Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Mensajes recientes

#1
La Taberna / Necrobótica : Fabrican robots ...
Último mensaje por Demiurgo - Julio 26, 2022, 22:35:35


Las personas a las que las arañas les causan pavor no deben estar especialmente contentas con este avance. Sin embargo, los científicos que las han convertido en pinzas mecánicas creen que podrían tener beneficios tangibles. El invento ha sido bautizado con el nombre de "necrorobot".

Todo empezó cuando Faye Yap, una de las investigadoras y estudiante de ingeniería mecánica, vio una araña muerta acurrucada en el pasillo y se preguntó si podría emplearla como pieza de un robot. Las patas de estos animales pueden agarrar objetos grandes, delicados y de forma irregular con firmeza y suavidad sin hacerlos pedazos.

Seguir leyendo en => https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/fabrican-robots-a-partir-de-aranas-muertas-781658825243
#2
La Taberna / Descubren cómo al gusano de la...
Último mensaje por Demiurgo - Abril 27, 2022, 14:44:28
Los gusanos de sangre (Glycera dibranchiata) poseen unos extraños dientes de metal con forma de aguja que están hechos de una mezcla de proteínas, melanina y un 10 % de cobre, la mayor concentración en cualquier animal. Los científicos han descubierto cómo estos animales sintetizan el cobre para sus mortales colmillos.


Glycera dibranchiata es un gusano venenoso que vive en las marismas, es de color rojo brillante y puede llegar a medir 35 centímetros de largo. Los gusanos de sangre o gusanos de cerdas, como también se les conoce, poseen dientes, más concretamente unos con forma de aguja y con un 10 % de cobre en su composición.

Este curioso animal es carnívoro y caza excavando en la arena. Cuando un gusano de sangre está lo suficientemente cerca para atacar, invierte su sistema digestivo (que incluye sus dientes) y lanza sus tripas fuera de su cuerpo como un torpedo hacia su objetivo. Al entrar en contacto, la mandíbula del gusano se cierra e inyecta a su víctima un veneno mortal que contiene 32 tipos diferentes de toxinas, paralizando a la presa, para después comérsela viva.



Seguir leyendo en => https://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/descubren-como-al-gusano-de-la-sangre-le-crecen-colmillos-de-metal-501650983179
#3
La Taberna / El inmoral mundo de las hormig...
Último mensaje por Demiurgo - Marzo 23, 2022, 17:16:25
Empezaré este tour mirmecológico con una advertencia. No hay nada que puedas imaginar del mundo de las hormigas que podamos o debamos emular para ser mejores personas. Primero, y lo más importante, todas las hormigas que participan en la vida social de las colonias son hembras. Soy un ferviente feminista en todos los aspectos que tienen que ver con los humanos, pero, en el caso de las hormigas, hay que tener en cuenta que durante los 150 millones de años de su existencia, el protagonismo de las hembras se ha desbocado. Las hembras asumen todo el control. Todas las hormigas que puedes ver que están trabajando, todas las que exploran el entorno y todas las que van a la guerra (que es total y letal) son hembras. En comparación, las hormigas macho adultas son criaturas bastante patéticas. Tienen alas y pueden volar, ojos y genitales grandes, y cerebros pequeños. No realizan ningún trabajo para su madre ni sus hermanas, y solo tienen una función en la vida: inseminar a las reinas vírgenes de otras colonias durante los vuelos nupciales. Para expresarlo de la forma más sencilla posible, los machos son poco más que misiles de esperma voladores. Una vez que han partido, no se les permite regresar a su hormiguero, aunque, si tienen éxito, se pueden convertir en padres de nuevas colonias, compuestas, en algunas especies, por muchos millones de hijas e hijos. Tengan o no éxito reproductivo, están destinados a morir en cuestión de horas o, como máximo, en un par de días por culpa de la lluvia, el calor o entre las mandíbulas de un depredador. Simplemente, no pueden quedarse en casa. Allí no realizan ninguna labor y, por lo demás, son una carga para la colonia. Si se quedan tras los vuelos nupciales, son expulsados por sus hermanas.


