Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El Segador

#41
La guarida del Segador / La edad del Segador
Mayo 18, 2013, 05:50:49
Problemas de lógica y matemáticos 11
La edad del Segador


Como algunos y algunas me han preguntado varias veces mi edad, y yo siempre les contesto 18 años, y no me creen...  ::) entonces he decidido que por medio de un acertijo matemático conozcan mi edad. Aquí va:

Si a tres veces la edad que tendré dentro de tres años le restan tres veces la edad que tenía hace tres años resultará exactamente los años que tengo ahora.

¿Que edad tiene actualmente el Segador?
#42
La guarida del Segador / La demostración
Mayo 17, 2013, 04:02:06
Problemas de lógica y matemáticos 10
La demostración


Cómo todos ya sabemos, Fasgort va en primer año de Ingeniería de Sistemas y está muy feliz porque ha ganado todas sus asignaturas con notas muy sobresalientes y, para terminar satisfactoriamente su primer año, sólo quedaba por terminar una materia: Matemáticas Discretas 1. El día del examen final de Matemáticas Discretas -level 1- Fasgort estaba muy contento porque había estudiado todo un mes para esta prueba. Para sorpresa de todos el examen sólo tenía un punto:
Citar1. Demuestre que a = b, describa los pasos.

Como Fasgort se había preparado mucho para esta prueba, desarrolló su examen en menos de 5 minutos así:

Citar
a = bSumamos a + b en ambos lados de la ecuación para mantener la igualdad
a + a + b = b + a + b    Desarrollamos las respectivas sumas
2a + b = 2b + aAsociamos factores
2a - 2b = a - bFactorizamos
2(a - b) = (a - b)Simplificamos el factor (a - b)
2 = 1

¿Qué calificación recibió Fasgort en su examen? ¿Por qué?
#43
Relatos y actividades 2
Halloween y el inodoro


El pequeño Nigromantevader para la fiesta de halloween decidió disfrazarse de Padawan Jedi para pedir, con ayuda de su madre, muchos dulces en las casas de sus vecinos. Fue un éxito total, al regresar a casa se dió cuenta que había recolectado 113 dulces, de los cuales se comió 27 en el camino, 25 cuando llegó a su casa y a la madrugada del día siguiente consumió 23. Nigromanteanakin con el resto de dulces que le quedaba decidió poner un negocio de venta de dulces con la siguiente promoción: 3 dulces por el precio de 2. El precio que había establecido por dulce era de 0,25 euros.

Al atardecer, Nigromantevader al ver que sólo consiguió en ventas 3,25 euros decidió comerse el resto de los dulces que le quedaban. Al terminar de comerse los dulces sintió la necesidad de hacer un requerimiento estomacal, que inmediatamente realizó con mucho afán... ahhhh! y sin perder más tiempo presionó la manilla para expulsar todos los recuerdos del halloween y entretanto, con mucha curiosidad, se percató de que el agua en el desagüe giraba en contra de las manecillas del reloj... esperó a que se llenara el tanque otra vez y volvió a halar la manilla para observar nuevamente y estar seguro del sentido en que gira el agua por el desagüe del inodoro, y efectivamente corroboró su primera observación.   

Como el pequeño Nigromantevader era muy curioso al día siguiente les preguntó a sus mejores amigos de clase en qué sentido desaguaban sus inodoros y quedó a la expectativa de la respuesta al día siguiente de cada uno de ellos...

¿El sentido del desagüe de los inodoros de sus compañeros de clase debería ser el mismo?
¿El sentido del desagüe de los inodoros en el hemisferio sur sería en sentido contrario a los del norte?
Justificar
#44
La guarida del Segador / La balanza
Mayo 11, 2013, 21:42:33
Problemas de lógica y matemáticos 9
La balanza


  • Hay 24 piedras
  • 1 balanza
  • 23 piedras pesan lo mismo y la otra es ligeramente más pesada
  • Todas las piedras están revueltas
  • La balanza está en buenas condiciones e inicialmente tiene libre ambos platos


¿Se puede saber cuál es la piedra más pesada utilizando la balanza sólo tres veces?
En caso afirmativo, justificar.
#45
Preguntas y curiosidades de la naturaleza y del mundo 7
Potencia en reproducción


Recordemos que actualmente se clasifican los seres vivos en tres grandes dominios: Arqueas, bacterias y eucariontes (probablemente se abrirá un par de dominios más cuando se estudien mejor los virus). Las arqueas y las bacterias son los organismos vivos más pequeños y antiguos del mundo. Los eucariontes se dividen en cuatro grandes reinos, que son: los protistos, las plantas, los hongos y los animales.

