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Temas - Roe Huesos

#101
Sugerencias / Reproducciones
Marzo 12, 2009, 15:19:42
Demiurgo creo que ya va siendo hora de que arregles el tema de las reproducciones. Haz lo que quieras, una habilidad que suba el numero minimo de crias por reproduccion, sube tu el minimo, haz que el minimo sea menor cuanta mas gente se reproduzca, lo que quieras.

Porque me niego a volver a hacer una reproduccion de 30.000 babosas y obtener menos de 1500 adultos y 1500 crias otra vez.  >:(
#102
Preguntas / Atributos
Marzo 11, 2009, 22:18:40
¿Los bonos otorgados a los atributos por las partes corporales cada cuanto se actualizan?

Es que me he comprado tres partes corporales pero aun no he visto que se haya modificado ningun numero en el apartado de Estructura fisica, y sin embargo si que tengo comprobado que por ejemplo los bonos de recoleccion se aplican practicamente de inmediato.
Espero que solo sea cuestion de esperar, pero por si acaso ya dejo esto por aqui.

Enga un saludo.
#103
Sugerencias / Habilidades
Marzo 02, 2009, 15:43:13
Sugiero que las habilidades tanto las no adquiridas como las que ya tienes se vean todas juntas. Ya que asi uno se puede dar cuenta con mas facilidad si hay nuevas habilidades disponibles.

Tambien sugiero que el nivel alcanzado por la habilidad se muestre con un numero en lugar de las bolitas amarillas o azules actuales ya que estas al llegar a cinco dejan de incrementarse. Ademas asi al convinar la primera y la segunda sugerencia veriamos aquellas habilidades sin puntos con un 0 y en las demas el nivel alcanzado. Incluso podriamos usar el sistema de fraccion es decir niveles adquiridos/niveles totales. Un ejemplo: 5/10 ^^

Un saludo.
#104
Preguntas / Puntos por partes corporales
Marzo 01, 2009, 16:10:21
Tengo una duda, acabo de comprar una nueva parte corporal y deberia de haber incrementado mi puntuacion en el rank evolutivo en 50 puntos pero no lo ha hecho. No se si es que los contabiliza con el cambio de periodo o si es un fallo del juego o si tarda un ratillo. ¿Demiurgo podrias sacarme de esta duda?
#105
Sugerencias / Por un Evobas mejor
Febrero 26, 2009, 22:39:18
Despues de las ultimas actualizaciones y los airados comentarios de todos he decidido analizar los grandes errores que tiene, desde mi punto de vista y a dia de hoy, el juego. Estos grandes errores son tres:

1º Habilidades cuya mejora consiste en una tendencia a cero.
2º En consecuencia del anterior, habilidades con un tope maximo de nivel que provocan estancamiento del juego.
3º Esta ya es vieja pero sigue existiendo, los carnivoros depredadores son insostenibles.

Bueno, ahora pasare a analizar en profundidad cada uno de estos problemas y su posible solucion.

1º Habilidades cuya mejora consiste en una tendencia a cero. Me explico, hay una gran cantidad de habilidades como "Depredación en grupo" "Hembra Alpha" "Manada Recolectora" "Macho Alpha"... (hay mas pero no veo necesario ponerlas todas) que basan su mejora en reducir el coste de puntos rojos que cuesta una actividad concreta, sin embargo esta reduccion esta enfocada de tal modo (a la baja) que por necesidad se acaba encontrando con su limite natural el cero o bien para evitar ese absurdo como has decidido hacer Demiurgo limitando el nivel maximo alcanzable.
¿Incombenientes de todo esto? Pues que la habilidad se estanca al alcanzar el nivel maximo haciendo que los jugadores dejen de competir por la habilidad y en casos como en el de CE (un caso especial, ya que no reduce un valor estatico sino uno variable y que siempre aumenta como es el consumo) probocan que el jugador llegado un determinado momento acabe considerando mas rentable prescindir de esta habilidad que se va quedando obsoleta y optar por otra que siempre mejore con el tiempo.

Solucion: Muy facil en ambos casos. Primer caso en lugar de reducir el coste directamente sobre los puntos rojos basta con aplicar el beneficio en la otra parte afectada, me explico con un ejempo.

