Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Sobreentrenamiento

Iniciado por Demiurgo, Febrero 22, 2012, 18:49:47

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

El sobreentrenamiento es un elemento peligroso en los deportistas ya que se obliga al cuerpo a acumular más trabajo físico del que puede aguantar, las recuperaciones de los entrenamientos se vuelven incompletan y se acumula vez más fatiga hasta llegar al límite de enfermar.

El sobreentrenamiento va a llegar a Kobox ya que no vemos normal que por ejemplo un boxeador con 100 de fuerza pueda entrenar el daño mínimo y máximo del golpe a 1.000 dando golpes de daños impensables, no tiene ni piés ni cabeza, por ello voy a plantear algunas soluciones al problema :

Opción A
- Límite de sobreentrenamiento para todos los atributos, tanto de fuerza, agilidad, rapidez, resistencia, músculos como en los atributos de los golpes.
- El límite de sobreentrenamiento sería el doble del límite del bono de gimnasio e indicaría hasta donde es efectivo entrenar el atributo.
- Los atributos seguirán siendo entrenables sobre el límite de bono del gimnasio y de sobreentrenamiento, por lo tanto el aumento de los atributos va a seguir siendo permanente, no se pierde nada de lo entrenado.
- Pero nuestro boxeador solamente podrá aprovechar el entrenamiento que se encuentre por debajo del límite de sobreentrenamiento.

Es decir que si mi límite de sobreentrenamiento de mi fuerza se encuentra en 2.000 y yo entreno la fuerza hasta 1.500 no me afecta, si por el contrario entreno hasta 2.500 mi boxeador sufre sobreentrenamiento en fuerza y solamente podría utilizar en los combates 2.000 puntos de los 2.500 entrenados.

Lo mismo para el entrenamiento de los golpes.

Opción B
Igual que en la opción A salvo por una excepción.
- El límite del sobreentrenamiento en los golpes vendría determinado por el atributo principal del boxeador.
Por ejemplo :
- El daño máximo y mínimo de mis golpes tendría como límite de sobreentrenamiento la fuerza de mi boxeador.
Si tengo 1.000 de fuerza tendría un límite de sobreentrenamiento de 1.000 en el entrenamiento del atributo del golpe daño mínimo y atributo daño máximo.
- La precisión del golpe tendría como límite de sobreentrenamiento la agilidad de nuestro boxeador.
- La velocidad del golpe tendría como límite de sobreentrenamiento la rapidez de nuestro boxeador.
- La coordinación del golpe tendría como límite de sobreentrenamiento la media de la agilidad y rapidez de nuestro boxeador.




¿Qué les parece? ¿Por qué opción se decantan?



Les recomiendo leer también => http://www.foro.indomita.org/sugerencias-16/renovando-los-titulos-sub-y-real-sub/ ya que tiene mucho que ver con el tema.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rafa31

Me gusta mas la opcion B, creo que es menos drastica. Si se eligiese la opcion A habria muchos mas damnificados que con la B pienso yo

lordsithexequiel

La opción B perjudicaría a menos, aunque yo creo que los más afectados serían los peques de los sub, porque tienen agilidad 1 o rapidez 1 y entrenan golpes sobre lo estipulado para compensar, o en mi caso que tengo rapidez agilidad y fuerza menos de 120 en cada uno, me afectaría también, pero asi es el juego. Ahora una forma de recuperarlo sería subir de nivel o atributos, en parte se estancarían menos boxeadores en algunos torneos, seria mas justo y sería más fluido el juego, yo me estanque y aumente los atributos de mis golpes por sobre lo entrenado, porque era permitido, pero creo que a larga será una buena alternativa.

Danilo

Citarno vemos normal que por ejemplo un boxeador con 100 de fuerza pueda entrenar el daño mínimo y máximo del golpe a 1.000 dando golpes de daños impensables, no tiene ni piés ni cabeza, por ello voy a plantear algunas soluciones al problema :

Por fiiin !!!!!