  • ¿Cuál es el animal que más rápido se reproduce?
  • ¿Cuál es el animal que pone más huevos por vez?
Pd: puedes participar Minigriton.
#46
La guarida del Segador / Un bus sin reversa
Mayo 09, 2013, 21:19:41
Problemas de lógica y matemáticos 8
Un bus sin reversa


Estaba el pequeño Zevyle en la clase de crayola dibujando su mejor obra artística hasta la fecha: un bus. El problema era que sólo tenía una crayola de color azul y que no podía borrar.




Cuando la profesora empezó a revisar y calificar los dibujos de cada uno de sus estudiantes, observó detenidamente el bus azul que Zevyle con mucho esfuerzo había dibujado y sonrientemente le dijo:

-Muy bien Zevyle, pero como no se ve el conductor no se puede saber en qué dirección está viajando el bus
-Es verdad profesora, pero si le digo que el bus no le funciona la reversa ya se puede saber

¿El bus está viajando a la izquierda o a la derecha?
#47
Preguntas y curiosidades de la naturaleza y del mundo 6
El más grande de los otros


Recordemos que actualmente se clasifican los seres vivos en tres grandes dominios: Arqueas, bacterias y eucariontes. Las arqueas y las bacterias son los organismos vivos más pequeños y antiguos del mundo. Los eucariontes se dividen en cuatro grandes reinos, que son: los protistos, las plantas, los hongos y los animales.

Sin contar los animales, plantas y hongos ¿Cuál sería el organismo viviente conocido más grande?

Pd: Justificar y escribir las dimensiones.
#48
Preguntas y curiosidades de la naturaleza y del mundo 5
El más grande y pesado de todos


Dos preguntas, equivalentes o diferentes?  ::)

  • ¿Cuál es el organismo viviente conocido más grande de la tierra?
  • ¿Cuál es el organismo viviente conocido más pesado que ha existido en la historia de la tierra?

Pd: Justificar y escribir las dimensiones.
#49
El consultorio del Segador, abierto las 24 horas

Estás cansado de que te ataquen tus territorios constantemente? que te baneen sin sentido? que tus estupendas sugerencias sean ignoradas por el admin? que siempre seas atacado por los mismos sin motivo alguno? de ser el conejillo de indias de algún grande abusón? que te marabunteen constantemente? que te coman tus crías? que te propinen siempre karma negativo?

No os preocupéis, ha llegado El Segador para calmar vuestras angustias, alegrar vuestras vidas, darle sentido a tu vida y, a veces sin motivo alguno, dar solución a vuestros problemas!

Vamos, no sean tímidos, entren que en la sala de espera hay confites...
#50
Problemas de lógica y matemáticos 7
La hija astuta del campesino


Había una vez un campesino pobre que no tenía ninguna tierra, solamente una cabaña y una hija. Este humilde campesino vivía  feliz y tranquilo porque trabajaba en la tierra de un señor feudal que era buena persona y le trataba bien. Sin embargo, aquel señor feudal fue derrocado por otro, que era ambicioso, antipático, cruel y desagradable; y empezó a tratar mal al humilde campesino y a cobrarle dinero por el derecho a trabajar en su tierra y tener su cabaña en la misma.







Humilde campesinoNuevo señor feudal

Pasó menos de un año y el pobre campesino ya le debía mucho dinero a su nuevo señor feudal y ya le era imposible pagar. El señor feudal se dio cuenta de esta situación y decidió cobrarle inmediatamente so pena de muerte. El pobre campesino no tenía como pagarle y fue a pedirle prórroga al señor feudal, pero este no le cambió las condiciones hasta que conoció por primera vez a la hija del campesino que no tenía nada de especial...



La pobre hija del campesino(ni siquiera le alcanza el dinero para comprarse un vestido)

Le propuso al campesino que si le daba a su hija en matrimonio le perdonaba la deuda. Tanto el humilde campesino como su hija negaron rotundamente la propuesta. Dada esta situación el hambriento, no de comida, señor feudal le propone una nueva alternativa pero esta vez que intervenga un poco el azar y le dijo: "Como este lugar esta lleno de piedras grises y blancas, cogeré una piedra de cada color y la meteré dentro de una bolsa, y su hija sin ver dentro de la bolsa sacará una. Si saca la piedra blanca su hija no se casará conmigo y además le perdono toda la deuda, pero si saca la piedra gris se casará conmigo!"




