte como un pasmarote. Ya no solo sabiendo cuanto tiempo tardarás en conseguir mejorarlo, sino cuantos puntos necesitas tener para mejorarlo en tanto tiempo.

También vale para saber otra cosa que pensé cuando empecé esto y ya no me acuerdo.

En una futura entrega, derivaremos esta función y hallaremos sus límites y asíntotas.
#172
Preguntas / Nunca me sale la cola.
Marzo 22, 2014, 23:17:00
Llevo 3 semanas intentando que me salga la cola para mejorarla, pero nunca aparece. Aquí mi pregunta, pues, hay que cumplir algún requisito para que aparezca dicha parte corporal?

Porque estoy empezando a pensar que si. Todas las semanas me aparecen hormonas, cuernos, 2 piernas y alguna otra al azar. TAL CUÁL. No hay semana en que no tenga las putas hormonas de mierda que, lógicamente, no voy a comprar cuando su mejora me cuesta 15 veces más de lo que me costó tener la cola.

Así que o evobas me está puteando o parece que dicha mejora solo se aparece bajo algunas condiciones o en algún estado. Es esto así? tengo que mejorar otra antes para que me aparezca un maldito rabo de mierda? A este paso voy a cortarme el mio y pegarselo al puto bichito de cojones, porque parece que tiene miedo de aparecer. O tengo una especie maricona o no sé que cojones le pasa. Que siempre horminotas por aquí, orejitas por allá el 1º lunes.
#173
Preguntas / Re:mazo de dudas varias.
Marzo 12, 2014, 07:29:52
1- O sea, 0.1%(o sea, consumo energético x 0.00001 será el consumo final), no? Porque yo tengo salivación a nivel 4 y no me quita un 4% ni de coña. Las mejoras se truncan al 2º decimal de manera independiente, no? Ya podrías hacernos un favorcillo y no contarlo, o truncarlo al 4º decimal a la hora de operar y luego solo aplicar hasta el 2º.

2- Las mejoran o les ponen un tope? Estilo, se encuentra entre la bonificación del nivel X(mejora: Y) y la del nivel (X-k) (mejora Y-Ysub"k"). O no depende en nada de los valores anteriores? Si tengo una bonificación que aumenta de 1000 en 1000 y otra de 1 en 1 al mismo valor de bonificación -no nivel-, supongamos, 1000 que me da cada una. Las probabilidades de acercarse a ese 1000 son iguales para ambas habilidades? Acabamos antes, me explicas el comando que lo hace?


Siento ser tan pesado, pero quiero convertirme en un pro, y no sé nada de informática

#174
Preguntas / Re:mazo de dudas varias.
Marzo 09, 2014, 20:47:44
Si pudieras explicar esto sería ya...

1- Que significa el "1" en menos consumo? Si pudieras explicar cuanto lo reduce...

2- Entonces, las carác "+50 ataque" y eso de las mejoras solo influyen en el bono aleatorio que da. O sea, no se aplican, no?-si te pones una parte corporal tienes solo el bono que aparece el mutaciones, y el "+X" de ataque de la habilidad genética sirve solo para aumentar esas probabilidades.
#175
Preguntas / Re:mazo de dudas varias.
Marzo 09, 2014, 08:30:00
Al aumentar una mejora, desaparece?

El tema es:

1-Hay una mejora que proporciona ataque y, al subirla, combate o algo así- El combate no va a impedir que la mejora de ataque aparezca, no? O si lo evoluciono ya nunca podré aprovecharme de ella?

2-La salivación y la enzima digestiva, proporcionan menos coste energético. Uno proporciona 1 (+1 con nivel) y evoluciona a la siguiente, 1.5 (+ 1 por nivel). Si yo, al nivel máximo, 5, la evoluciono al siguiente, que tiene 1.5, estarán las 2 activas? (es decir, tendré la bonificación de 5 por salivación y la de 1.5/5.5 por enzima) o solo gozaré de las últimas?
#176
Esta versión salió ya?
#177
No sé si se sigue pensando en esta mejora, pero por si acaso, opino:
La idea es cojonda, pero este cambio está mal pulido, significaría un cambio brutal en la estratégia. Para empezar, no solo perjudicaría a los carnívoros -la mejora depredador selectivo, en la que se apoya uno para empezar- las skills -los depredadores son los de la movilidad, y ahora vas a hacer que la movilidad les valga para recolectar. Vamos, que ellos sean los expertos en ir a recoger peras y los hervíboros los expertos en conseguir territorios -aunque tengan el mismo combate, suelen ser los carnívoros quienes aumentan las skills mucho más, amplian todas las mejoras y estas les benefician a la hora de combatir. ETC. Por no mencionar que ahora solo van a estar en la zona los que son de esa hora -solar o nocturna-

Podría mejorarse a lo de los carnivoros, haciendo algunas de estas mejoras -o todas: - Poniendo "marabuntas" territoriales -más a menudo-? Si controlas un territorio, lanzas una marabunta que ataca a todos los recolectores de un territorio y, según más territorios poseas, más gente alcanzas. Si no controlas ningún territorio, puede hacerse que (a) simplemente sea menor o (b) Haya un "combate".

2- Aplicando esta mejora también en la carroña -la de cambio de skills y modo de recolecta, claro, pero sin bonuses de territorio.