Para mi: Opción B (que sería la Opción A + excepción de golpes)

Pd: Prepararte para un vendaval de insultos jajjajajjaj

apocalipzi

para mi es mejor la B
pero eso podría cambiar el estilo de un boxeador que ya había planeado la estrategia de atributos
por entrenar un un atributo de golpe que necesita
ejemplo :- La precisión del golpe tendría como límite de sobreentrenamiento la agilidad de nuestro boxeador.

si un box quiere entrenar la precisión de golpe y no estaba en sus planes subir la agilidad
nose digo yo si estoy equivocado me corrigen

rathbone

No creo que una limitacion drastica sea la solucion, existen formulas q se podrian aplicar y que no se lleve a un limite impuesto, creo que el sobreentrenamiento se tendria que mostrar a traves de un calculo el cual permita a un mayor entreno y una mayor sobredimension de los atributos del PJ sobre los del bono de club un mayor costo de ese entreno y el mismo sea incremental, donde cada ves cueste mas llevar al sobreentrenamiento pero sin dejar q se produzca hasta llevarlo a un limite donde casi el entrenamiento sea casi obsoleto, pero no llegar a imponer un limite, las limitaciones a los usuarios nunca son buenas.

Sergio

#6
Me parece mejor la opción B aunque esta actualización no se me hace que urja mucho, Silvani ya no está para pegar el grito en el cielo e insultar a todos los que voten a favor jejeje XD


Cita de: Demiurgo en Febrero 22, 2012, 18:49:47

Opción B
- La velocidad del golpe tendría como límite de sobreentrenamiento la rapidez de nuestro boxeador.
- La coordinación del golpe tendría como límite de sobreentrenamiento la media de la agilidad y velocidad de nuestro boxeador.

Dem... siempre me confundes cuando mezclas Velocidad con Rapidez  :o y ya lo has hecho en otros post...

cabezatarro

Es lo lindo del juego!! Analizas las variantes que el mismo te ofrece, sacas un par de cuentas para ver si te serviria y en definitiva, llevas a la practica la que mas te guste!! Pero lo que lo hace lindo es que cuando pase un año o mas, entonces te cambiaran las reglas para que esa estrategia no sirva para un sorete!!

Gracias por el dempsey que me cambio la estrategia de mi box principal y gracias por cosas como estas que se llevaran consigo cualquier ilusion que le tenia al otro!!

A ver... tengo 11 de fuerza y dentro de poco el daño minimo y maximo de mi puñetazo va a rozar los 800... Cual me cagaria menos ustedes que saben???

Ahora mi pregunta es que sentido le ven a los titutos subs??? Con las principales no se puede sacar ventaja y ahora tampoco se podra con la vida y los golpes??? Acaso la idea es que seamos todos los boxeadores exactamente iguales y que gane el que tenga suerte???  :-\

Lo que dice rathbone es lo unico que podrian hacer. Cambios drasticos como este no sirven a estas alturas del juego...

rathbone

Cita de: cabezatarro en Febrero 22, 2012, 20:57:32
Es lo lindo del juego!! Analizas las variantes que el mismo te ofrece, sacas un par de cuentas para ver si te serviria y en definitiva, llevas a la practica la que mas te guste!! Pero lo que lo hace lindo es que cuando pase un año o mas, entonces te cambiaran las reglas para que esa estrategia no sirva para un sorete!!

Gracias por el dempsey que me cambio la estrategia de mi box principal y gracias por cosas como estas que se llevaran consigo cualquier ilusion que le tenia al otro!!

A ver... tengo 11 de fuerza y dentro de poco el daño minimo y maximo de mi puñetazo va a rozar los 800... Cual me cagaria menos ustedes que saben???

Ahora mi pregunta es que sentido le ven a los titutos subs??? Con las principales no se puede sacar ventaja y ahora tampoco se podra con la vida y los golpes??? Acaso la idea es que seamos todos los boxeadores exactamente iguales y que gane el que tenga suerte???  :-\

Lo que dice rathbone es lo unico que podrian hacer. Cambios drasticos como este no sirven a estas alturas del juego...