La hija convenció a su padre de que aceptará el trato porque existía el 50% de que así se salvaría de la deuda. Entonces el señor feudal cogió rápidamente del suelo dos piedras grises y las metió dentro de la bolsa para que no se dieran cuenta de la trampa el campesino y su hija. Pero la hija que se había dado cuenta de todo decidió quedarse callada con una leve sonrisa y aceptó sacar una piedra de la bolsa!

¿En qué está pensando la astuta hija?
Pd: Se valen chistes, pero sólo saldrá en el hall of fame de "La guarida del Segador" quien conteste correctamente!
#51
Problemas de lógica y matemáticos 6
Uno fácil, versión 0.1




En el lanzamiento de "The Elder Scrolls VI: Argonia"
El DVD-ROM con caja vale €110

¿Cuánto vale la caja si el DVD-ROM vale €100 más que la caja?
#52
Problemas de lógica y matemáticos 5
El próximo admin de Indómita


Era el año 2050, la población de esta futura época no se transportaba en vehículos flotadores sino en bicicletas debido a la escases de combustible y a la firme creencia de mejorar la salud y el bienestar físico. Por este motivo, las personas cuidaban mucho sus bicis y las acomodaban para que estas sean más rápidas, livianas y eficientes. Mientras tanto, el mundo virtual de Indómita pasaba un mal momento... su creador y admin, Demiurgo, está a punto de morir. Así que llama a sus dos más leales seguidores: Nigromantevader y Fasgort, que eran los más aficionados a Indómita, al animé, videojuegos y también al ciclismo en ruta. Demiurgo les dice que será el próximo admin de Indómita aquel que demuestre tener la bicicleta más lenta tardando más en llegar de Guijuelo a Cáceres. Nigromantevader decide dejar pasar los días y Fasgort, tras consultarle al Segador, el más sabio del reino, toma una bicicleta y sale a toda prisa a realizar el recorrido.

¿Que consejo recibió Fasgort para que salga a toda prisa y este tan seguro de que así heredará evobas?
#53
Preguntas y curiosidades de la naturaleza y del mundo 4
Qué es y en dónde se encuentra


Las antiguas civilizaciones humanas realizaron magníficas construcciones que han perdurado el paso del tiempo. La región más significativa, porque se ha estudiado más, es la de Giza en Egipto y es donde se encuentran las famosas pirámides y la Esfinge. Además, como ya lo sabemos, existen otras construcciones antiguas que también contienen pirámides, mausoleos, efigies, etc. como en México, Guatemala, China, Camboya, etc. La más reciente que se ha descubierto es una pirámide en Bosnia-Herzegovina.









Pirámides de EgiptoLa gran pirámide de Keops y la Esfinge

Pirámide de Khmer en Koh Kher, CamboyaTemplo de Kukulcán en Chichén Itzá, México


Pirámide en Bosnia-HerzegovinaDescubridor de la pirámide en Bosnia Dr. Semir Osmanagich


Todos estos lugares han sido grandes descubrimientos y en su momento acapararon los medios de comunicación, pero hubo un lugar que llamó más la atención del público...







¿Qué es y en dónde se encuentra?
#54
Preguntas y curiosidades de la naturaleza y del mundo 3
Animal que pone los huevos más grandes


Pues eso...

¿Cuál es el animal que pone los huevos más grandes del mundo?
Pd: Se valen chistes, pero sólo saldrá en el hall of fame de "La guarida del Segador" quien conteste correctamente!
#55
Preguntas y curiosidades de la naturaleza y del mundo 2
Animal más pequeño del mundo


Actualmente se clasifican los seres vivos en tres grandes dominios: Arqueas, bacterias y eucariontes (probablemente se abrirá un par de dominios más cuando se estudien mejor los virus). Las arqueas y las bacterias son los organismos vivos más pequeños y antiguos del mundo. Los eucariontes se dividen en cuatro grandes reinos, que son: los protistos, las plantas, los hongos y los animales.  Una de las características más notables de los seres vivos que pertenecen al reino animal, es que todos poseen sistema nervioso (a excepción de las esponjas).