3- Cambiando las skills: El tamaño influya en el máximo diario, por ejemplo. La fuerza en la velocidad de recolecta y la movilidad en algo menos significativo

4- Para no cambiar mucho el sistema de juego -donde da igual a que hora te conectas y solo tienes que entrar para ver como está la cosa, hacer necesariamente algo parecido a estas propuestas, que solucione lo mismo: (a) No cancelar totalmente la recolecta durante el otro período, que esto no es mirmeco, ni hacer que haya que jugar un día y descansar el otro (b) hacer que la recolección, después de ser recogida por la "manada" se transporte -el fruteeroo!!- con el sistema anterior -o parecido-, de manera que no veas como tu hierro aumenta a lo age of empires II en windows 95. En dicho caso, la capacidad de carga se mantendría. Suena a mierda de idea, pero algo así hace falta. y (c) hacer que los territorios den mejoras ofensivas a los depredadores y, para los nuevos sin-territorios, que (d) dicho porcentaje entre carnivoros/hervíboros se use para calcular el efecto sorpresa, y el acecho se use en territorios hostiles (e) Podría usarse junto a (b) para hacer que el acecho sirva principalmente para atracar a manadas recolectoras y la relación entre territorios carnivoros/herviboros para los transportistas.
#178
Preguntas / Re:mazo de dudas varias.
Marzo 06, 2014, 19:51:44
Duda. Como funciona lo de los puntos genéticos en las reproducciones?

Me explico, he notado que los puntos genéticos que regala son infinitamente inferiores a los del ranking, incluso en reproducción vivipara. Puede ser qeu el canibalismo influya en eso?

Porque he notado también que cuando hay el bono que dá más crias, los puntos genéticos también aumentan. Sin embargo, no parecen estar relacionados. Puesto que hay muchas veces que da como 5 veces menos puntos que cantidad de crias, en el mismo tipo de reproducción.

Es decir, no hay correlación entre los puntos genéticos y los puntos de ranking evolutivo.
#179
Gente. Vosotros molais. No habia visto tantos transtornao en un foro desde.... ohhh, unos muy buenos viejos tiempos.

OS AMO.
#180
Sugerencias / Re:Más PLAGAS!!??
Marzo 05, 2014, 05:37:48
- Gas fangorn.
La especie de gran tamaño, fangorn, se ha tirado un gran pedo en el centro del valle.
El olor es tan pestilente que ninguna especie sana se atreve a copular durante este periodo, (efecto: sin reproduciones)


Si fangorn no tiene una zona con su nombre, al menos que tenga una plaga!

-Propaganda yankee.
Unos reporteros del bcc se han ido a las zonas de fruta a pedir la democratización del atún.
Como todas las especies del mundo se unen, los combates territoriales cuestan 20 menos de instinto. (10 menos que pacíficamente)


- Rebajas de vodafone yu.
Un ecuatoriano ha llamado a todas las especies para ofrecerles un descuento en su tarifa de datos.
Todas las mejoras sociales disminuyen su coste en 0.5%

- Rebajas del MCdonals
Un pato ha salido por la tele ofreciendo hamburguesas a 1 €.
Todas las mejoras genéticas cuestan un 0.5% menos

- Entrega de filetes bolivarianos.
La carne tiene componentes gays que atontan a una parte de los individuos.
Todos lso animales carnivoros producen 5% menos de instinto.

-Entrega de verdura no-ecológica.
La verdura ha sido sulfatada y daña la flora intestinal.
Todos los animales herbivoros producen un 5% menos de instinto.

-Revolución gitana.
Un grupo de gitanos ha atacado a todos los payos.
Los puntos de instinto, hab. genéticas y sociales acumulados de todas las especies se quedan en 0.

- Impuesto revolucionario.
La ertzaintza ha vuelto a pillar a los etarras, que han escapado al monte tras reclamar suministros.
La reserva de comida de todas las especies se reducen a 0

- Reemiten "aló presidente!"
Todas las especies se ponen a ver los anuncios de su presidente por la tele.
Efecto: la velocidad de recolecta se multiplica por 2.

- Evita resucita.
Gracias a la mágia de cristina, evita resucita al coste de poner una cartilla de racionamiento.
Efecto: la capacidad de carga se divide a la mitad.

- El ejercito destruye a todos los narcos.
Un tal enrique peña ha conseguido acabar con el narcotraficaje poniendo controles en todos los territorios.
Efecto: No es posible la expansion violenta -territorios-.

-Los narcos destruyen al ejercito.
El narcotraficaje ha llenado de coca y heroina los territorios de fruta y se ha adueñado de toda ella.
Efecto: no es posible la expansión pacífica -en territorios-
--------


Y he pensado que eso de que no haya plagas está mal, por eso, mejor poner algunas chorras para que SIEMRPE pase algo en evobas.

- Pecado mortal
Una especie sordomuda se ha puesto a pedir en lo alto del valle y ha muerto de inanicción
A todas las especies les reconcome la culpa. (efecto: sentirse como la mierda)

- Éxito mortal.
Paquirrin ha sacado un nuevo disco que lo ha petado en el valle.
Todas las especies se ponen a cantar. (efecto: sentirse felices como la orina)

-Nada.
Widabarato no ha hecho nada.
Efecto: no pasa nada, pero lo pasa todo.


Aqui está mi contribución! :)