Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Perséfone

#31
El coqueto tocadito de la rana

#32
General / Re:[Preséntate] Hola soy nuevo !!
Octubre 29, 2012, 13:05:23
Bienvenido Ibérico. :)
Suerte con tus babositas.
#33


Excepcional video que muestra a Marquese Scott (también conocido con "NonStop") y su increíble técnica de baile en la muralla China.
El dubstep es un género que pertenece a la familia de estilos del drum and bass y que tuvo sus orígenes en la escena del UK Garage de fines de los años 1990.
!Cómo baila...!
  ::)
#34
Un chapuzón

#35
El rinconcito de Perséfone / Algo hicimos mal.
Octubre 25, 2012, 21:26:01


Finalmente, el ser humano de un futuro no muy lejano, entendió que estaba involucionando hacia su autodestrucción.
#36
El rinconcito de Perséfone / Re:África
Octubre 25, 2012, 20:42:15
Me imagino que no teníais otra cosa que hacer más que copiar y pegar. >:(
Anardi no hace falta que escribas nada en cada post que pongo. Te lo agradecería.
#37
#38
El rinconcito de Perséfone / África
Octubre 25, 2012, 13:48:19


Desde el año 2000 Nick Brandt ha documentado la extraordinaria vida silvestre de África y su desafortunada aniquilación. Sus imágenes reivindican la protección del medio ambiente desde una perspectiva poco frecuente e intima. Su última serie de fotografías incluye inquietantes retratos de cazadores furtivos acarreando su inventario de gigantes colmillos de marfil. Estas imágenes nos ayudan a reflexionar sobre el deplorable comportamiento de los furtivos secundados por la irresponsabilidad de quienes anteponen el interés económico a la preservación de las especies.

Superando el dramatismo de algunas imágenes, emerge la belleza infinita de los animales africanos, y la facilidad de Brandt para captar momentos únicos en su estado salvaje.

Esta selección de imágenes se extrajo de una colección de 60 fotografías  que fueron exhibidas  recientemente en el Museo Fotografía de Estocolmo (la muestra finalizó el 08 de enero 2012).






Visto en La Reserva.
http://www.lareserva.com/home/fotografias_animales_africa

#39


El nacimiento se produjo en una laguna artificial del Dolphin Quest Hawái. El recién nacido necesita mucha atención, dado que los primeros 30 días de vida son los más críticos en términos de supervivencia, más aún tratándose de un delfín en cautividad.
#40
Caracol, caracol, saca tus cuernos al sol...

#41
En la boca del cocodrilo



#42
El saltarin relámpago



Contemplar un saltarín en acción es asistir a un espectáculo de canto y baile en medio del bosque tropical. La mitad de las 40 especies conocidas producen música utilizando alguna parte de su cuerpo, y en el momento álgido del cortejo los machos ejecutan maniobras coreográficas que recuerdan el moonwalk de Michael Jackson.

Solo unos cuantos ornitólogos se dedican al estudio del saltarín alitorcido, que habita en Colombia y Ecuador.
Y probablemente no haya nadie que esté más en sintonía con estas pequeñas aves que Kim Bostwick. Conservadora de aves y mamíferos del Museo de Vertebrados de la Universidad Cornell, en el estado de Nueva York, ella fue quien desentrañó el misterio del saltarín alitorcido macho, un ejemplo destacado entre los saltarines: es la única especie que emplea las plumas para generar un tic-tic-ting con la esperanza de que las hembras caigan rendidas a sus pies.

Los científicos sabían que las alas eran la fuente del sonido, pero ignoraban cuál era exactamente el proceso para producirlo. Para resolver el misterio, Bostwick grabó los movimientos de los pájaros con una videocámara que registraba mil imágenes por segundo, más de 30 veces más rápida que una cámara convencional. Al ver el vídeo a cámara lenta descubrió que el ave golpeaba sus plumas entre sí a razón de 107 veces por segundo. Tras examinar las plumas secundarias en el laboratorio, la ornitóloga observó que en cada ala había una pluma especializada con siete rugosidades diferenciadas.
La quinta pluma fricciona contra la pluma rugosa actuando como un plectro –en terminología musical, la púa de una guitarra– para alcanzar la asombrosa frecuencia de 1.500 ciclos por segundo (7 rugosidades, pulsadas dos veces cada una, es igual a 14, que multiplicado por 107 nos da 1.498). El resultado es un tono parecido al de un violín, entre un fa sostenido y sol.

En el mundo hay casi 10.000 especies de avifauna, pero ninguna otra produce sonidos de este modo, frotando partes de su cuerpo (aunque los grillos hacen algo parecido).

La densidad ósea parece ser un elemento clave. En un artículo que se publicará a lo largo de este año, Bostwick y sus colegas describen cómo al realizar microtomografías computarizadas de las alas del saltarín descubrieron que los huesos son macizos. La mayoría de las aves los tienen huecos, lo que les da ligereza y les facilita el vuelo. Los pesados huesos del saltarín, dice Bostwick, probablemente hayan evolucionado para soportar el golpeteo de las plumas grandes. Pero lo que quiere saber es cómo este pájaro de nueve centímetros es capaz de cargar con semejante peso al volar. ¿Cómo se las arregla con el «increíble coste energético y con las leyes físicas del vuelo»? Estos son los siguientes misterios del saltarín que hay que resolver.



#43
Inseparables



Themba es una cría de elefante que actualmente vive en la reserva Shamwari, en Sudáfrica.
Arribó a la reserva huérfana y en mal estado de salud a la edad de 8 meses. Los cuidadores del parque pensaron que necesitaba compañía y le presentaron un sociable borrego llamado Albert. Luego de unos momentos de indiferencia, comenzaron a congeniar. En la actualidad son inseparables.
Fotografía Rob Pebnnell.
#44
Un dinosaurio en el mar



Hvítserkur  es el nombre de una fascinante formación rocosa que se encuentra en el Golfo de Húnaflói, en la costa norte de Islandia. Su aspecto sugiere una enorme criatura, similar a un dinosaurio, que bebe agua del mar de Groenlandia. Los científicos creen que esta gran roca de 15 metros de altura es el vestigio de un antiguo volcán. La erosión producida por el viento y el agua durante miles de años han moldeado su singular aspecto.

#45
Me gusta. :)
Ya tengo ganas de que empieze.