¿Cuál es el animal más pequeño del mundo?
#56
La guarida del Segador / El problema de Monty...
Abril 29, 2013, 00:17:24
Problemas de lógica y matemáticos 4
El problema de Monty...


PreD: Este problama ya se ha tratado por los foros de Indómita, sin embargo lo saco a colación porque nunca hubo una justificación clara sobre este.

Se trata de una paradoja estadística que se daba en un famoso programa de TV, y que consistía en lo siguiente: El concursante en el concurso televisivo es requerido para elegir una puerta entre tres (todas cerradas), y su premio consiste en llevarse  lo que se encuentra detrás de la puerta elegida. Se sabe cierto que una de ellas oculta un  coche, y tras las otras dos hay una cabra. Una vez que el concursante ha elegido una puerta y comunica al público y al presentador su elección, Monty (el presentador) abre una de las otras puertas y muestra que detrás de ella hay una cabra. En este momento se le da la opción al concursante de cambiar si lo desea de puerta (tiene dos opciones)

¿Debe el concursante mantener su elección original o escoger la otra puerta? ¿Hay alguna diferencia?
#57
La guarida del Segador / Los cuadrados
Abril 28, 2013, 00:24:16
Problemas de lógica y matemáticos 3
Los cuadrados


¿Cuántos cuadrados hay en la imagen adjunta?
#58
La guarida del Segador / El mayor resultado
Abril 27, 2013, 00:57:16
Problemas de lógica y matemáticos 2
El mayor resultado


Con tres cifras podemos realizar varias operaciones matemáticas y obtener diferentes resultados, por ejemplo:

5 + 3 - 2 = 6
(5 - 3) x 2 = 4
5 x 3 x 2= 30
5 + 32 = 37
53 - 2 = 51

¿Cuál es el mayor resultado que podemos obtener operando tres cifras? Justifique.
#59
Relatos y actividades 1
El cielo está estrellado

Estaba atardeciendo y hacía una brisa refrescante, los nuevos compañeros de aventura, Anardi y No_hay_especie, iban agarraditos de la mano caminando por la playa; el clima era perfecto, fresco y agradable. Sin darse cuenta la noche había empezado y sin habérselo propuesto al mismo tiempo levantaron su mirada hacia el cielo y vieron asombrados una espectacular noche estrellada!

Ambos extasiados por tan bello paisaje, decidieron quedarse a observar las estrellas, y entre eso Anardi hace una pregunta sutil:
-No_hay_especie, ¿Sabes cuantas estrellas hay visibles esta noche?
-Hmm, supongo...

Y sin dejar terminar de hablar a No_hay_especie Anardi contesta:
-Hay 1007
-¿1007?!! ¿Cómo hiciste para contarlas tan rápido Anardi?
-Fácil. En ese grupito (señalando la osa mayor) hay 7 estrellas y como alrededor de éstas hay como mil, entonces son 1007!
-Muy chistosito, Anardi...  ven te explico cómo hicieron los antiguos griegos para saber, en promedio, cuántas estrellas se pueden ver en el cielo en una noche estrellada.

Y de esta manera No_hay_especie, empezando desde Aristarco e Hiparco y terminando en Ptolomeo, le explica a Anardi cómo hicieron para determinar que en una noche estrellada se pueden observar alrededor de 4000 estrellas.

Bueno, ya Anardi sabe como se hace, pero ustedes saben...
¿Cómo determinar en promedio cuántas estrellas se pueden observar en una noche estrellada?

#60
La guarida del Segador / Asesinos de personas
Abril 25, 2013, 06:39:40
Preguntas y curiosidades de la naturaleza y del mundo 1
Asesinos de personas

En la historia de la humanidad se han registrado millares de muertes humanas a causa de ataques de animales. Muchas veces, por culpa de Hollywood, creemos que el animal marino que más a causado muertes humanas es el gran tiburón blanco, lo cual es falso.

¿Cuál es el animal marino que ha causado más muertes humanas?

Así mismo, pensamos que el animal que en su haber tiene más muertes humanas es el tigre o león o la cobra; sin embargo, últimamente se ha estudiado que el ser vivo que más muertes ha causado a la humanidad es el mosquito... lo cual fue refutado hace poco.

¿Cuál es el ser viviente que ha causado más muertes a la humanidad?