Es que seria lo mas logico, en sobreentrenamiento hay una curva descendente con respecto al mismo que te va costando mas y mas, se que es facil poner un numero y despues hacer cuentas onda

if(dañomaximolimite < (dañomaximo + entreno)) then return false

Pero creo q hay q encontrarle la vuelta  a esto, no se pueden poner limites, los cambios de las combinaciones ya produjo muchos problemas en gente q tenia los golpes y se vio perjudicado, con esto la verdad q no le veria sentido a los subs, creo q se esta buscando q la gente entrene atributos de PJ para que suba a categorias mas grandes donde no hay tantos pugiles pero no es cuestion de obligar a la gente q lo haga, mucha gente paga donaciones por los entrenamientos de golpes, se va a dejar ir esa plata? la dejo picando

Fasgort

La A. Con la B te cargas a practicamente todos los boxeadores de sub bajo (100, 250, 500...). Es demasiado destructiva.

En cambio, con la A no dañas a nadie, y limitas el sobreentrenamiento a unos limites aceptables sin perjudicar a nadie y sin complicar las cosas.

farlopus

Ni A ni B, el daño de los golpes es el unico arma de los contragolpeadores!! Si lo limitas, un cntragolpeador se vera perjudicado, ya que va a necesitar entrenar fuerza y si entrena fuerza, no entrena rapidez ni agilidad, que son sus atributos principales, con lo que tengo que renunciar a mi estilo para hacerme equilibrado o pegador

Aparte que a la gente q lucha por metales te la follas. Esos si que estan dopados y no Contador.

El sobreentrenamiento va a llegar a Kobox ya que no vemos normal que por ejemplo un boxeador con 100 de fuerza pueda entrenar el daño mínimo y máximo del golpe a 1.000 dando golpes de daños impensables, no tiene ni piés ni cabeza, por ello voy a plantear algunas soluciones al problema :

2 cosas respecto a esto:


Como si subirlo a 1000 fuese facil... eso es algo que puede llevar meses de entreno. y si entreno una cosa no entreno otra.


-Tampoco tiene ni pies ni cabeza que un boxeador pueda pelear varios combates en un dia, y de momento lo hacemos.
-Cadece de sentido tambien que en un combate de 3 minutos haya solo 6 ataques.
-Tampoco que las contras hagan el mismo daño que un golpe normal, ya que las contras se aprovechan de la fuerza del rival para inflingir mas daño. (tendria todo el sentido del mundo, porque, como dije antes, el contragolpeador es rapido y agil, y de alguna manera tiene que suplir su falta de fuerza)
-Ni tampoco que todos los estilos se comporten de la misma manera. Porque da igual tu estilo de boxeo, todo viene marcado por el ritmo y no puede ser que un contragolpeador actue igual que un pegador.
-Tampoco que si tengo el cross, por poner un ejemplo, en las contras me lance el puñetazo, cuando tengo un golpe especial para las contras.

Y podria seguir poniendo cosas que no tienen sentido o que no son fieles a la realidad, pero es un juego y lo bonito de los juegos es que se pueden pasar las leyes fisicas y la logica por los mismisimos.

rathbone

No solo va a destruir al contragolpeador farlopus, sino que un golpeador que tiene 1000 de fuerza va a poder entrenar el golpe hasta 2000? es decir se van a hacer todos golpeadores, es irrisorio, ademas como dice farlopus una persona con 100 de fuerza q tenga el puÑetazo en 1000 la persona lo estuvo entrenando mas de 1 año al golpe y el decidio jugar de esa manera, decidio no entrenar otros golpes, no pulir otros costados de su PJ, y el costo de eso altisimo y hasta cansador y de mucha paciencia, ahora una persona q tiene los golpes entrenados de esa manera como toma este cambio de un dia para el otro? facil abandona el juego, mientras otros dicidieron formar su pugil de otra forma y hasta capaz mas completo y si pelean entre seguro q este ultimo le gana porque va a tener stats elevadasimas en relacion al otro, me parece un desproposito, sigo sin concordar con esto y creo q un par de cambios ya esta bien, pero creo que con esto ya se perjudica demasiado a muchos usuarios del sitio y al usuario uno le tiene que dar libertad y no imponer limites como dije anteriormente, van a empezar a existir PJ con  atributos descomunales por ejemplo en fuerza o en rapidez y solo entrenaran eso, mutantes!  como dijo farlopus hay cosas muchoooooooooooooooooooooooooooooooo mas incoherentes, pugiles de 200 kilos en peso paja? encima te esquivan los golpes!!

