Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

[Títulos Oficiales de Nivel] Separar el grano de la paja

Iniciado por Demiurgo, Junio 28, 2011, 13:01:07

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

es global, no aparecen debido a un fallo visual, en un rato lo soluciono
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Ahorén

Estoy a favor de la opción B, como dijo Joey, es mucho mejor retar a gente de nivel que ponerse a retar a gente con 8 de experiencia (en Yeso) y que no te duren ni un round.

Lo digo principalmente por el torneo de talco de hace mucho tiempo, eramos 4 que disputabamos el título con niveles parecidos, pero de repente llega un usuario sin nivel, que fue capaz de ganar con los mismos puntos que yo, a pesar de que incluso yo le había retado y le había ganado por KO.
Ese usuario se llevó la copa, y yo me quedé sin posibilidades.

Una idea que tengo es que cuando haya más de uno con los mismos puntos, tenga prioridad el que haya ganado al otro (en caso de que se hayan enfrentado claro  :D). Lo veo más lógico en este caso creo yo.
O si no, que si quedan en empate, se usen los domingos como un torneo pequeño entre los que tienen los mismos puntos para ver quién se alza con la victoria. Aunque no se si este último apartado sea un poco dificil de realizar, ya que hay que estar atento cada sabado para organizar el torneo.
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

GunZ

#17
yo voto por ninguna. 2 peleas, uno mayor atributos y otro menor, gana una cada uno y se lleva mas ptos el menor??!!
...se crearon los titulos sub para medir jugadores por atributos y separar de los titulos por niveles (talco,etc) no? y ahora estos se puntuan en base a los atributos tambien... :-\   ¿entonces? son casi identicos, la verdad creo se equivocan en el concepto de cada torneo y perdón por la critica Demi, pero si lo que tanto pensaste es aplicar la misma formula de los "sub" a los "nivel" casi mejor esperamos a que recuperes del todo de la fiebre  ;D

por esa regla los de nivel por atributos, al tiempo tambien se quejarán los de atributos por niveles, es viceversa y se terminarán mezclando
ideas, jugadores y torneos bien diferentes... el problema de los aspirantes: en torneo sub esta bien solucionado, pues es torneo de atributos y lo logico es dilucidar por estos mismos en caso victoria claro, pero no asi en torneo por nivel, ¿no seria mas facil dilucidar en base a victorias competidas? y no mezclar los atributos dejando estos para los sub, me explico:
se apunten 20, 50 o 100 si cada dia puedes hacer 2 combates, que cada dia despues solo se puedan puntuar aquellos que hayan obtenido mismas victorias, por ejemplo.
dia1: todos a elejir
dia2: solo puntuan entre los de 2 victorias
dia3: solo entre 4 victorias
etc...
con este sistema en par de dias obligas a pelear entre los ganadores sí o sí, y al final te da un aspirante que ha ido ganando a sus rivales, no como hasta ahora pasaba, cada cual es libre de apuntarse y atacar a quien desee pero sabiendo que solo puntuan aquellos con mismas victorias, eso te separa realmente el grano de paja. además si alguien tiene una derrota, puede seguir compitiendo e incluso quedar primero, sigue sacando ptos a sus mismas victorias y otro con mas victorias, puede "pinchar" ahora pirden uno y se plantan que no hay opciones.

el bono atributo tmpko va evitar que uno mejor preparado quede por debajo de otro mucho peor, ya que al fin al cabo lo primero es ganar y asegurar victoria, siguen atacandose a los mismos por miedo a arriesgarte y tener una derrota.de la otra manera quien quiere ser aspirante lo tiene que ganar, al menos contra otros con mismas pretensiones.

el que es fuerte a su nivel se lo ha currado, más incluso diria yo, que en los sub donde entran categorias de paja con semi-pesado, sin importar mucho el cuidado de los personajes, poner el bono sobre atributos cuando ya el propio titulo, tiene las limitaciones por niveles...suena contradictorio.
repito, que uno menor tenga mas ptos atributos disponibles de otros mayores a misma victoria, no me queda claro en este tipo de titulos por nivel.
sl2

pd: despues de este tomo, demiurgo otra vez con fiebre  ;D


 

Demiurgo

creo que no has entendido el juego y equilibrio que aporta la nueva forma de puntuación, se ha vuelto mixta (nivel y atributos) pero no tiene nada que ver con los títulos sub;

ahora no solamente importa el nivel, existen boxeadores débiles que aunque tienen gran nivel no tienen formación por lo que dan la máxima puntuación del título sin representar un riesgo, ahora los boxeadores que tienen buen nivel y bajos atributos siguen aportando puntuación pero los boxeadores de igual nivel con mejores atributos aportan más puntuación (aunque claro está más riesgo), además ahora los desempates van a ser más justos;

la medida busca como siempre equilibrar y mejorar la jugabilidad de Kobox;
ha sido la mejor solución encontrada para un problema delicado;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Alientcp

mmm.
A ver, que les parece esto.

Cuando ganes una pelea tus puntos suben de acuerdo al nivel del oponente, como esta ahora.

Para el desempate, que te parece agregar digamos .10 decimas por cada 100 de salud o resistencia que quites durante tu combate.

Por ejemplo, un oponente tiene 100 en puntos. Con 1000 de vida hipoteticos.

Caso 1
Peleo contra el, le doy un golpe de 2000 y se acaba la pelea, al final tengo 102 puntos.

