Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

El acertijo del taxi-driver.

Iniciado por iaguitos, Junio 10, 2014, 19:32:11

Tema anterior - Siguiente tema

Querías saber la respuesta?

Me importa una mierda.
Pues la verdad es que debatirla no estaría del todo mal

iaguitos

Me he cansado de estos acertijos donde no aceptan la solución. Así que yo voy a poner uno que, intento, sea extremadamente difícil.

Y para hacerlo más complicado, no pondré pistas ni daré la solución hasta que alguien lo descubra -o me den mi maldito karma-. A quien acierte, le daré mi karma durante 1 mes -4 veces-. Y si es el segador, durante 2 años -haz tu las cuentas, que se ve que te molan-. Aunque supongo que no estaréis por el premio... :)

Tampoco vais a encontrarlo por internet.

"Estas conduciendo cuando se te averia el coche en medio de la autopista. Son las 12 de la noche y decides llamar al servicio de taxis para que te lleve hasta el aeropuerto de castellon. En menos de 5 minutos te aparece un taxista y, durante todo el trayecto, que durará 1 hora, tu vas contandole la fiesta del día anterior y planes de viaje, hasta que el taxista te pide que no te molestes en hablarle, pues es sordo."


No obstante, tu descubres que esto es una mentira y que el taxista en realidad puede oir. Cómo? -Este es el acertijo, por qué/cómo descubres que es un farsante-

Si dais en el clavo-o no- os lo diré en cuanto lo vea. :). Muy buena suerte! Si alguien quiere donar su karma...

Fasgort

Cita de: iaguitos en Junio 10, 2014, 19:32:11
Me he cansado de estos acertijos donde no aceptan la solución. Así que yo voy a poner uno que, intento, sea extremadamente difícil.

Y para hacerlo más complicado, no pondré pistas ni daré la solución hasta que alguien lo descubra -o me den mi maldito karma-. A quien acierte, le daré mi karma durante 1 mes -4 veces-. Y si es el segador, durante 2 años -haz tu las cuentas, que se ve que te molan-. Aunque supongo que no estaréis por el premio... :)

Tampoco vais a encontrarlo por internet.

"Estas conduciendo cuando se te averia el coche en medio de la autopista. Son las 12 de la noche y decides llamar al servicio de taxis para que te lleve hasta el aeropuerto de castellon. En menos de 5 minutos te aparece un taxista y, durante todo el trayecto, que durará 1 hora, tu vas contandole la fiesta del día anterior y planes de viaje, hasta que el taxista te pide que no te molestes en hablarle, pues es sordo."


No obstante, tu descubres que esto es una mentira y que el taxista en realidad puede oir. Cómo? -Este es el acertijo, por qué/cómo descubres que es un farsante-

Si dais en el clavo-o no- os lo diré en cuanto lo vea. :). Muy buena suerte! Si alguien quiere donar su karma...

Va, veamos.

¿He de suponer que le has dicho al taxista que te lleve a tal lugar, y el taxista lo ha entendido?

Porque entonces, la solución es una chorrada XD.

iaguitos

Cita de: Fasgort en Junio 10, 2014, 19:49:39
Va, veamos.

¿He de suponer que le has dicho al taxista que te lleve a tal lugar, y el taxista lo ha entendido?

Porque entonces, la solución es una chorrada XD.

Sí, pero aun cabe la opción de dudar. La verdadera respuesta no deja opción a la duda. Respuestas de este tipo hay a miles.

Es simple. Aunque sea sordo, puede -y de hecho lo hace, como la mayoría- leer los labios. El taxista cuando te recogió te pudo leer los labios para saber a donde ir. Sin embargo, mientras conduce y va por la autopista, el sordo pudo haberte dicho que no te molestaras, pues va pendiente de conducir y, lógicamente, no puede girarse para leer tus labios mientras le das la chapa.

Su version es consistente. Si tu vas al taxista y le sueltas eso, puede ser totalmente cierto, no lo dejas en ninguna encerrona.
Lo mismo si le hablas en lenguaje de signos. El taxista puede -o no- saber el lenguaje de signos aun no siendo sordo.

Es muy "audaz" la respuesta, pero totalmente inutil. No confirma nada, solo da indicios. De hecho, así pasa si coges un coche con un sordomudo, :)

El Segador

No quiero tu karma. Paso de este acertijo tan trillado.

Solución: http://www.educacion.juegosconletras.com/educa/acertijo-el-conductor-silencioso/
Solución para Iaguitos: Esta de noche, por lo tanto no puede leerte los labios... ah, pero la autopista está iluminada... pero llegó en cinco minutos como pudo escuchar a la central la petición?
Forever!

iaguitos

#4


Eres el mejor El Segador, i love you  :-* :-* :-*

El Segador

Ok. FIN DEL TEMA.   ;)
Forever!