En manada recolectora al alcanzar el nivel 40 el coste para enviar una criatura a por frutos es de 0.2 puntos rojos (obiamente no tiene sentido seguir reduciendo mas este numero ya que llegariamos a cero) esto vienen siendo 5 criaturas por punto rojo bien pues he ahi la solucion en lugar de reducir el valor de los puntos rojos estos deberian quedar inamobibles y lo que aumentaria seria el numero de criaturas enviadas por punto rojo. Asi a un equivalente del actual nivel 40 de manada recolectora podriamos enviar 5 criaturas por 1 punto rojo, en lugar del actual 1 criatura por cada 0.2 puntos rojos. Que al final es lo mismo solo que visto de otra manera.
Como veis ahora la habilidad ya puede crecer sin limites y nunca llegaria a situaciones absurdas como antes.

Bien ahora comentare el delicado tema del CE que ha levantado tantas ampollas, yo incluido. El problema de esta habilidad es que por mucho que aumente el porcentaje que se nos da este nunca podra, o mejor dicho, deberia ser del 100% ya que entonces el consumo seria de 0 (arreglos para evitar esto aparte) y no solo eso sino que ademas ya no haria falta mejorar NUNCA MAS esta habilidad ya que habria alcanzado su maximo posible. ¿Como arreglarla? pues por desgracia lo unico que se me ocurre es eliminarla y sustituirla por una habilidad que ya existe. Esta habilidad o habilidades, creo que hay mas de una, son aquellas que aumenta la cantidad de comida recolectada. Ahora vereis: una reduccion de un 50% en nuestro CE es lo mismo que un 100% mas de comida recolectada, podeis hechar las cuentas no falla xDD. Conclusion si estas habilidades que nos dan mas comida se mejoran podriamos llegar a por ejemplo un 200% mas de comida recolectada el equivalente al actual 100% de reduccion de CE pero sin el problema del cero teorico de marras, es mas podriamos incluso incrementar indefinidamente este bono de comida lo que nos permitiria mantener a poblaciones cada vez mayores. Porque ahora mismo si alguien alcanzara un 100% de reduccion de CE su consumo no seria de cero sino de 1 por lo que su poblacion aunque enorme quedaria estabilizada en un determinado numero ya que al haber recursos limitados seria imposible alimentar a mas poblacion.
Como ya he dicho la otra opcion nos permite solucionar el actual problema e incluso mejorar la habilidad.

2º En consecuencia del anterior, habilidades con un tope maximo de nivel que provocan estancamiento del juego. Bueno tras todo lo dicho anteriormente solo queda añadir que este tipo de juegos se basan SIEMPRE en poder tener mas niveles que cualquier otro jugador para generar de ese modo una competencia que dinamice el juego. Por ello todas aquellas habilidades con un limite definido, estancan el juego. Y Demiurgo aunque te esfuerces en crear nuevos paquetes de habilidades con cinco, diez o cuarenta niveles mas siempre seran pocos porque siempre habra alguien lo bastante enfermo como para alcanzar el maximo o sino simplemente por una cuestion de tiempo se acabara alcanzando el maximo.
Asi que mi solucion y sugerencia a esto es que hagas que todas las habilidades sean ilimitadas.

Una cosa mas respecto a este mismo tema creo que es preferible que las habilidades no cambien de nombres costes o efectos al llegar un determinado nivel. A lo sumo un determinado nivel podria desbloquear una nueva habilidad pero nunca deberia eliminar la anterior.

3º Esta ya es vieja pero sigue existiendo, los carnivoros depredadores son insostenibles. La verdad es que llegados a este punto no tengo muchas ganas de comentar esto. Los problemas son los de siempre: requiere mucho tiempo se obtiene una cantidad irrisoria de comida y las presas escapan casi siempre. Lo unico a añadir respecto a esto es un tiron de orejas... en "Indómita Foros > Evobas > General > Actualizaciones a debate > Poblacion" podiamos leer:

CitarY esa es junto con la de no requerir mucho tiempo la principal filosofía que rige el corazón de Evobas 

A lo que yo respondo JA, JA y JA si alguien es capaz de alimentar a sus criaturas mediante caza dedicandole al juego el mismo tiempo que le dedicaria un recolector que me avise. Y Demiurgo ante esto creo que esta claro que al menos en este aspecto el juego si requiere muuuuuuuuucho tiempo.

Y por hoy ya esta bien ya ire criticand.... digo sugiriendo nuevas soluciones a otros problemas menores del juego.
#106
Actualizaciones a debate / Puntos de dieta
Febrero 25, 2009, 15:17:50
Los cambios en los puntos de dieta otorgados por carroña tampoco me parecen oportunos ya antes era claramente mas cundente recolectar frutos que carroña y si yo recolectava carroña era unicamente por la gracia de estar en el Top 1 de carnivoros ahora con los puntos que dan la cosa esta asi:

CitarPuntos de dieta
- Aumenta en 100 la cantidad de fruta necesaria para obtener un punto de dieta herbívora. De 700 a 800.
- Aumenta en 50 la cantidad de carroña necesaria para obtener un punto de dieta carnívora. De 450 a 500.
- Aumenta en 50 la cantidad de carne necesaria al cazar para obtener un punto de dieta carnívora. De 200 a 250.
- Disminuye en 150 la cantidad de carne necesaria al cazar en telaraña para obtener un punto de dieta carnívora. De 250 a 100.
- Disminuye en 50 la cantidad de carne necesaria al desparasitar para obtener un punto de dieta carnívora. De 400 a 350.

