Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Mensajes recientes

#71
La Taberna / Los lémures se colocan comiend...
Último mensaje por Demiurgo - Marzo 04, 2017, 00:25:45
Los lémures usan a los milpiés como insecticida natural y se colocan con ellos. Suelen comer fruta, pero de vez en cuando capturan a un milpiés que se enrosca sobre sí mismo cuando lo pillan y segrega cianuro para defenderse. Una vez el lémur le ha mordido lo lanza de nuevo al suelo y se frota el pelaje con el cianuro del milpiés para protegerse de los mosquitos. Como efecto secundario el cianuro droga al lémur que saliva profusamente y entra en trance.

! No longer available
#72
La Taberna / Anacronismos evolutivos
Último mensaje por Demiurgo - Marzo 02, 2017, 11:39:47
 Anacronismos evolutivos
En un artículo que escribí hace algún tiempo, me preguntaba yo de quién se protegen los cactus y destacaba el importante papel que tuvieron que desempeñar las megafaunas extintas en el desarrollo de las plantas y ecosistemas del continente americano. Los ejemplos de coevolución son frecuentes en la naturaleza (son la norma, en realidad) y llegan a tales extremos que dejan a algunas especies totalmente dependientes unas de otras. Si una de ellas llega a desaparecer, la otra al poco tiempo también desaparece. ¿ Que sería de la estrella de navidad (Angraecum sesquipedale) – una orquídea originaria de Madagascar cuya característica más destacable es tener flores provistas de un espolón de una longitud desmesurada (29 cm) – si su único polinizador – la esfinge de Morgán (Xanthopan morgani preadicta) – llegase a desaparecer ? Este ejemplo demuestra claramente hasta qué punto muchos equilibrios son delicados y la facilidad con la que pueden llegar a romperse.



Seguir leyendo en => http://yurakuna.blogspot.com.es/2015/07/anacronismos-evolutivos.html
#73
La Taberna / Descubren un escarabajo que ha...
Último mensaje por Demiurgo - Febrero 11, 2017, 21:52:48
Investigadores alemanes han descubierto una especie de escarabajo que hace auto-stop sobre la espalda de las hormigas, según cuentan en un artículo aparecido en la revista BMC Zoology.

Al nuevo escarabajo le han llamado Nymphister kronaueri, y han observado que utiliza sus mandíbulas para aferrarse al cuerpo de la hormiga y viajar  cuando las hormigas nómadas se trasladan hacia nuevos sitios de nidificación.

Se ha apreciado que el comportamiento del escarabajo se produce sólo con un grupo de hormigas en particular, de entre las cuales el escarabajo escoge principalmente hormigas obreras de mediano tamaño, lo que sugiere a los investigadores que este parásito se ha especializado en este tipo de funciones.





Seguir leyendo en =>  http://www.tendencias21.net/Descubren-un-escarabajo-que-hace-auto-stop-sobre-la-espalda-de-las-hormigas_a43702.html
#74
General / Re:No Puedo Logearme En Kobox
Último mensaje por Demiurgo - Diciembre 20, 2016, 15:11:05
Saludos cordiales,

¿Para acceder a Kobox utilizabas el login normal o facebook?
¿Has tratado de recuperar la contraseña mediante el formulario de recuperación? => http://www.kobox.org/kobox-newpass.html

Disculpa la tardanza.
Para agilizar la respuesta a cualquier problema recomendamos siempre contactar directamente en indomita@indomita.org  o mediante el formulario de contacto de Kobox aportando toda la información posible.
#75
General / No Puedo Logearme En Kobox
Último mensaje por Lickeon - Diciembre 08, 2016, 03:35:49
Hola, hace un días que no puedo entrar a kobox, estaba queriendo sacar una contraseña de mi box y lo hice repetidas veces y ahora estoy blokeado de 24 a 72 horas.
aiuda(??
#76
Bugs & Errores & Gazapos / Re:no se generan nuevos puntos...
Último mensaje por Demiurgo - Noviembre 14, 2016, 08:47:31
Revisa que tu especie no se encuentre hibernando en el apartado perfil de tu especie.

#77
Bugs & Errores & Gazapos / no se generan nuevos puntos de...
Último mensaje por emyre - Noviembre 11, 2016, 13:03:45
Desde ayer no se me generan nuevos puntos de instinto, no se como puedo solucionarlo
#78
La guarida del Segador / Re:Aviso
Último mensaje por El Segador - Octubre 23, 2016, 17:19:05
Te equivocas en lo de repetitivas y famosos de Hollywood... es porque sólo mira las imágenes de los hombres, recuerda que la primera imagen que posteé es exclusivamente obra mía (sí, la de la chica).

En cuanto al problema original, no me has contestado o demostrado que tu tesis sobre la estrategia de "Mayor tamaño es mejor que la de mayor movilidad en evobas.org". Mientras que yo si (basta mirar los top rank de evobas y recordar que Fangorn nunca pudo superar el rank 3)
#79
La guarida del Segador / Re:Aviso
Último mensaje por iaguitos - Octubre 23, 2016, 13:25:16
Cita de: El Segador en Octubre 23, 2016, 08:17:41
Cita de: iaguitos en Octubre 23, 2016, 00:38:20
Cita de: El Segador en Octubre 22, 2016, 22:13:01
11 días... fue el tiempo en que tus neuronas tardaron pensando para contestar un simple mensaje del foro.
Ahora con un ejercicio simple mental de 2 segundos te contesto:

Click here
then
Click here
and finally,
Click here

Yo al menos te envio material original y, sobretodo, no reutilizado.
Material original para empezar un post está bien.... pero después, para los que tenemos vida social, es eficaz usar buen material existente en la red

Ya, hombre, pero podrías intentar que fuera algo más que una foto de un personaje famoso de hollywood de perfil en un marco negro con frases repetitivas, tersas, meras y desprovistas de gracia (básicamente "lool que mal lo haces") cuya única corelación, si alguna, la da una palabra popular, pero no exclusivamente, asociada a una de sus películas.

No me dejas mucha opción a replica... Pero, como el último en postear gana, te voy a lanzar una pregunta como espectador: ¿Tienes pensado hacer algo nuevo en este subforo? ¿Puedo, si no es molestia, lanzar yo un acertijo?
#80
La guarida del Segador / Re:Aviso
Último mensaje por El Segador - Octubre 23, 2016, 08:17:41
Cita de: iaguitos en Octubre 23, 2016, 00:38:20
Cita de: El Segador en Octubre 22, 2016, 22:13:01
11 días... fue el tiempo en que tus neuronas tardaron pensando para contestar un simple mensaje del foro.
Ahora con un ejercicio simple mental de 2 segundos te contesto:

Click here
then
Click here
and finally,
Click here

Yo al menos te envio material original y, sobretodo, no reutilizado.
Material original para empezar un post está bien.... pero después, para los que tenemos vida social, es eficaz usar buen material existente en la red