Seguir leyendo en => https://elpais.com/ideas/2022-02-08/las-increibles-aventuras-de-un-mirmecologo-a-traves-del-inmoral-mundo-de-las-hormigas.html
#4
La Taberna / Las hormigas toro y el dolor e...
Último mensaje por Demiurgo - Marzo 06, 2022, 17:48:39
Los científicos Sam Robinson y David Eagles, del Instituto de Biociencia Molecular de la Universidad de Queensland, en Australia, han hallado un componente del veneno de la hormiga toro que aprovecha una hormona de los mamíferos para defender de ellos. Según los expertos, el compuesto pudo haber evolucionado para evitar que su principal depredador, los equidnas, unos mamíferos similares en apariencia a los erizos y uno de los pocos que ponen huevos, ataquen sus nidos.

Los científicos demostraron que, aunque no causaba dolor directo, la molécula sí provocaba una hipersensibilidad duradera

"Los venenos son cócteles complejos y, aunque el de la hormiga toro contiene moléculas similares a las de las picaduras de las abejas melíferas, que causan un dolor inmediato, también encontramos una nueva molécula intrigante y diferente", explica Robinson, coautor del estudio que se ha publicado en la revista PNAS esta semana.

Al buscar en las bases de datos secuencias de aminoácidos similares, el biólogo descubrió que la molécula coincidía con la secuencia de las hormonas de los mamíferos relacionadas con el Factor de Crecimiento Epidérmico (FCE). De todas ellas, la que más se le parecía era la del equidna.

"Probamos la molécula del veneno en los receptores FCE de los mamíferos y era muy potente, lo que nos convenció de que la molécula del veneno estaba ahí para defenderse de ellos", continúa. Los científicos demostraron que, aunque no causaba dolor directo, la molécula sí provocaba una hipersensibilidad duradera.



Seguir leyendo en => https://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-hormigas-toro-han-desarrollado-una-nueva-tecnica-para-provocar-dolor-persistente
#5
La Taberna / Insecto imita el sonido de páj...
Último mensaje por Demiurgo - Noviembre 04, 2021, 11:09:46
#6
La Taberna / La Mega Colonia de Billones de...
Último mensaje por Demiurgo - Agosto 16, 2021, 08:40:27
#7
La Taberna / Babosas marinas que conservan ...
Último mensaje por Demiurgo - Agosto 14, 2021, 07:55:59
Sayaka Mitoh encontró un cuerpo de la especie Elysia marginata sin cabeza, y, revisando el acuario, encontró la correspondiente cabeza sin cuerpo. Se movía por el tanque y se alimentaba de algas como es habitual.


Seguir leyendo => https://culturacientifica.com/2021/08/08/babosas-marinas-que-conservan-la-cabeza-y-pierden-el-cuerpo/
#8
La Taberna / Un calamar de ojos saltones qu...
Último mensaje por Demiurgo - Junio 24, 2021, 09:58:25
La naturaleza nunca dejará de sorprendernos: es difícil no enternecerse con este ejemplar de Rossia pacifica, un animal bastante cercano al calamar o a la sepia pero que tiene un aspecto adorable, como si fuera un pulpo de juguete o de peluche. Se está haciendo popular por un vídeo en YouTube.



Visto en => https://cobcm.net/blogcobcm/2016/08/18/calamar-ojos-saltones-parece-de-juguete/
#9
La Taberna / Este extraño molusco tiene die...
Último mensaje por Demiurgo - Junio 06, 2021, 09:50:35
Un grupo de investigadores han identificado un molusco que tiene dientes hechos de un raro mineral de hierro llamado santabarbaraíta (un mineral de la clase de los minerales fosfatos que descubierto en el año 2000 en el distrito minero de Santa Bárbara del municipio de Cavriglia, en la región de Toscana (Italia)).

Cryptochiton stelleri tiene hasta 36 centímetros de longitud y cuerpo de forma ovalada y sin cáscara. Se encuentra a lo largo de las costas del Océano Pacífico norte desde el centro de California hasta Alaska.

Seguir leyendo en => https://www.xatakaciencia.com/biologia/este-extrano-molusco-tiene-dientes-hechos-raro-mineral-hierro-capaz-masticar-rocas
#10
General / Re:Se cayó el servidor?
Último mensaje por Basshunter - Marzo 21, 2021, 07:41:54
Bueno, ya desde ayer todo normal :)