Es decir:

Los herbivoros con 1 punto rojo obtienen el doble de comida que los carroñeros por lo que obtienen un 25% mas de puntos de dieta que los carroñeros, y estos ultimos tienen como unica ventaja que en vez de 2 de tamaño diario incrementan 1. Nose hasta que punto matematicamente hablando compensa ser carroñero. Que por otra parte es la unica opcion viable de mantener una dieta carnivora.
#107
Actualizaciones a debate / Poblacion
Febrero 25, 2009, 15:15:48
¿Que demonios has hecho?

Ahora no vale para nada tener una poblacion alta.

Vamos que llevo todo el juego matandome a poder mantener una poblacion de 30.000 o superior y ahora resulta que no me sirve para nada. Pues cojonudo.
#108
Preguntas / Reduccion de C.E.
Febrero 16, 2009, 13:55:32
Holas, tengo una duda.

¿Los niveles de las habilidades "salivacion" y "Encimas digestivas" se apilan? Es que hay quien me ha dicho que si pero si fuera asi a mi no me salen las cuentas.
#109
Sugerencias / Atajos
Febrero 11, 2009, 16:27:08
Muy buena idea la de acortar el trayecto para acceder a "Lideres".

Y se me ocurre que se podia hacer algo parecido con la comida.
Esto es, que en vez de entrar en comida luego en pastos y luego en carne, carroña o parasitos. Se podria eliminar el obligatorio paso por pastos y crear un link directo desde comida a carne, carroña o parasitos.
#110
Sugerencias / Bonos de recolectar
Febrero 08, 2009, 22:50:43
Quiero sugerir que los bonos de recoleccion tanto de los herbivoros como de los carnivoros sean siempre porcentuales ya que bonos como el que yo tengo en estos momentos que me da +0,4 puntos de comida me parecen totalmente ridiculos.
Sobre todo si tenemos en cuenta que yo en estos momentos recolecto unos 60.000 puntos de comida diarios por lo que ese bono hace que el valor final de mi recoleccion sea de 60.000,4 puntos de comida. En fin, totalmente absurdo.

En cuanto al caso de los carnivoros depredadores tampoco resulta rentable ni logico ya que aunque el bono sea de +15 o incluso +20 (nota: no se si estos bonos pueden darse realmente) por mucho que caces siguen sin suponer un verdadero aporte a la dieta de nuestra especie. Pongamos por caso que hemos capturado 100 individuos, cosa bastante complicada, bueno pues en el mejor de los casos tendriamos un extra de 2.000 de comida. Con los que yo que en estos momentos necesito 60.000 puntos de comida no me dan ni para un bocata.

Pues esa es mi sugerencia, observacion, peticion, un saludo.
#111
Preguntas / Carroña
Febrero 03, 2009, 15:22:41
¿Cada cuanto tiempo se repone la carroña?

La fruta esta claro que es cada periodo pero me han dicho que la carroña se repone tambien de vez en cuando durante el dia ¿es eso cierto?
#112
Preguntas / Apilar modificadores?
Enero 31, 2009, 17:00:51
Saludos.

¿Si compro dos bocas y las adapto ambas con distintos bonos de reduccion de consumo energetico ambos bonos se apilan?

Pongamos por caso un bono de un 6% en una boca y otro de un 5% en la otra, ¿Esto significaria un bono total de un 11%?
#113
Muy buenas. Lo que quiero plantear es la necesidad de implantar un sistema en Evobas para desacer aquellas evoluciones que tras haberlas probado no nos han convencido o simplemente consideremos como un error evolutivo.

En este aspecto yo sugiero que haya dos tipos de desevoluciones, las relacionadas con las habilidades tanto geneticas como sociales y las relacionadas con las partes corporales.

Habilidades: Al desevolucionarlas deberian devolvernos una parte de los puntos invertidos, personalmente yo diria de que devolviesen un 50% de los puntos invertidos.

