Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Invasión: ¿Qué entrenamos hoy?

Iniciado por Fasgort, Julio 18, 2013, 10:44:38

Tema anterior - Siguiente tema

Fasgort

Bueno, completamente sin permiso de nadie, y siendo un pequeño problema matemático que puede resultar interesante hacer (en vez de todos esos sacados directamente de Google, ejem ejem...), os voy a traer un problemilla que se me ocurrió mientras decidía mis entrenamientos en Kobox.

Los golpes en Kobox tienen los siguientes atributos:

A - Coordinación
B - Precisión
C - Velocidad
D - Daño Mínimo
E - Daño Máximo

Todos empiezan con sus atributos a 1, y el valor máximo depende del nivel del boxeador. Para aumentar esos atributos, se realizan entrenamientos, y en este caso, tenemos 5 entrenamientos diferentes.

1 - Pera: Aumenta Coordinación en 0.4. Aumenta Daño Máximo en 0.2. Aumenta Precisión en 0.2.
2 - Saco: Aumenta Daño Mínimo en 0.4. Aumenta Daño Máximo en 0.2. Aumenta Precisión en 0.2.
3 - Guanteleta: Aumenta Precisión en 0.5. Aumenta Coordinación en 0.3.
4 - Sparring Defensivo: Aumenta Velocidad en 0.4. Aumenta Coordinación en 0.2. Aumenta Precisión en 0.2.
5 - Sparring Agresivo: Aumenta Daño Máximo en 0.4. Aumenta Coordinación en 0.2. Aumenta Velocidad en 0.2.

La cuestión es, si un jugador desea entrenar todos los atributos equitativamente, ¿cual es la combinación mínima de estos 5 entrenamientos que debe realizar?

Se busca:

1 - El menor numero de entrenamientos en la combinación.
2 - El resultado de estos entrenamientos debe hacer que los cinco atributos posean el mismo valor.

Dejo aquí, el problema de muchisimos jugadores de Kobox. Añado que ya que soy el que lo propone, Evomaster podría participar... (mwehehehe).

Un saludo.  ;)


El Segador

#1
Cita de: Fasgort en Julio 18, 2013, 10:44:38
Bueno, completamente sin permiso de nadie, y siendo un pequeño problema matemático que puede resultar interesante hacer (en vez de todos esos sacados directamente de Google, ejem ejem...),

Fangorn, de verdad, ¿Pensaste que yo iba a tener tiempo para inventar todos los problemas planteados en la Guarida del Segador?
No, Fan, tengo mi vida ocupada en otros asuntos y mi tiempo vale oro... pero, por otro lado, felicito tu creatividad y que propongas estos problemillas (sin permiso) en mi Guarida...

Cita de: Fasgort en Julio 18, 2013, 10:44:38
os voy a traer un problemilla que se me ocurrió mientras decidía mis entrenamientos en Kobox.

Los golpes en Kobox tienen los siguientes atributos:

A - Coordinación
B - Precisión
C - Velocidad
D - Daño Mínimo
E - Daño Máximo

Todos empiezan con sus atributos a 1, y el valor máximo depende del nivel del boxeador. Para aumentar esos atributos, se realizan entrenamientos, y en este caso, tenemos 5 entrenamientos diferentes.

1 - Pera: Aumenta Coordinación en 0.4. Aumenta Daño Máximo en 0.2. Aumenta Precisión en 0.2.
2 - Saco: Aumenta Daño Mínimo en 0.4. Aumenta Daño Máximo en 0.2. Aumenta Precisión en 0.2.
3 - Guanteleta: Aumenta Precisión en 0.5. Aumenta Coordinación en 0.3.
4 - Sparring Defensivo: Aumenta Velocidad en 0.4. Aumenta Coordinación en 0.2. Aumenta Precisión en 0.2.
5 - Sparring Agresivo: Aumenta Daño Máximo en 0.4. Aumenta Coordinación en 0.2. Aumenta Velocidad en 0.2.

La cuestión es, si un jugador desea entrenar todos los atributos equitativamente, ¿cual es la combinación mínima de estos 5 entrenamientos que debe realizar?

Se busca:

1 - El menor numero de entrenamientos en la combinación.
2 - El resultado de estos entrenamientos debe hacer que los cinco atributos posean el mismo valor.

Dejo aquí, el problema de muchisimos jugadores de Kobox. Añado que ya que soy el que lo propone, Evomaster podría participar... (mwehehehe).

Un saludo.  ;)

Esta sencillo el problema, no hay límites ni entrenos negativos (por esta misma razón a nadie le ha preocupado eso)... así que, bueh... esperemos que alguien conteste acertadamente.