steve

No me agrada la idea de poner limites al entrenamiento, creo que lo mejor es que cada cual pueda entrenar como quiera , si se entrena mal se veran los resultados en los combates.

Pero si no queda otra opcion que elegir, de las dos opciones prefiero la A porque es mas justa ya que incluye tanto a los metaleros como a los subs,  si se implementa  la B  se afectaria solo a los subs, produciendose un notorio desequilibrio en el juego.No seria justo que se limite solo el entrenamiento de los golpes y se permita entrenar sin tope alguno los atributos fisicos como si la velocidad o la fuerza humanas fueran ilimitadas.

No se porque siempre se ponen ejemplos de pegadores que pegan fuerte cuando hay quejas acerca de algun "desbalance" del juego y no se  cuenta como ningun desbalance que haya boxeaores super rapidos o super agiles, despues de todo pareciera que los pegadores lo tenemos todo facil y que solo el resto de los estilos entrena, cuando damos un golpe bueno es un "golpe de suerte" "golpe tonto" y cuando da un buen golpe algun boxeador de otro estilo es un "golpe entrenado".

Ya que hacen referencia a la incoherencia de que haya boxeadores de 200 kilos voy a hacer referencia a otra incoherencia:
En teoria para mantener el peso de la categoria no hay que sobrepasarse ni por exceso ni por defecto, los pegadores tienen a subir de peso y los estilistas y contragolpeadores a bajar, pero en los hechos es mucho mas facil subir que bajar de peso, cuando los pegadores entrenamos pesas subimos 0,2 de peso en cambio el sprint(el mejor ejercicio de rapidez) no sube ni baja de peso y la sombra(el mejor ejercicio de agilidad) baja solo 0,1, o sea la perdida de un punto de ritmo en liga afecta principalmente a los pegadores, y como si no bastara la perdida de un punto de ritmo se piden mas sanciones.
                             Saludos







Demiurgo

Les recomiendo leer también => http://www.foro.indomita.org/sugerencias-16/renovando-los-titulos-sub-y-real-sub/ ya que tiene mucho que ver con el tema.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

rathbone

Cita de: Demiurgo en Febrero 23, 2012, 18:57:27
Les recomiendo leer también => http://www.foro.indomita.org/sugerencias-16/renovando-los-titulos-sub-y-real-sub/ ya que tiene mucho que ver con el tema.

Sigue sin cerrarme a mi, disculpame cornelius, pero lo veo como algo que no solucionaria el problema de raiz, fuera de que sea la Opcion A o la B, quedarian 3 torneos con la limitacion y 1 sin la limitacion, mas adelante se saca el sin limitacion y listo al final se logro poner la limitacion, a lo que voy yo y es el punto en el cual quiero hacer incapie es mas que nada en no poner un limite fijo pero si que la curva de aprendizaje de los atributos de los golpes sea cada ves mas descendente en relacion al limite de bono y no que el entrenamiento sea aleatorio X1, X2 o X3, a medida que me aleje de mi limite de club el entrenamiento sea cada ves mas nulo, ponele me paso de limite de bono de club, sobreentreno y mi entrenamiento puede ser X1, X2, X3, entre el limite que supere y el 25% de mi bono de club podre entrenar X1,X2 o X3 de manera aleatoria como venia siendo, arriba de ese 25%  X1 o X2, por encima del 50$ X1 o nada, y ahi se va a estar complicado que se quiera hacer sobreentrenamiento, pero tampoco limitarlo, a eso iba, igual lo q decida la mayoria es valido ya que vos pediste una opinion y se esta en democracia.