Partes corporales: En este caso podrian costar puntos geneticos ya que (por lo que se, salvo que este equivocado) cada parte corporal incrementa nuestras necesidad de alimentos y ademas al eliminar una parte corporal el precio para comprar otra tambien deberia disminuir, es decir si comprar una cuarta parte corporal cuesta 1400 puntos geneticos, al eliminar una parte que ya tubieramos en realidad pasariamos a comprar nuestra tercera parte corporal por lo que su coste deberia ser el de la compra de una tercera parte corporal. (Bueno espero que se entienda lo que quiero decir)

Nada mas, un saludo a todos.

P.D. Demiurgo ya se que andas ocupado con el nuevo Evobas pero este cambio creo que es bastante interesante asi que venga ¡Animate y hazlo!  ;)
#114
Bueno si has observado el top 10 de poblacion ultimamente habras podido constatar que la diferencia de poblacion entre el 1º y el 2º es absurda. Esta diferencia se debe a la habilidad genetica "mandibula premolar" (o eso creo) el caso es que te sugiero que le eches un ojo porque en fin he calculado que tal y como esta ahora podria mantener una poblacion de 100.000 individuos con un coste irrisorio de comida.

Enga que no se diga que me aprobecho de los bugs. Al menos no mucho xDD
#115
Preguntas / ¿Salivación funciona?
Enero 12, 2009, 15:43:29
Puede que sea una duda tonta pero es que ya voy por el 5º nivel de salivacion y no aprecio ningun cambio en mis necesidades alimenticias.
Demiurgo si puedes echarle un ojo o explicarme como se aplica salivacion te lo agradeceria.

Na mas un saludo a todos.

P.D. Mis babosas son Esp1, que casi no me acuerdo de ponerlo xDD
#116
Sugerencias / Desparasitacion mas eficiente.
Diciembre 18, 2008, 18:02:06
Muy buenas.

Ultimamente he estado intentando convertir a mi especie en una especie desparasitadora pero me he encontrado con un par de problemillas:

1º Problema - Cuando desparasitas a una especie no sabes el tamaño que tienen los parasitos, vale que puedes intuirlo por el rank y el tamaño del perfil, pero realmente estas llendo a ciegas. Esto provoca que o te pases por mucho, como ya me ha pasado a mi, al enviar limpiadores con el subsiguiente desperdicio de instinto o te quedes corto mas facil de arreglar pero que requiere estar pegado al ordenador para evaluar los progresos de tus bichejos y eso es algo que al menos yo no puedo permitirme.

Solucion 1: Hacer publico el tamaño de todos los individuos, directamente en el perfil o en un rank.
Solucion 2: Contar los parasitos existentes no como la cantidad de ellos que hay sino como un numero de comida, es decir que si cada parasito da 10 de carne y hay 50 parasitos lo que veriamos es que el jugador AAA tiene 500 puntos de carne parasitandolo. (nose si me he explicado bien)

2º Problema - Al tener que repartir a mis desparasitadores por los diferentes parasitos que pueda tener un mismo jugador reduzco la efectividad de los mismos, ademas de que no entiendo porque si estoy en la espalda del jugador AAA solo puedo quitarle un tipo de parasitos y no todos los que encuentre  :-\

Solucion: No diferenciar entre especies de parasitos de forma que el jugador AAA tendria en lugar de 20, 50, 30, 10 parasitos de diferentes especies un total de 110 parasitos de una especie desconocida para el desparasitador. Esto ademas evitaria ensañarse con los parasitos de un jugador, aunque claro seguro que a mas de uno le gusta precisamente poder hacer eso.  :D

Y bueno a grandes rasgos ya estaria, yo creo que con arreglar esos problemillas de la forma que digo u otra que se os ocurra la desparasitacion podria convertirse en una buena fuente de alimento.
#117
Preguntas / Desparasitar
Diciembre 11, 2008, 16:26:50
Buenas.
Llevo tiempo dandole vueltas a convertir mis babosas en desparasitadores pero tengo un monton de dudas sobre como funciona y que beneficios me aporta, exactamente tengo estas dudas:

1º - ¿En las "zonas desparasitar" se puede ser atacado y/o infectado por otras especies?
2º - ¿Habilidades como dentadura carnivora incrementan la cantidad de carne/parasito que recolectan mis babosas?
3º - ¿Que habilidades tengo que darme para incrementar las probabilidades de atrapar parasitos? Supongo que desparasitar, lo cual resulta bastante obvio, pero ¿hay alguna otra?
4º - ¿Para reducir el coste de puntos de instinto a la hora de enviar mis babosas a desparasitar tambien solo existe la habilidad desparasitar?

Y de momento es todo, la verdad es que para ser mi primer post no esta nada mal.  ;D
Pues hale un saludo.