Pd: A propósito, a este problema le falta plantear una variable muy importante relacionada con el entrenamiento en Kobox.... espero también lo deduzcan.
Forever!

Fasgort

Bueno, en cuanto a otras variables...

A - El valor final de cada atributo da igual el que sea, simplemente tiene que ser el mismo en todo atributo (y cuanto menos, mejor).
B - El numero de entrenamientos, da igual, pero cuanto menos, mejor.
C - La calidad del gimnasio se elimina y se simplifica, ya que un entrenamiento x3 es lo mismo que tres entrenamientos x1, para mayor simplificación se deja de lado.
D - Los valores aleatorios de entrenamiento una vez superado el limite de gimnasio, son como ya he dicho, aleatorios, por lo que lo dejamos fuera del problema.
E - Límite máximo de atributos, lo dejamos fuera del problema también.

El Segador

Por lo visto, a nadie de kobox le interesa esto... así que, para que me molesto en escribirles la solución de este problema, que sin serlo, es bastante importante si quieren sacar ventaja. Por lo pronto, le daré mi solución a una amiguita que está jugando kobox.
Forever!

Minigriton

realmente es que a mi no me interesa porque yo soy estilista y no lo voy a llevar equilibrado para nada pero cuando tenga un tiempo me pondre a deducirlo
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

El Segador

Cita de: Minigriton en Julio 22, 2013, 11:47:09
realmente es que a mi no me interesa porque yo soy estilista y no lo voy a llevar equilibrado para nada pero cuando tenga un tiempo me pondre a deducirlo
Menos mal eres estilista... http://es.wikipedia.org/wiki/Estilista
Jajaja, mal chiste, mal chiste...  ::)

Aunque, debería importarte lo del entreno de los golpes...  :o
Forever!

met222

En estos momentos tengo la moral por los suelos no se si hacerme el sepuku y ya esa porque despues de mas de una hora con el sistema de ecuaciones no me sale na de na, me doy verguenza a mi mismo  :'( :'( :'( :'( :'( ( 3 años sin hacer ninguno se me ha borrado la memoria...)
http://www.kobox.org/kobox-fande-Met222.html

Ayudadme con los fans,gracias.

http://met222.minitroopers.es

un juego en el que tienes soldados y luchas contra las demas personas.

El Segador

#7
Cita de: met222 en Julio 25, 2013, 20:55:11
En estos momentos tengo la moral por los suelos no se si hacerme el sepuku y ya esa porque despues de mas de una hora con el sistema de ecuaciones no me sale na de na, me doy verguenza a mi mismo  :'( :'( :'( :'( :'( ( 3 años sin hacer ninguno se me ha borrado la memoria...)
Hazte el seppuku...  ::) o esfuérzate más y sé creativo. Los que saben de álgebra lineal lo resolverán rápido si tienen en cuenta la variable que les digo.

Atentamente,
Forever!

El Segador

#8
Les propongo esto, cuando haya al menos 6 usuarios que pregunten por la solución... les daré la solución, que en realidad, es bastante interesante y, los que ya saben como es la cosa son los ing. de sistemas o estén terminando la misma, (Por eso Fasgort no ha podido  ::)).

Atentamente,
Forever!

Fasgort

Cita de: El Segador en Julio 27, 2013, 01:58:20
Les propongo esto, cuando haya al menos 6 usuarios que pregunten por la solución... les daré la solución, que en realidad, es bastante interesante y, los que ya saben como es la cosa son los ing. de sistemas o estén terminando la misma, (Por eso Fasgort no ha podido  ::)).

Atentamente,

Mala persona ;(. Encima que soy yo el que propone el problema  >:(

El Segador

#10
Cita de: Fasgort en Julio 28, 2013, 00:11:24
Cita de: El Segador en Julio 27, 2013, 01:58:20
Les propongo esto, cuando haya al menos 6 usuarios que pregunten por la solución... les daré la solución, que en realidad, es bastante interesante y, los que ya saben como es la cosa son los ing. de sistemas o estén terminando la misma, (Por eso Fasgort no ha podido  ::)).

Atentamente,

Mala persona ;(. Encima que soy yo el que propone el problema  >:(

Sorry Fas, van dos... faltan 4.
Fasgort es fácil, sólo pídele a tus amigos de Kobox que se pasen por aquí... o no tienes amigos en Kobox :o ::)
Forever!