Caso 2.
Despues de que tu ganaste esa pelea cuando tu oponente estaba al tope de salud, llega alguien con menos atributos, lo reta cuando tiene 1 de salud. le pone un golpe de 500 y gana.
Recibe 100.5

El problema de los desempates, generalmente pasa por que los buitres no se arriesgan realmente mucho a perder, que si tienen stats bajos y no tienen alternativa, bla bla bla. por eso hay muchos empatados.

Con este sistema, no se deja obsoleto su estilo de juego, sin embargo los que realmente arriesgan salen recompensados, por decimas quizas, pero estas valen a final de cuentas.

Ahora, por ejemplo en el caso 1.
Digamos que el jugador tenia 1000 de salud y 499 de resistencia, con un golpe de 1500 era suficiente para noquearlo, no necesariamente se tiene que contar el daño total de tu golpe, puede ser el daño minimo necesario para ganar el combate, puede ser sujeto a discusion y a cambio. Pero la idea basica es la que menciono. no se que opinen.

Fasgort

#20
Opino que los torneos metales se han convertido en torneos mixtos entre nivel y sub. La solución que se aplicó hace un mes no me gusta para nada.

Yo sugeriría que los torneos de metales se jugasen con el metodo suizo. Ni puntos por nivel, ni habilidades, ni hostias. El que se apunta para perder y ganar experiencia, juega todos sus combates contra otros de su calaña y sale contento, porque ha jugado todos sus combates, y los que juegan a ganar, juegan contra gente que juega a ganar también, por lo que no se puede quejar. Sale un campeón con todos sus combates ganados, se enfrenta al anterior campeón y todo perfecto.

¿Actualidad? El torneo metal es un torneo sub encubierto. Te apuntas por cumplir el requisito de nivel, pero realmente se juega a ganar a esa gente que tiene cosas así como 8 + 30 de puntos y así. Es como si ahora a los torneos subs le añadimos un bonus de puntos por el nivel del contrario.

Si no sabeis como es el metodo suizo, es como se juegan los torneos de club, solo que los perdedores juegan con los demás perdedores y al final todo el mundo juega el mismo número de combates.

Ejemplo, un torneo de 8 jugadores. Sería de 3 rondas.

P1 vs P2 > Gana P1 /// P1 vs P3 > Gana P1 /// P1 vs P5 > Gana P1
P3 vs P4 > Gana P3 /// P2 vs P4 > Gana P2 /// P2 vs P6 > Gana P2
P5 vs P6 > Gana P5 /// P5 vs P7 > Gana P5 /// P3 vs P7 > Gana P3
P7 vs P8 > Gana P7 /// P6 vs P8 > Gana P6 /// P4 vs P8 > Gana P4

Resultado:

- En la primera ronda, todo el mundo tiene 0 victorias y 0 derrotas. Salen 4 jugadores con 1 victoria (P1,P3,P5,P7) y 4 jugadores con 1 derrota(P2,P4,P6,P8).

- En la segunda ronda, los 4 jugadores con 1 victoria se enfrentan entre ellos, y sale dos jugadores con dos victorias(P1,P5), y dos jugadores con 1 victoria y una derrota(P3,P7). Los 4 jugadores con una derrota se enfrentan entre ellos y sale dos jugadores con 2 derrotas (P4,P8), y dos jugadores con 1 victoria y una derrota(P2,P6).

- En la tercera ronda, los jugadores con dos victorias se enfrentan entre ellos y sale un vencedor que ha ganado las tres rondas, el campeón(P1). El otro jugador sale con dos victorias y una derrota (P5). Los 4 jugadores con una victoria y una derrota se enfrentan entre ellos y salen dos jugadores con dos victorias y una derrota(P2, P3), y otros dos jugadores con una victoria y dos derrotas(P6, P7). Los jugadores con dos derrotas se enfrentan entre ellos y sale un jugador con dos victorias y una derrota (P4), y un completo perdedor con 3 derrotas (P8).

Final:

Sale un jugador con 3 victorias.
Sale tres jugadores con 2 victorias y 1 derrota.
Sale tres jugadores con 2 derrotas y 1 victoria.
Y sale un jugador con 3 derrotas.

En todas las rondas, los jugadores se han enfrentado con jugadores que llevaba el mismo resultado que él. Con lo cual, los perdedores se enfrentan a los perdedores, los ganadores a los ganadores, y así.

PD: Aquí en Wikipedia sale tambien otra manera de explicarlo.

  RONDA     1ª       2ª       3ª       4ª       5ª       6ª           Puntuación
  ----------------------------------------------------------          ----------
  Nº de jugadores por cada grupo de puntuación
  64 ----> 32 ----> 16 ---->  8 ---->  4 ---->  2 ---->  1   ......   0 derrotas
           32 ----> 32 ----> 24 ----> 16 ----> 10 ---->  6   ......   1    "
                    16 ----> 24 ----> 24 ----> 20 ----> 15   ......   2    "
                              8 ----> 16 ----> 20 ----> 20   ......   3    "
                                       4 ----> 10 ----> 15   ......   4    "
                                                2 ---->  6   ......   5    "
                                                         1   ......   6    "

Alientcp

El sistema suizo se usa para torneos de ajedrez, y es una buena alternativa, Para los desempates en ajedrez, primero pasa quien jugo mas veces como negras, en este caso seria el defensor.

El detalle seria que el torneo seria totalmente automatico, o sea se inscriben, pero nadie puede pelear entre si, luego se bloquean las inscripciones, o quien entre despues entra con -1, por que aqui realmenteno hay empates. Luego el torneo hace el pareo automatico. 

+1

Fasgort

Solo una posible desventaja de esta solución sería que en vez de los 12 combates que suele haber por jugador, habría 4 o 5.