Fasgort

Cita de: El Segador en Julio 28, 2013, 02:10:27
Cita de: Fasgort en Julio 28, 2013, 00:11:24
Cita de: El Segador en Julio 27, 2013, 01:58:20
Les propongo esto, cuando haya al menos 6 usuarios que pregunten por la solución... les daré la solución, que en realidad, es bastante interesante y, los que ya saben como es la cosa son los ing. de sistemas o estén terminando la misma, (Por eso Fasgort no ha podido  ::)).

Atentamente,

Mala persona ;(. Encima que soy yo el que propone el problema  >:(

Sorry Fas, van dos... faltan 4.
Fasgort es fácil, sólo pídele a tus amigos de Kobox que se pasen por aquí... o no tienes amigos en Kobox :o ::)

No todo el mundo es forero, y a la vez, aunque el problema es interesante, tampoco es necesariamente práctico (a nadie le importa tener unas decimas de mas o de menos en sus golpes).

El Segador

Cita de: Fasgort en Julio 28, 2013, 17:45:50
No todo el mundo es forero, y a la vez, aunque el problema es interesante, tampoco es necesariamente práctico (a nadie le importa tener unas decimas de mas o de menos en sus golpes).

Muy bien, entonces me iré a la tumba con el secreto.
Forever!

El Segador

#13
Fasgort, en la vida hay varios tipos de problemas, algunos con única solución, otros con múltiples soluciones y otros sin solución (estos últimos no porque no se puedan resolver sino por carencia de herramientas). Así mismo, hay problemas que se pueden encontrar la mejor solución y otros que nunca se podrá saber cual es la mejor solución.

En la ingeniería y en la vida uno se va a enfrentar constantemente con problemas y la práctica, o sabiduría, es lo que ayuda a determinar la naturaleza del problema (se podrá saber la mejor solución o nunca se podrá saber la mejor solución) y así especificar la cantidad de recursos para encontrar la mejor solución o simplemente desde el inicio saber que no se podrá encontrar la mejor solución y no malgastar los recursos en esa empresa.

Cita de: Fasgort en Julio 18, 2013, 10:44:38
Todos empiezan con sus atributos a 1, y el valor máximo depende del nivel del boxeador. Para aumentar esos atributos, se realizan entrenamientos, y en este caso, tenemos 5 entrenamientos diferentes.

1 - Pera: Aumenta Coordinación en 0.4. Aumenta Daño Máximo en 0.2. Aumenta Precisión en 0.2.
2 - Saco: Aumenta Daño Mínimo en 0.4. Aumenta Daño Máximo en 0.2. Aumenta Precisión en 0.2.
3 - Guanteleta: Aumenta Precisión en 0.5. Aumenta Coordinación en 0.3.
4 - Sparring Defensivo: Aumenta Velocidad en 0.4. Aumenta Coordinación en 0.2. Aumenta Precisión en 0.2.
5 - Sparring Agresivo: Aumenta Daño Máximo en 0.4. Aumenta Coordinación en 0.2. Aumenta Velocidad en 0.2.

La cuestión es, si un jugador desea entrenar todos los atributos equitativamente, ¿cual es la combinación mínima de estos 5 entrenamientos que debe realizar?

Se busca:

1 - El menor numero de entrenamientos en la combinación.
2 - El resultado de estos entrenamientos debe hacer que los cinco atributos posean el mismo valor.

Fas, el problema que has planteado es del tipo NP-Completo, así que nunca se podrá saber cual es la mejor solución (o no habrá tiempo para probar una por una de las posibilidades), o solución óptima. Apenas leí el problema me dí cuenta de eso, pero yo como soy algo maldadoso no dije nada al respecto... mea culpa. Esto lo aprendí al final de mi carrera de ingeniería en una materia especial para eso (Complejidad y optimización de algortimos).

http://es.wikipedia.org/wiki/NP-completo
http://es.wikipedia.org/wiki/NP_(complejidad_computacional)
Forever!

Fasgort

Bueno, como no ha habido respuesta, dejo una aproximación para el que quiera tener algo con lo que entrenar.

Se establece que el límite de gimnasio está en los 400 puntos.
Se establece que el gimnasio utilizado es de nivel 1.

Pera X 400: 160 Coordinación - 80 Daño Máximo - 80 Precisión
Saco x 1000: 400 Daño Mínimo - 200 Daño Máximo - 200 Precisión
S.D X 800: 320 Velocidad - 160 Precisión - 160 Coordinación
S.A X 400: 160 Daño Máximo - 80 Velocidad - 80 Coordinación

Coordinación: 400
Precisión: 440
Velocidad: 400
Daño Mínimo: 400
Daño Máximo: 440


Un saludo.